MH REVENGE 125


Mr. R0b0t

Well-Known Member
No, a 60 en autopista te parece lento por que la via esta pensada para ir a 4 veces esa velocidad. No por que un autobus vaya a 90(para eso se hacen las autopistas que tienen una serie de carcateristicas para unir distancias largas en tiempo cortos con seguridad)

Si todos fueramos a 60 por autopista una de dos, o estariamos haciendo el tonto nosotros, o estaria haciendolo el diseñador de la via, pues es obvio que las necesidadesdes para ir a 120 son mas y por tanto mas caras que para ir a 60, por eso digo, o nosotros hariamos el tonto de ir a 60 en un medio que permite ir incluso a 240, o estaria haciendo el tonto el estado haciendo medios para circular a 240 cuando podria hacerlos de 120 y ahorarse pasta.

Edito: explico un poco lo de la velocidad de la via: si la velocidad maxima planteada en la via fuera la velocidad maxima de la via, las curvas las tomariamos o como Tommy Makkinen o como Joan Mir. Tienen una veloicdad terminal mucho mas leveada a la permitida por la via.
Luego ademas, las señales de giro, se hacen en tamaño y repeticion segun la velocidad de la via y la velocidad potencial que has podido coger desde el tramo antecedente a la curva. Bien, hay curvas en autopistas que no llevan ningun solo cartel de aviso de curva, eso es debido, a que la velocidad que potencialmente puede desarrollarse en esa curva, es elevadisima, digamos 240(el doble de la via) pero que seguramente sean 300 o 320 ajajaja y por tanto su diferencias de velocidad respecto al tramo que antecede a la curva, no existen, lo que hace no poner carteles
Llevas razón, Don. También es por eso que da la sensación de ir demasiado lento, incluso a 120 parece que vayas al ralentí siempre y cuando el pavimento esté bien, porque eso es otro tema, hay algunas vías que a 100 parece que vayas a reventar el coche por muy diseñadas para ir a 200 que estén xD

Pero yo me refería a que la gente va bastante más rápido de lo que debería (técnicamente supongo que no, por eso que cuentas, pero legalmente sí, y la ley es para todos). Puedes preguntar por el foro; la inmensa mayoría va acojonado por autovía porque los adelantan rápido aún yendo a 110 que alcanza (de media) una 125cc... Pues imagína esa sensación a 60.

¿Se podrían subir más? Pues sí... Pero si lo que hay son 120, hay que ir a eso. Me imagino yo, que si todo el mundo fuera a 120, un tío que va a 100/110 en una 125cc, iría tan agusto, sin esa sensación de inseguridad.

También en cuanto al apartado "técnico" decir que los límites están establecidos pensando en conducción con lluvia. Esto lo leí hace poco y me resultó curioso, y eso explica también por qué algunos límites parecen más bajos de lo que deberían.
 

Don

Well-Known Member
Pero es que acojonorse o no seguramente sea subjetivo, es decir, yo jamas tuve miedo y ademas existen 3 carriles para elegir por donde ir.

Y el trafico general yo creo que no supera los 130km/h SI ACASO de marcador que son los 120 reales, por que ultimamente estoy bajando a Madrid a trabajar y es increible la de veces que me han llevado a 107, 117, 112, 102 105, 110 que me han llevao por la izquierda, ahora quitale el margen de error. O los de que van en el carril izquierdo a 120 por que la ley dice 120 y el tiene todo el derecho(wque en realidad no lo tiene) pa ir por el carril izquierdo por sus cojones. Y si la autopista esta lo suficiente vacia para que alguien vaya a 200(o yo a 150 que me gusta ir) seguramente puedas elegir el carril derecho por el que no te va a pasar nada(que ademas es por el que deberiamos circular)

Que te adelante alguien no se por que es motivo de agobio. Aun que sea a 300. Es mas, mejor a 300 asi me adelanta antes de pestañear.

Si, la ley dice una cosa, pero solo por ser ley no quiere decir que este bien(antes la ley decia que el rey se follaba a la chica con la que te casabas. Hace unos años la ley permitia cagarte en el rey y ahora vitalic esta exiliado), y gracias que considero que tenemos Autonomia Moral(lo recuerdo desde 3º de la ESO, y eso es remarcable jajaj) podemos decidir(hay que dejar de lado emociones, vicios y no se cuantas cosas mas subjetivas) que es moralmente aceptable, en este caso concreto, en la circulacion.

Lo de la lluvia no se si es asi o es una reaccion a lo anterior. Es decir, si la via va con tantisimo margen, evidentemente tiene margen sobre mojado al igual. O quizas el margen esta creado precisamente para cuando llueve, pasar a 120 con garantias de no matarte(pero entonces los simbolos de curva estarian basados en condiciones de lluevia, es decir, seguramente hubiera curvas que si llevaran avisos de peligrosidad por que la velocidad potencia alcanzxada antes de la curva en lluvia es proporcionalmente mayor)

Los limites no parecen mas bajos de lo que deberian, SON mas bajos de lo que deberian. Es decir, no es subjetivo, es objetivo, puedes analizarlo racionalmente, pensarlo racionalmente y usarlo para generarte un argumento objetivo.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Por supuesto, no digo en ningún momento que sea seguro, solo que es legal.

A 60 por una autopista me parece lento (por cómo va la gente en general), pero a 90, al menos yo no tengo problemas en ir... Lo que sí que veo es que hay mucha gente que piensa (o que le interesa pensar) que 120 es el mínimo legal y que si no vas a 120 ó más te vas a matar por estorbo, cuando eso no es así ni de lejos.
No sabía muy bien cuál era el mínimo, pero como dices aún que ponga 120 de máximo yo a 100 con el coche voy más que agusto, otra cosa es que si la via te permite 120, siempre hay muuuuchos que van a 140, si es a 100 hay muchos más que van a 120.
Ahora quedarte a 80 con la moto es un peligro y a 60 te la estas jugando, que no estás haciendo nada mal, pero eso no quiere decir que te la estas jugando por los otros vehículos que no cumplen con las velocidades.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
1-Pero es que acojonorse o no seguramente sea subjetivo, es decir, yo jamas tuve miedo y ademas existen 3 carriles para elegir por donde ir.

2-Y el trafico general yo creo que no supera los 130km/h SI ACASO de marcador que son los 120 reales, por que ultimamente estoy bajando a Madrid a trabajar y es increible la de veces que me han llevado a 107, 117, 112, 102 105, 110 que me han llevao por la izquierda, ahora quitale el margen de error. O los de que van en el carril izquierdo a 120 por que la ley dice 120 y el tiene todo el derecho(wque en realidad no lo tiene) pa ir por el carril izquierdo por sus cojones. Y si la autopista esta lo suficiente vacia para que alguien vaya a 200(o yo a 150 que me gusta ir) seguramente puedas elegir el carril derecho por el que no te va a pasar nada(que ademas es por el que deberiamos circular)

3-Que te adelante alguien no se por que es motivo de agobio. Aun que sea a 300. Es mas, mejor a 300 asi me adelanta antes de pestañear.

4-Si, la ley dice una cosa, pero solo por ser ley no quiere decir que este bien(antes la ley decia que el rey se follaba a la chica con la que te casabas. Hace unos años la ley permitia cagarte en el rey y ahora vitalic esta exiliado), y gracias que considero que tenemos Autonomia Moral(lo recuerdo desde 3º de la ESO, y eso es remarcable jajaj) podemos decidir(hay que dejar de lado emociones, vicios y no se cuantas cosas mas subjetivas) que es moralmente aceptable, en este caso concreto, en la circulacion.

5-Lo de la lluvia no se si es asi o es una reaccion a lo anterior. Es decir, si la via va con tantisimo margen, evidentemente tiene margen sobre mojado al igual. O quizas el margen esta creado precisamente para cuando llueve, pasar a 120 con garantias de no matarte(pero entonces los simbolos de curva estarian basados en condiciones de lluevia, es decir, seguramente hubiera curvas que si llevaran avisos de peligrosidad por que la velocidad potencia alcanzxada antes de la curva en lluvia es proporcionalmente mayor)

6-Los limites no parecen mas bajos de lo que deberian, SON mas bajos de lo que deberian. Es decir, no es subjetivo, es objetivo, puedes analizarlo racionalmente, pensarlo racionalmente y usarlo para generarte un argumento objetivo.
1-No tienes 3 carriles para elegir por dónde ir, es el derecho exclusivamente (salvo que estén divididos por itinerario).

2- No sé qué vía es esa... Seguramente sea una circunvalación o alguna vía bastante saturada, porque por lo general, si tú vas a 130 de marcador, muchos vehículos te rebasan a veces a velocidades considerables.

3- A mí tampoco me da miedo el adelantamiento... Yo personalmente me preocupo más por los impactos de alcance. Pero entiendo que haya gente a la que le infunde respeto, o directamente miedo que un bus (o cualquier otro vehículo) les pase a altas velocidades.

4- ... La ley es ley. Esté bien o mal, no te exime de cumplirla, te guste o no. Si no, coge tu rrrrr y ponla a 240 (que seguro que los alcanza con facilidad). Cuando te lleven ante un juez por delito contra la seguridad vial, le cuentas toda esa parrafada milonguera de autonomía moral y no sé qué más, a ver qué te dice... A ver en qué se queda la condena xDDDD

5- Lo de la lluvia, recuerdo que decía que los límites se establecen por debajo de la "velocidad de diseño", a velocidades seguras para conducir con lluvia. Lo de las señales de las curvas, se presupone que si no la hay es que no es una curva peligrosa siempre y cuando vayas a la velocidad establecida. Es decir que si hay una curva sin señalizar, en teoría puedo ir a 120 con el suelo mojado y no debería pasarme nada.

6- Son más bajos que los que te gustaría a ti que hubieran, y por ende eso es subjetivo. Te digo esto porque técnicamente, si el ingeniero decide que X tramo hay que hacerlo a 100 por Y motivos (añadido el supuesto de la lluvia), es el límite correcto para evitar accidentes... Que luego pasas tú con tu 1000, en pleno agosto a 40⁰ y te parece poco, es comprensible, pero porque estás obviando el resto de factores que añadieron para establecer ese límite.
 

Don

Well-Known Member
1-No tienes 3 carriles para elegir por dónde ir, es el derecho exclusivamente (salvo que estén divididos por itinerario).

2- No sé qué vía es esa... Seguramente sea una circunvalación o alguna vía bastante saturada, porque por lo general, si tú vas a 130 de marcador, muchos vehículos te rebasan a veces a velocidades considerables.

3- A mí tampoco me da miedo el adelantamiento... Yo personalmente me preocupo más por los impactos de alcance. Pero entiendo que haya gente a la que le infunde respeto, o directamente miedo que un bus (o cualquier otro vehículo) les pase a altas velocidades.

4- ... La ley es ley. Esté bien o mal, no te exime de cumplirla, te guste o no. Si no, coge tu rrrrr y ponla a 240 (que seguro que los alcanza con facilidad). Cuando te lleven ante un juez por delito contra la seguridad vial, le cuentas toda esa parrafada milonguera de autonomía moral y no sé qué más, a ver qué te dice... A ver en qué se queda la condena xDDDD

5- Lo de la lluvia, recuerdo que decía que los límites se establecen por debajo de la "velocidad de diseño", a velocidades seguras para conducir con lluvia. Lo de las señales de las curvas, se presupone que si no la hay es que no es una curva peligrosa siempre y cuando vayas a la velocidad establecida. Es decir que si hay una curva sin señalizar, en teoría puedo ir a 120 con el suelo mojado y no debería pasarme nada.

6- Son más bajos que los que te gustaría a ti que hubieran, y por ende eso es subjetivo. Te digo esto porque técnicamente, si el ingeniero decide que X tramo hay que hacerlo a 100 por Y motivos (añadido el supuesto de la lluvia), es el límite correcto para evitar accidentes... Que luego pasas tú con tu 1000, en pleno agosto a 40⁰ y te parece poco, es comprensible, pero porque estás obviando el resto de factores que añadieron para establecer ese límite.
1-Claro, lo digo en ese mensaje, pero no obstante, digo, que aun asi, tienes 3 carriles y alguien que corre va por 1 de los 3, es lo que queria expresar concretamente. No ya solo que debas ir en el derecho, sino que aun que fuera en el derecho donde la gente va supuestamente to follada, tendrias 2 mas para elegir.

2-La A6, pero me da igual la via que pongas de ejemplo, al menos aqui en Madrid. Solo veo correr cuando la via esta con bajo trafico y si esta asi de vacia, no entiendo donde se genera el estres.

3-Es que la forma de expresion hace que lo que quieres transmitir no pueda estar de acuerdo. Como te va a pasar un bus a alta velocidad? Si van a 90¿ Y no solo eso, es que si piensas la velocidad relativa es ridicula, a cuanto te pasa un bus? a 5km/h mas de lo que vas con la 125? a 10? Dudo que eso aun en caso de contacto suponga un accidente. Aun en caso de contacto! Que el bus esta pasando a 5 o 10km/h mas de tu velocidad a 1 metro de distancia o mas si te echas a un lao del carril.

Y del alcance te preocupas supongo que en retenciones espontaneas, no creo que vayas pensando todo el camino que alguien te va a enchufar a 180 por detras. Es que esto a mi parecer podria englobarse en los usuarios que tienen ansiedad en la conduccion y me atreveria a decir que no tiene que ver con la cilindrada. Es decir, te da igual ir en un coche a 80(pues el bus nos pasa a alta velocidad) a ir en una moto a 80, pues si fuera el caso de que fueras pensando que te van a enchufar por detras, lo que hace pensarlo es que haya otra gente que va mucho mas de 80 y ademas distraido para que no le de tiempo a frenar y te alcance.

4-La ley es la ley y la Autonomia Moral la Autonomia Moral, prefiero cumplir la Autonomia Moral que una ley. Si pongo la moto a 240 y voy ante un Juez, Moralmente tambien aceptare la condena debido a que consicientemente pertenezco a un sistema mas grande que el individuo. Tambien pediria disculpas.

5-Claro, si no hay señal de giro es que el giro no entraña ninguna complicacion.

6-No, el limite no tiene que ver con mi subjetividad. Los limites de velocidad SON mas bajos objetivamente pues existe un margen. Si no hubiera un margen, que ocurriria? que si la curva de antes es a 120 en mojado ya voy a decir para no buscarle 8 pies al gato que sin panel de curva peligrosa, y tu pasas a 121 te matas. Como esto no acontece, quiere decir, que el limite que podrias pasar esa curva en lluvia sin simbolo de curva peligrosa es mucho mayor a 121(a parte que si el limite es 122, a 121 pasarias como Carlos Sainz Sr. o como John McGuinness en motos). Por tanto el limite no es mas bajo de lo que a MI me gustaria, el limite es objetivamente mas bajo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
1-Claro, lo digo en ese mensaje, pero no obstante, digo, que aun asi, tienes 3 carriles y alguien que corre va por 1 de los 3, es lo que queria expresar concretamente. No ya solo que debas ir en el derecho, sino que aun que fuera en el derecho donde la gente va supuestamente to follada, tendrias 2 mas para elegir.

2-La A6, pero me da igual la via que pongas de ejemplo, al menos aqui en Madrid. Solo veo correr cuando la via esta con bajo trafico y si esta asi de vacia, no entiendo donde se genera el estres.

3-Es que la forma de expresion hace que lo que quieres transmitir no pueda estar de acuerdo. Como te va a pasar un bus a alta velocidad? Si van a 90¿ Y no solo eso, es que si piensas la velocidad relativa es ridicula, a cuanto te pasa un bus? a 5km/h mas de lo que vas con la 125? a 10? Dudo que eso aun en caso de contacto suponga un accidente. Aun en caso de contacto! Que el bus esta pasando a 5 o 10km/h mas de tu velocidad a 1 metro de distancia o mas si te echas a un lao del carril.

Y del alcance te preocupas supongo que en retenciones espontaneas, no creo que vayas pensando todo el camino que alguien te va a enchufar a 180 por detras. Es que esto a mi parecer podria englobarse en los usuarios que tienen ansiedad en la conduccion y me atreveria a decir que no tiene que ver con la cilindrada. Es decir, te da igual ir en un coche a 80(pues el bus nos pasa a alta velocidad) a ir en una moto a 80, pues si fuera el caso de que fueras pensando que te van a enchufar por detras, lo que hace pensarlo es que haya otra gente que va mucho mas de 80 y ademas distraido para que no le de tiempo a frenar y te alcance.

4-La ley es la ley y la Autonomia Moral la Autonomia Moral, prefiero cumplir la Autonomia Moral que una ley. Si pongo la moto a 240 y voy ante un Juez, Moralmente tambien aceptare la condena debido a que consicientemente pertenezco a un sistema mas grande que el individuo. Tambien pediria disculpas.

5-Claro, si no hay señal de giro es que el giro no entraña ninguna complicacion.

6-No, el limite no tiene que ver con mi subjetividad. Los limites de velocidad SON mas bajos objetivamente pues existe un margen. Si no hubiera un margen, que ocurriria? que si la curva de antes es a 120 en mojado ya voy a decir para no buscarle 8 pies al gato que sin panel de curva peligrosa, y tu pasas a 121 te matas. Como esto no acontece, quiere decir, que el limite que podrias pasar esa curva en lluvia sin simbolo de curva peligrosa es mucho mayor a 121(a parte que si el limite es 122, a 121 pasarias como Carlos Sainz Sr. o como John McGuinness en motos). Por tanto el limite no es mas bajo de lo que a MI me gustaria, el limite es objetivamente mas bajo.
1- Me alegra ver que sabes que los carriles no son de libre elección. Por cómo lo dijiste, parecía que pensabas otra cosa.

2- Pues en Madrid (y alrededores) será la gente más prudente, porque en otas zonas de España es difícil ver a alguien a -120 en autopista (salvo congestión, lógicamente). Yo tampoco sé por qué genera estrés... supongo que eso has de preguntárselo a la gente que lo padece en esos casos.

3- Ya sé que no es gran cosa, pero técnicamente un autobús tiene un límite de 100 km/h, no de 90, un pequeño dato por si te interesa. Pero vamos a otra cosa:

"es que si piensas la velocidad relativa es ridicula, a cuanto te pasa un bus? a 5km/h mas de lo que vas con la 125? a 10? Dudo que eso aun en caso de contacto suponga un accidente."

Corrígeme si me equivoco pero en este punto dices que si un autobús (o cualquier otro vehículo, me da igual) te toca a 5 ó 10km/h por encima de la velocidad que tú llevas, ¿no causa un accidente? ¿no te tira de la moto? Porque si realmente querías decir eso, viniendo de un motero aparentemente experimentado, apaga y vámonos...

En el siguiente párrafo del mismo punto dices que preocuparse por la actitud de los demás lo englobas en la gente que tiene ansiedad... Que tú practiques el "sudapollismo" no significa que los demás padezcan ansiedad.

Obviamente me preocupo por quién me pueda "enchufar por detrás" (por detrás, por el lateral, por delante...) cuando conduzco no voy todo el tiempo pensando eso, pero sí que estoy atento a todo lo que me rodea y creo que debería ser lo normal, precisamente para evitar accidentes. Se llama conducción preventiva, deberías saberlo y ponerlo en práctica (por lo que pueda pasar). Aunque claro, leyéndote cualquiera diría que los retrovisores los llevas para evitar la multa solamente.

4- Ah bueno, si a ti te da igual no respetar la ley y que te puedan condenar, pues nada que agregar.

5- Pues eso...

6- Sí, el límite es más bajo para prevenir accidentes en determinadas condiciones como ya te expliqué anteriormente. Técnicamente sí es más bajo del que podría ser (por diseño). Hasta ahí llevas razón... Pero es que ignoras el resto de variables que se calculan para establecer el límite final del tramo, y por tanto sigo pensando que no estás siendo objetivo, si no que a ti te gustaría que se hiciese así. Pero vamos, que tampoco espero que lo entiendas.
 

Raulnkzhispania

Active Member
1-Claro, lo digo en ese mensaje, pero no obstante, digo, que aun asi, tienes 3 carriles y alguien que corre va por 1 de los 3, es lo que queria expresar concretamente. No ya solo que debas ir en el derecho, sino que aun que fuera en el derecho donde la gente va supuestamente to follada, tendrias 2 mas para elegir.

2-La A6, pero me da igual la via que pongas de ejemplo, al menos aqui en Madrid. Solo veo correr cuando la via esta con bajo trafico y si esta asi de vacia, no entiendo donde se genera el estres.

3-Es que la forma de expresion hace que lo que quieres transmitir no pueda estar de acuerdo. Como te va a pasar un bus a alta velocidad? Si van a 90¿ Y no solo eso, es que si piensas la velocidad relativa es ridicula, a cuanto te pasa un bus? a 5km/h mas de lo que vas con la 125? a 10? Dudo que eso aun en caso de contacto suponga un accidente. Aun en caso de contacto! Que el bus esta pasando a 5 o 10km/h mas de tu velocidad a 1 metro de distancia o mas si te echas a un lao del carril.

Y del alcance te preocupas supongo que en retenciones espontaneas, no creo que vayas pensando todo el camino que alguien te va a enchufar a 180 por detras. Es que esto a mi parecer podria englobarse en los usuarios que tienen ansiedad en la conduccion y me atreveria a decir que no tiene que ver con la cilindrada. Es decir, te da igual ir en un coche a 80(pues el bus nos pasa a alta velocidad) a ir en una moto a 80, pues si fuera el caso de que fueras pensando que te van a enchufar por detras, lo que hace pensarlo es que haya otra gente que va mucho mas de 80 y ademas distraido para que no le de tiempo a frenar y te alcance.

4-La ley es la ley y la Autonomia Moral la Autonomia Moral, prefiero cumplir la Autonomia Moral que una ley. Si pongo la moto a 240 y voy ante un Juez, Moralmente tambien aceptare la condena debido a que consicientemente pertenezco a un sistema mas grande que el individuo. Tambien pediria disculpas.

5-Claro, si no hay señal de giro es que el giro no entraña ninguna complicacion.

6-No, el limite no tiene que ver con mi subjetividad. Los limites de velocidad SON mas bajos objetivamente pues existe un margen. Si no hubiera un margen, que ocurriria? que si la curva de antes es a 120 en mojado ya voy a decir para no buscarle 8 pies al gato que sin panel de curva peligrosa, y tu pasas a 121 te matas. Como esto no acontece, quiere decir, que el limite que podrias pasar esa curva en lluvia sin simbolo de curva peligrosa es mucho mayor a 121(a parte que si el limite es 122, a 121 pasarias como Carlos Sainz Sr. o como John McGuinness en motos). Por tanto el limite no es mas bajo de lo que a MI me gustaria, el limite es objetivamente mas bajo.
Supongo que por lo que dices no vas mucho por autovia, con una 125 que pese 120 130kg un poco de aire ya se nota, si a eso le sumas que algunas te dejan a 80/90 de marcador y te adelanta un autobús a 100, si te pilla desprevenido te puede sacar de la carretera sin problema. Si a eso le sumas tu teoría de que ese autobús puede ir a 150 por que las vías están hechas para ir a más, el autobús te saca de la carretera y no tocas ni el quitamiedos.
Ya solo el hecho de adelantar un camión que se supone que va a 90 y le adelantas a 110/120 se nota el aire que te está "tirando" el camión o quitando cuando vas al lado se nota muchísimo, yo con la GTR y la Comet no lo noto tanto por que pesan 170 kg pero se nota.
Por el tema de límites de velocidad, a mi también me gustaría ir a más velocidad a veces, pero si habiéndolos hay gente que va a 150,180,200 . Imagínate sin ellos, a mí me parece genial que vayan a esa velocidad y si se empotran pues que se queden ellos sin piernas y demás, sería genial, ahora el problema está cuando se llevan por delante a 5 coches y motos y matan a gente que no está haciendo el canelo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Supongo que por lo que dices no vas mucho por autovia, con una 125 que pese 120 130kg un poco de aire ya se nota, si a eso le sumas que algunas te dejan a 80/90 de marcador y te adelanta un autobús a 100, si te pilla desprevenido te puede sacar de la carretera sin problema. Si a eso le sumas tu teoría de que ese autobús puede ir a 150 por que las vías están hechas para ir a más, el autobús te saca de la carretera y no tocas ni el quitamiedos.
Ya solo el hecho de adelantar un camión que se supone que va a 90 y le adelantas a 110/120 se nota el aire que te está "tirando" el camión o quitando cuando vas al lado se nota muchísimo, yo con la GTR y la Comet no lo noto tanto por que pesan 170 kg pero se nota.
Por el tema de límites de velocidad, a mi también me gustaría ir a más velocidad a veces, pero si habiéndolos hay gente que va a 150,180,200 . Imagínate sin ellos, a mí me parece genial que vayan a esa velocidad y si se empotran pues que se queden ellos sin piernas y demás, sería genial, ahora el problema está cuando se llevan por delante a 5 coches y motos y matan a gente que no está haciendo el canelo.
Si dice que aunque te toque un bus a 5 ó 10km/h más no causa un accidente, ¿cómo te va a tirar el viento?... jajaja.
 

Rgedu

Member
Por la A-6 precisamente, para salir de Madrid, ir con una moto que pille menos de 120 kmh es un peligro. Encima cuesta arriba que en una 125 tienes que ir a 80. Decir que aquí en Madrid la gente no va más rápido de esa velocidad es absurdo. Vas por el carril de en medio a la velocidad máxima de la via y te adelantan por derecha e izquierda encima xD. Y no se, defender que la gente vaya a la velocidad que ellos moralmente crean me parece absurdo. Yo estoy adelantando supongamos a un camión yendo a 120 kmh y si viene un coche, supongamos a 180kmh, lo veo por el espejo y ya lo tengo en el culo con el consiguiente peligro que ello conlleva. Y aún encima están los que van a 150 por el carril izquierdo de continuo y encima se enfadan si tu adelantas a 130 porque tienen que frenar jajajajaja[/QUOTE]
 

RoarWild

Active Member
Alucinante!
Que se hable en este hilo del derecho de pernada tiene su enjundia
Que un vehículo de 12 toneladas toque a uno de 150kg con una diferencia de sólo 5km/h...hablamos de una energía cinética de, más o menos, la ostia!
No suelo emplear este tipo de lenguaje en forma escrita pero... La ostia!
Que no te guste ir a 120 en autovía es válido. Pero que lo justifiques con lluvia o...
Un vehículo a 90 km/h tiene un 20% más de energía cinética que a 80. Sólo por eso no se debería superar jamás los 130. Y nunca los 60 en zona urbana! Ni con doble carril ni con un límite superior
Este hilo es, en mi humilde opinión, una @#&#¡+!
Y doy mi opinión porque sigue sin parecerme bien reírme de los comentarios de los demás. Qué si no...!
 

lquevedo

Member
Se ha ido un poco de madre el hilo...Volvamos a la Revenge!
Ayer le he regulado la suspensión a la mía. Leyendo el manual vi que se podían escoger 5 modos y que de fábrica viene puesto el 2 (siendo el 1 el más suave y el 5 el más duro). La he puesto en posición 3 (la intermedia) y la verdad que he notado el cambio...Creo que me voy a quedar en este tarado, ya que al coger un resalto de los de gomas se nota bastante más ahora que antes, creo que con la suspensión más dura, quizás se pase de incómoda.
Es super fácil de modificar en estos amortiguadores, os lo recomiendo para los que llevéis paquete a menudo si aún no lo habéis hecho, por que la verdad es que al 2, con 2 personas la moto baja bastante.
Saludos!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Se ha ido un poco de madre el hilo...Volvamos a la Revenge!
Ayer le he regulado la suspensión a la mía. Leyendo el manual vi que se podían escoger 5 modos y que de fábrica viene puesto el 2 (siendo el 1 el más suave y el 5 el más duro). La he puesto en posición 3 (la intermedia) y la verdad que he notado el cambio...Creo que me voy a quedar en este tarado, ya que al coger un resalto de los de gomas se nota bastante más ahora que antes, creo que con la suspensión más dura, quizás se pase de incómoda.
Es super fácil de modificar en estos amortiguadores, os lo recomiendo para los que llevéis paquete a menudo si aún no lo habéis hecho, por que la verdad es que al 2, con 2 personas la moto baja bastante.
Saludos!
Toda la razón...

¿Cómo te va la moto? No he oído cosas especialmente buenas de la marca MH, aunque antaño sí era era buena.
 

lquevedo

Member
Toda la razón...

¿Cómo te va la moto? No he oído cosas especialmente buenas de la marca MH, aunque antaño sí era era buena.
Pues de momento ninguna queja...1600 km y la cojo a diario 35km. Toquemos madera...
Sinceramente quitando que me cuadraba todo con esta moto, la escogí porque un amigo mecánico conoce el producto (que importan desde china) y me dijo que es carne de perro. No te puedes esperar que sea la mejor en nada, pero me comentó que cumplían.
Lo que sí he oído bastante es que MH como marca no funciona bien, respondiendo a garantías y recambios. Raulnkzhispania ha tenido una mala experiencia parece en este aspecto.
Yo espero no tener que acudir a ellos por si acaso...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues de momento ninguna queja...1600 km y la cojo a diario 35km. Toquemos madera...
Sinceramente quitando que me cuadraba todo con esta moto, la escogí porque un amigo mecánico conoce el producto (que importan desde china) y me dijo que es carne de perro. No te puedes esperar que sea la mejor en nada, pero me comentó que cumplían.
Lo que sí he oído bastante es que MH como marca no funciona bien, respondiendo a garantías y recambios. Raulnkzhispania ha tenido una mala experiencia parece en este aspecto.
Yo espero no tener que acudir a ellos por si acaso...
Esperemos que no te haga falta y que te dure mucho.

Mh hace bastantes años era buena marca, es una pena que ahora no lo sea tanto.
 

Don

Well-Known Member
Supongo que por lo que dices no vas mucho por autovia, con una 125 que pese 120 130kg un poco de aire ya se nota, si a eso le sumas que algunas te dejan a 80/90 de marcador y te adelanta un autobús a 100, si te pilla desprevenido te puede sacar de la carretera sin problema. Si a eso le sumas tu teoría de que ese autobús puede ir a 150 por que las vías están hechas para ir a más, el autobús te saca de la carretera y no tocas ni el quitamiedos.
Ya solo el hecho de adelantar un camión que se supone que va a 90 y le adelantas a 110/120 se nota el aire que te está "tirando" el camión o quitando cuando vas al lado se nota muchísimo, yo con la GTR y la Comet no lo noto tanto por que pesan 170 kg pero se nota.
Por el tema de límites de velocidad, a mi también me gustaría ir a más velocidad a veces, pero si habiéndolos hay gente que va a 150,180,200 . Imagínate sin ellos, a mí me parece genial que vayan a esa velocidad y si se empotran pues que se queden ellos sin piernas y demás, sería genial, ahora el problema está cuando se llevan por delante a 5 coches y motos y matan a gente que no está haciendo el canelo.
Hombre, pues ahora si, pero a la 125 le hacia 40.000 km al año y 3 meses jejej. Eso 4 años seguidos o casio 5. Ahora estoy en 10.000 mas menos.

Un bus creo que no puede ir a 100, pero imaginemos que si, me gusta mas el detalle que acabas de poner: "si te pilla desprevenido" no obstante, aun pillandote desprevenido, dudo que el aire de otro vehiculo o de la salida de un tunel te saque de la carretera aun yendo despistado, que finalmente, seria lo que te llevo fuera de la carretera, ir despistado.

Y muy despistado, por que yendo a 90 que te adelante un bus a 100, es que estuvo cerca tuyo por detras un buen rato. Pues mira, en 1h solo hace 10km mas, es decir, que en un minuto hizo 160 metros, es decir, a ver como explico esto, si estas despistado 1 minuto dejaste de ver 160 metros hacia atras tuyo ni calcular la velocidad de ese trafico durante un minuto. O si quieres verlo asi, si dejas de mirar 30 segundos los espejos, le hubieras visto 80metros atras tuya acercandose lentisimamente.

En todas las motos se nota el viento, pero vuelvo a lo mismo, a no ser que sea un vendabal es algo normal en la conduccion, y si es un vendablal, cuanto mas grande es la moto es peor por que su superficie es mayor, aun que el peso, como dices, ayuda(y la seccion del neumtaico etc)

En cuanto a la opinion de la gente que se estofe, tampoco puedo aportar mas.

Si dice que aunque te toque un bus a 5 ó 10km/h más no causa un accidente, ¿cómo te va a tirar el viento?... jajaja.
jajajajajaaj

Joder, nunca habeis pasao al lao de un bus a 5km/h mas? Es como ir andando al lao del bus y poner la mano para arrastrarla por el lateral. Me diras que hace daño y si acaso golpea no es un golpe, es un empujoncillo, yo creo que en circuito cuando me toco un pollo con la Z900 fue a basatnte mas y como os digo, no fue para nada nada. Supongo que es la relatividad de la que hablo.


ajajajajajajaja


Por la A-6 precisamente, para salir de Madrid, ir con una moto que pille menos de 120 kmh es un peligro. Encima cuesta arriba que en una 125 tienes que ir a 80. Decir que aquí en Madrid la gente no va más rápido de esa velocidad es absurdo. Vas por el carril de en medio a la velocidad máxima de la via y te adelantan por derecha e izquierda encima xD. Y no se, defender que la gente vaya a la velocidad que ellos moralmente crean me parece absurdo. Yo estoy adelantando supongamos a un camión yendo a 120 kmh y si viene un coche, supongamos a 180kmh, lo veo por el espejo y ya lo tengo en el culo con el consiguiente peligro que ello conlleva. Y aún encima están los que van a 150 por el carril izquierdo de continuo y encima se enfadan si tu adelantas a 130 porque tienen que frenar jajajajaja
[/QUOTE]


Pero esto lo expresas como si el del coche a 180 no fuera capaz de ver a alguien a 120 y mejor, que no sea capaz de reducir la velocidad del vehiculo de 180 a 120. Yo jamas he visto algo parecido.

Y luego, cuanto es pegao? medio coche es pegao?

Yo no he dicho que la gente no vaya a mas de 120. He dicho, fijate bien, que para que eso acontezca el trafico tiene que ser muy fluido. Y cuando el trafico es asi, seguramente se pueda ir a 80 o 90 por el carril derecho de puta malder.

Alucinante!
Que se hable en este hilo del derecho de pernada tiene su enjundia
Que un vehículo de 12 toneladas toque a uno de 150kg con una diferencia de sólo 5km/h...hablamos de una energía cinética de, más o menos, la ostia!
No suelo emplear este tipo de lenguaje en forma escrita pero... La ostia!
Que no te guste ir a 120 en autovía es válido. Pero que lo justifiques con lluvia o...
Un vehículo a 90 km/h tiene un 20% más de energía cinética que a 80. Sólo por eso no se debería superar jamás los 130. Y nunca los 60 en zona urbana! Ni con doble carril ni con un límite superior
Este hilo es, en mi humilde opinión, una @#&#¡+!
Y doy mi opinión porque sigue sin parecerme bien reírme de los comentarios de los demás. Qué si no...!
Creo que no debi explicarme bien.

He justificado ir a 120 lloviendo? o he dicho que puedes decir OBJETIVAMENTE que el limite de la via es menor que la velocidad que admite¿?

Ojo, que no es lo mismo, o si lo es?

La difertencia de energia cinetica es elevadisima, pero siguen siendo 5km/h, la velocidad relativa es tan pequeña que no existe el choque, en todo caso, existira un empujoncillo que podremos o no entrar a debatir.

Que un vehiculo a 90 tenga mas energia cinetica que a 80 te la suda, por que sino, no te pares ahi, a 70 la energia cinetica sera menor que a 80, a 60 que a 70, a 50 que a 60 y a 0 aparcada nula. Podriamos continuar, la energia cinetica del camion al ser mucho mas elevada que a la moto ellos a 10km/h, la del BMW X7 tambien y ese solo a 60 y por ultimo las motos a toda pastilla por que su energia cinetica es bajisima.

Y llegado a este punto, mi opinion personal es que en una autopista con trafico fluido(para poder ir a 150 por el carril izquierdo) es muchissisisiisimo peor ir despistado(ademas es punivble con el condigo de circulacion en la mano) a 80 que ir a lo que vas a 150.

Lo mejor es que nadie se escandaliza de ir despistado, es como que es "admisible". "Eh tu! delicuente que haces a 150!" pero al despistado, "bien tio eres seguro por que vas a 80 despiestao", sinceramente, a mi parecer un argumento ausente de logica(pero logica como ciencia).

Ademas, con mas multa que ir a 150, por tanto podriamos entender que su peligrosidad es mayor debido al principio de proporcionalidad de las sanciones
 
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RoarWild

Active Member
Ojalá no te golpee un autobús a ninguna velocidad. Ojalá dejes de "acariciar" los laterales de los autobuses en marcha.

No eres quién para decirme cuando detenerme en mis argumentaciones. Ojo!
He dado un dato de física a unas velocidades. No digo que haya que ir a 80. Si lees de nuevo verás que no. Digo que, si en esos 10 km/h de diferencia hay ese porcentaje... Quizás veas porqué se limita las autovías a 120 y no a la velocidad que nos gustaría (sí :a todos! Incluso a los que no pasamos la mano por los laterales de los autobuses)

Te agradecería que no uses un "te la suda" cuando me cites. ("te lo agradecería" es una expresión. No voy a agradecer que te expreses cortesmente. Creo que dederias exigírtelo a ti mismo )
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Don ¿Que un bus no puede ir a 100?... Porque tú lo dices, o qué... Alcanzarlos los alcanza (y más, lo que pasa es que van limitados por ley). Y legalmente la velocidad máxima para autobuses en autopista/autovía es 100km/h (por eso está limitado a 100, curioso jejeje). Creo que te confundes con los camiones, son 2 reglamentaciones distintas...

Si el bus va detrás tuya a 100 y tú vas en tu RRRRRR a 95 (cosa que dudo xD) créeme que te tira de la moto y si no frena, posiblemente te pase hasta por encima.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Volviendo al hilo...
Mola que alguien tenga suerte con la MH!
Claro que sí!
Todos los productos tienen unidades malas.
A disfrutarla mucho!
El problema es que son de tan bajo coste que ofrecen lo que pueden por esos precios. La calidad hay que pagarla, claro. No obstante, puede ser un producto decente dentro de lo que cabe.
 

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