Supongo que por lo que dices no vas mucho por autovia, con una 125 que pese 120 130kg un poco de aire ya se nota, si a eso le sumas que algunas te dejan a 80/90 de marcador y te adelanta un autobús a 100, si te pilla desprevenido te puede sacar de la carretera sin problema. Si a eso le sumas tu teoría de que ese autobús puede ir a 150 por que las vías están hechas para ir a más, el autobús te saca de la carretera y no tocas ni el quitamiedos.
Ya solo el hecho de adelantar un camión que se supone que va a 90 y le adelantas a 110/120 se nota el aire que te está "tirando" el camión o quitando cuando vas al lado se nota muchísimo, yo con la GTR y la Comet no lo noto tanto por que pesan 170 kg pero se nota.
Por el tema de límites de velocidad, a mi también me gustaría ir a más velocidad a veces, pero si habiéndolos hay gente que va a 150,180,200 . Imagínate sin ellos, a mí me parece genial que vayan a esa velocidad y si se empotran pues que se queden ellos sin piernas y demás, sería genial, ahora el problema está cuando se llevan por delante a 5 coches y motos y matan a gente que no está haciendo el canelo.
Hombre, pues ahora si, pero a la 125 le hacia 40.000 km al año y 3 meses jejej. Eso 4 años seguidos o casio 5. Ahora estoy en 10.000 mas menos.
Un bus creo que no puede ir a 100, pero imaginemos que si, me gusta mas el detalle que acabas de poner: "si te pilla desprevenido" no obstante, aun pillandote desprevenido, dudo que el aire de otro vehiculo o de la salida de un tunel te saque de la carretera aun yendo despistado, que finalmente, seria lo que te llevo fuera de la carretera, ir despistado.
Y muy despistado, por que yendo a 90 que te adelante un bus a 100, es que estuvo cerca tuyo por detras un buen rato. Pues mira, en 1h solo hace 10km mas, es decir, que en un minuto hizo 160 metros, es decir, a ver como explico esto, si estas despistado 1 minuto dejaste de ver 160 metros hacia atras tuyo ni calcular la velocidad de ese trafico durante un minuto. O si quieres verlo asi, si dejas de mirar 30 segundos los espejos, le hubieras visto 80metros atras tuya acercandose lentisimamente.
En todas las motos se nota el viento, pero vuelvo a lo mismo, a no ser que sea un vendabal es algo normal en la conduccion, y si es un vendablal, cuanto mas grande es la moto es peor por que su superficie es mayor, aun que el peso, como dices, ayuda(y la seccion del neumtaico etc)
En cuanto a la opinion de la gente que se estofe, tampoco puedo aportar mas.
Si dice que aunque te toque un bus a 5 ó 10km/h más no causa un accidente, ¿cómo te va a tirar el viento?... jajaja.
jajajajajaaj
Joder, nunca habeis pasao al lao de un bus a 5km/h mas? Es como ir andando al lao del bus y poner la mano para arrastrarla por el lateral. Me diras que hace daño y si acaso golpea no es un golpe, es un empujoncillo, yo creo que en circuito cuando me toco un pollo con la Z900 fue a basatnte mas y como os digo, no fue para nada nada. Supongo que es la relatividad de la que hablo.
ajajajajajajaja
Por la A-6 precisamente, para salir de Madrid, ir con una moto que pille menos de 120 kmh es un peligro. Encima cuesta arriba que en una 125 tienes que ir a 80. Decir que aquí en Madrid la gente no va más rápido de esa velocidad es absurdo. Vas por el carril de en medio a la velocidad máxima de la via y te adelantan por derecha e izquierda encima xD. Y no se, defender que la gente vaya a la velocidad que ellos moralmente crean me parece absurdo. Yo estoy adelantando supongamos a un camión yendo a 120 kmh y si viene un coche, supongamos a 180kmh, lo veo por el espejo y ya lo tengo en el culo con el consiguiente peligro que ello conlleva. Y aún encima están los que van a 150 por el carril izquierdo de continuo y encima se enfadan si tu adelantas a 130 porque tienen que frenar jajajajaja
[/QUOTE]
Pero esto lo expresas como si el del coche a 180 no fuera capaz de ver a alguien a 120 y mejor, que no sea capaz de reducir la velocidad del vehiculo de 180 a 120. Yo jamas he visto algo parecido.
Y luego, cuanto es pegao? medio coche es pegao?
Yo no he dicho que la gente no vaya a mas de 120. He dicho, fijate bien, que para que eso acontezca el trafico tiene que ser muy fluido. Y cuando el trafico es asi, seguramente se pueda ir a 80 o 90 por el carril derecho de puta malder.
Alucinante!
Que se hable en este hilo del derecho de pernada tiene su enjundia
Que un vehículo de 12 toneladas toque a uno de 150kg con una diferencia de sólo 5km/h...hablamos de una energía cinética de, más o menos, la ostia!
No suelo emplear este tipo de lenguaje en forma escrita pero... La ostia!
Que no te guste ir a 120 en autovía es válido. Pero que lo justifiques con lluvia o...
Un vehículo a 90 km/h tiene un 20% más de energía cinética que a 80. Sólo por eso no se debería superar jamás los 130. Y nunca los 60 en zona urbana! Ni con doble carril ni con un límite superior
Este hilo es, en mi humilde opinión, una @#&#¡+!
Y doy mi opinión porque sigue sin parecerme bien reírme de los comentarios de los demás. Qué si no...!
Creo que no debi explicarme bien.
He justificado ir a 120 lloviendo? o he dicho que puedes decir OBJETIVAMENTE que el limite de la via es menor que la velocidad que admite¿?
Ojo, que no es lo mismo, o si lo es?
La difertencia de energia cinetica es elevadisima, pero siguen siendo 5km/h, la velocidad relativa es tan pequeña que no existe el choque, en todo caso, existira un empujoncillo que podremos o no entrar a debatir.
Que un vehiculo a 90 tenga mas energia cinetica que a 80 te la suda, por que sino, no te pares ahi, a 70 la energia cinetica sera menor que a 80, a 60 que a 70, a 50 que a 60 y a 0 aparcada nula. Podriamos continuar, la energia cinetica del camion al ser mucho mas elevada que a la moto ellos a 10km/h, la del BMW X7 tambien y ese solo a 60 y por ultimo las motos a toda pastilla por que su energia cinetica es bajisima.
Y llegado a este punto, mi opinion personal es que en una autopista con trafico fluido(para poder ir a 150 por el carril izquierdo) es muchissisisiisimo peor ir despistado(ademas es punivble con el condigo de circulacion en la mano) a 80 que ir a lo que vas a 150.
Lo mejor es que nadie se escandaliza de ir despistado, es como que es "admisible". "Eh tu! delicuente que haces a 150!" pero al despistado, "bien tio eres seguro por que vas a 80 despiestao", sinceramente, a mi parecer un argumento ausente de logica(pero logica como ciencia).
Ademas, con mas multa que ir a 150, por tanto podriamos entender que su peligrosidad es mayor debido al principio de proporcionalidad de las sanciones