Claro que si franchu, pero si te lo hacen tan bien como los europeos te cobraran tanto como los europeos, ahi tienes la clipic radar: un modelo de los 70 fabricado con maquinaria de los 70(se que sabes que son las tolerancias y que mal iban antes) que ademas! fue diseñado por HONDA y que ahora te venden a 1000 pavos, toma geroma! 42 años de evolucion para que te la cobren a la mitad que to que se una daelim roadwing.......la verdad es que markjeting si aprendieron estos chinos.
Es mas, lo que yo te queria explicar y que no supe, es que si un piston llega a 21 m/s no es por la colocacion del mismo(que tambien logicamente es el diseño) pero si consiguen aguantar 21m/s es por los materiales utilizados, antiguamente no se pensaba en 21m/s por que a nivel de usuario y venta de motos(a ver señores, lo vehiculos son el "compromiso" de muchisimo parametros, si quiero algo bueno es caro, si quiero utilizar una doble viga de aluminio sale mas cara que una de ferro, no hay mas...y luego dentro del aluminio sus dos mil variedades con sus dos mil recubrimientos)por que los materiales no los aguantaban. Vale, una vez sabiendo eso y lo que conte de que eran las velocidades hace años en moto gp y f1, que te hace pensar que ellos conocen de un material que aguante el roce de un piston a 21 m/s y que encima salga la mitad de barato? en ninguna parte, entonces me diras: claro, lo que hacen ellos es llevarse menos margen, y yo te digo: si mira el mercado a ver cuanto le interesa a los chinos hacerte una r1......no la hay.
Que les hemos enseñado a hacer admisiones variables? si, que no disponen de 30 años de experiencia haciendolas? lo saben hasta en guantanamo.
le acaban de regalar una daelim roadwing fi a un colega.....tiene menos de 6 meses y 3000 km y ya te digo que no esta hecha con el esmero de la yzf, las palancas van donde quieren, la primera la puedes meter infinitas veces, los puños parecen rellenados con aire, los tornilos se piran, el tubo suena a gordo abajo pero parece que morira si osas subirla de 6000rpm, el motor empuja abajo por que creo que a partir de 7000, que te empieza a gritar como si le hicieran daño las "deflagraciones" controladas, dejando la curva de potencia inexistente hasta 9000, que solo la subi una vez a 9 y jamas volvi a hacerlo. Las estriberas parecen de calamina dudo que duen dos caidas, los retrovis parecian de coña no se. Las palancas de accionamiento son un pequeño timon que para nada da la sensaciond e robustez, aliñado con un final que es como un pezon metalico recubrierto muy podriamos decir, austeramente por "una tirita" de plastico que podriamos decir que durarar en la palanaca si acaso 15000 kilometros, si quieres hacemos esa prueba chorra: hago una foto del selector del cambio de la roadwing f1 y de la yzf o de la mito y vemos cual da mas sensacion de calidad, es mas ya de locos podriamos llevarlas a un ferretero y a ver que nos dice....y es solo una estribera....Que si lo ves como producto general al precio(en este caso regalo) y funcionalidad pues vale: puede ser un buen producto, que yo en ningun momento dije lo contrario. Pero sin ninguna pretension mas que da "el servicio".
que no digo que sea como un frisby de los chinos que los tocas dos veces y tienes la pintura en la mano, digo que no llegan al nivel de los productos europeos americanos y japoneses por que no es su posicion en el mercado.
Y estamos hablando de daelim, que ya es una marca que se preocupa por su imagen de marca, ni chingsufenyou que no la conoce ni perry mason.
Franxu nada tiene que ver las exportacion e importaciones con la tecnologia. Tambien es el mayor exportador de trajes y no son tommy hilfiguer, son como tommy hilfiguer. Es mas,cuasi todo lo que encontramos en los automoviles lo inventaron antes los franceses, como la distribucion variable, la cual la invento un genao frances, la desarrollo porsche y finalmente por imagen, fue introducida en la industrial del automovil por cosworth, por que porsche no se podia permitir que en sus coches no funcionase. Quien exporta tecnologia es japon.
Franxu, lo peor de la venta de clones es que los muy cabrones copian la apariencia, no las especificaciones, te vuelvo a repetir, luego te la pegas y te preguntas: por que me a dado la barra de direccion en el pechu? Por que no hay zonas de deformacion programada, por que me da el techo en la cabeza?
coche chino antiguo basado en seat toledo primera genracion(y esto no es copia, hicieron como la ciclip:compraron el diseño y maquinaria)
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r9YbDCvrBBk[/video]
Coche chino diseñado por chinos y ademas nuevo:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dIfZpGO4wgc[/video]
este en concreto es una berlina tipo "de representacion" que dijeron que pondria a china a la vanguardia, es una berlina de representacion(osea gigante) a precio de un skoda octavia buenillo(20000 pavs)
Y ahora si lo comparamos con una "berlina de representacion" europea, a ver que no me gusta mucho puesto que es todo un bmw serie 7, pero bueno son del mismo segmento. Y tampoco podria hacer nada contra un megane o un leon nuevo por que tiene seguridad de hace mas de 20 años:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_ULm6QrC428&feature=fvwrel[/video]
Entonces, que les hemos enseñado que los coches tienen que tener estructuras de deformacion programada para que los usuarios sobrevivan? Claro, que saben hacerlas? juas, que puede que sepan hacerla pero por costes pasen? eso me lo creo mas. Por que no en vez de hacer un serie 7 20000 euros mas barato hacen un coche del mismo nivel por 20000 pavos: posicionamiento.
Por que? Por que la idea mental que tenemos de los chinos y que cuesta muchisisimo cambiarla(preguntaselo a hyundai) es de "util barato" una de dos, o haces r1 sin casi margen de beneficio para demostrar lo que tu dices de que lo chino no es peor, sino solo barato, o sacar dinero a dolor diciendo que su producto vale, no es high-end pero cumple la funcion y es muy barato. Pues toma ciplic radar de los 70 con maquinas de los 70 a la mitad de un producto desarrollado nuevo, pero al menos sabemos que no petara por que es HONDA.