Me regalan esta monada ...

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Lasquenete

Well-Known Member
Los amortiguadores los tenía de un cambio que intenté hacer a la Astor, pero para venderla le puse los de origen, y cuando salió en Burgos la SR con 14000 kilómetros el único defecto, era que al meterla por pistas en la Sierra de la Demanda, habían cedido los amortiguadores y estaban a tope de muelle. Si llega a tocar el basculante en el soporte del tubo, pero en cuanto coge peso lo libra bien, en posición 3. Cuando quieras las ponemos juntas.

PitufoMT

Well-Known Member
Los amortiguadores los tenía de un cambio que intenté hacer a la Astor, pero para venderla le puse los de origen, y cuando salió en Burgos la SR con 14000 kilómetros el único defecto, era que al meterla por pistas en la Sierra de la Demanda, habían cedido los amortiguadores y estaban a tope de muelle.
Coño y porque no buscas unos muelles de segunda mano o incluso nuevos?? .. creo que hay bastante por ahí, echa un vistazo.

Si llega a tocar el basculante en el soporte del tubo, pero en cuanto coge peso lo libra bien, en posición 3
Claro a eso me refería, que tenia que ir muy justo el tema ... cuando metes peso libras, pero el problema es pillar un buen bache y en la extensión te de un golpe el basculante en el soporte del bastidor. Yo miraría lo de unos muelles nuevos, si el hidráulico de los amortiguadores que traía están bien merece la pena.

Cuando quieras las ponemos juntas.
Cuando este lista te aviso .. he salido algún día con la Transalp y me he cruzado varias veces con un tipo con una SR 250 negra .. el otro día entre Guriezo y Villaverde, ese día estaba parado en la parada de autobuses que hay a la izquierda antes de llegar a Villaverde mirando algo de la moto ¿No serias tu?

Tu SR lleva disco delante no??

PitufoMT

Well-Known Member
Pues hostias, iba a salir con la moto y me he dicho .. Pitufo esas nubes te están mirando con mala cara, mejor baja y haz algo en la Didi, no vaya ser queee .. y hostia de la que me libre de agua .. :facepalm:

Pues he bajado donde Didi y le monte la pata de cabra, el piñón de ataque que parece que aun esta bien (tuve que poner tornillos nuevos) y repare un cable que hay por ahí abajo que estaba algo suelto. El eje del piñón esta en muy buen estado, esto es importante .. en estas moto estos ejes suelen estar bastante gastados.

A la pata de cabra en la zona donde apoya con el bastidor le metí unos puntos de soldadura para evitar que se fuese tan adelante y que la moto quedase exageradamente tumbada .. esto ocurrida porque donde apoya la pata en el bastidor estaba algo desgastado y ahora al suplir con la soldadura queda la pata donde debe estar.

Se ve también que a esta moto se le soltó o rompio la cadena en marcha, porque tiene un pequeño rasponazo en la zona del piñón de ataque y eso solo puede ser de cadena rota ... gracia a Dios no es nada.

Lo que si me toca buscar el un nuevo muelle para la pata de cabra, este ya no tiene la fuerza suficiente para mantenerla en su sitio cuando esta recogida .. así que a buscar resorte toca, a ver si Chinlu tiene alguno :nusenuse:

Luego saneare, pintare y engrasare el caballete .. pero hasta que no me lleguen esta semana las zapatas traseras no puedo montar la rueda trasera y apoyar la moto en la pata de cabra y librar el caballete .. paciencia.

PXL_20260210_132656164.jpg
PXL_20260210_133302487.jpg

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Sigo completando este apartado .. :mola:

Saque un rato aprovechando el mal tiempo y que toco cueva el sábado, quedando el domingo tras ir a misa para seguir montado la parte trasera de la SR .. principalmente guardabarros, colín, intermitentes, luz trasera, porta matriculas y ordenar el cableado trasero.

El Guardabarros trasero y colín de esta moto se compone de tres piezas, un pasa ruedas de plástico (primera foto a la derecha, el guardabarros metálico (primera foto centro) y el colín a la izquierda .. el guardabarros trasero metálico va debajo del colín y como sufre mucho y se oxida fácil a sido tratado con protector de bajos de TT .. en la segunda foto a la izquierda se ve el resultado, ya lo teníamos pintado y el mismo tratamiento se le ha dado al guardabarros delantero, se comento en anteriores entradas y puse el producto que era.

01.jpg
02.jpg

Una vez montado todo el conjunto con la tornillería nueva y recuperada con acido quita oxido parte de la tornillería vieja, pasamos a montar las luces.

La luz de posición y freno de esta moto siempre da problemas .. principalmente por el porta bombillas (lleva dos bombillas), ya que coge holgura y hace que las bombillas no hagan buen contacto y a veces falle la luz. Por suerte tengo 3 porta bombillas y uno de ellos aun esta sin holgura .. de todas formas, habrá que encontrar una solución definitiva a esto.

Otro problema que habia que solucionar era enderezar el soporte del intermitente izquierdo que dejaba este mirando a Murcia debido a algún golpe, con un poco de paciencia se consiguió y quedo todo perfectamente alineado y en su sitio.

Y antes de montar los intermitentes, al igual que hicimos con los delanteros, hemos dejado enfundados sus cableados para que todo quede más organizado y protegido.

Tras probar que todo funciona correctamente (luces) .. ordenamos el cableado trasero recogiéndolo con unas bridas .. igual imprimo en la impresora una tapita en Petg para tapar la ranura por donde discurren estos cables y que no queden visibles al levantar el asiento.

De esta parte solo queda cambiar los pines del sensor de la luz de freno trasero que están un poco feos .. y enfundar ese cableado que esta muy expuesto .. cuando saque un rato lo apaño.

03.jpg
04.jpg
05.jpg

Y así esta la bicha de momento con su parte trasera lista ... estoy esperando a que lleguen las zapatas trasera para poder montar la rueda y la cadena y ya hacer el mantenimiento del motor (revisión de reglaje de válvulas, limpieza de carburador, revisión tensión correa de distribución, aceite y filtros) y ya estaría la moto terminada.

P.D. No se donde cojones he guardado las dos matriculas que tengo, la de chapa y la nueva :facepalm:

06.jpg

@ndres

Well-Known Member
Esta moto va a quedar muy bonita compañero... Pena de no tener tiempo ni espacio para quitártela de enmedio... ;) :roto2rie: