Bueno ahora si ... ya esta lista la horquilla para volver a montarla. Nos ha costado un huevo sacar los retenes que llevaban puestos 40 años, al final hubo que usar la fuerza bruta, porque ni con útil especifico salían los cabroncetes, parece que los alojamientos de los retenes están ok tras la fuerza bruta
Estamos esperando retenes y guarda polvos para montarla y una cosa menos. Dudamos en el sae del aceite, vamos a probar con 10w .. en el grupo de la SR250 España la gente comenta que va mejor la horquilla con aceite 15w, pero creo que si la metes por algún camino o pista igual va muy dura .. probaremos con el 10w (es lo que aconseja el manual de taller) y si va muy blanda ya se cambiara.
Para soltar el hidráulico utilizamos al final una llave T de las gordas con una Torx del 12, así quedo bloqueado al meterlo por el agujero de arriba y pudimos soltar el tornillo que estaba durísimo debido al retenedor (color rojo) que le habían puesto y el paso del tiempo, como el cemento estaba. Además, este tornillo lleva un par de 22 Nm que se me hace mucho la verdad ... cada tornillito de esta moto es una aventura de las de no olvidar
El siguiente paso es desmontar el soporte del faro (esta medio desmontado ya), para ello hay que soltar todo cableado delantero y de paso ordenarlo todo y dejarlo bonito, esto es lo que más yuyu da, porque no se nos da muy bien lo de los cables .. luego soltar los relojes para sacar un bollo que tiene el vaso del cuentarrevoluciones (o buscar uno de 2ª mano) y sacar el cromado de los vasos, ya que los pinto el colega de negro (que desastre) ... tras esto ya podemos llegar a soltar la dirección, no va fina y habrá que ver si hay que cambiar cazoletas o solo las bolas de acero de la dirección (la dirección va a bolas), veremos si no están muy marcadas esas cazoletas, pero no pintan bien, luego grasa a tope y volver a montar que quede fina. Las cazoletas las venden en la Yamaha aun.
Luego ya podemos meternos con la parte de atrás ... para soltar el basculante, amortiguadores, etc. y hacer mantenimiento, miedo me da el tornillo del eje del basculante .. en fin, para el año 2030 estará lista .. no hay prisa, ahora es todo un montón de piezas restauradas y sueltas metidas en cajas
Estas cosas siempre pasa igual, te metes a hacer lo justo y al final una cosa te lleva a la otra.