Mi primera 125


gurruvip

Well-Known Member
No creas que eso es bueno o malo categóricamente. Si hubiese entrado al foro antes de comprar la moto nunca hubiese comprado una Hyosung, y mira que me ha dado alegrías. Además, una vez estuvo puesta a punto de verdad (trabajo que tendrían que hacer antes de vendérmela), nunca pisó el taller para otra cosa que para mantenimientos. Y lo típico era decir que las Hyosung explotan, y de eso hace tiempo, pero no tanto.
En realidad las opiniones de los foros como éste no son muy diferentes a la de los grupos de amigos moteros.
La elección de tu hyosung hubiera sido quizás diferente.
Muchas veces nos dan un consejo que finalmente no seguimos. Porque en el fondo nuestra opinión estaba tomando forma en nuestro interior de antes de realizar la consulta.
Yo si hubiera seguido el consejo de mi conocidos moteros nunca hubiera pasado por una 125. Y después estuve 3 años leyendo la opinión de gente de éste foro antes de comprar mi primera moto.
Y aquí la opinión dominante era, y es. Busca una 125 con 15cv porque va a ser la más cómoda para salir a carretera. Mi primera moto tiene 11cv. He ido por autovías cuando a hecho falta.
Quiero decir que muchos de nosotros leemos y oímos opiniones. Pero no siempre nos condicionan.
 

kokepk

Member
Yo lo que más te recomiendo (seguro ya lo habrán hecho) y me hubiese gustado que me lo hubiesen recomendado a mi, es que pruebes todas las que puedas y no te precipites. Sobre todo para el tema de comodidad, ya que puede ser la más bonita del mundo y luego a cada ráfaga de aire comértelo todo tu (como me pasa en mi century) :D.
A ver si puedo pasarme mañana por un sitio de segunda mano que tengo cerca y veo a ver que tienen y me monto encima aunque sea hahaha
 

kokepk

Member
Kokepk, a ver si te echo una mano en simplificar tus opciones:

Precio digamos que en torno de 2500 a 3000:
  • opción A: moto nueva china (keeway, zontes, etc)
  • opción B: moto usada Honda Shadow ("the real thing", aunque 125)
Precio económico (sobre 1500 a 2000 por ejemplo):
  • opción C: Moto orientales de segunda mano.
Ya que estás dando importancia al precio (que la tiene) vamos así:
  1. Lo que yo veo es que donde menos dinero arriesgas es en la opción B, ya que si no te gusta la moto la podrás vender por lo mismo que te costó (aprox.) salvo que te hayas caído con ella, ya que es un modelo apreciado, Honda, y discontinuado.
  2. En segundo lugar va la oriental de segunda mano (opción A). Tampoco perderás mucho al revenderla, pero quizá te cueste más hacerlo, o quizá hayas tenido que invertir en algo (ruedas o lo que sea) y eso más o menos te lo comes.
  3. Lo menos interesante en cuanto a riesgo económico siempre es la moto nueva (opción C), y si es china peor. Si no te gusta o te sale regulín, perderás bastante dinero (en relación al gasto inicial) para quitártela de encima.
Ventajas y desventajas aparte de cada modelo:
  • En la opción A, tienes que hacer rodaje, pero como novato hasta te viene bien contener el puño.También es ventaja que ese rodaje se está haciendo bien porque lo haces tú. Una ventaja más, en la Zontes, que es moto bien equipada (ABS, embrague antirrebote, etc) que te ayuda en seguridad.
  • En la opción B, es desventaja que no tienes ABS, que la mecánica es de vieja escuela (carburación, sin ayudas de frenado) lo que te obliga a aprender más cositas. Como ventaja es que cualquier taller te da una solución a eventuales problemas. Y que es la que más mola.
  • En la opción C la única ventaja es que si se te rompe te dará menos pena :roto2:
Hahahahaha muy bueno todo, la opcion A me atrae por eso, por que es nuevo y se como lo voy a tratar, la B es una moto PRECIOSA, pero a ver donde la encuentro y si me fio o no, y la opcion C pues es la que menos me llama la atencion creo, por que para fiarse... Que puede ser una opcion que no de problemas peeeeero esto es como un huevo kinder, siempre viene con sorpresa.
 

kokepk

Member
Ojalá fuese mucho más fácil probar motos.
En concesionarios no sé la facilidad que hay para dejar una moto de 125cc a alguien que no ha tocado una moto en su vida.
Por lo que viví yo con las pruebas de motos del A2, hay poca variedad, y en motos del A parece que ya tengas que saber bien qué es lo que quieres porque no hay tantos modelos de prueba o eso es lo que yo me he encontrado.

Y probar una 125 de un particular sin ningún tipo de respaldo en caso de caída pues da miedito...

¿Hay alguna empresa que alquile motos orientadas a hacer una prueba del modelo?
Mi intencion es dar varias clases antes de pillar una moto, que no soy un cabra loca aunque lo parezca :roto2:
 

Jejo

Well-Known Member
la B es una moto PRECIOSA, pero a ver donde la encuentro y si me fio o no
Es muy fácil si sigues estos sencillos pasos:
1. Entras en el post de "venderiais ya?" y aconsejas a @PrincesaCadaver que lo que tiene que hacer es vender la Shadow.
2. Cuando esté decidida por esa opción, le aconsejas que ponga fotos de la Shadow y así se te pondrán los dientes largos
3. Deja que la naturaleza haga su magia y no sabes cómo acabas contactando, pidiendo a un amigo que te lleve a Valencia y cuando te das cuenta estás volviendo a tu casa en una Honda Shadow sin saber muy bien cómo ha pasado
 

sergio_902

Well-Known Member
Ojalá fuese mucho más fácil probar motos.
En concesionarios no sé la facilidad que hay para dejar una moto de 125cc a alguien que no ha tocado una moto en su vida.
Por lo que viví yo con las pruebas de motos del A2, hay poca variedad, y en motos del A parece que ya tengas que saber bien qué es lo que quieres porque no hay tantos modelos de prueba o eso es lo que yo me he encontrado.

Y probar una 125 de un particular sin ningún tipo de respaldo en caso de caída pues da miedito...

¿Hay alguna empresa que alquile motos orientadas a hacer una prueba del modelo?
No sé cómo será allí.
En Alemania a cualquiera le dejan una moto. La moto tiene su seguro y tu pagas en caso de romper algo los primeros 500, 1000, 1500 euros dependiendo de qué moto sea y ya está.

En España será igual.
Si te caes con la moto que te dejan la factura de reparación costará sospechosamente 995 euros, por lo que no habrá que dar parte al seguro.
 

@ndres

Well-Known Member
No sé cómo será allí.
En Alemania a cualquiera le dejan una moto. La moto tiene su seguro y tu pagas en caso de romper algo los primeros 500, 1000, 1500 euros dependiendo de qué moto sea y ya está.

En España será igual.
Si te caes con la moto que te dejan la factura de reparación costará sospechosamente 995 euros, por lo que no habrá que dar parte al seguro.
Aquí las motos te las prestan bajo tu responsabilidad, ellos tienen un seguro con franquicia, si te caes pagas la franquicia entera, aunque le hayas hecho un pequeño rayón en el manillar.... Eso tenlo por seguro.
 

Jejo

Well-Known Member
Aquí las motos te las prestan bajo tu responsabilidad, ellos tienen un seguro con franquicia, si te caes pagas la franquicia entera, aunque le hayas hecho un pequeño rayón en el manillar.... Eso tenlo por seguro.
Donde tú ves una pieza de plástico rozada por caerte en parado, hay tornillos, arandelas y todo tipo de piezas que a precio de oro que acaban haciendo que haya que tirar de franquicia. Por eso lo primero a saber antes de probar una moto es de cuánto es la franquicia, y luego probarla con ganas que cualquier golpe te sale igual de caro que un rasguño.
 

Pincho125

Member
Lo cierto es que no estaba en este foro antes de comprar la moto por lo que difícil veo que alguien de aquí me hubiese podido recomendar algo. :miedito...:
Pero yo creo que si hablar con los concesionarios si que te van a dejar probarlas, y no tienen porque saber si eres un experto o es tu primera moto.
 

Pincho125

Member
Sino recuerdo mal cuando tu te presentaste en el foro ya tenias moto.
Y si hubieras tenido la oportunidad de leer las dudas de otros compañeros, lo normal es que te ofrezcamos ese consejo.
Creo que es el consejo más citado.
.
Creo que te has confundido en lo que intento decirle. Solo digo que ojalá hubiese conocido la existencia de este u otro foro en el que me recomendasen probar mil motos antes de comprar la más bonita (por decir algo).
 

kokepk

Member
Hoy me han enseñado la Zontes C125, y bueno, no es 100% el estilo que me gusta, pero tampoco esta mal y tiene buena equipacion. No se como veis vosotros esa moto, en negro mate por aupuesto.

Tiene algo pero no termina de convencerme.
 

Jejo

Well-Known Member
Hoy me han enseñado la Zontes C125, y bueno, no es 100% el estilo que me gusta, pero tampoco esta mal y tiene buena equipacion. No se como veis vosotros esa moto, en negro mate por aupuesto.
Ni de broma. En negro mate? Tiene que ser brillante y con cromados :qmelol:

Yo te diría lo de siempre. Pruébala. A veces a primera vista no te convence tanto como cuando te subes encima y te das una vuelta
 

Fireball

Well-Known Member
Pues creo que es más o menos habitual no estar convencido del todo, pero depende de tí qué hacer:
¿la compras "ya"?
¿pones una "fecha límite" para tomar la decisión?
¿sigues mirando y comparando sin decidirte por ninguna y al final se te pasa el momento?
 

kokepk

Member
Ni de broma. En negro mate? Tiene que ser brillante y con cromados :qmelol:

Yo te diría lo de siempre. Pruébala. A veces a primera vista no te convence tanto como cuando te subes encima y te das una vuelta
Si no tiene grillo y cromado no es una custom :qmelol:
 

kokepk

Member
Ni de broma. En negro mate? Tiene que ser brillante y con cromados :qmelol:

Yo te diría lo de siempre. Pruébala. A veces a primera vista no te convence tanto como cuando te subes encima y te das una vuelta
Si no tiene grillo y cromado no es una custom :qmelol:
Le di a enviar sin terminar de responder desde mi telefono hahaha te iba a decir que hoy me he montado en una de una tienda (apagada) y la he visto bien, a parte en Internet se habla bien de esta marca china... No se hahaha de momento sigo mirando.
 

kokepk

Member
Pues creo que es más o menos habitual no estar convencido del todo, pero depende de tí qué hacer:
¿la compras "ya"?
¿pones una "fecha límite" para tomar la decisión?
¿sigues mirando y comparando sin decidirte por ninguna y al final se te pasa el momento?
La necesito para seguramente septiembre, asi que aun tengo tiempo. Aun sigo mirando motos a ver que me convence, ya que es mi primera moto. Tengo que pasar por una autoescuela y pillar unas clases para verme que tal voy hahaha
 

Arriba