Mi primera 125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

kokepk

Member
Aupa, hace justo 1 año estaba con la misma duda que tú.
También con carnet de coche y sin haber montado en moto.
Cerca de casa había 2 tiendas que tenían la keeway V-cruise, también enamorau jajaja pero encontré por foros y YouTube malas experiencias con el motor. Bueno, a día de hoy ahí sigue las 2 motos en ambas tiendas.
Miré también Brixton (rollo scrambler) aunque no daban 15 cv. La estética era muy resultona.
Total, que como conseguí que me dejaran probar una hyosung bobber... Pues me la compré. Llevo 1 año con ella, 19.000km y "sin fallos" una bombilla fundida del foco, revisión cada 7000 km, el rodaje pues se me hizo un poco aburrido (1000km), el neumático trasero ya se ha cambiado (es un poco caro al ser medida no habitual 150x80 en llanta de 15).
Luego ya es acostumbrarse a la cilindrada con 165kg de moto, la postura, el viento contra el pecho... No pude probar otros modelos y no quería comprar sin probar.
Velocidad punta de marcador 115km/h a 10.000 rpm y afloja de vez en cuando porque la oyes que va al límite.
La uso para ir al trabajo 1h mitad autopista mitad nacional.
Unos 310km con un depósito de 11litros.
Y luego los findes de ocio buscando carreteras secundarias y evitando en lo posible puertos de montaña buah! Ahí la pobre se muere (yo peso 65kg)
Fin del tocho :bostezoo:
Ostras pues casi igual eh? Hahahaha solo me falta buscar la moto ideal. No se que hacer! Siempre me gusto la superlight pero la v cruise... Ufff hahaha tengo que mirar más motos. Quizá vaya a las tiendas de aquí cerca como hiciste tu y echo un vistazo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Para mi ,..... Custom y 125cc son palabras que NO encajan, una custom en una moto en V con un gran par que circulan a ralentí....
Una 125cc de 15cv debes llevarla alta de vueltas, ademas son pesadas y con rueda ancha , lo que con 15cv te hace tener una moto lenta , sobre todo en vias rapidas.
Si tu sueño es una custom a por el A2
 

kokepk

Member
Yo también soy un convencido del beneficio de iniciarse con una 125 como convalidado.

El motivo es sencillo: por lo general sabes poco de motos cuando te encuentras en esa tesitura, e incluso puede que tengas una idea equivocada e idealizada de lo que supone tener y conducir una moto, y por ejemplo sientas gran inseguridad conduciendo en tu zona porque pasan muchos camiones y sería tu recorrido diario.

Comprar una moto requiere tiempo y dinero.
Si lo haces convalidado has tenido que sacarte el carné de coche y esperar tres años, aunque en la mayoría de situaciones somos "moteros tardíos" con bastantes más años de carné de coche, que de repente valoramos comprar un vehículo más fácil de aparcar en ciudad (por ejemplo mi caso) o un capricho para rodar en fin de semana o una escusa perfecta para salir a almorzar los domingos.
Así que en la práctica (en la mayoría de casos) comprar una 125cc es directo. La compras hoy y la llevas hoy mismo (personalmente recomiendo hacer alguna práctica de autoescuela antes).

Si te sacas el A2 la inversión de tiempo y dinero es mayor, pero sobre todo es un carné específico que no te sirve para nada más que para llevar motos.

Además, las 125cc tienen un encanto particular. Son motos con una potencia justa para vías rápidas que te obligan a repensar tu forma de conducir, planificar los adelantamientos, además del consumo contenido (al menos antes de que las motos se sobredimensionasen tanto).
Y por otra parte hay bastante movimiento de segunda mano, punto interesante para comprar y para vender.

Personalmente recomiendo buscar una 125cc de segunda mano que no tenga un carro de años por muy buena moto que sea (Honda Shadow), que te permita tener ese primer contacto y pulir qué quieres de la moto, que esperas de sus prestaciones, qué te sobra o qué te falta.
Y después de un tiempo (el que sea) con tu primera moto, se abren posibilidades genéricas: quedarte con ella como única moto, cambiar a otra 125cc, sacarte en carné A2 y comprar una moto más potente ya sea con venta de la 125 o quedándotela para usos distintos (la 125 para el día a día y la otra para rutas y/o viajes).

En cuanto al modelo, me parece importante que tu moto te guste. Las marcas menos conocidas o con menos respaldo de concesionarios dan un poco de miedo porque muchas veces solo has leído y oído cosas malas, y puede pasar que una pieza falle y estés esperando meses para que llegue el recambio original. Pero creo que esto es más problemático en modelos nuevos, y cuando el modelo ya tiene unos años hay más piezas de segunda mano si surge algún problema.

Y por último, yo me sentí más cómodo comprando mi moto en un compraventa porque te da cierta garantía aunque pagues un poco más, y en teoría te da la moto puesta a punto. También puedes topar con un tío muy pirata que solo haga la puesta a punto conforme te salen los problemas, pero creo que puede darte más confianza que un particular y creo que hay más protección al consumidor en caso de problemas.

No hay un plazo definido de 125 para sacarte el carné. Yo creo que merece la pena pasar un año completo, con calor, frío, lluvias, y con eso verte en situaciones distintas para valorar el uso real que vas a hacer de la moto.
Muchas gracias por el comentario, me ha ayudado mucho a pensar. Creo que pasaré del carnet de momento y me decidiré por una 125 para probar. Lo de comprar si, prefiero una tienda antes que un particular, que como no entiendo seria fácil estafarme... Así que iré a dar una vuelta por mi zona y miraré varios sitios y opiniones a ver que encuentro. Gracias de verdad!!
 

kokepk

Member
Bien, ya nos vamos entendiendo! :roto2rie:

El dilema que tienes lo tiene todo el mundo. Mejor una 125cc o sacar el carnet A2 y buscar una 300cc?? La verdad es que una cilindrada y otra es la noche y el día. Y la mayor diferencia está en que con una 125cc no puedes ir al ritmo normal del tráfico en ciertas carreteras, con lo que te limita mucho a la hora de coger un tramo de autovía o meterte en una nacional con tráfico. Se puede? Sí, pero no tienes tanto margen de seguridad como con una moto más potente.

El problema es que para sacar el A2, necesitas bastante plazo de tiempo y práctica, y siempre viniendo de una 125cc llevas ya una base muy buena. Yo creo que si nunca has tenido moto, lo suyo es dar el paso previo a la 125cc. Pero si tienes en mente sacar el A2 seguidamente tienes que valorar la inversión, quizá como dicen los compañeros a una moto de segunda mano le vas a perder menos.

Por aportar algo más, mírate los modelos "scrambler", es un segmento que se ha puesto de moda, con una estética muy bonita de moto clásica/cafe racer, pero que por geometrías son motos más dinámicas y más fáciles de mover en carretera. ;)



Por cierto, aquí te dejo otro modelillo custom que valdría la pena mirar con una imagen más moderna
Si, al final haré eso que me decís todos. Como no he tenido nunca una moto probaré con la 125 y me servirá de práctica si en un futuro quiero una 300. Muy bonitas esas motos pero soy taaaan raro que me gustan demasiado las que son como la Superlight. Al principio no me gustaba la V Cruise pero ahora me ha enamorado hahaha aunque no entiendo eso de que venga con correa. Es decir, veo que todas llevan cadena y esa lleva correa. ¿Qué diferencia hay? ¿Cuál es mejor o cuesta más mantener? Tengo taaaantas dudas hahaha
 

kokepk

Member
Lo tienes jodido, porque en 125cc solo hay monocilindros y marcas coreanas.

Eso o pillarte un honda o suzuki de cuando las hacían de segunda mano y pagar lo que te pidan por ellas.
Ya, por eso me llama la atención la V Cruise por que es bicilindrico y entiendo que dará más potencia si no me equivoco, no? Es china, si, pero como dicen más arriba, lleva tantos años Keeway en España que hay piezas más fáciles de conseguir que otras marcas que no... No se a ver que hago hahaha
 

kokepk

Member
Para mi ,..... Custom y 125cc son palabras que NO encajan, una custom en una moto en V con un gran par que circulan a ralentí....
Una 125cc de 15cv debes llevarla alta de vueltas, ademas son pesadas y con rueda ancha , lo que con 15cv te hace tener una moto lenta , sobre todo en vias rapidas.
Si tu sueño es una custom a por el A2
Ya, eso también lo pensé. Al ser custom es muy pesada y por ende más lenta y menos manejable... Siempre puedo probar un tiempo con una de segunda mano no muy cara y si veo que me gusta mucho ir a por el A2.
 

Pincho125

Active Member
Bien, ya nos vamos entendiendo! :roto2rie:

El dilema que tienes lo tiene todo el mundo. Mejor una 125cc o sacar el carnet A2 y buscar una 300cc?? La verdad es que una cilindrada y otra es la noche y el día. Y la mayor diferencia está en que con una 125cc no puedes ir al ritmo normal del tráfico en ciertas carreteras, con lo que te limita mucho a la hora de coger un tramo de autovía o meterte en una nacional con tráfico. Se puede? Sí, pero no tienes tanto margen de seguridad como con una moto más potente.

El problema es que para sacar el A2, necesitas bastante plazo de tiempo y práctica, y siempre viniendo de una 125cc llevas ya una base muy buena. Yo creo que si nunca has tenido moto, lo suyo es dar el paso previo a la 125cc. Pero si tienes en mente sacar el A2 seguidamente tienes que valorar la inversión, quizá como dicen los compañeros a una moto de segunda mano le vas a perder menos.

Por aportar algo más, mírate los modelos "scrambler", es un segmento que se ha puesto de moda, con una estética muy bonita de moto clásica/cafe racer, pero que por geometrías son motos más dinámicas y más fáciles de mover en carretera. ;)



Por cierto, aquí te dejo otro modelillo custom que valdría la pena mirar con una imagen más moderna
Una Rieju como esa es la mia ;)
 

Jemeelea

Well-Known Member
Ya, por eso me llama la atención la V Cruise por que es bicilindrico y entiendo que dará más potencia si no me equivoco, no?
Más potencia no: 15 cv = 15 cv
Eso sí, tendrás seguramente mejor par motor algo más bajo de vueltas, y cambio de un mayor consumo que un monocilíndrico de 15cv.
 

kokepk

Member
Más potencia no: 15 cv = 15 cv
Eso sí, tendrás seguramente mejor par motor algo más bajo de vueltas, y cambio de un mayor consumo que un monocilíndrico de 15cv.
Vale, osea que consume mas y tiene la misma potencia. Hmmmm gracias a todos por que poco a poco voy haciendome una idea de lo que quiero o necesito.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Vale, osea que consume mas y tiene la misma potencia. Hmmmm gracias a todos por que poco a poco voy haciendome una idea de lo que quiero o necesito.
Bueno, un buen par motor sí te va a dar mejor respuesta de potencia sin ir tener que exigir al motor. Cuando se habla de potencia se entiende potencia máxima, a un régimen de vueltas x. Pero en fin, que a 100 por hora en llano ya vas exigiendo casi todo en cualquier 125 convencional.
 

kokepk

Member
Vaya... acabo de buscar algún dato sobre el consumo de esa moto y me he encontrado con esto:
:oops:
Hmmm interesante.. Dos cosas, que las motos chinas siguen siendo chinas y que es un defecto de los modelos del 2022 y la noticia de noviembre del año pasado con lo que supongo que en las nuevas estara soluccionado. Aun asi, no me voy a gastar 4000€ en una moto sin saber conducirla hahaha cuando aprenda ya vere por que me tiene enamorado esa moto... Mi anterior sueño humedo era la Superlight... No se si seria buena idea mirar una para empezar en este mundo. Que opinas?
 

Jemeelea

Well-Known Member
Bueno, yo empecé en esto no hace nada, ni dos años, y quise empezar por una scooter (por ser automática) y con abs (por seguridad). De segunda mano. Me duró un año y la vendí porque ya vi que le tomaba el gusto y quise aprender con una de marchas. Compré también de segunda mano una yamaha xsr125 que me encanta y me hace disfrutar mucho más, y que está siendo mi escuela porque creo que iré a por el A2 en breve.
 

kokepk

Member
Bueno, yo empecé en esto no hace nada, ni dos años, y quise empezar por una scooter (por ser automática) y con abs (por seguridad). De segunda mano. Me duró un año y la vendí porque ya vi que le tomaba el gusto y quise aprender con una de marchas. Compré también de segunda mano una yamaha xsr125 que me encanta y me hace disfrutar mucho más, y que está siendo mi escuela porque creo que iré a por el A2 en breve.
Pues decidido, iré por una custom 125 y quien sabe si más adelante me gusta y busco el A2...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues decidido, iré por una custom 125 y quien sabe si más adelante me gusta y busco el A2...
Mira te digo lo que va pasar ... te vas a coger una 125, te lo vas a pasar bomba, te vas a sacar el A2, te vas a coger una 500 y te lo vas a pasar bomba, te vas a sacar tras los 2 años el A y te vas a coger una 700 y te lo vas a pasar bomba .... durante todo ese tiempo nos vas poner fotos en el foro de tus motos, por la cuenta que te tiene y te lo vas a pasar bomba con nuestros comentarios :roto2bate:
 

kokepk

Member
Mira te digo lo que va pasar ... te vas a coger una 125, te lo vas a pasar bomba, te vas a sacar el A2, te vas a coger una 500 y te lo vas a pasar bomba, te vas a sacar tras los 2 años el A y te vas a coger una 700 y te lo vas a pasar bomba .... durante todo ese tiempo nos vas poner fotos en el foro de tus motos, por la cuenta que te tiene y te lo vas a pasar bomba con nuestros comentarios :roto2bate:
Te haré caso si no quiero sufrir lo que roto2 me está enseñando.
Acabo de llamar a un sitio al lado de mi casa y se lo he comentado lo que quiero y el tio empeñado en que no, en que me compre una scooter por que con una custom me voy a caer y me va a atropellar un coche. Ya se a que tienda no he de ir a comprar mi moto. :roto2rie:
 

luisdomarco

Well-Known Member
Las 125 dan muchas alegrías, y no te preocupes por la potencia, te llevan a todos lados y bajando corren que se las pelan.
 

Jejo

Well-Known Member
Vaya... acabo de buscar algún dato sobre el consumo de esa moto y me he encontrado con esto:
:oops:
Keeway Motor España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de estos vehículos y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir la polea original por otra de nuevo diseño que ahora apoya en una nueva tapa de alternador mediante un rodamiento, solucionando el problema de tensión sobre el tornillo de la polea.

Importante el detalle de que ha sido la propia compañía la que lo ha detectado y le ha dado solución llamando a los usuarios.
 

Arriba