La "biblia" de los neumáticos de Foro125 - Opiniones de usuarios.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

kokepk

Active Member
No los había escuchado en mi vida... así mirando por encima parece que en Europa no se montan mucho, no así en sudamérica que si que parece que tienen más presencia...

Yo entiendo que si se montan en España tienen que haber pasado unos mínimos de homologación con normas europeas... Digo yo que cumplirán con unos mínimos de seguridad.

Edito: 37 pavos la rueda trasera... Norauto :cheerleader:... Que decir, baratos son... :qmelol:
Vamos que me fie lo justo y necesario hahaha

sergio_902

Well-Known Member
No los había escuchado en mi vida... así mirando por encima parece que en Europa no se montan mucho, no así en sudamérica que si que parece que tienen más presencia...

Yo entiendo que si se montan en España tienen que haber pasado unos mínimos de homologación con normas europeas... Digo yo que cumplirán con unos mínimos de seguridad.

Edito: 37 pavos la rueda trasera... Norauto :cheerleader:... Que decir, baratos son... :qmelol:
La típica rueda que compras para ir a pasar la ITV porque la que llevas montada es de otra medida que no está homologada.

dcp1

Well-Known Member
Mita Dcp ... mi idea es poner algo así ... te pongo estos racores de Aliexpres, habría que ver cual le va bien al tubo del Xiaomi, no se que diámetro interior tiene ese tubo, calculo que será de Ø5 mm, porque exterior es Ø8 mm, pero hay que cortar y medir para saber que racor necesitas dependiendo del Ø interior:

Adaptador de conector de acoplador de manguera de latón, rosca macho métrica, OD, 3mm, 4mm, 5mm, 6mm, 8mm, 10mm, M3, M4, M5, M6, M8, M10, 5 unidades - AliExpress

Antiguamente estos racores los comprábamos en ferreterías .. lo dicho, cortar, medir el Ø interior del tubo, meter el racor que le vaya bien y por ultimo, como esos racores tienen rosca (Macho en este caso) tocara buscar el adaptador hembra para la válvula de la moto que encaje.

Este racor también tiene buena pinta (es de Ø6 mm, quizás valga), aquí el racor seria hembra, que da más posibilidades a la hora de encontrar luego el adaptador macho al racor para meter en la válvula de la moto:

OTOTEC 2 conectores de válvula de inflado de neumáticos de repuesto para bomba de aire automática, abrazadera de coche, herramientas de reparación de neumáticos, accesorios de coche de latón : Amazon.es: Coche y moto

Bueno es la idea .. quizás necesites añadir una abrazadera una vez insertado el racor al tubo.
Mirar, este vi un día en Amazon
IMG_20241216_104712.jpgIMG_20241216_104725.jpg

PitufoMT

Well-Known Member
Si, ese tiene mi compresor de garaje y el 90% de los compresores .. pero para el compresor de viaje, mejor si pones unos de rosca, son mucho más cómodos, ese a veces cuesta ajustarle a la válvula provocando una fuga de aire que estando en el garaje no tiene importancia, pero si solo tienes el compresor de viaje le harás trabajar más con el consiguiente gasto de batería y tiempo de hinchado.

Jejo

Well-Known Member
Tras los primeros 500km con la trasera de Michelin Road 6, he llegado a la conclusión que el próximo neumático que ponga no será ese.

Será el Road 6 delantero :roto2:

Van muy bien, dan toda la confianza incluso con asfalto mojado (una nube que pasó por allí), pero bueno, seguiré probando, a la espera de un día que llueva de verdad para dar una valoración definitiva.
Actualizo: La semana pasada puse también la delantera de Michelin Road 6. Y hoy, solo para haceros una buena valoración de los Road 6 me he ido a conducir bajo un temporal en la costa :loko2: (la próxima vez no se me olvida mirar bien la previsión del tiempo :facepalm:). En asfalto húmedo de algo de lluvia de la noche anterior fueron muy bien, como en seco. El viento se fue animando y ya en Cee cuando enfilaba para volver, se le sumó la lluvia, y con ganas. Circulé por nacional a buena velocidad, siempre con buena adherencia. Con otros neumáticos que he probado, donde se hace algo de charco tiende a irse algo la moto pero con estos no. En pasos de cebra y similares si que desliza, como todas.
En resumen, para lluvia lo mejor que he probado hasta ahora :mola: