Deberia de ocurrir. En vez de hacer desaparecer las 600 deberian hacerlas de yo que se, 750 u 800cc y con los mismos 130cv que es otro tipo de Downsizze. Ya, ya se que no es como el de los coches, debido a que los coches hay muchas maneras mas snecillas de ganar potencia, ya que son motores poco apretados, le enchufan un turbo y fuera.
En las motos tambien, y terminara ocurriendo cuando el control del turbo pueda suponersele exento de problemas que puede generar al piloto en cualqueir circunstancia. Esta guay lo de la H2, pero si no ha proliferado seguramente sea debido a muchos factores(me imagino que tradicionalmente las motos gustasn por las rpm)pero entre ellos que el control electronico y la necesidad de muchos detalles tecnicos que hagan que el turbo(o compresor, da igual) siempre sea fiable a nivel de seguridad hacen que de momento no se vean en motos de menos de 30k(no es recomendable tener "patada turbo" en una moto XD ni que el tacto sea cambiante, no puedes estar sacando pescuezo y perder de vista que vas a 5500 en vez de a 6500 y a 600 entra una patada de turbo. QUe es una cosa de la que se quejaban vagamente cuando Honda puso en la VFR el VTEC, que es otro sistema de mejora de rendimiento)
Entonces en las motos lo que podrian hacer en mi opinion personal y sin ningun tipo de estudio, es subir la cilindrada pero manteniendo el rendimiento, de esta manera puedes jugar a ser muy eficiente. Aprilia ya lo hace en la RSV, quieres 215cv? Pues toma 1100cc(que ademas tiene la ventaja teorica de generar mas par).
Yo haria eso, subiria a 1200 las 1000 y a 800 las 600. El resto no me lo plantee, pero creo que la NC con 750cc ya va bastante sobrada XD