Yo para grabar tracks de las rutas que hago, no me complico, uso un ciclocomputador de bicicleta Bryton 750, que lleva una batería con una duración enorme, lo que me evita conexiones a usb o similares o tener el smartphone ocupado en ello. Me proporciona todos los parámetros que necesito: trazado de la ruta, velocidad media, máxima, altura, distancia, temperatura... Luego la vuelco en la aplicación web de Bryton para ver las estadísticas. En plan ya más friki, me he creado una cuenta gratuita en strava, enlazada con la de Bryton, con lo que se replica la ruta con una sola subida. Aquí ya me permite poner comentarios, fotos, etc. y por supuesto, todo totalmente privado, solo la puedo ver yo, a no ser que la quiera compartir.
El tema es que no me gusta compartir el trazado de las rutas que hago porque no gano nada con ello y tampoco me gusta que gente anónima vea por dónde voy y las carreteras que sigo.
Todo lo anterior no conlleva ningún coste adicional, más que la compra del ciclocomputador, obviamente.