Mi primera 125


kokepk

Member
Koke tu moto es una Sahdow, adme caso.
Algo así te gusta?
La verdad es que es MUY bonita esa moto, me encanta... Yo lo que pasa es que me pregunto varias cosas. ¿Merece la pena y se nota mucha diferencia en una que tenga los 15 caballos o con 11, 10 y tal vas de sobra? Y también, ¿Las motos de hace años son euro5? Lo digo por que vivo en Madrid y si fuese al centro pues... Se que euro4 y tal es etiqueta C y puedes pasar, pero la euro5 que es la C no se si lo cambiarán en un futuro y tendrá mejor etiqueta. Y ya que estoy hahaha se puede aparcar en las aceras o donde se aparca la moto? Es decir, ¿te multan si aparcas en una acera ancha con espacio suficiente para que pase la gente? Y mil preguntas más hahaha
 

Norteño

Member
La verdad es que ya que busco una custom si llega a los 15 caballos pues mejor que mejor, pero el precio... A ver hahaha por que menos de 3.000€ imagino que nada hmmm.. A ver que hago!! Esa de QJ, bueno, no me termina de... Quiza si la veo en persona cambio de opinion.. Es como la Zontes C125, no me termina de... Pero quien sabe. Tengo el verano para ver motos y decidirme :sherlock:
cómo te dice el compi arriba, le quitas con pistola caliente la pegatina del depósito, luego yo le pondría una cúpula alante (al ser china en AliExpress he visto tropecientos mil accesorios y modificaciones y baratos) y no veas lo que cambia. Lo único que no me gusta es el asiento en marrón.

Pero 15cv y abs en una 125… ojito

La zontes ya te digo que yo la miré, al final estaba entre la QJ motors, la zontes y no recuerdo la tercera. Pero encontré la hyosung casi nueva a buen precio y me tiré de cabeza
 

cactus

Well-Known Member
Más que los CV as de mirar la relación peso/potencia.
La mia no sé si es euro5, a mí no me importa eso yo no pisaré ninguna zona con restinciones.
Lo de aparcar en la cera eso ya es cosa de cada ayuntamiento.
Saludos
 

@ndres

Well-Known Member
La verdad es que es MUY bonita esa moto, me encanta... Yo lo que pasa es que me pregunto varias cosas. ¿Merece la pena y se nota mucha diferencia en una que tenga los 15 caballos o con 11, 10 y tal vas de sobra? Y también, ¿Las motos de hace años son euro5? Lo digo por que vivo en Madrid y si fuese al centro pues... Se que euro4 y tal es etiqueta C y puedes pasar, pero la euro5 que es la C no se si lo cambiarán en un futuro y tendrá mejor etiqueta. Y ya que estoy hahaha se puede aparcar en las aceras o donde se aparca la moto? Es decir, ¿te multan si aparcas en una acera ancha con espacio suficiente para que pase la gente? Y mil preguntas más hahaha
Sí se nota la diferencia entre 11 y 15 CV, es un 36% más de potencia. Y más en motos custom que suelen ser un puntito más pesadas que una naked. Es la diferencia entre poder circular en llano a 110 - 120 de marcador o quedarte en 100 clavados, y eso si te tienes que meter en autovía es un alivio.

En cuanto a las pegatinas, por ahora hasta 2030 no hay previsión de cambiar el acceso, y en todo caso restringirán antes las etiquetas B. No creo que se atrevan a restringir el paso la M30 a todos los vehículos con la C, que son el 90%.

Y aparcar, depende del municipio. En mi ciudad por ejemplo si la acera mide más de 5 metros y no entorpeces el paso puedes aparcar. Pero no suele ser habitual porque normalmente siempre hay aparcamientos reservados para motos.
 

kokepk

Member
Gracias a todos por los comentarios. Hoy me han hablado de otra moto, la Mitt MB 125 que está de oferta ahora por 2195€ nueva. Pero no se si me merece la pena nueva o de segunda mano una moto 125.

Lo de las pegatinas era por que vivo en Alcalá de Henares y si voy a Madrid saber si puedo entrar a la zona centro y aparcar en acera ancha o buscar un aparcamiento de motos. Como veo taaaantas motos en las aceras por eso pregunto hahaha

De segunda mano me habéis dicho la Shadow entre otras, muy bonitas.. Mi pregunta es si merece la pena nueva o de segunda mano. Teniendo en cuenta que nuevas cuestan unos 2.000-3.000€
 

cactus

Well-Known Member
Si nueva o no ya es opinión muy personal que tienes que tomar tú.
Mi consejo es que si optas por la nueva mira MUY bien la reputación del taller donde la compres.
Muchos te lo ponen de color de rosa hasta que la compras y después no quieren saber nada de la moto ante el más mínimo problema.
Suerte con la decisión.
 

kokepk

Member
Si nueva o no ya es opinión muy personal que tienes que tomar tú.
Mi consejo es que si optas por la nueva mira MUY bien la reputación del taller donde la compres.
Muchos te lo ponen de color de rosa hasta que la compras y después no quieren saber nada de la moto ante el más mínimo problema.
Suerte con la decisión.
Es que fui a un taller oficial de Keeway a preguntar por la superlight y me dijeron que ya no se fabrica esa moto, les digo que en la web sale y me dicen que no han actualizado, que pueden venderme una del 2016 de segunda mano por casi el mismo precio que una nueva... Y sinceramente pensé, pagar más de 2.000€ por una de segunda mano y la nueva vale 2490€ no se yo... Así que llamé a otro taller oficial y dicen que si las tienen nuevas. Entonces no entendí nade del anterior taller hahaha

Y nueva me han hablado de Zontes C125 que es moto china pero es una marca debuena calidad, no se yo que opinais vosotros... Otra opción es de segunda mano, que no entiendo de motos...

En Alcalá he visto este sitio de segunda mano.
Por si te quieres pasar a ver qué tienen.
https://g.co/kgs/AHiCbbA
Este para segunda mano tiene buenas opiniones, podría pasarme a preguntar un día a ver que me dicen y os digo. Gracias por la info!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Keeway es una marca china. Que además nunca a despuntado. No es un alarde de calidad por ningún lado.
La segunda mano no es tan barata como parece. Pero puedes ir a modelos muy contrastados. Que tendrán 40 o 50 mil km pero que en esas motos no es tan importante. Tu le harás 20 mil más y la venderás.
 

Cain

Well-Known Member
Buenos días.

Soy conductor de coche desde 2012 y llevo un tiempo mirando y pensando si pillarme una 125 o no para ahorrarme un poco e ir al trabajo.

A mi nunca me han gustado las motos pero las que son tipo Custom, puffff no se que tienen pero me encantan, así que llevo tiempo mirandolas y no se por que decantarme para iniciarme en este mundo.

Además he oído la ley nueva y no se si afectará a todo el mundo o solo a los que no tienen ya una 125... Quizá sea el momento de comprarme una ya y ahorrarme esos 300€.

¿Que 125 custom me recomendaríais para iniciarme en este mundo? Me he ENAMORADO de la Keeway V Cruise o la Keeway RK V 125, pero el precio le duele más a mi billetera que a mi.
Siempre me ha gustado la típica Superlight pero esa V Cruise.... Ojo.

También me fastidia eso de que se caigan los tornillos de las Keeway o den fallos (no a todos por lo que veo, pero da miedo ser de los "elegidos" hahaha)

Pues lo dicho.. ¿Que me recomendais? Principalmente es para ir al trabajo pero quien sabe si me gusta y me apetece rutear un poco.


Si solo te gusta custom y las marcas japo no fabrican ni una lo mejor que puedes hacer antes de arriesgarte en pillar una moto chinesca es transporte público
si no te mola la opción ahí tienes todas las custom chinas esperándote, pilla la que más te gusta y a disfrutar :mola:
 

Pincho125

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Yo lo que más te recomiendo (seguro ya lo habrán hecho) y me hubiese gustado que me lo hubiesen recomendado a mi, es que pruebes todas las que puedas y no te precipites. Sobre todo para el tema de comodidad, ya que puede ser la más bonita del mundo y luego a cada ráfaga de aire comértelo todo tu (como me pasa en mi century) :D.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo lo que más te recomiendo (seguro ya lo habrán hecho) y me hubiese gustado que me lo hubiesen recomendado a mi, es que pruebes todas las que puedas y no te precipites. Sobre todo para el tema de comodidad, ya que puede ser la más bonita del mundo y luego a cada ráfaga de aire comértelo todo tu (como me pasa en mi century) :D.
Sino recuerdo mal cuando tu te presentaste en el foro ya tenias moto.
Y si hubieras tenido la oportunidad de leer las dudas de otros compañeros, lo normal es que te ofrezcamos ese consejo.
Creo que es el consejo más citado.
.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Sino recuerdo mal cuando tu te presentaste en el foro ya tenias moto.
Y si hubieras tenido la oportunidad de leer las dudas de otros compañeros, lo normal es que te ofrezcamos ese consejo.
Creo que es el consejo más citado.
.
Pero Gurru, que Pincho no está diciendo que ese consejo que no le dieron viniera a pedirlo aquí ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Sino recuerdo mal cuando tu te presentaste en el foro ya tenias moto.
Y si hubieras tenido la oportunidad de leer las dudas de otros compañeros, lo normal es que te ofrezcamos ese consejo.
Creo que es el consejo más citado.
.
No creas que eso es bueno o malo categóricamente. Si hubiese entrado al foro antes de comprar la moto nunca hubiese comprado una Hyosung, y mira que me ha dado alegrías. Además, una vez estuvo puesta a punto de verdad (trabajo que tendrían que hacer antes de vendérmela), nunca pisó el taller para otra cosa que para mantenimientos. Y lo típico era decir que las Hyosung explotan, y de eso hace tiempo, pero no tanto.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Kokepk, a ver si te echo una mano en simplificar tus opciones:

Precio digamos que en torno de 2500 a 3000:
  • opción A: moto nueva china (keeway, zontes, etc)
  • opción B: moto usada Honda Shadow ("the real thing", aunque 125)
Precio económico (sobre 1500 a 2000 por ejemplo):
  • opción C: Moto orientales de segunda mano.
Ya que estás dando importancia al precio (que la tiene) vamos así:
  1. Lo que yo veo es que donde menos dinero arriesgas es en la opción B, ya que si no te gusta la moto la podrás vender por lo mismo que te costó (aprox.) salvo que te hayas caído con ella, ya que es un modelo apreciado, Honda, y discontinuado.
  2. En segundo lugar va la oriental de segunda mano (opción A). Tampoco perderás mucho al revenderla, pero quizá te cueste más hacerlo, o quizá hayas tenido que invertir en algo (ruedas o lo que sea) y eso más o menos te lo comes.
  3. Lo menos interesante en cuanto a riesgo económico siempre es la moto nueva (opción C), y si es china peor. Si no te gusta o te sale regulín, perderás bastante dinero (en relación al gasto inicial) para quitártela de encima.
Ventajas y desventajas aparte de cada modelo:
  • En la opción A, tienes que hacer rodaje, pero como novato hasta te viene bien contener el puño.También es ventaja que ese rodaje se está haciendo bien porque lo haces tú. Una ventaja más, en la Zontes, que es moto bien equipada (ABS, embrague antirrebote, etc) que te ayuda en seguridad.
  • En la opción B, es desventaja que no tienes ABS, que la mecánica es de vieja escuela (carburación, sin ayudas de frenado) lo que te obliga a aprender más cositas. Como ventaja es que cualquier taller te da una solución a eventuales problemas. Y que es la que más mola.
  • En la opción C la única ventaja es que si se te rompe te dará menos pena :roto2:
 

Fireball

Well-Known Member
Yo lo que más te recomiendo [...] es que pruebes todas las que puedas y no te precipites.
Ojalá fuese mucho más fácil probar motos.
En concesionarios no sé la facilidad que hay para dejar una moto de 125cc a alguien que no ha tocado una moto en su vida.
Por lo que viví yo con las pruebas de motos del A2, hay poca variedad, y en motos del A parece que ya tengas que saber bien qué es lo que quieres porque no hay tantos modelos de prueba o eso es lo que yo me he encontrado.

Y probar una 125 de un particular sin ningún tipo de respaldo en caso de caída pues da miedito...

¿Hay alguna empresa que alquile motos orientadas a hacer una prueba del modelo?
 

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