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Jejo

Well-Known Member

Como solía decirse, éramos pocos y parió la abuela. Otra marca china más en la lista, y tres motos más para valorar. Aquí al menos son dos de 125cc, una naked Battlo por 2800 euros, y una trail RX1 por 3200€. Se supone que es una marca premium de Zongshen (gigante asático), y uno pensaría que el precio es el típico ofertón de entrada en el país, pero realmente, aunque son de refrigeración líquida dan 12,5cv, no llevan ABS (CBS), y las revisiones son cada 3000km:sherlock:.
Por ponerla en contexto con otro gigante chino, la Voge por ese precio en la naked te da 15cv, ABS, revisiones cada 5mil km, y al menos 15kg menos (la cyclone pone que pesa 150kg pero no dice si es orden de marcha y la Voge declara 136 en orden de marcha).

Aún así todo esto es una comparativa sobre el papel igual luego la pruebas y te encanta :nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
Otra china, más trails... me emocina tanto como los SangYong.

PD: La trail de 125 es la misma moto que la primera Macbor Montana XR1 125 (solo le han cambiado de XR1 a RX1).
 

MontiBru

Well-Known Member

Como solía decirse, éramos pocos y parió la abuela. Otra marca china más en la lista, y tres motos más para valorar. Aquí al menos son dos de 125cc, una naked Battlo por 2800 euros, y una trail RX1 por 3200€. Se supone que es una marca premium de Zongshen (gigante asático), y uno pensaría que el precio es el típico ofertón de entrada en el país, pero realmente, aunque son de refrigeración líquida dan 12,5cv, no llevan ABS (CBS), y las revisiones son cada 3000km:sherlock:.
Por ponerla en contexto con otro gigante chino, la Voge por ese precio en la naked te da 15cv, ABS, revisiones cada 5mil km, y al menos 15kg menos (la cyclone pone que pesa 150kg pero no dice si es orden de marcha y la Voge declara 136 en orden de marcha).

Aún así todo esto es una comparativa sobre el papel igual luego la pruebas y te encanta :nusenuse:
Esto no puede acabar bien..... demasiada oferta de motos parecidas... por lo que algunas marcas desaparecerán en breve....
¿Que sentido tiene macbor si ahora el fabricante te la vende directamente y más barata?.......
 

sergio_902

Well-Known Member
Esto no puede acabar bien..... demasiada oferta de motos parecidas... por lo que algunas marcas desaparecerán en breve....
¿Que sentido tiene macbor si ahora el fabricante te la vende directamente y más barata?.......
Hay como 15 marcas de motos grandes en España.
Si alguien piensa que ahora van a venir 20 marcas chinas y las 20 se van a quedar...

La mayoría echarán la persiana y se volverán a China.
3 o 4 marcas se quedarán, el que tenga una moto de otra marca tendrá un montón de chatarra el día que se rompa algo.
 

kollapzo

Active Member
Hay como 15 marcas de motos grandes en España.
Si alguien piensa que ahora van a venir 20 marcas chinas y las 20 se van a quedar...

La mayoría echarán la persiana y se volverán a China.
3 o 4 marcas se quedarán, el que tenga una moto de otra marca tendrá un montón de chatarra el día que se rompa algo.
Lo que das por hecho es que las que echarán persiana son las marcas Chinas... pero no tengo yo tan claro que ninguna de las otras no caiga por el camino, en el segmento Trail nos vamos a aburrir de ver la Voge 900DSX y el usuario medio de scooter va a ir a buscar el mejor precio, ya que algunos no cambian ni los neumáticos hasta que les ven el forro...

Vamos, que a dia de hoy es más fácil ver una Kymco o una SYM que una Burgman, por ejemplo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que das por hecho es que las que echarán persiana son las marcas Chinas... pero no tengo yo tan claro que ninguna de las otras no caiga por el camino, en el segmento Trail nos vamos a aburrir de ver la Voge 900DSX y el usuario medio de scooter va a ir a buscar el mejor precio, ya que algunos no cambian ni los neumáticos hasta que les ven el forro...

Vamos, que a dia de hoy es más fácil ver una Kymco o una SYM que una Burgman, por ejemplo.
Claro que es posible que alguna caiga.
Pero suponiendo que 5 marcas cierren sigue sin haber hueco para 20 marcas chinas.
 

kollapzo

Active Member
Claro que es posible que alguna caiga.
Pero suponiendo que 5 marcas cierren sigue sin haber hueco para 20 marcas chinas.
Se irán comprando unas a otras, total, seguro que al final resultará que comparten el 80% de los componentes (cosa que ya pasaba con la Kymco GrandDink 125 y la Kawasaki J125)
 

Jemeelea

Well-Known Member
(...)el usuario medio de scooter va a ir a buscar el mejor precio, ya que algunos no cambian ni los neumáticos hasta que les ven el forro...

Vamos, que a dia de hoy es más fácil ver una Kymco o una SYM que una Burgman, por ejemplo.
La Yamaha NMAX y la Honda PCX son invariablemente las motos más vendidas (no digo scooters), triplicando y más cada una de ellas a la siguiente que suele ser kymco.
 

falconwar

Well-Known Member
El mercado de los scooters ha cambiado mucho. Los maxiscooters llegaron a unos precios que han terminado por desaparecer excepto por la forza y alguna otra.
La PCX y la NMax triunfan porque tienen lo mejor de los maxiscooters de 125 siendo más ágiles y a un precio que no es una locura.
 

@ndres

Well-Known Member
Cuando sobrepasas la oferta de fabricantes estás poniendo el mercado en cierto riesgo, una oferta sana es buena, un exceso de marcas hace que se fragmenten tanto las compras que pocas marcas son viables... Y ojo con los Chinos que tienen mucha pasta para jugar en pérdidas una larga temporada hasta cargarse a las marcas tradicionales... China molaba cuando era comunista de verdad :qmelol:

Lo que tengo claro es que las marcas japonesas y europeas no van a bajar sus precios... Veremos como afecta la entrada de motos baratas a medio plazo...
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando sobrepasas la oferta de fabricantes estás poniendo el mercado en cierto riesgo, una oferta sana es buena, un exceso de marcas hace que se fragmenten tanto las compras que pocas marcas son viables... Y ojo con los Chinos que tienen mucha pasta para jugar en pérdidas una larga temporada hasta cargarse a las marcas tradicionales... China molaba cuando era comunista de verdad :qmelol:

Lo que tengo claro es que las marcas japonesas y europeas no van a bajar sus precios... Veremos como afecta la entrada de motos baratas a medio plazo...
Pues que a medio plazo dejarán de ser baratas y largo plazo el Euro no lo querrán y comprarse una moto china es como el que se compra hoy una Ducati.
 

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