1- Me alegra ver que sabes que los carriles no son de libre elección. Por cómo lo dijiste, parecía que pensabas otra cosa.
2- Pues en Madrid (y alrededores) será la gente más prudente, porque en otas zonas de España es difícil ver a alguien a -120 en autopista (salvo congestión, lógicamente). Yo tampoco sé por qué genera estrés... supongo que eso has de preguntárselo a la gente que lo padece en esos casos.
3- Ya sé que no es gran cosa, pero técnicamente un autobús tiene un límite de 100 km/h, no de 90, un pequeño dato por si te interesa. Pero vamos a otra cosa:
"es que si piensas la velocidad relativa es ridicula, a cuanto te pasa un bus? a 5km/h mas de lo que vas con la 125? a 10? Dudo que eso aun en caso de contacto suponga un accidente."
Corrígeme si me equivoco pero en este punto dices que si un autobús (o cualquier otro vehículo, me da igual) te toca a 5 ó 10km/h por encima de la velocidad que tú llevas, ¿no causa un accidente? ¿no te tira de la moto? Porque si realmente querías decir eso, viniendo de un motero aparentemente experimentado, apaga y vámonos...
En el siguiente párrafo del mismo punto dices que preocuparse por la actitud de los demás lo englobas en la gente que tiene ansiedad... Que tú practiques el "sudapollismo" no significa que los demás padezcan ansiedad.
Obviamente me preocupo por quién me pueda "enchufar por detrás" (por detrás, por el lateral, por delante...) cuando conduzco no voy todo el tiempo pensando eso, pero sí que estoy atento a todo lo que me rodea y creo que debería ser lo normal, precisamente para evitar accidentes. Se llama conducción preventiva, deberías saberlo y ponerlo en práctica (por lo que pueda pasar). Aunque claro, leyéndote cualquiera diría que los retrovisores los llevas para evitar la multa solamente.
4- Ah bueno, si a ti te da igual no respetar la ley y que te puedan condenar, pues nada que agregar.
5- Pues eso...
6- Sí, el límite es más bajo para prevenir accidentes en determinadas condiciones como ya te expliqué anteriormente. Técnicamente sí es más bajo del que podría ser (por diseño). Hasta ahí llevas razón... Pero es que ignoras el resto de variables que se calculan para establecer el límite final del tramo, y por tanto sigo pensando que no estás siendo objetivo, si no que a ti te gustaría que se hiciese así. Pero vamos, que tampoco espero que lo entiendas.
1- Si leyeras con antencion, observarias que ya indique la obligatoriedad de ir por la derecha.
2-Por que apaga y vamonos? Quiere decir que por ser un motero experimentado tengo que decir cosas....que no son ciertas? A mi me han dado en circuito a mas velocidad diferencial y no fue un choque, fue un empujon y bueno algunas tonterias mas.
No se que es el sudapollismo, pero esta claro que no puedo preocuparme por que haya circulacion a mi alrededor o su velocidad. Por eso digo, si la situacion normal de circulacion, te supone estres, ansiedad o llamalo como quieras, tienes por necesidad que estar jodido por que es la situacion normal. Es decir, no es una situacion especial, lo cual, seguramente a todos las situaciones especiales o concretas nos tensen a todos, pero si es la situacion que te vas a encontrar basica, entonces no puede generarte estres, ansiedad llamalo X, si lo hace, a mi parecer, hay que corregirlo mediante el metodo que sea, que no lo se cual es, quizas la formacion.
Obviamente me preocupo por quién me pueda "enchufar por detrás" (por detrás, por el lateral, por delante...) cuando conduzco no voy todo el tiempo pensando eso, pero sí que estoy atento a todo lo que me rodea y creo que debería ser lo normal, precisamente para evitar accidentes. Se llama conducción preventiva, deberías saberlo y ponerlo en práctica (por lo que pueda pasar). Aunque claro, leyéndote cualquiera diría que los retrovisores los llevas para evitar la multa solamente.
Seguro que no me leiste mil veces decir que no entiendo como la gente no controla el trafico que le viene por detras cada 3 segundos, si lo buscas veras que lo aconseje millones de veces! Es mas! Lo aconseje en post que hablaron del estres en autovia, en repetidas ocasiones.
Que tampoco pasa nada, no tienes que leerme siempre.
4- Claro, es que asi expresa, no se como explicarlo Mr.Robot, pero asi expresado pareciere que por ser ley va a misa. Y es lo que te digo, que a misa para mi no va una ley. Que para mi una ley no vaya a misa, no exime que se me juzgue por ella. Es el mundo en el que vivimos. A dia de hoy hay Leyes Mordaza y no por eso me parece bien que el Vitaly este exiliado por llamar al rey ladron y putero, como ademas, a terminado aconteciendo(y fijate, alli sigue).
Esa es la Autonomia Moral y el resumen sencillo yo creo que ya te lo dije varias veces: tu no matas por que hay una ley, o por que te parece inmoral?
Ejemplo mejor: Dejaste de maltratar animales cuando salio la ley de maltrato animal o ya de antes no maltarbas animales por que te parecia inmoral?
6-Que demas variables dices que estoy obviando y por que convierte en subjetivo decir que el limite de la via es menor que el admisible?
Aqui lo que a mi me gustase da igual, por que estamos hablando de si la velocidad admitida por la via es mayor o menor que la señalizacion de limite de velocidad y ahi mi gusto por correr no tiene nada que ver. Tiene que ver con si eres capaz de pasar una curva a la velocidad que indica la via con margen de seguridad. Si dices que es obvio que si, dejalo ahi.