Motos asiaticas, SI o NO?!


Marcas orientales. ¿Si o no?

  • Si

    Votes: 23 71,9%
  • No

    Votes: 9 28,1%
  • No soy de aquí, lo siento

    Votes: 1 3,1%

  • Total voters
    32
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Don

Well-Known Member
pero ahi volvemos a lo mismo majes, la varadero, no digo que no te este cobrando el "honda" de su lomo, pero te esta dando un bicilindrico y se nota que haces fuerza cada vuelta de cigueñal y no cada dos, a un gordo le vendria debutisimo si no quiere pasar de 125cc, por no decir que jamas de los jamases tendras una averia o que quizas ese motor le pase como al de la vtr250, que los cambios de aceite se los hagas cada 12000km, es a ver, en lo que yo me gasto 3 honda gasta 1, aun que te lo hagas tu mismo estas comparando(y redondeando) 60€ frente a 20€, si haces muchos kilometros.......si hacemos la comparacion a mi yamaha qu e tenia que hacerlos cada 3000....pues en los casi 40000 que le hice me habria ahorrado....(por cierto me estoy mirando el manual de usuario de la varedero y es que lleva hasta trasera regulable...)ahora viene lo gracioso, que en la honda 125 varadero tambien se cambia el aceite cada 12000, pues en la varadero habria hecho 2 cambios de aceite osease 40 pavs(sabiendo que le entran 1,3y haciendo el precio por garrafita de 1l a 10 pounds) por 13 cambios mios a 1litro que son 130 estamos hablando de 90 euros solo en aceititio, por no decir de lo bien que habal eso sobre el diseño del motor....


quizas los retenes de horquilla duren de por vida, que el chasis este bien soldado y no empiecen a aparecer oxidaciones etc etc etc etc, se nos puden ocurrir muchas cosas de las que conocemos, y a saber cuantas de las que desconocemos. Si el cambio de aceite se hace a los 12k, a saber cuando se hace el reglaje de valvulas. por eso es de todos sabido, que no vas a pisar mucho el taller honda, pero cuando lo pises te la meteran doblada, por ser honda y por la calidad que conlleva.

edito tambien por que horquilla lleva h xD
 

xacarrere

Member
Mira Don, tu vas a lo tuyo.

Dices que no entiendes lo más sencillo de todo:

Yo dije esto:
A ver compi que no me estas entendiendo, cuando digo que tienen éxito no hablo de que sean las más vendidas, sino de que se venden muchas motos de procedencia china y es verdad, se venden muchas.

Pero tu no lo entiendes, pues macho está claro, una moto que se vende mucho, es una moto que tiene exito, no hace falta ser un numero uno, es una moto que a mucha gente le gusta y no hay mas.

A partir de ahi, quieres hacer de tu punto de vista, la unica y exclusiva verdad solo porque a ti se te jodió la moto y dices que:
El "yo pienso" "a mi me parece" y etc etc no sirven, y menos en mecanica.

Pero tu quieres que lo que tu piensas y lo que a ti te parece si sea lo autentico, venga hombre que verdades hay muchas, cada uno tiene la suya propia.

Creo que no hablas con justicia, y porque tu no estés encantado con estas motos tampoco lo hace un mal producto.

Para terminar sobraba el cachondeito de lo de japon, yo me referia a que la encuesta es asiaticas si o no, y que se han metido en el mismo saco a las chinas y a las japonesas, que por cierto esto no iba dirijido a ti.

En fin, piensa lo que quieras, pero si crees que tu verdad es la única y auténtica solo porque tu moto te salió mala, estás totalmente equivocado.
 

Majes

Administrator
Staff member
yo creo que está relacionado con las RPM de funcionamiento. La varadero no pistonea a las 2000rpm FIJO, mientras que la rieju , la yzf, o cualquier otra monocilindrica sí que lo haría, y por eso se suelen llevar mas altas de vueltas. A mayores vueltas, mas desgaste, mas consumo de aceite, mas calor etc etc.

La ultima vez que cambié el aceite lo estiré demasiado: 5000km. salió casi dorado, así que eso de que hay que cambiarlo muy muy a menudo es como algo preventivo no? quiero decir, que no sería realmente necesario, sólo que aconsejable.

Yo sinceramente hoy en día me fío lo mismo de Kia que de BMW, tal y como están las cosas, y como se hacen, todo es la misma.."mierda". Yo tengo un 206 del 2004, y han sido los peores años de mi vida, y eso que lleva la "mejor y mas tecnológica" motorización. He visto BMW que revientan antes que el mío, turbos, injectores... Hoy en día todo dura poco... Y si te va a durar poco , mejor gástate menos dinero.

A mi me parece una barbaridad pagar mas de 3000€ por una moto: Un vehículo que tiene que estar en equilibrio para no destrozarse contra el suelo. No tiene sentido pagar mas pasta por un producto que antes o después, sí o sí, lo vas a arrastrar contra el asfalto (Recordad el dicho de "Hay dos tipos de motoristas, el que se ha caido, y el que se va a caer.").

Respecto a la durabilidad, nunca olvidaré la moto de bogdan: Una moto con 26.000km y NI UN SOLO CAMBIO DE ACEITE.y ahi estaba, dandolo todo...claro, como podía. Pero lo daba. Cuando veo este tipo de cosas pienso "Para que se compra la gente un mercedes o un BMW?" Es cierto que tienen determinados extras que a lo mejor A LO MEJOR no ofrecen otras marcas (No es el caso de hyosi), pero yo creo que la gente se los pilla porque sencillamente quieren tener un coche de alta gama, dando igual lo demás.

La hyosi GT250r lleva horquilla invertida, un motor bicilíndrico en V, Injección electrónica, una medida de rueda visualmente genial, un aspecto demoledor, un cuadro digital con chorraditas, dos discos de freno eeeenormes...

Por el mismo precio, que tienes? Una YZF125 es mas cara, una rieju rs3 125cc es mas cara. Si nos vamos a 250 la ninja es un timo, pero CLARO, ES KAWA, y ahi voy. Vale, te compras una ninja, que en realidad es un hierro sin nada de ninja, pero EH! LLEVO UNA KAWA. EH! ES UNA NINJAAAHH.

Creo que hoy en día, no hay tanta diferencia entre marcas, se paga mas por la chapa que por el vehículo en sí.

...esa es mi humilde opinión.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que si, porque no todo el mundo tiene el mismo presupuesto ni las mismas necesidades.

Las chinas es que han entrado con el pie izquierdo, por culpa de las propias fabricas como por muchos de los importadores que les ponian su marca.
Quitando keeway, se han copiado entre ellos y a los demas
Pero para mi el fallo mas grande son los importadores, en el 2005 las habia con unos precios abusivos, habia por ejemplo una marca catalana que vendia una custom mas cara que las daystar, las aquila y hasta las kawa eliminator y suzuki marauder......
Los habia que les ponian marcas que "recordaban" a marcas de prestigio por si colaba y seguro que todos habremos oido hablar del "motor honda" o "es la segunda marca de suzuki".......y marcas que desaparecian cuando aparecian los problemas dejando a sus clientes tirados

En pocas palabras, el pelotazo del ladrillo pero con dos ruedas.

Lo suyo es haber entrado con sencillez y sin mentir a nadie, una moto economica y sencilla a un buen precio y punto. Y poquito a poquito ir mejorando, como hace keeway y muchas otras.
 

Don

Well-Known Member
xacarrere, argumentame algo por que tus post son de pataleo macho, no quiero ofenderte, pero lo veo asi y asi lo expreso, por que otra cosa no soy, pero sincero y conciso un rato.

Ademas te dire voy a argumentar por que te digo lo de las vendidas: por que todo empezo post atras diciendome que son de exito y te puse el ejemplo de que la z750 no por ser la mas vendida es la mejor moto, y me siguias diciendo que no te referias a ventas y al final, pum, que si son las ventas. Tio no me hagas recapitular que me parece ridiculo, por favor, leete los post anteriores aun que sea solo la parte de ventas de motos. Vuelvo a repetir, que algo se venda mucho no quiere decir que sea bueno, pues entonces en tata nano y la scoopy seria los mejores vehiculos sobre la faz de la tierra, o el lada basado en el 124.

Ademas te dire que mi moto no se me a roto!!! Que creo que llevas pensando eso desde que me leiste y en ningun momento e dicho que se me rompeira la moto(entendiendo por romperse la moto debido a rotura provocada en funcionamiento normal), quizas desde el prisma de saber que la moto no se me a roto ahora cambien de opinion y puedas ver que yo argumento con hechos lo que pienso, man,es mas, ya me metia a destajo con el jodido motocultor que tenia antes. De todas formas en mi primer post despues del tuyo puse una serie de cosas que podrias llegar a discutirme como hace majes en vez de ponerte a patalear, por que macho yo estoy exponiendo unas cosas y tu pataleas por que quieres llevar la razon, cuando las cosas son o no son asi.

Asi que si tu proximo post es otra vez pa decir que ale yo con mis castañas, ahorratelo de verdad, por que no hace nada mas que esto parezca una discusion a ver quien la tienen mas larga y no un debate de por que son las cosas como son.

te vuelvo a repetir, mira cuan equivocado de enfoque estas que la moto la compre rota para empezar, y aun asi estoy diciendo que me encanta y la voy a arreglar. No te es suficiente? perdoname en todo caso, por saber que mi moto es una gena, que me lo pueda decir a mi mismo y que aun asi este satisfecho con mi compra, la cual te repito, es de segunda mano y rota de serie. El embrague resbala, y aun asi estoy supercontento. El grifo pierde sopa por la junta, y aun asi estoy supercontento. Los materiales son una gena, por que son una jodida gena!!! pero estoy supercontento!!!! es tan dificil de entender? es tan dificil saber, que hay 2millones de aleaciones de aluminio y esta lleva un genutrion que se parte el manillar a 0 y la estribera a 0 cuando en la yamaha no me paso ni a 40??? pero aun asi reconozco que no es una verdad absoluta pues abria que medir el par absorbido antes de la rotura, pero ya apunta maneras.

Y me estas haciendo recapitular todos los post:
nº89:....no voy a entrar en detalles...las chinas son siempre las malas de las peliculas...
Si ya tu mismo te hechas fuera de la conversacion, si quizas es por que no puedes argumentar al menos aprende de lo que se dice
luego te doy la razon en que hacen la funcion, pero ya esta, sin mas expectativas que del punto A al B.
No digas que has leido que hacen vibraciones y bla bla bla, di casos concretos, y si puedes haberlas probado tu mejor. Yo e probado una bicilindrica de 250(la mia) y la roadwing f1 turborider y la que menos vibra es la yzf de 125. y todavia menos la vtr de mi colega, que se nota hasta al cuando estas al ralenti a su lado.
que las de marca tienen problemas es un hecho, lo digo uno post pa tras. Tambien es verdad que como me va a fallar la bomba del agua...si no llevo agua!! las gallinas que entran por las que salen.
y luego lo de las quedadads, cuando loque dije es que eso no diferencia a ninguna marca de motos pues depende de la person no de la marca.

mira tio, para mi lo unico que dices en tus post es: yo tengo una moto china y estoy muy feliz con ella, digas lo que digas. Bravo!! Si eso es lo ideal, y eso no lo quiere cambiar nadie, pero no me digas que las motos chinas son mejores por que se venden mas o se puede ir de ruta, y ahi es cuando yo te expongo, de manera argumentada y habiendo probado, osea con conocimiento de causa, por que se nota que vas en una japo y en una no japo. en cuanto a japo no se por quien iria entonces.
toma, tu calidad china:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_ULm6QrC428&feature=fvwrel[/video]

Majes,lo primero perdon por esta trifulca.
En cuanto a las RPM, no se a que te refieres con pistonear, pero la varadero da el par maximo a 8500 y la potencia maxima a 11000, osease, todavia mas altoque por ejemplo la yzf. Lo que si puedas tener razon es que se divide el esfuerzo en dos cilindros. Y quizas sea debido a la velocidad media del piston, que no tiene nada que ver con las rpm y que podemos calcular en un segundo, cogiendo como valor de rpm el lugar donde se encuentra la potencia maxima:
Varadero 125:10,6kw a 11000rpm carrera:45--->0.045
yamaha yzf r125: 11kw a 9000rpm carrera 58,6--->0.0586
formula de velocidad media del piston: rpm x carrera(en metros) / 30
varadero:16.5 m/s
yamaha:17,58 m/s
A partir de 21 m/s se dice que solo es para competicion, tranquilos, la mayoria de las triumph de 3 cilindros los superan a regimen de potencia maxima, que no regimen maximo. Esto lo aprendi en motores cuando comparamos el motor 3 cilindros 1050 cc de triumph con 126 cv contra el 1200 boxer de bmw y 110cv y el v4 de 800cc de honda con 109cv. Pues bueno, no me pondre aqui a hacer todos los calculos por que no, pero creedme(si no hacerlos) que el motor honda iba a 16,m/s cuando la bmw andaba en nose cuanto y la triumph lo hace a 21 m/s con mayor rendimiento termico y potencia especifica pa la honda(logico, tiene menos cubicaje). no hay que ser un premio nobel para imaginarse, que a igualdad de materiales, si tomaramos como los fabricantes de calle utilizan exactamente los mismos materiales (no es asi, por eso las japos son japos y la chinas son chinas)podriamos decir sin miedo a equivocarnos que la varadero va a durar mas que la yamaha, pues aun con 1500rpm de sobra hasta el corte(la yamaha, recordad que cogimos potencia maxima, osea 9000)y que la varadero hemos cogido por medicion 11000 rpm tiene un roce del piston contra la camisa del cilindro mas relajada, si? estamos de acuerdo?


y siendo un factor determinante, no es el factor fundamental, luego hay vibraciones de primer y segundo orden y millones de bla bla blas. Sea como fuere, si los cambios son cada 12000 sigeun siendo toda una proeza y no solo habla de calidad de ingenieria sino tambien de materiales empleados. nadie usa los materiales de motogp que aguantan los 25m/s o los casi 30 que se presupone a la f1, o que se presupuso.

tambien hay un video de un mobil1 puesto en un merceditas durante no se si eran 100mil kilometros y salian las partes debuti, claro nuestro profesor de motores(ingenieros y sin animo de lucro en contarnos la verdad o la mentira)nos dijo que eso tiene truco, pues donde mas sufre un motor(por aquello de las vibraciones y millones de etc!!) es en los cambios de ritmo, y ese coche(ademas se ve) lo dejan en las 4000 rpm a puntita de gas sin que le jodan la orografia ni las inclemencias.

Majes, no me jodas, no me digas que los bmw parten antes que un peugeot por que poco o nada tiene que ver. Eran la misma motorizacion? Hizo las cosas como se debia? cuales fueron las circunstancias y el uso dado? Sabes que un motor turbo siempre hay que dejarlo refrigerar antes de quitar el contacto? Sabes que ningun fabricante recomienda que se usen los motores por encima de 80 por un largo tiemposostenido(10 minutos por ejemplo)? Viste como usaba yo mi yzf y jamas tube un gripaje?

Luego ya es el amor que tengas por las cosas. No se, yo no hecho ceniza al suelo, pero tengo 1 conocido que si, supongo que como al final hay que lijar y barnizar le da igual. Si te dan igual las motos puedes ir en cualquier cosa con 2 ruedas e iras feliz, que no quita para que puede que sea una bici xD y eso no lo hace mejor que una r1, que tampoco digo que sea la mejor, pero tiene un par de detalles tecnicos que para mi hacen que sea la mejor, y solo los ingenieros de cualquier marca sabran decirte cual podrias decir que es la mejor(quizas sea la 1000rr hp4). Sin duda las Hondas xD que para eso te lo cobran.Por eso a mi no me parece ninguna barbaridad pagar 3000 por una moto que lo vale, osea quiero decir, que te hace pensar que estas pagando de mas por los 20000euros de una pannigale? que solo tiene 2 ruedas en vez de 4? se que no es asi, si lo fuera, es ridiculo, asi te lo digo majes. Y menos por si me la pego, es como si me compro un dacia logan por si algun dia me estrello, o me hago mis propio calzoncillos de esparto si se me escapa alguna gota. jajaajaj(esta ultima comparacion me a hecho mucha gracia).

Mira majes, estando en el mundo de la mecanica de manera profesional, te das cuenta de que las cosas no son por que si. igual que si me compro unos vaqueros h&m y me duran 6 años y los levis de la infancia ahi siguen. Que si, que te cobran la marca, pero tambien la calidad que va implicita en ella. BMW tiene los motoresde combustion que a mas temperatura trabajan. eso para ti sera un inconveniente, pero trabajar para ganar esos casi 10º hace que pierdas menos rendimiento energetico. El calor es energia desperdiciada, por tanto si consigues trabajar a mas temperatura desperdicias menos.

y luego clarostá, mi invertida sera una chuminada comparada con otra invertida, por dos millones que ni tan siquieras rozamos su compresion por que no smos ingenieros, ni de fuidos. La rueda le sobra tio, si las gsxr iban con una 150 detras hasta hace no mucho, no joas. La frenada es una gena, pero por tacto no por mordiente, por no decir que ya llegue al tope en algun paso de cebra elevado por que la suspension es muy blanda y llegas a tope a nada que uses bien los frenos. Y no me refiero al aceite de la horquilla y los pasos de las valvulas, me refiero a n/mm del muelle. Es lo siguiente que le tocare, despues del embrague, pues no da ninguna seguridad en curva e incluso ya se me a ido 2 veces de culo(minimo) y eso que me resbala el embrague.

tio, la ninja es mejor que la hyosi, no cabe duda a ni peter, puede que no tenga invertida pero seguro que no le hace falta ni llegas a los topes, solo tiene un disco pero seguro que tiene una modulacion mas gradual y ya solo con ese disco puedes llegar al limite de traccion del neumatico(si tienes menos agarre que frenada, que mas te da la cantidad de mas de frenada que tengas....siempre hay mas frenada que agarre, logico), su motor, vale no es en V, que es lo mejor dinamicamente, pero seguro dura mas(kawa es la mayor fundicion del mundo, hace los petroleros y etc etc). Comparala a una 125 no deberiamos, primero por que es como comparar un mondeo 0.9 litros de 125cv con un 2.0 aunque sea de 150cv(que los 2.0 ya sabeis que potencias se curten ahora, pues 265 en el megane en atmoseferico)

Yo, si no os fiais de mi, lo mejor seria que se lo preguntaris a un ingeniero certificado que trabaje de ello.No a un mecanico, que quizasse base en su experiencia, sino a un ingeniero que te diga: esto aguanta por esto y esto y mil cosas asi. por que el aluminio de hyosung nada tiene que ver con el de honda.

Y sin llegar a ser ingeniero, una soldadora me a podido explicar como de mierda son las soldaduras de mi moto. y como yo no se, y encima no la pagan pa que me mienta(y se presupone que no me miente)me lo creo y aprendo de ello. Del resto ya tengo experiencias y profesores que me enseñan.

Un saludin!
 

xacarrere

Member
TAMERLAN, toda la culpa de esa mala fama de las chinas han sido los importadores indeseables que sin piedad y sin interes por las motos, traian varios contenedores de china, las vendian y el servicio post-venta casi nulo o nulo, y la prueba está que de más de 30 importadores de motos chinas de tipo custom que habia hace 5 años, hoy en dia los cuento con los dedos de una mano y a lo mejor me sobran dedos.
Lo malo no son las marcas originales de china, sino las marcas importadoras que como bién dice TAMERLAN ponian nombres para ver si colaba y las compraban pensando que guardaban relacion con determinadas marcas, puedo nombrar marcas importadoras como Dorton (simil de norton) lanvertti (simil de una italiana creo) y muchas otras, los malos son los importadores chapuceros que solo han ido a ganarse las pelas y "vender la moto", con montajes de pena, cualquier moto aunque sea de primera marca si la montan mal es una kk de moto.

Pero las hay buenas, que aún siguen ahi, como leonart y eso que son las mas caras del mercado, sumco, metalco motor y puede que alguna más, estas son las actualmente ofrecen buén servicio, las restantes empresas importadoras hasta más de 30 desaparecieron, por algo será que estas siguen ahi y vendiendo a pesar de la crisis.

El caso de keeway es un caso aparte de las anteriormente nombradas ya que no vende por medio de importadores, sino que es la marca directamente operando en cualquier parte del mundo, son motos muy economicas, y la particularidad de keeway es además es una marca que crece y crece, adquirió benelli en el 2005 y algunas de sus motos como la RKV aunque se han fabricado en china, se desarrollaron en el departamento de diseño de benelli.

¿Que no son como las llamadas "primeras marcas"? bueno.... aceptamos barco como animal acuático.... y además, como dice majes, también se paga la marca, y comprar una moto que te lleva y te trae por más de 3000 euros es excesivo, aunque yo diría que es aberrante, pero solo es mi punto de vista, cada uno puede tener el suyo.
 

Don

Well-Known Member
menos mal que hay mas gente como yo que no vemos las motos ni los coches como el horno balay de mi cocina, sino me tocaria ir en ciclip radar xD
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo solo voy a poner el refran... COMPRAR BARATO ES COMPRAR DOS VECES.

Y un ejemplo que no viene mucho a cuento, pero en eso va, en las calidades.

Una correa extensible para el perro, en los chinos puede costar entre 5 o 6€, en una veterinaria de una marca alemana 18€.

Pues la correa de los chinos te puede durar entre 8 meses y año y medio, la de la marca alemana 6, 7, 8 años e incluso mas.

Existe diferencia???
 

xacarrere

Member
Estoy totalmente de acuerdo contigo GTieDiTioN, solo que si uno no puede llegar al dinero que vale una primera marca, pues no es nada malo creo yo, que se gaste 2000 euretes en una moto para ir satisfaciendo su pasión por las motos, creo que esto no es cuestión de querer, sino de poder y gracias a que existen las motos de importación china, mucha gente que no se hubiera podido comprar una moto, pues así, ha podido descubrir el mundo motero y disfrutarlas, creo que esto es totalmente respetable, creo también que poner a parir a estas motos, puede herir sensibilidades a gente que las tiene y las disfruta a diario, porque es a lo único que ha podido acceder, por eso decir que todas las motos chinas son malas es decir demasiado.

Aquí nadie es tonto, uno cuando se compra una moto china o coreana, sabe a lo que va y si pensaba otra cosa, pues mal pensado, no se venden duros a cuatro pesetas, uno se gasta lo que puede y si a uno le dan a elegir entre una moto de importación china o una harley (por poner un ejemplo) pues evidentemente cogerá la harley.
Que tampoco digo que las motos chinas sean la panacea, pero es un buén apoyo para quién no puede permitirse gastarse un dineral y es una buena opción para empezar económicamente en el mundo motero.
 

GTieDiTioN

Active Member
Esta muy claro, cada uno se compra lo que puede y quiere, gracias a las bajas calidades de los productos y sus respectivos precios tan bajos, mucha gente puede adquirir una moto y disfrutar de ellas, pero nadie aqui esta diciendo que sean una mierda, te llevan, te traen y su funcion la hace bien, pero las calidades al paso del tiempo se hacen notar.

Ya creo que hablamos de algo que es evidente y de siempre se a demostrado en muchas cosas.
 

caespock

New Member
yo voy a dar mi humilde opinion personal son de muchisima menos calidad es cierto o eso me han dicho todo el mundo . pero ojo yo tengo una hyosung del 2006 y la realidad es k con 16000 km no ha tenido ningun problema solo q al estar un año parada he tenido q cambiar los tensores de la cadena de la distribuicion . supongo ke abre tenido suerte . es como el ejemplo del collar de los chinos . alguno sale bueno. aunke tambien hay ke decir ke los costes de producion alli son mas baratos tambien se fabrican los iphone en china y supongo ke nadie me negara que estos son de calidad
 

julianmus

New Member
Vamos a ver de lo que se trata el hilo sin perder el norte es que si te comprarias una moto de origen asiatico o no, y cuando decimos asiatico nos referimos concretamentamente a china o korea porque basicamente son las motos que se venden a bajo precio con respecto a marcas de renombre que tambien son asiaticas, y a partir de hay es donde se genera la polemica que en el caso de cada cual tendra sus preferencias basado en el uso, las condiciones economicas y las opiniones de ususarios que ya las tienen o las han tenido y a este respecto es donde deberiamos ser sinceros para guiar en buena fe a la gente que piense en comprar una determinada marca y que no cometa el error en caso negativo o animarle el caso positivo a que la compre siempre desde el conocimiento absoluto de la marca y no por haber oido que sale buena o que la tiene un conocido y esta contento, por eso en mi caso no hablo de motos que conozca sino de motos que he montado y conozco y si me preguntas si volveria comprar una quingqi mi respuesta seria que no porque exceptuando el motor todo lo demas es de mala calidad, pero si se trata de una daelim estaria a favor y no soy la excepcion de la marca ni me pagan por la propaganda, es que ademas podeis preguntar a cualquier propietario si esta descontento, por supueto que no es la mejor moto del mundo pero la relacion calidad precio es muy satisfactoria.
Y si nos vamos al terreno personal lo que nunca e hecho ni hare es descalificar a una persona por llevar una moto inferior o por ser novato sino al contrario tratare de asesorarlo, compartir alguna ruta y brimdar por el buen rollo
 

Don

Well-Known Member
Dios me libre si me meti con alguien por tener la ciclip radar(por poner un ejemplo)

Pero xacarrere, esta ultima respuesta me gusta mas.

Entonces, estamos de acuerdo que las motos chinas y coreana son peores cierto? esta claro que yo no tengo lahyosung por que me pudiera permitir la fzr 600 del 94, si no precisamente por lo contrario.
El hecho que no tenga para la fzr hace mejor a la hyosung, o hace que no este satisfecho con la compra(hombre siempre hubiera preferido la fzr) pero es lo mejor que me podia permitir con los € que me puedo dejar.
Y me meto con ella por que tengo con que meterme, si no no me meteria.

Y no ofende el que quiere, si no el que puede....si alguien se piensa que una gitanosung gt250r es la mejor moto del mercado por que no puede permitirse otra, entiendo que se enfade si alguien le dice que es una mierda, pero a mi si me dicen que mi moto es una mierda, pues le digo que si, y que si quiere le intento pasar por encima xD.

Si cualquier producto es respetable y cualquier dueño de el tambien. Creo que nadie entro ahi. Pero si es una gena, es una gena. Y por supuesto, las marcas conocidas cobran el reconocimeinto de la marca(tambien se crean unas obligaciones) pero no es por lo unico que se paga.

Dicho esto, propongo otra encuesta xD xD moto asiatica o japone/europea de segunda mano? xD

Saludos!
 

puto ozito

Member
por refrescar un poco esto, pero dos ladrillos mas y tengo para hacerme un piso, no se por que pero este tema levanta pasion como el futbol?
los productos los hacen para todo tipo de gente y usos, por ejemplo no iras en ferrari al mercadona, tiene poco maletero, ni te iras de viaje de 3000km en un panda, si lo haces no es viaje es heroico, eso es para los usos , para el tipo de gente pues depende de la mentalidad, del dinero que dispongas o de los sacrificios que estes dispuesto a hacer, hay gente que para uso con una china tiene bastante, y otro que prefiere una sauna mas cara........perdon estaba pensando en no se que xd, digo que preferira una marca mas cara pero mas evolucionada y moderna pero ahi esta la capacidad de sacrificio economico que pueda y la parienta te deje,

en resumen hayas podido o no comprarte la moto de tus sueños o de tus pesadillas , la tuya siempre sera buena por que es tuya y las sensaciones que te da son siempre las de una moto y es una conduccion de capricho y siempre el unico disgusto que te puede dar sea o no sea china es que se quede corta de potencia
 

Greenmoongood

New Member
Yo tengo dos motos. Kymco y Honda. Las dos son motos. Las dos aceleran. Las dos te llevan de paseo.

Claro, es que las dos son motos, pero la calidad de los materiales de una y de la otra es la diferencia. Y no solo en precio, no es lo mismo apretar el embrague de una al de la otra, o pisar suavemente el cambio de marchas para engranar primera que darle una patada con la otra.....
 

atreyu1968

Member
Xaca, te veo otra vez metido en el eterno debate, y lo cierto es que realmente no hay debate , en el fondo todos estamos de acuerdo, al final solo es una cuestión de respeto.
 

caespock

New Member
de todas formas yo pienso que el apaño lo hacen muy bien eh como ya dije anteriormente es cuestion de que te salga buena y punto tambien dan un monton de problemas las primeras marcas sacando productos de mas calidad y la verdad es que yo he tenido una aprilia rs del año 97 y me dio mas problemas que la que tengo ahora
 

xacarrere

Member
Vamos a ver Don y compañía, como he dicho antes y siempre, no se venden duros a cuatro pesetas, según que marcas de motos chinas, tienen menos calidad que una de las llamadas primeras marcas, vamos que eso lo sabemos todos, lo que yo defiendo es que cada uno con su dinero hace lo que quiere y puede y que criticar una moto por ser china me parece lamentable solo porque a uno le haya salido mala, se de gente con una suzuki que está más tiempo en el taller que en casa, incluso gente con harley con mogollon de problemas y no pocas vibraciones, en fin en todos los sitios cuecen habas, lo que pasa que si alguien comenta en un foro que su suzuki, aprilia, derbi o lo que sea le sale con mogollón de pegas, pues no pasa absolutamente nada, en cambio lo dice alguien con una moto china y se le pone a caer de un burro jeje, y es lo que no me parece bién, tanta discriminación, en un foro como este por ejemplo, y al igual que este en cualquier foro multimarca, las chinas siempre están discriminadas, siempre maltradas y es lo que me molesta, que mucho hablar del compañerismo entre moteros y al final se discrimina según que moto tengas.

También decir que aunque la calidad no sea la máxima no quiere decir que no anden bién, una cosa es que una moto china no salga del taller y otra cosa es que tenga defectillos de diseño, como alguna que yo se que sale con un defecto de un roce con un cable que va a la luz de freno trasero que se corta, la gente ya sabe el problema y enseguida lo arregla, y son cosas tontas, que no deberian de estar pero estan, luego de motor cumplen con su cometido y ya está, pero vamos que según he visto aquí y en otros foros, todas las motos, incluso las consideradas buenas, tienen problemas comunes a cada marca y modelo.

Luego también hay otra cosa que no me parece justa, que es meter a todas las marcas chinas en el mismo saco, yo creo que en un pais donde hay más de 200 fabricas de motos, es normal que habrá de todo y no pensar que todas son malas y más teniendo en cuenta que muchas de las motos que teneis están hechas en china, ya sea toda o partes, como algunos de los motores de la marca china loncin que usan algunos modelos de rieju, también loncin fabrica los motores de las bmw 650 trail, la yamaha ybr fabricada por jianshe, las piaggio fabricadas por zongshen, por cierto zongshen también fabrica los motores piaggio que llevan algunas derbi y aprilia, y también gran parte de componentes para harley davidson, qingqi fabrica algunos modelos de suzuki y scooters de peugeot y la lista es interminable, todas las japonesas tienen acuerdos con fabricas chinas para que les fabriquen según que modelos o componentes, en fin yo creo que si fueran tan malos para fabricar, no confiarían en ellos.

Puede que no tengan la calidad de una primera marca pero cumplen con su cometido, yo no diré nunca en la vida que son malas, si diré que no son como una primera marca pero malas no, luego a partir de ahi que cada uno piense lo que quiera pero un servidor tan pronto como pueda se va a comprar una moto de importación china, porque me gusta el modelo y porque no me da la gana gastarme un dineral para usarla cuatro ratos o alguna rutilla corta.

Jejeje vaya ladrillazo macho, no se escribir sino escribo un testamento, en fin, disculpar el rollo.
 

Don

Well-Known Member
si, la verdad es que te enfocas en la discriminacion cuando aqui nadie te discrimino en ningun momento.

Aun espero respuesta a mi post donde expongo toooodo lo malo de la hyosung, que no es un modelo que haya salido malo, si no que es que son malos, o si te ofende menos, no es tan bueno como "primeras marcas" que llamas tu. Es mas, para ti el no tan bueno es una cuestion de que ande, pero hay millones de factores mas a que me lleve del punto A al punto B, asi que por favor, no te sigas repitiendo que me haces repetirme jejejeje.

Ya estas hablando de las AVERIAS de las demas cuando yo no he entrado en AVERIAS, he entrado en CALIDADES.

Mira tio, te voy a decir una cosa con conocimiento y no porque lo diga yo sino por que lo dice el ingeniero que me da clases de motores y el profesor de fundamentos de marketing que entre otras cosas(muchas otras) es el diseñadore de todas las BP de Iberica(me parece ridiculo sacar credenciales de profesores, te deberia valer con que tengo 27 y hace mucho deje de decir mentiras, y porque las cosas se aprenden y por mil etc etc que no me voy a poner a desgranar y filosofar): La GS 650 es una moto creada por el marketing, la gente queria una BMW a bajo precio, y como BMW no hace mierdas, o cosas poco buenas, para poder reducir el precio de partida tuvo que pedir a susodicha marca que le hiciera esa puta gena de motor que parece de juguete(ahora entro en eso), porque en lo que BMW se deja en desarrollar un 650 nuevo ya no deja la BMW a 6000 pavos, si? Esto es como el precio en la parra de las 125:se pueden conducir con el B. Te lo puedes creer o no, el marketing existe y no es magia. Y en cuanto al motor(pues el resto de la moto si es bmw y es un diseño en comun con la 800-1200)el Aluminio es una patata que en 5 cambios de aceite o dos de embrague tienes que meterle Helicoil a todas las roscas, te repito, no te hablo de alguien que se mete en foros, te hablo de alguien que ademas es tasador, compite, forma parte de las organizaciones y bla bla bla, que parece que en los foros los profesores son tontos y ademas mienten. No solo eso, sabes que? Como es motor chino de bajisimo coste(por bajisima calidad vuelvo a repetir, no por arte de magia) es un L2, y como la gente quiere el comportamiento boxer de los motores BMW(incluso puede tumbarte la moto en un semaforo)lo que hicieron,muy bien ayudados los chinos por los señores BMW, fue ponerle una viela de movimiento libre fuera del bloque motor, que gira como si fuera una jodida carraca,para intentar darle ese efecto, ademas despues tuvieron problemas con ello por las vibraciones, asique hubo que reestudiarla, pero llevar, la lleva.

Si hay algun termino que te baila pregunta.

Entonces, deja de excusar que las 4 pesetas no son un duro pero al menos no son 3 por que ya lo sabemos todos. Son una gena? SI,te permite ir a por el pan o del punto A al B? SI, son buenas? NO. Joder asumelo y sigue adelante con tu vida macho

Eres peor persona por llevar una moto china? NO, no voy a ir a las rutas por que vengan motos chinas?NO

Pues ya esta no le des mas vueltas. A que te refieres con que anden bien? Es como comparar la bomba de freno Brembo con la de mi Hyosung, tronco no hay color por mucho maquillaje y buenas palabras le pongas(ya le baje el liquido majes y es lo mismo). Defectillo de diseño? Pero a ver, te has parado a averiguar las aleaciones de los materiales que llevas? Me dejas unas fotos de tus soldaduras para que las vea mi novia?

Que siiiiiiii, que ruedan, pero eso no es ninguna proeza.

La ybr(lo siento por el compi que la tiene) es con la que me examine y casi pido terminar en el hospital pa que me dejaran vomitar en paz(lo siento a parte de no me gustarme, tampoco me parece un portento de terminacion, eso si, añisimos luz de las asiaticas,todo funcionaba debuti,suave y sin vibraciones), que a ti te mola? PERFECTO, asi es como debe ser, por eso existen varios modelos.

Depende de con que cometido amigo, que es lo que te llevo diciendo 50 post atras, para ir de A a B no esta mal, punto. Te digo de verdad y convencidisimo estoy, que cualquier 125 china no hubiera aguantado el trote de año y 4 meses y 40000 que le di a mi yzf,que me permitiera llegar a estribera/rodilla, ya no de motor, de todo, el asiento estaba perfect, cero vibraciones y bueno que paso de repetirme(con 3 hostias, ahi es nada).


Y al final dices grandes verdades que te llevo intentando explicar 20 veces: el modelo te gusta: bieeeen!! y la quieres "pa hacer el pijo":biiiieeeeennn. Felicidades!!!
(a todo esto:todavia no tienes ni moto, me cago en dios, a saber por ejemplo que idea de mecanica ienes pa intentar discutirme nada de materiales o acabados, a mi y a cualquiera que al menos tenga moto).

Mi moto es mi medio de transporte aunque nieve, entiendes? Y no solo eso sino que le hago una jartá de kilometros.No solo eso sino que ademas ya con la 125 me fui a asturias.No solo eso si no que ademas me gusta que dinamicamente vayan redondisimas para poder volcar,para salvarme de las situeciones de riesgo para etc etc ectc. No lo siento, por mil cosas que ya te enumere en el primero de mis post, no me voy a comprar jamas una moto china, y te deseo suerte en tu compra, que quizas me equivoque pero ademas creo que es tu primer vehiculo.

Aun estoy esperando la R1 china que gane el BSB o algo asi.

Son una mierda por que ademas quieren que sean asi.

venga! unas cervezas.
 

Mayhem

New Member
Hace años vendí coches kia e hyundai, como doce años. Entonces, la peña seguía teniendo miedo de estas marcas, pero los compraban porque eran mucho más baratos. Cuando se han ganado la confianza, han subido un peldaño en calidad y en precio y ahora van de pollo mismo precio o poco más bajo, pero con más equipamiento. Con las motos es lo mismo, las marcas que logren hacer un hueco cada vez irán igualando precios y calidades. Hoy en día se encuentran cosas como las roadwin que lleváis algunos por aquí. Hace 15 años nos hablan de daelim y pensamos chungo fijo. Ahora,sacan productos que se demuestran buenos y pueden evolucionar para sacar gamas más amplias gracias a ello.
Mi derbi es china, de bala roja tiene el nombre y poco más. Aquí, el que no se espabila e intenta vivir del nombre pierde
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba