La "biblia" de los neumáticos de Foro125 - Opiniones de usuarios.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jejo

Well-Known Member
Búa chaval... 200 Km después... Que justo he llegado :facepalmicor::loko2gaydude:
Viendo el archivo adjunto 12327

La madre que trajo a los Continental. Copio y pego lo que me comenta un compañero de ruta :yepabailalo:

"Si es continental cambiala dónde puedas.
Son neumáticos muy buenos, a mí me encantan, pero salen los alambres en menos de 100 km cuando terminas el dibujo. Ya nos pasó una vez y cargados casi no llegamos al taller que estaba a 30km"

Total, que ya está decidido. Está semana voy a montar los Road 6 en versión GT y a tirar millas, me dejo de experimentos que yo salgo en moto muy lejos de casa.
Pero fíjate cuanta rueda sin gastar por el borde :sherlock:, tenías que haber vuelto tumbando hasta en las rectas

@ndres

Well-Known Member
Bueno chavales, pues como hoy sigo de vacaciones me he acercado a la tienda de confianza a charlar de neumáticos.

El caso es que le he estado contando al hombre que los ContiRoad son unos neumáticos muy muy buenos y muy divertidos, pero que yo busco algo más "turismo" que "sport", que me den cierta confianza avisando con tiempo a la hora del desgaste. Y al final me ha comentado que él está montando ahora los T33 de Bridgestone (como bien me aconsejó @falconwar ;) ) y que la gente está bastante contenta.

Que el verano pasado unos amigos se fueron a cabo norte en una 1250, cargados hasta arriba y necesitaban un neumático que les aguantara 14.000 Km... Incluso el representante de Bridgestone por la zona les dijo que si no les aguantaba les cambiaba gratis el juego de neumáticos... Y efectivamente, fueron, volvieron y todavía quedaba neumático.

Me fío del criterio de Rubén, que puede ser una de las personas que mas sepa de neumáticos de mi zona. Y encima resulta que este mes tienen un promoción si pones el juego de T33 te dan 55€ en gasofa... Así que salen en unos 245€... Muy buen precio. Es cuestión de probar.

Y como conclusión de los ContiRoad 4: Muy buen neumático, muy divertido, muy fiable,... yo creo que incluso me ha cambiado la forma de llevar la moto, ahora tumbo con mucha más confianza. Pero como contra decir que tiene una duración media-baja. Realmente a partir de los 10.000 Km ya se les notaba desgaste (recuerdo que con unos Road 6 hice 18.000 con el mismo uso)... Y sobre todo el disgusto de que no avisan, desde que está cerca del testigo de desgaste hasta que se han desintegrado no han pasado ni 1.000 Km. Eso para los que nos vamos lejos de casa no puede ocurrir porque te deja vendido.

Total, que yo los montaría en una moto naked para salir de finde, hacer rutitas cerca de casa, y teniendo en cuenta que en cuanto se vean signos de desgaste hay que ir cambiando sin dilación.

falconwar

Well-Known Member
Me alegro Andrés, espero que te vayan genial. Yo no recomiendo en vano :roto2:
Que el verano pasado unos amigos se fueron a cabo norte en una 1250, cargados hasta arriba y necesitaban un neumático que les aguantara 14.000 Km... Incluso el representante de Bridgestone por la zona les dijo que si no les aguantaba les cambiaba gratis el juego de neumáticos... Y efectivamente, fueron, volvieron y todavía quedaba neumático.
14.000 kms en una 1250 me parecen una salvajada, juraría que muchos se conforman con llegar a 10.000 (hablamos de condiciones optimas.
Tú que experiencia tienes @Agility125 ?

@ndres

Well-Known Member
Me alegro Andrés, espero que te vayan genial. Yo no recomiendo en vano :roto2:

14.000 kms en una 1250 me parecen una salvajada, juraría que muchos se conforman con llegar a 10.000 (hablamos de condiciones optimas.
Tú que experiencia tienes @Agility125 ?
Por ahí he estado leyendo en el foro de BMW que suelen rondar los 10.000 Km en esas motos. A @Agiliti125 le duran menos porque le gusta dar mucho gas :sipsip:.

Pero todo depende también del estado de las carreteras y de como circules. Supongo que esta gente hasta Cabo Norte casi todo por autovía y con muy buenos asfaltos europeos.

Yo achaco también el tema del desgaste prematuro de mis neumáticos al pésimo estado de las carreteras secundarias en ciertos sitios como La Rioja (cosa que tendría que tener algún tipo de responsabilidad del que tiene que conservar las vías públicas, pero no la tiene).