Gracias por resucitarlo, me has recordado este tema y ahora voy a expresar una opinion todavia mas objetiva que la anterior, pues ahora soy poseedor de un Hyosung Gt 250 R.
Bueno lo primero, xacarrere, el exito de una moto no debe ser determinante para la compra de la misma, si no todo el mundo deberiamos ir desde hace varios años con la z750.
El precio esta reñido a la calidad, pero bueno si que tienen buena relacion precio/servicio si que es buena, en el sentido de que por pocos euros....se mueven xD
En cuanto a que hay foros donde se hacen quedadas y tal, eso no lo diferencia de ningun otro modelo.
En cuanto a mi nueva opinion aun mas depurada, si, me ratificio en ello.
Los materiales son una mierda, me tiraron en parado la moto y se fue a tomar por culo el semimanillar y el soporte estribera, que no la estribera...me e caido con la yamaha 3 veces y lo unico que se me rompio fue la palanaca de freno(10€) y ya, el resto si acaso se doblaba pudiendo rectificarlo(hablando de caidas laterales), de semimanillar roto o doblado no se sabe nada.
Eso ademas lo enlazo en que como es coreana el nivel de ventas es menor, y estan a tomar por culo, los recambios son aun mas caros, por no habalar del tiempo de servicio.
Asi que me venga a la cabeza, utilizan una medida de paso de intermitente que no lleva ningun otro fabricante, 1cm, cuando todo lo generico estan en 0,6 o quizas algun modelo quizas 0,8, donde encuentras repustos de aftermarket a patadas, pero en esta si o si, deberas taladrar.
Vuelvo a repetir, creo que puig ya no las hace si quiera(que no quiere decir que no queden por ahi)las cupulas, mientras que en un modelo bien vendido como la yzf estaban a 70 en esta ya son 90-100.
Los tornillos, me rio de janeiro. Mellarlos se mellan con solo mirarlos, literal, y si no te andas con ojo y conseguiste no mellarlos, los pasaras de rosca.
La calidad constructiva es una bazofia., a veces por diseño para acceder a algun tornillo debes ponerte en postura mision imposible....pero haciendo el pino puente.
es mas, mi novia es soldadora y ayer ayudandome a arreglar la moto solo tenia feas palabras para todas y cada una de las soldaduras, es que no habia una bien.
Y ya si paso a motor, la verdad es que fiable debe ser un rato.....o os hagais ilusiones, es debido a su simpleza constructiva, solo digo que es refigeracion aceite/aire, claro si no pones ni la mitad de sistemas actuales, por ejemplo la refigeracion liquida, pues te ahorras que sean susceptibles de fallos.
No solo eso, y acorde a la calidad, es que este v2, que deberia ser pleitesia de equilibrado, nada ni mucho menos cerca de la realidad, vibra el cuadruple que el jodido motocultor de 125cc monocilindrico que tenia antes(esto ya lo note con la daelim roadwing fi high response)y esto no seria mas problema si no fuera por que los tornillos se desenroscan xD , que bueno, para mi tampoco es un problema, pero para alguien que no le hace ni el cambio de aceite si puede llegar a serlo cuando vea que va el escape por ejemplo a su aire y se vaya a la casa nisu a que le pngan un tornillo y tuerca del que facil le cobraran 6 eurazos(yo no pise taller, ya me giso y me como yo toda la moto)
Metrials? insisto, una porqueria, es mas, pienso que tiene pocos "cortafuegos" mecanicos, lease, si se te va a partir el soporte de estribera, que sea primero la estribera en si, pues es mas facil y barato de sustituir.
Servicio post-venta que no sabe ni las piezas que tiene.
Pocos servicios postventa, si estas en garantia, estas jodido.
La cadena es un genutrio, claro habra que cambiar el kit de arrastre por uno aftermarket para ganar en este punto, pero si pides en casa, te saldra x2 y encima malo.
Piezas de aftermarket? Pocas. Compra de piezas originales en paralelo a la marca oficial? Si mas baratas, sin tener en cuenta el transporte, clarostá, y el tiempo de servicio, nunca menos a 2 semanas, tu crees que yo puedo esperar 2 semanas a arreglara mi medio de transporte?
Son muchisimos inconvenientes.
Y bueno a mi me parece floja de suspensiones, no de aceite, si no de muelle, eso son €€€ no los pocos de cambiar la densidad del aceite.
Que por cierto, para encontrar la medida de los retenes de horquilla flipas, no vienen ni en el despiece, y logicamente como hay 3 hyosus con tanto tiempo y ya estan desguarradas, no vienen en ninguna tienda online las medidas de los mismos, pues yo creo que se habran pedido en toda la vida 2.
Por ejemplo, una cosa que habla de la calidad de fabricacion sin duda, es que mis intervalos de cambio de aceite se resumen en cada 4000km(que te dicen loco, que mires hasta las valvulas cada 4000, mi 125 con motor chino ya tenia las revis cada 6000, con cambio de aceite cada 3000)en las revis oficiales, pero no te lo pierdas, la honda vtr 250(que seguro es mas cara, bastante mas pues un modelo de "nicho" ademas) tiene los cambios de aceite cada 12000km!!! o 12 meses!!!! Os dais o no cuenta de la diferencia?
No podemos decir por que estemos contentos con nuestras compras que son buenos productos. Hacen la funcion y punto, no se le puede pedir mas por que no lo dan, ni buscan darlo.
Pero eso no quita para que personalmente y de manera consciente y objetiva , pues siempre hay que ser objetivo, este contento con lo que tengo.....por que?
Por que no me puedo permitir mas que 30cv a nivel de seguro y consumibles, me consume lo mismo que la 125, es carburacion y sobre todo es la unica 250 con postura R, o mejor, es la 250 mas R. Ademas de eso no tiene garantia por tanto trasteo yo en ella. Es carburacion, asi que cositas mas serias ya la hare. Y que bueno, prefiero llevar un V2 a un L2, es fisicamente y "calculisticamente" mas dinamica. Lo unico que no me convence es la dureza del muelle, que no del aceite(repito). Las ruedas al ser H no son caras. Y las pastillas tampoco, al ser comunes a muchos otros modelos, aun que la frenada si que es un poco rara, como dicen las revistas, eso si, frena que te das con la cupula en los dientes.
A la conclusion que llego es la siguiente, me gusta la moto y se adapata a mis posibilidades? SI. La moto es buena? NO. Cumple mis espectativas? NO, las cumple una R1....
Saludos! Leerlo entero, que de verdad al menos os dareis cuenta que hay que diferencia entre lo que cumple con el cometido y lo que es bueno.
Por cierto, id a un buen soldador y que os diga tooooooooooooooooooooodos los defectos de las soldaduras, solo con eso os hechareis a llorar.