Honda NC750X (2023) - @ndres


@ndres

Well-Known Member
Hemos pasado los 6.000 Km y la cadena había destensado un poco, andaba sobre los 4cm y tiene que estar entre 2'5 y 3'5 así que me he puesto manos a la masa con la dinamométrica... Y la jefa de taller supervisando que hiciera bien el trabajo :roto2rie:
IMG_20231117_113753-01_1024x773.jpeg

Ya he hecho una revisión de aprietes de tuercas, todas en su sitio y sin haberse movido lo más mínimo, el aceite en su nivel, líquido de frenos y ruedas ok... también anoche le hice un pequeño ajuste en el faro pq creo q iba demasiado alto. Revisión casera de medio intervalo oficial :sherlock:

Y ya de postre cambio de bujía a la vespino... Madre mía q complicadas hacían antes las cosas :rolleyes2: he tenido que desmontar media moto para acceder a la bujía... Y muchas métricas no coinciden... Que tienes una llave 20-22??? Pues nada, una 21.
 

gurruvip

Well-Known Member
la jefa de taller supervisando que hiciera bien el trabajo :roto2rie:
Yo porque tu lo dices,, pero si me preguntas a mi, y viendo la foto así sin más explicación, diría que no le gusta nada la moto. Y entendería su opinión. Cada vez que sales en moto, ella se queda sin fiesta. Así que no debe hacerle gracia la moto.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hemos pasado los 6.000 Km y la cadena había destensado un poco, andaba sobre los 4cm y tiene que estar entre 2'5 y 3'5 así que me he puesto manos a la masa con la dinamométrica... Y la jefa de taller supervisando que hiciera bien el trabajo :roto2rie:
Viendo el archivo adjunto 8241

Ya he hecho una revisión de aprietes de tuercas, todas en su sitio y sin haberse movido lo más mínimo, el aceite en su nivel, líquido de frenos y ruedas ok... también anoche le hice un pequeño ajuste en el faro pq creo q iba demasiado alto. Revisión casera de medio intervalo oficial :sherlock:

Y ya de postre cambio de bujía a la vespino... Madre mía q complicadas hacían antes las cosas :rolleyes2: he tenido que desmontar media moto para acceder a la bujía... Y muchas métricas no coinciden... Que tienes una llave 20-22??? Pues nada, una 21.
Anda si tienes un peludo en casa ... que majo :mola:

Hoy le pase los 3000 a la mía .. la cadena prefiero ni mirar :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo porque tu lo dices,, pero si me preguntas a mi, y viendo la foto así sin más explicación, diría que no le gusta nada la moto. Y entendería su opinión. Cada vez que sales en moto, ella se queda sin fiesta. Así que no debe hacerle gracia la moto.
Palabra por palabra, cuando me ve con el casco pone cara de pena la pobre. Creo que asocia la moto a quedarse sola.

Anda si tienes un peludo en casa ... que majo :mola:

Hoy le pase los 3000 a la mía .. la cadena prefiero ni mirar :facepalm:
Una peluda, rescatada de un refugio en Euskadi, vino en cuanto pudieron destetarla y 4 añitos y medio tiene... pero que es la que mejor vive en casa.

El otro día encontré una manera curiosa de mirar la holgura de la cadena, tirando desde el piñón trasero con la mano, si se separan un poco los eslabones es que va teniendo holgura, luego ya lo comprobé con un metro y efectivamente tenía. Pero ya en motos con más par motor y peso es normal que vayan cediendo antes. Cuando tenga que cambiarla miraré el tema de las cadenas reforzadas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Una peluda, rescatada de un refugio en Euskadi, vino en cuanto pudieron destetarla y 4 añitos y medio tiene... pero que es la que mejor vive en casa.
Yo tengo una gatita .. se llama Luna, la encontramos debajo de un coche con un mes, tenia una pata rota, luxado el hombro, infección de ojos e infección pulmonar (casi se muere por lo ultimo). Y salió adelante la tía .. es verdad eso de que un gato tiene 7 vidas y un motero también :facepalm:
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Hemos pasado los 6.000 Km y la cadena había destensado un poco, andaba sobre los 4cm y tiene que estar entre 2'5 y 3'5 así que me he puesto manos a la masa con la dinamométrica... Y la jefa de taller supervisando que hiciera bien el trabajo :roto2rie:
Viendo el archivo adjunto 8241

Ya he hecho una revisión de aprietes de tuercas, todas en su sitio y sin haberse movido lo más mínimo, el aceite en su nivel, líquido de frenos y ruedas ok... también anoche le hice un pequeño ajuste en el faro pq creo q iba demasiado alto. Revisión casera de medio intervalo oficial :sherlock:

Y ya de postre cambio de bujía a la vespino... Madre mía q complicadas hacían antes las cosas :rolleyes2: he tenido que desmontar media moto para acceder a la bujía... Y muchas métricas no coinciden... Que tienes una llave 20-22??? Pues nada, una 21.
La cadena tiene que tener esos 2 cm de juego puesta en el suelo y tu sentado en lo alto.

Ten cuidado de tensarla encima del caballete que la puedes liar.

Y te has comprado una moto japonesa así que para la moto sólo vas a usar esas llaves que están nuevas que junca jamás has usado para otras cosas como la 12, la 18, 21.
 

Don

Well-Known Member
Que las metricas de los ejes no vengan en los kits de herramientas es una realidad, al menos las japos.

Pero Piaggio es capaz de ponerte una 9 "en medio" de todo el carburador
 

Indiano

Member
Yo tengo una gatita .. se llama Luna, la encontramos debajo de un coche con un mes, tenia una pata rota, luxado el hombro, infección de ojos e infección pulmonar (casi se muere por lo ultimo). Y salió adelante la tía .. es verdad eso de que un gato tiene 7 vidas y un motero también :facepalm:
Juer las coincidencias...

Nosotros también tenemos una gatina, abandonada junto a sus hermanos en una caja al lado de un contenedor. Lleva ya con nosotros algo más de cinco años...

Un saludo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y te has comprado una moto japonesa así que para la moto sólo vas a usar esas llaves que están nuevas que junca jamás has usado para otras cosas como la 12, la 18, 21.
Cierto ... yo algunas las tuve que comprar .. que jodidos estos japoneses :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
La cadena tiene que tener esos 2 cm de juego puesta en el suelo y tu sentado en lo alto.

Ten cuidado de tensarla encima del caballete que la puedes liar.

Y te has comprado una moto japonesa así que para la moto sólo vas a usar esas llaves que están nuevas que junca jamás has usado para otras cosas como la 12, la 18, 21.
Pues hay todas las teorías por ahí, unos dicen que con la rueda al aire y otros que apoyada. Entendiendo como funciona la física de la cadena simplemente es tener lógica, cuando la bajas y echas peso en el basculante la cadena tensa un poco más... no te creas que mucho, hoy lo he comprobado con la moto abajo... y aún tensa más cuando se sube el piloto. En todo caso he dejado la misma tensión que cuando me la entregaron y luego la revisaron así que entiendo que es la correcta.

En cuanto a las llaves pues sí, al final tengo de todas... menos la que necesitaba :roto2rie:, que yo estaba acostumbrado a motos más pequeñas y en está está todo un poco sobredimensionado... así que hacía falta una 27 para el eje y sólo tenía hasta 23.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues hay todas las teorías por ahí, unos dicen que con la rueda al aire y otros que apoyada. Entendiendo como funciona la física de la cadena simplemente es tener lógica, cuando la bajas y echas peso en el basculante la cadena tensa un poco más... no te creas que mucho, hoy lo he comprobado con la moto abajo... y aún tensa más cuando se sube el piloto. En todo caso he dejado la misma tensión que cuando me la entregaron y luego la revisaron así que entiendo que es la correcta.

En cuanto a las llaves pues sí, al final tengo de todas... menos la que necesitaba :roto2rie:, que yo estaba acostumbrado a motos más pequeñas y en está está todo un poco sobredimensionado... así que hacía falta una 27 para el eje y sólo tenía hasta 23.
Cuidado.
Ante la duda más vale que vaya un poco floja y que vaya la moto pegando tirones a tensa de más y que te cargues la cadena o los rodamientos del eje de salida.

En el manual de mi moto pone que se tensa con la rueda en el suelo con un juego de entre 0,5 cm y 1,5 cm.
Le hice caso y le dejé 1 cm.
Me iba a ir de paseo y no llegué ni al final de la calle porque algo no cuadraba.

Fui a la Yamaha a preguntar y el tío me decía que cómo le vas a meter 0,5 cm, que te la cargas. Le dije que buscaran el manual y efectivamente. Está mal.
 

Cain

Well-Known Member
Cuidado.
Ante la duda más vale que vaya un poco floja y que vaya la moto pegando tirones a tensa de más y que te cargues la cadena o los rodamientos del eje de salida.

En el manual de mi moto pone que se tensa con la rueda en el suelo con un juego de entre 0,5 cm y 1,5 cm.
Le hice caso y le dejé 1 cm.
Me iba a ir de paseo y no llegué ni al final de la calle porque algo no cuadraba.

Fui a la Yamaha a preguntar y el tío me decía que cómo le vas a meter 0,5 cm, que te la cargas. Le dije que buscaran el manual y efectivamente. Está mal.

IMG_5639.jpeg





a ver es una errata y esta mal si
pero vaya que es de cajón y a parte lo corrige unos párrafos más abajo en donde pone atención y ahí ya te pone la holgura lógica, entre 5 y 15cm :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Oye Andrés en tu manual de la Honda pone el par de apriete del eje de la rueda ... en el de la Transalp no lo he visto :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Oye Andrés en tu manual de la Honda pone el par de apriete del eje de la rueda ... en el de la Transalp no lo he visto :nusenuse:
Lo tuve que buscar en el foro de la NC. 98Nm se supone, yo como tampoco me fío de la precisión de la dinamométrica del chino le metí 110 Nm :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Hoy he encontrado unos valientes que me han acompañado de ruta, cerca de 300 Km rodeando una de las grandes desconocidas de Andalucía, Sierra Mágina (Jaén)


Antes hemos hecho una parada a ver el puente ferroviario más grande de España cuyo proyecto lo hizo Gustave Eiffel... Estas cosas no salen en las guías de viaje ;)
DSC05481-01_1280x772_1024x617.jpeg


Después de un buen desayuno con AOVE de Jaén, camino a Bedmar, puerta de entrada a Mágina, ya entre montañas
DSC05493-01_1024x575.jpeg

Una parada a ver su castillo...
DSC05492-01-01_1024x575.jpeg

Y a nuestro siguiente objetivo Albánchez de Mágina, allí arriba y por donde vamos a atravesar aquellas montañas "a saco paco"
DSC05496-01_1280x648.jpeg

Por estas carreteras...
DSC05505-01_768x1366_600x1067.jpeg

Hasta coronar el Puerto de Albánchez, a "solo" 1.250 m... Pero madre mía que espectáculo de vistas :laleche:. Ya sólo con subir aquí vale la pena e
DSC05498-01_1280x719.jpeg

Luego a través de los pueblos de Torres y Mancha Real hemos llegado a otro pequeño tesoro escondido, el Centro de Interpretación de la Caminería, único en España y donde encontramos desde miliarios romanos, hasta señales modernas, pasando por indicaciones "leguarias" de la edad media... Y todo por el trabajo desinteresado de los vecinos de la pedanía de La Cerradura (en la imagen uno de ellos que nos ha estado contando la historia del sitio)
DSC05519-01_1280x719_1024x575.jpeg

Y aquí las máquinas que nos permiten hacer estas cosas un domingo por la mañana
DSC05521-01_1024x575.jpeg

No os saturo con más fotos porque hoy hemos podido echar más de 200 entre todos :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
joer que tiempo más bueno tenéis ... aquí hoy ok, pero mañana llueve. Guapas fotos y buena ruta :mola:
 

Grlmtrd

Well-Known Member
La verdad que sabes hacer muy buenas fotos y está claro que te apasiona, que envidia, pero de la sana.
Siempre he pensado que quienes vamos en moto intentamos sobrellevar la vida de forma intensa, haciendo muchas veces cosas que al final son sólo intentos de escaparnos temporalmente del estrés y los problemas.
Y es así que recibimos y reenviamos fotos de paisajes, experiencias, etc.
Sin embargo no debemos olvidar lo que realmente es relevante en nuestras vidas y estas fotos que has hecho me han dejado completamente emocionada hasta el punto de hacerme reflexionar sobre la suerte que tenemos de poder disfrutar de algo tan especial e íntimo como el ir en moto.
Por eso te agradezco que compartas estas fotos, no sabes la paz que emana de ellas.
Un abrazo❤
 

@ndres

Well-Known Member
La verdad que sabes hacer muy buenas fotos y está claro que te apasiona, que envidia, pero de la sana.
Siempre he pensado que quienes vamos en moto intentamos sobrellevar la vida de forma intensa, haciendo muchas veces cosas que al final son sólo intentos de escaparnos temporalmente del estrés y los problemas.
Y es así que recibimos y reenviamos fotos de paisajes, experiencias, etc.
Sin embargo no debemos olvidar lo que realmente es relevante en nuestras vidas y estas fotos que has hecho me han dejado completamente emocionada hasta el punto de hacerme reflexionar sobre la suerte que tenemos de poder disfrutar de algo tan especial e íntimo como el ir en moto.
Por eso te agradezco que compartas estas fotos, no sabes la paz que emana de ellas.
Un abrazo❤
Que barbaridad, me alegro que te hayan llegado las fotos, pero me da hasta apuro leer estas cosas. :roto2rie:

A ver, por poner un poco en contexto, a mi esto de la "pasión" por la naturaleza, las montañas y los paisajes me viene de lejos, desde joven he sido montañero, andando, escalando o en bici. Y ahora que no subo tan a menudo a las cimas, disfruto de las montañas desde la moto. Pero es que esto es un estilo de vida, no sabría vivir sin poder viajar y ver montañas, aunque sea al lado de casa.

Con la moto, a lo anterior le he sumado un mundo de sensaciones de libertad que no había tenido ni andando ni con la bici. No hay límites, puedes ir dónde quieras de una forma ágil, ver paisajes infinitos sintiendo el aire y el sol en la cara, embriagándote de olores, casi "tocando" las rocas con la mano. Eso en coche lo pierdes (próximamente cuando blogger deje de borrarme mis proyectos sacaré una entrada en mi blog muy interesante donde se puede ver la diferencia entre ir en coche y moto).

Y luego el mundo de la fotografía me ha gustado siempre, pero además es que me gusta transmitir estas cosas a mis amigos y conocidos, por eso intento que la gente salga conmigo, yo disfruto enseñando mis sitios a los demás, ya sea presencial o virtualmente. No soy para nada un experto en fotografía, de hecho la máquina la tengo siempre en automático, pero si que cuido mucho ciertos aspectos a la hora de hacer fotos . Si queréis puedo abrir un post con ciertos "tips" para hacer buenas fotos.

En definitiva, que me alegro que te hayan gustado, se agradece que la gente te lo diga ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Y por comentar un poco sobre como siguen las sensaciones en la NC750X.

Estoy encantado, ayer por supuesto, volví a ser la moto con menos potencia real. Pero es lo que vengo sosteniendo desde siempre, en la vida real, la potencia máxima es un dato que no vale para nada. El ritmo fue "fluido", es decir, las 6 horas y media de ruta fuimos por encima de los límites que marcaban la vía, con sentido común, sin excesos, pero rápido. En las vías de 90 íbamos a 110 - 115 y en las de 60 a 80-90, que para mi ya es circular rápido.

Pues yo creo que no usé ni el 50% de la potencia de la moto en ningún momento. La moto iba totalmente desahogada, sin vibraciones. El par motor tan bajo me permite subir esos puertos ratoneros sin necesidad de subir y bajar de marca, quizá en algún momento bajar a 2ª pero la mayoría en 3ª a 3.000 rpm. En autovía, que también tuvimos unos buenos tramos, a 125 - 130 a 4.000 rpm... Todo esto conlleva que fui el único que no tuvo que repostar, fueron 275 Km pero llegué a casa con casi 4 litros en el depósito (3'8), o sea que hubiera dado para hacer casi otros 100, no esperaba menos de una moto pensada para hacer mototurismo.

La postura después de todas estas rutas la he dejado totalmente a mi gusto, comodísima de asiento, de inclinación de manillar, manetas, pedales,... Una maravilla. Y con las maletas, la verdad, es que la he dejado como moto viajera 100%. Eso sí, me ofrecí a llevar el picnic a la gente para que no tuvieran que ir con mochilas y ahí aprovechó todo el mundo para soltarme sus trastos :roto2rie: . Tuvimos una incidencia tonta en ruta, un contrapeso de un manillar que se soltó... y aquí el menda era el único que llevaba herramientas en el maletero del depósito... Que maravilla de capacidad de llevar cosas necesarias.

En fin, que me compré la moto que necesitaba. Quizá no es la más bonita, ni la más "emocional", pero es cómoda, práctica, económica y me lleva a todos los lugares que quiero de la forma más placentera.

PD: Y hablando de lugares... si va cuadrando la cosa, ya tengo próxima "aventura", ya iré contando.
 

Arriba