dcp1
Well-Known Member
Ni yoYo tampoco la vi jamás.
Ni yoYo tampoco la vi jamás.
A ver si no va ser cierto que existe esta motoNi yo
Muy bonitas ...Dos nuevas Triumph 400 serán presentadas antes de terminar el año
Los últimos rumores sobre la futura gama Triumph 400 ponen fecha límite para la presentación de dos nuevos modelos: 1 de noviembre de 2024. Además, con varias opciones que entran dentro de las futuras denominaciones comerciales posibles.soymotero.net
Esto no puede acabar bien..... demasiada oferta de motos parecidas... por lo que algunas marcas desaparecerán en breve....¡Ya está aquí! Una nueva marca llega a nuestro país y ya comienzan sus ventas con tres modelos, es la firma Cyclone
El gigante asiático Zongshen (o Zonsen) anunció a principios de julio la llegada de Cyclone, su firma de motos premium, a España. Ahora, apenas dos meses y medi...www.mundodeportivo.com
Como solía decirse, éramos pocos y parió la abuela. Otra marca china más en la lista, y tres motos más para valorar. Aquí al menos son dos de 125cc, una naked Battlo por 2800 euros, y una trail RX1 por 3200€. Se supone que es una marca premium de Zongshen (gigante asático), y uno pensaría que el precio es el típico ofertón de entrada en el país, pero realmente, aunque son de refrigeración líquida dan 12,5cv, no llevan ABS (CBS), y las revisiones son cada 3000km.
Por ponerla en contexto con otro gigante chino, la Voge por ese precio en la naked te da 15cv, ABS, revisiones cada 5mil km, y al menos 15kg menos (la cyclone pone que pesa 150kg pero no dice si es orden de marcha y la Voge declara 136 en orden de marcha).
Aún así todo esto es una comparativa sobre el papel igual luego la pruebas y te encanta
Hay como 15 marcas de motos grandes en España.Esto no puede acabar bien..... demasiada oferta de motos parecidas... por lo que algunas marcas desaparecerán en breve....
¿Que sentido tiene macbor si ahora el fabricante te la vende directamente y más barata?.......
Lo que das por hecho es que las que echarán persiana son las marcas Chinas... pero no tengo yo tan claro que ninguna de las otras no caiga por el camino, en el segmento Trail nos vamos a aburrir de ver la Voge 900DSX y el usuario medio de scooter va a ir a buscar el mejor precio, ya que algunos no cambian ni los neumáticos hasta que les ven el forro...Hay como 15 marcas de motos grandes en España.
Si alguien piensa que ahora van a venir 20 marcas chinas y las 20 se van a quedar...
La mayoría echarán la persiana y se volverán a China.
3 o 4 marcas se quedarán, el que tenga una moto de otra marca tendrá un montón de chatarra el día que se rompa algo.
Claro que es posible que alguna caiga.Lo que das por hecho es que las que echarán persiana son las marcas Chinas... pero no tengo yo tan claro que ninguna de las otras no caiga por el camino, en el segmento Trail nos vamos a aburrir de ver la Voge 900DSX y el usuario medio de scooter va a ir a buscar el mejor precio, ya que algunos no cambian ni los neumáticos hasta que les ven el forro...
Vamos, que a dia de hoy es más fácil ver una Kymco o una SYM que una Burgman, por ejemplo.
Se irán comprando unas a otras, total, seguro que al final resultará que comparten el 80% de los componentes (cosa que ya pasaba con la Kymco GrandDink 125 y la Kawasaki J125)Claro que es posible que alguna caiga.
Pero suponiendo que 5 marcas cierren sigue sin haber hueco para 20 marcas chinas.
La Yamaha NMAX y la Honda PCX son invariablemente las motos más vendidas (no digo scooters), triplicando y más cada una de ellas a la siguiente que suele ser kymco.(...)el usuario medio de scooter va a ir a buscar el mejor precio, ya que algunos no cambian ni los neumáticos hasta que les ven el forro...
Vamos, que a dia de hoy es más fácil ver una Kymco o una SYM que una Burgman, por ejemplo.
Pues que a medio plazo dejarán de ser baratas y largo plazo el Euro no lo querrán y comprarse una moto china es como el que se compra hoy una Ducati.Cuando sobrepasas la oferta de fabricantes estás poniendo el mercado en cierto riesgo, una oferta sana es buena, un exceso de marcas hace que se fragmenten tanto las compras que pocas marcas son viables... Y ojo con los Chinos que tienen mucha pasta para jugar en pérdidas una larga temporada hasta cargarse a las marcas tradicionales... China molaba cuando era comunista de verdad
Lo que tengo claro es que las marcas japonesas y europeas no van a bajar sus precios... Veremos como afecta la entrada de motos baratas a medio plazo...