Franxu jajajaj yo tampoco
todos los coches que viste en los videos tienen deformacion programada, o puede que el brillance no.
Claro Franxu, que es por costes que una es peor que otra, tendremos una cosa clara: las empresas, aun chinas(y supongo que menos por su vulnerabilidad de derechos humanos)no son ONG´s y se sacan su gran beneficio, ya sea una daelim roadwing o una yzf o una Mito o una clipic, que cuesta mil euros(por cierto lo de comprar la garantia por meses me suena un poco a fuera de ley). Entonces estamos de acuerdo, que las asiaticas son peores, por H o por B, no importa el motivo, lo que yo decia es que lo chino es peor y asi es.
Ademas te falta informacion para hacer un buen analisis, por que ya te digo, parece que entiendes de marketig y demas que te vas a la economia de escala....eso esta bien argumentado, sino fuera por que en china estan los mayores fabricantes de motos, y no son yamaha honda o kawasaki por varios millones de unidades.
Lo de toneladas de metal para que salga barato no le hace falta a kawa por que no esta en el mundo de la moto por negocio, es mas, desde hace años da perdidas al grupo kawasaki, lo que no sabe todo el mundo es que tienen la mayor fundicion del mundo y lo que les da dinero es hacer barcos,aviones, aviones militares y un larguisimo etc etc etc.
Franxu, esta claro(y te lo dije en el otro post) que si china no hace r1 es por que nunca te comprarias una, pues el posicionamiento global en la mente del consumidor es de producto malo y/o copia. Para luchar contra eso te tienes que meter en la competicion y no hacer el ridiculo, quizas no ganar, pero no hacer el ridiculo, y sabes.....eso es mucho dinero que luego repercutiria en el precio de la moto, por eso digo, que si haces una r1 no la vas ha hacer mas barata que yamaha.Y te digo dos cosas: las 3 mayores fabricas de motos, hacen muy poco dinero con la venta de motos y es otras areas de sus grupos industriales donde sacan el beneficio(ya para nosotros es ilogico, desde el punto de vista de marketing es ideal y desde el punto de vista sociologico de los japos no hay otra manera de hacer las cosas que por superarse a uno mismo y al resto del mundo). Y la otra es lo que dije antes: en vez de hacerte un serie 7 igual de bueno pero 20000 euros mas barato(que segun tu es lo que va a ocurrir en unos años, que haran cosas tan buenas como el resto del mundo a la mitad de precio, y un serie 7 no baja de 100000), te hacen un coche del mismo segmento(representacion, osease carrocerias de mas de 5m de longitud) pero no 20000 euros mas barato, sino por 20000 euros: pasa lo que pasa que te la toña alguien y mueres, en vez de ir en un skoda Octavia que segurisisimo es mucho mejor y que en ese choque te salvaria.
A ver, que pongo el ejemplo de la seguridad por que es lo mas visible para nosotros y puede que lo que mas nos llegue a la patata, pero te pasa lo mismo con el diseño de suspensiones y todo etc etc etc.
El dacia logan se vendia desde que se diseño por que pasaba las pruebas de choque europeas que se hacen a 50km/h no a los 64 de EuroNCAP, al contrario de los chinos que tardaron creo que 3 años en decir: voy a europa! y les dejaron meter los coches, por que no superaban ni las pruebas a 50km/h europeas. Si eso es asi en la estructura del coche.... que te hace pensar que sera mejor en otros aspectos?
Tio y no me compares lo del dacia logan, vale que lleva la tapa de maletero sin guarnecido o que los plasticos de la consola central son duros, pero llevas un chasis cliom suspensiones clio y etc etc mas que probadas en las generaciones del clio, que no van a dar nigun problema y que ademas los recambios casi que salen gratis. Y aun que no sale muy bien parado tiene mejor puntuacion. eso si, no vas en la falsa sensacion de lujo, por que a lo mejor en el brilliance vas sobre cuero, pero es que el coche se mueve y por tanto hay que atender a ello.
No franxu, las marcas se diferencias de las marcas chinas en que tienen a unos ingenieros que flopas, yo tambien se el fundamento de la distribucion variable, e incluso compro un motor, le saco la distribucion y se copiarla, pero diseñarla de cero no man, y aunque los chinos saben, no lo hacen tan bien por dos motivos: por que no llevan tanto tiempo y por que no les interesa, si se pusieran a investigar invertirian mucho dinero que repercute en el precio de salida.
logicamente, al igual que les suda la polla que el coche se haga un ovillo a 50km/h se la suda que la separacion entre piezas sea de medio centimetro o que el juego de valvulas sea del doble de distancia que una japo.
Espero que nadie se ofenda, y este temilla esta sirviendo de culturilla general.
Si si, si te respeto a muerte, pero muchas veces tenemos una opinion que aun que no sea del todo erronea no es todo lo fiel a la verdad por que nos faltan datos: como el beneficio que sacan por la venta de motos, los otros negocios que tienen, que china sea el mayor fabricante de motos ec etc etc,y como bien dices es una opinion basada en nuestro conocimiento adquirido a traves de profes o del friqueo, ya que te pones a sacar credenciales te dire que si, hice algo mas de 4 años de marketing junto al diseñador de todas las estaciones BP, al que dijo a sony que dejara de invertir en competir con apple en los mp4 y etc etfc junto con mis profesores eso si de grado superior que son ingenieros y con los cuales se habla de esto a diario, sobre todo en el taller jejejejee
Pero por lo que veo, estamos de acuerdo en algo: lo chino es peor. Luego ya decir que es malo o no dependera, pero peor es. Cuanto tardara en ponerse a la cola? Pfff, pues muchisisisimo tiempo, hay que tener en cuenta tambien las razones socioeconomicas del lugar, si, ahora es el pais que mas crece, pero sigue siendo un comunismo dictatorial.
Puto Ozito, no es ese el tema que estamos hablando,pero como me gusta meterme en todo...
Solo te dire que tu argumento no me mola, por que es muy subjetivo. Si tu solo necesitas algo que te lleve del punto A al punto B sin nigun tipo de expectativa y esa distancia esta muy lejos para hacerla en bici, pues si la clipic esta muy bien.Lo mismo que te serviria igual una vagoneta diesel,un dacia logan, o el cochecito de los helados.
Como yo quiero ir de otra manera, llevo una yzf que tampoco es nada tecnologicamente hablando, pues no lleva ni orquilla invertida, pero gracias a que se esmeran pues llevo una R, que me permite ir R que al fin y al cabo es lo que yo busco
Hace mucha gracia lo del chasis de adamantiumcarbonizado(el adamantium es de lo que esta hecho lobezno)pero no me haria tanta gracia ver ese tambor trasero. Si tu moto coge como dices 120, es muchisimo mas insegura que la mia solo por el hecho de que en una frenada frenaras menos por el tambor trasero, por la falta de diametro delantero y encima sin discos perforados, sabiendo ademas que pesan lo mismo......ahora si añoras mas tecnologia verdad?
Si te decides por una clipc en 125 cuando tengas el A no creo que vayas a por una r1,r6 y rivales, por tanto tampoco iras a lo ultimo en tecnologia.
Por no decir que gracias a tener la yzf estoy mucho mas familiarizado con una conduccion mas de moto gorda, asi de primeras se me ocurre que te costara adaptarte al freno trasero,q ue no creo que vuelvas a ver uno de tambor.Por no hablar que tenemos el mismo consumo.
Lo de que es un producto barato no estoy de acuerdo. Tiene el precio bajo, pero de barato nada: te estan dando una moto diseñada hace mas de 20 años el cual te venden a 1000 pavs con 6 meses de garantia(esto me deja loco puesto que cualquier producto nuevo en la union tiene que tener 2 años de garantia)1100 a 24 meses,con un consumo que no es mejor que otras, con unas prestaciones inferiores, una seguridad inferior, recambios a ver(si ya son jodidos los de hyosung, o eso me comento un usuario de la aquila) con dos cilindros que mantener, un chasis que seguro que vibra mazo y tambor trasero, disco delantero macizo etc etc ect.
Por eso digo que no es que no sirva, simplemente que hace el servicio y punto. Si es eso lo que buscas es perfect(pa mi a medias), pero no busques mas alla.
Por ejemplo, leo tu descripcion de la moto y tronco, no se me levanta, pero a ti si por que era lo que buscabas, a mi por ejemplo no se me ocurrira comprarme un vehiculo por comodidad, cualidad que si que busco en el colchon de mi cama.
Majes, te explico lo de los discos: un tambor como freno siempre frenara mucho mas que un disco, tanto adelante como detras, y el motivo es sencillo: tienen mas superficie de contacto. Por que no se montan(como dice mi profe) en automoviles de turismo? Por que la disipacion de calor es nula, y con mucho calor no hay freno que valga. Al Chrysler PT cruiser le pusieron freno de disco trasero despues de que autopista hiciera un reportaje de bajar un puerto y al poner el freno de mano casi se les estofa el coche. posiblemnte lo de estetico tenga mucho que ver, pero supongo que sera el peso lo determinante y la temperatura, yo pongo mi pinza con alarma en el trasero cuando voy al instituto y se pone a pitar cuando se arma la alarma, en cambio en el delantero(que coge toda la fuerza)no, y creo que es por la temperatura ademas del espacio, el freno trasero estar algo menos caliente que el delantero, pero como es mas pequeño el calor se debe concentrar y hace saltar la alarma. Tambien puede que sea por que es mucho mas pequeño y lo utilizo igual que el delantero y encima no le da el aire.
Bueno, lo siento por el megatochazo, supongo que ya no tengo mas argumentos, si es que soy un peseto