Novedades motos


Fireball

Well-Known Member
Quizá me equivoco pero diría que KTM tiene su público muy concreto, que busca una moto de estética diferente y agresiva, incluso futurista (aunque el frontal de Yamaha cruzó esa línea).

Y en el caso del color naranja, supongo que es su seña de identidad, como el verde lima, azul eléctrico o rojo carmín característico de otras marcas.
 

Cain

Well-Known Member
Díselo a mi compañero que esta hasta el gorro de que se le pare el motor KTM al reducir de 3 a 2 (dos grúas ya), o a la 390 que me toco llevar que se apagaba también y se apagaba la pantalla en medio de una autopista a mas de 120 haciéndome parar en arcén ... o a los varios usuarios del sur con motores griparos de la 790 recién estrenada.

No, no si yo tampoco dudo de la fiabilidad de KTM o de que estén a la ultima, pero ya te digo que a mi no pillan ni aunque me la regalen.

KasiTeMata :gaydude:
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo no dudo que KTM esté a la última en tecnología, ni del rendimiento o fiabilidad de sus motores, aunque hay mucha crítica por ahí flotando en el ambiente con este tema... y puede que cuando el río suena... pero lo que si puede afirmar con rotundidad es que son las motos más feas de mercado, todo el catálogo. :roto2rie:

Supongo que para gustos colores, y que tendrán su clientela, pero es que son todas iguales, naranja chillón, con unos faros ojo de insecto,... además todas, no hay un modelo que no sea así. Yo creo que una marca tiene que ofrecer variedad de estilos y de diseños para vender a cuanta más gente mejor, ellos sabrán mejor que yo.
Si por fea más fea es la mía, pero lo que dices que son todas iguales si es cierto.

Es algo que no me gusta nada, quizá una moto pequeña está guay si se parece a la grande, pero claro cuabdo esto ocurre lo que pasa es que la grande se parece también a la pequeña
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues si que está jodida la cosa, no se yo en una marca europea, se supone de cierto nivel, como ocurren estas cosas. Estos motores además los montan otras marcas como Husqvarna y algunas chinas. Entiendo que tendrán problemas con los proveedores de componentes pero se están ganando una fama de la que luego es complicado salir.

Son motos caras y el que se decide por una KTM suele venir ya de otras motos y normalmente tiene cierta voz en su entorno motero... Si siguen así veremos en que queda, ya pasó todo esto no hace tanto con las motos italianas, se crearon una mala fama bastante importante que hizo bastante daño al sector de la moto en Italia.
Yo no dudo que hay más usuarios sin problemas con sus KTMs que están encantados, a usuarios con problemas hasta los huevos de ellas ... el problema es que de estos últimos hay unos cuantos, vamos que no son casos aislados ... yo era un poco reacio a los comentarios negativos de KTM, pero es que ya lo he visto en dos motos y una con 3000 y algo km y encima no tienen cojones (perdón) de dar con el problema ... cualquier moto puede dar un problema, pero si se soluciona con un simple paso por el taller .. amen!

Vamos ante la duda la más tetuda ... ni acercarme a verla :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Los chinos se van a comer el mercado europeo, están conviritiendo productos inaccesibles para la mayoría de la gente (cada vez con menos poder adquisitivo) en productos muy al alcance de todos. Si te sacan una 1000 cc por 10.000€... Y no digo QJ, es que detrás vendrán las otras.

No se si es cuestión de tiempo que la UE empiece a meter aranceles a la importación para todo el mercado del automóvil, quizá cuando empiecen a llegar en serio los coches chinos y los alemanes vean amenazada su industria... Todo pasará.
 

PitufoMT

Well-Known Member
No se si es cuestión de tiempo que la UE empiece a meter aranceles a la importación para todo el mercado del automóvil, quizá cuando empiecen a llegar en serio los coches chinos y los alemanes vean amenazada su industria... Todo pasará.
Mas que posible lo que dices ... pero los chinos a los europeos nos tienen cogidos por las pelotas .. a Europa no le interesa una guerra comercial con china .. a ver que pasa :cheerleader:
 

Jejo

Well-Known Member
No se si es cuestión de tiempo que la UE empiece a meter aranceles a la importación para todo el mercado del automóvil, quizá cuando empiecen a llegar en serio los coches chinos y los alemanes vean amenazada su industria... Todo pasará.
En cuestión de automóviles, Europa decidió hace años que le resulta más rentable producir coches caros para quien los compra que competir con los chinos en cuestión de precios bajos.

En motos me llama la atención que estemos "preocupados" por la invasión china cuando ya hay marcas asiáticas tanto en marchas como en scooter que incluso dominan el mercado de motos. Y les vamos a poner aranceles? No lo creo.
Otra cosa es "obligar" a las chinas a ponerse a la altura en calidad para que rebajen sus márgenes de beneficio y ya no entren tan a saco. Tipo euro5 que estas marcas en sus países de origen seguramente no cumplen.

Personalmente prefiero una china que una KTM (por decir algo) que baje precio a costa de problemas mecánicos. Si pago más es por un producto fiable, para jugármela lo hago con la barata.
 

@ndres

Well-Known Member
El problema de los productos chinos no es ya su calidad (que hay de todo), sino la implantación empresarial en Europa/España. Ya veremos como se van gestionando todos los problemas de garantía que van a surgir en los años venideros. El fabricante chino, por norma general, contacta con un distribuidor a nivel nacional y vende sus productos o bien directamente a través del distribuidor, o bien a través de pequeños talleres/concesionarios multimarca. Esa empresa fabricante ni tiene estructura propia en el país, ni tiene almacén de piezas, ni por supuesto tiene un programa de formación específica de mecánicos.

Yo creo que has corrido mucho @Jejo al hablar de si preferir antes una china que una KTM por temas de fiablidad :roto2rie:. Más que nada porque la china puede fallar igual que la KTM, pero yo al menos prefiero tener al lado de casa un taller con mecánicos cualificados, con piezas disponibles y con una marca afincada en España y se tiene que hacer cargo de toda la garantía por legislación europea.

Yo creo que el principal problema de las empresas chinas es este, la localización. Pero claro, si invierten crear y mantener estructuras propias en Europa, entonces no podrían dar esos precios.

Luego ya podemos hablar de lo tontos que somos los europeos en relación a los americanos, pero eso daría para otro post. En EEUU no se vende ningún producto que no sea fabricado made in USA a menor precio que los propios, ya se encargan allí de que lo que se venda no haga competencia "desleal" en precios a lo suyo... Y así les va, bastante mejor industrialmente.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo creo que has corrido mucho @Jejo al hablar de si preferir antes una china que una KTM por temas de fiablidad :roto2rie:. Más que nada porque la china puede fallar igual que la KTM, pero yo al menos prefiero tener al lado de casa un taller con mecánicos cualificados, con piezas disponibles y con una marca afincada en España y se tiene que hacer cargo de toda la garantía por legislación europea.
Cierto, era más una crítica hacia KTM que supongo que por reducir costes está dañando la imagen de una marca europea, que tampoco hay muchas.
Ya es difícil leer algo en este foro y no ver lo que se ha contado de las marcas chinas y a lo que te arriesgas. Espero por el bien de la marca KTM que rectifique con los nuevos modelos
 

Fireball

Well-Known Member
Pues yo voy a salir por otro punto de vista, y es la falta de información/educación que tenemos de base, ahí está el germen del desastre.
Como consumidores, tenemos capacidad de forzar el mercado con nuestras decisiones (comprar/no comprar/comprar a otro), pero no tenemos una base educativa financiera ni de amortización, ni de relaciones comerciales, y no hablo de tener una carrera y un master, hablo de tener nociones mínimas.

Os pongo el ejemplo: hace años que la comida la comparo con el precio por kilo (¿y este con que sale ahora? :facepalmicor: ), y es que ves las bandejitas de 1€ o 2€ con sus rótulos en amarillo y rojo y lo compras, pero es absurdamente alto el incremento de precio de las bandejitas en comparación al ahorro a largo plazo de comprar el mismo producto en unidades enteras, por ilustrar un ejemplo: una bandejita de chorizo de 2€ o una pieza de chorizo de 5€ ¿es más cara la pieza entera que la bandeja? eso piensan muchos, pero es mucho más cara la bandeja, sobre todo a largo plazo.

Volviendo a las motos, si no hay ningún desajuste o problema, de maravilla, pero ahhhmigo pero cuando llegan los problemas entonces a llorar y a soltar bilis. No solo por el inconveniente propio de que se te estropee algo, sino las esperas para que lo arreglen porque no tienen la pieza (falta de servicio posventa) o no encuentran el fallo (falta de formación de los mecánicos porque el taller en cuestión quiere ser barato, paga lo mínimo a sus empleados y no los forma/capacita).
Se ha comentado más veces: las motos "chinas" que compras más baratas pasan las revisiones cada menos kilómetros. Si quieres mantener la garantía oficial tienes que pasarla en un taller oficial o autorizado, en el cual se supone que pagas más por la formación del personal, y al final pagas lo mismo (si no te salen problemas).
Otro tanto con KTM (en base a lo que os leo), motos que no son precisamente baratas, pero están dando fallos, y quizá la marca tiene un buen servicio posventa, pero si no dan con los fallos estamos en las mismas ¿falta de formación/capacitación?¿falta de compromiso de la marca? Imaginando el problema que se ha comentado en alguna ocasión de los marcadores/pantallas, si tienen repuestos. . . ¿no quedaría de p_ta madre el taller cambiándote el marcador y solucionándote el problema? suena al paraíso, pero si el taller no está respaldado por la marca y se lo va a tener que pagar el propio taller porque "la marca no responde", entonces mal asunto.
Así que conviene darle una reflexión.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues yo voy a salir por otro punto de vista, y es la falta de información/educación que tenemos de base, ahí está el germen del desastre.
Como consumidores, tenemos capacidad de forzar el mercado con nuestras decisiones (comprar/no comprar/comprar a otro), pero no tenemos una base educativa financiera ni de amortización, ni de relaciones comerciales, y no hablo de tener una carrera y un master, hablo de tener nociones mínimas.

Os pongo el ejemplo: hace años que la comida la comparo con el precio por kilo (¿y este con que sale ahora? :facepalmicor: ), y es que ves las bandejitas de 1€ o 2€ con sus rótulos en amarillo y rojo y lo compras, pero es absurdamente alto el incremento de precio de las bandejitas en comparación al ahorro a largo plazo de comprar el mismo producto en unidades enteras, por ilustrar un ejemplo: una bandejita de chorizo de 2€ o una pieza de chorizo de 5€ ¿es más cara la pieza entera que la bandeja? eso piensan muchos, pero es mucho más cara la bandeja, sobre todo a largo plazo.

Volviendo a las motos, si no hay ningún desajuste o problema, de maravilla, pero ahhhmigo pero cuando llegan los problemas entonces a llorar y a soltar bilis. No solo por el inconveniente propio de que se te estropee algo, sino las esperas para que lo arreglen porque no tienen la pieza (falta de servicio posventa) o no encuentran el fallo (falta de formación de los mecánicos porque el taller en cuestión quiere ser barato, paga lo mínimo a sus empleados y no los forma/capacita).
Se ha comentado más veces: las motos "chinas" que compras más baratas pasan las revisiones cada menos kilómetros. Si quieres mantener la garantía oficial tienes que pasarla en un taller oficial o autorizado, en el cual se supone que pagas más por la formación del personal, y al final pagas lo mismo (si no te salen problemas).
Otro tanto con KTM (en base a lo que os leo), motos que no son precisamente baratas, pero están dando fallos, y quizá la marca tiene un buen servicio posventa, pero si no dan con los fallos estamos en las mismas ¿falta de formación/capacitación?¿falta de compromiso de la marca? Imaginando el problema que se ha comentado en alguna ocasión de los marcadores/pantallas, si tienen repuestos. . . ¿no quedaría de p_ta madre el taller cambiándote el marcador y solucionándote el problema? suena al paraíso, pero si el taller no está respaldado por la marca y se lo va a tener que pagar el propio taller porque "la marca no responde", entonces mal asunto.
Así que conviene darle una reflexión.
A ver, es que las cosas, normalmente cuestan lo que valen por norma general. En Europa tenemos la suerte de tener una economía de mercado, y los productos, aunque a veces parezca que no, van en consonancia a la oferta - demanda, y normalmente esta última, al haber tantos consumidores, suele tener una base racional. Si un producto de marca premium cuesta más que uno generalista, y el generalista más que el chino... es por algo, y no sólo es el producto y su calidad, también todo la estructura de esa marca, la imagen y el prestigio, la red de cobertura, etc etc.

Luego habrá casos particulares de "marquitis" de marcas premium que no son para tanto, o sorpresas agradables de marcas chinas, pero la tendencia general suele estar equilibrada. Lo que pasa es que nosotros como consumidores tendemos a ir buscando oro por ahí, la moto perfecta a precio de saldo... y eso no existe.

A día de hoy las motos chinas son una lotería, y hasta que no se generalice el mercado (yo en los grupos de la zona conozco muy poca gente con motos chinas) no podremos ver en que queda todo es movimiento de marcas nuevas. Para eso todavía faltan unos años. Iremos viendo que cuenta la gente, a mi me resulta todo muy interesante.

Y hablando un poco de KTM y enlazando con la oferta - demanda y lo que estáis comentando, como no espabilen van a tener un problema. Ayer estuve viendo una review de una KTM 890 y ya hasta te recomiendan que tengas cerca un taller... Vamos, que lo de la fiabilidad es una opinión generalizada, y eso es tremendamente complicado revertirlo... Veremos como acaba KTM.
 

gurruvip

Well-Known Member
con una marca afincada en España y se tiene que hacer cargo de toda la garantía por legislación europea.
Aquí tienes razón. Pero no es un paraíso esto de la garantía. Se de gente que en garantía ha dejado la moto, se la han devuelto, sin solución, ha vuelto, le han dejado sin moto otra vez, le han devuelto la moto y así una temporada. Y precisamente ktm. Si miras en los foros, te encuentras casos de peña que busca soluciones de averias que se lo solucionaron en garantía y después de terminar la garantía ha vuelto a tener la misma avería.
 

@ndres

Well-Known Member
Aquí tienes razón. Pero no es un paraíso esto de la garantía. Se de gente que en garantía ha dejado la moto, se la han devuelto, sin solución, ha vuelto, le han dejado sin moto otra vez, le han devuelto la moto y así una temporada. Y precisamente ktm. Si miras en los foros, te encuentras casos de peña que busca soluciones de averias que se lo solucionaron en garantía y después de terminar la garantía ha vuelto a tener la misma avería.
Sí claro, una cosa es la teoría y otra la práctica. Esto depende de cada taller, propietario, mecánicos,... ahí es donde la marca tiene que dar el callo y exigir unos estándares de calidad de su red oficial. Y no siempre lo hace.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sí claro, una cosa es la teoría y otra la práctica. Esto depende de cada taller, propietario, mecánicos,... ahí es donde la marca tiene que dar el callo y exigir unos estándares de calidad de su red oficial. Y no siempre lo hace.
Aquí en Granada, yamaha a tenido algún episodio de los que no se olvidan.
 

sergio_902

Well-Known Member
Los chinos se van a comer el mercado europeo, están conviritiendo productos inaccesibles para la mayoría de la gente (cada vez con menos poder adquisitivo) en productos muy al alcance de todos. Si te sacan una 1000 cc por 10.000€... Y no digo QJ, es que detrás vendrán las otras.

No se si es cuestión de tiempo que la UE empiece a meter aranceles a la importación para todo el mercado del automóvil, quizá cuando empiecen a llegar en serio los coches chinos y los alemanes vean amenazada su industria... Todo pasará.
Una 1000RR con 125 cv dice mucho de lo que confían en su mecánica
 

Fireball

Well-Known Member
Por muchas RR que le pongas...... una 1.000cc de 125cv No es una R. jajajajajaja.. le faltan mínimo 50-60cv
Pensaba que el carácter R estaba más determinado por la postura, y comportamiento del motor (gráfica de potencia picuda), en segundo lugar por la estética/dinámica (carenada-aerodinámica, radio de giro, neumáticos tipo V) y si acaso lo último por la potencia.
 

Arriba