Honda NC750X (2023) - @ndres

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
He entrado en Mapit, he ido a (creo que es) la segunda pestaña donde te aparecen las rutas, y he cambiado al día de ayer. Creo que entonces me ha saltado el aviso de la primera foto.

Y luego ya en los tres puntitos del tramo pone lo de la segunda imagen - unir con la anterior.
lo pruebo y te cuento ... ;)

@ndres

Well-Known Member
Pues a mi no me sale, me meto en las rutas y sólo me sale exportar o eliminar... y la app la tengo actualizada. Será por el dispositivo en si?? tampoco creo porque en teoría el que llevo yo montado debería ser el último modelo.

deiotarus

Well-Known Member
Yo para grabar tracks de las rutas que hago, no me complico, uso un ciclocomputador de bicicleta Bryton 750, que lleva una batería con una duración enorme, lo que me evita conexiones a usb o similares o tener el smartphone ocupado en ello. Me proporciona todos los parámetros que necesito: trazado de la ruta, velocidad media, máxima, altura, distancia, temperatura... Luego la vuelco en la aplicación web de Bryton para ver las estadísticas. En plan ya más friki, me he creado una cuenta gratuita en strava, enlazada con la de Bryton, con lo que se replica la ruta con una sola subida. Aquí ya me permite poner comentarios, fotos, etc. y por supuesto, todo totalmente privado, solo la puedo ver yo, a no ser que la quiera compartir.

El tema es que no me gusta compartir el trazado de las rutas que hago porque no gano nada con ello y tampoco me gusta que gente anónima vea por dónde voy y las carreteras que sigo.

Todo lo anterior no conlleva ningún coste adicional, más que la compra del ciclocomputador, obviamente.

PitufoMT

Well-Known Member
Yo para grabar tracks de las rutas que hago, no me complico, uso un ciclocomputador de bicicleta Bryton 750, que lleva una batería con una duración enorme, lo que me evita conexiones a usb o similares o tener el smartphone ocupado en ello. Me proporciona todos los parámetros que necesito: trazado de la ruta, velocidad media, máxima, altura, distancia, temperatura... Luego la vuelco en la aplicación web de Bryton para ver las estadísticas. En plan ya más friki, me he creado una cuenta gratuita en strava, enlazada con la de Bryton, con lo que se replica la ruta con una sola subida. Aquí ya me permite poner comentarios, fotos, etc. y por supuesto, todo totalmente privado, solo la puedo ver yo, a no ser que la quiera compartir.

El tema es que no me gusta compartir el trazado de las rutas que hago porque no gano nada con ello y tampoco me gusta que gente anónima vea por dónde voy y las carreteras que sigo.

Todo lo anterior no conlleva ningún coste adicional, más que la compra del ciclocomputador, obviamente.
Ya lo que pasa que nos venden las motos con el puñetero Mapit, que no esta mal la aplicación, sobre todo, porque da tu ubicación en tiempo real, si te sales en una cuneta y nadie te ve, al menos saben donde esta la moto y por consiguiente tu. Además de lo de los robos y esas cosas ... y claro es por aprovéchalo.

De todas formas, esta bastante conseguida la aplicación y es muy interesante esconder bien el localizador en la moto, porque debajo del asiento ya lo sabe hasta mi sobrino de 2 años, Honda te tendría que decir en donde lo quieres esconder .. para en caso de robo que no lo encuentren los manguis :nusenuse:

@ndres

Well-Known Member
Mapit vale para tenerte localizado en todo momento por GSM, aunque no tengas datos, muy útil si sales solo. Yo suelo compartir la ruta con mi mujer y así sabe dónde ando en cada momento. Podría ser mejor y tener un detector de accidentes como lo tiene Garmin para las bicis.

Luego otra utilidad es que tiene sensor de movimiento, si la dejas aparcada sabes si alguien está trasteando o algún coche te da un toque.

Y por último puedes ir apuntando en la propia app las revisiones que le vas haciendo o con cuantos kilómetros le cambiaste los neumáticos... a parte claro está, de tener una estadística de los kilómetros que haces.

@ndres

Well-Known Member
En Granada tenemos un paraíso motero y casi nadie lo sabe :gaydude:

Hoy la excusa era visitar esto
DSC05244-01_1280x719.jpeg
DSC05241-01_1024x1204_768x903.jpeg

Para lo cual hay que ir por una nacional pegada a la costa
DSC05249-01_768x1366.jpeg
Pegarse una buena merienda en Almuñécar
IMG_20231011_184512-01_1024x768.jpeg

Y subir por una carretera de montaña desierta
DSC05253-01_1280x719.jpeg
DSC05259-01_1280x719.jpeg

DSC05257-01_1280x719.jpeg

deiotarus

Well-Known Member
Qué buena ruta y preciosos parajes @ndres, ideales para perderse y disfrutar con la libertad que proporciona una moto... Conozco algo de la provincia de Granada, y doy fe de que es impresionantemente bonita en todos y cada uno de los rincones que he visitado... Gratitud por compartirlas ...

sergio_902

Well-Known Member
En Granada tenemos un paraíso motero y casi nadie lo sabe :gaydude:

Hoy la excusa era visitar esto
Viendo el archivo adjunto 8077
Viendo el archivo adjunto 8078

Para lo cual hay que ir por una nacional pegada a la costa
Viendo el archivo adjunto 8079
Pegarse una buena merienda en Almuñécar
Viendo el archivo adjunto 8080

Y subir por una carretera de montaña desierta
Viendo el archivo adjunto 8081
Viendo el archivo adjunto 8082

Viendo el archivo adjunto 8083
Yo sí lo sé
Una de las cosas que más añoro era precisamente eso junto con la cerveza bien fría.

@ndres

Well-Known Member
Esta tarde que estaban ya las nubes amenazando con la borrasca que viene he aprovechado un ratillo.

Por el Valle del Genil
DSC05298-01_768x1366_600x1067.jpeg

Por la vía verde de Sierra Nevada, abierta al tráfico
DSC05303-01_768x1366.jpeg

Me he ido a ver las minas de serpentina verde del valle del Guarnón... Un poquito de off roud :roto2bate:
DSC05312-01_1280x719.jpeg
Podéis ver montañas de 3000 metros al fondo y los nidos de ametralladoras vigilando el paso de los dos valles

Luego por el puerto de Hazallanas podemos encontrar la definición de "curvote" :roto2rie:
DSC05320-01_1280x719.jpeg

Y bajada por el puerto del Purche con una caída del sol que daban ganas de quedarse allí hasta la noche... Moto celestial
DSC05328-01_1600x899.jpeg

Esto, y mucho más, voy a sacarlo en el blog sobre carreteras de Sierra Nevada que estoy preparando... A ver si me da tiempo próximamente

@ndres

Well-Known Member
Que chulas foto y el sitio :reverencia:

Oye de que son esas minas??
Esas minas son de una roca de color verde, "serpentina". Principalmente son de uso estético y hay algunas obras en San Lorenzo del Escorial o en la Real Chancillería https://sierranevadensis.blogspot.com/2020/12/serpentina-verde-de-sierra-nevada.html . Este es un sitio muy guapo que conoce muy muy poca gente, yo lo conozco por el tema de la montaña ya que desde allí salen varias rutas de alta montaña. Han arreglado la pista y se accede muy fácil... no os creáis que me he puesto a hacer off-road extremo con la NC :roto2rie:

Toda la ruta de ayer fueron 70 Km, algo menos desde el centro de la capital... A veces me quejo de la masificación de Granada, pero vivimos en un puñetero paraíso motero rodeados de montañas y carreteras perdidas a media hora del centro.

@ndres

Well-Known Member
A ver chavales, estoy muy caliente porque el otro día estuve mirando las maletas de Shad :facepalmicor:

El caso es que el soporte 3P System queda superdiscreto si no las llevas montadas, no se nota nada

Y luego las maletas de 35l no le quedan nada mal

El caso es que estoy viendo que la moto sí que la voy a usar como una Gran Turismo para hacer rutas largas, y me apetece probar cosas nuevas. Se que con mi petate puedo ir al fin del mundo... peeeero... caliente ando :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

El conjunto me costaría unos 500€ aprox... Muy lejos de los 1000€ que te cobra Honda por las suyas, además sin necesidad de montar parrilla trasera... quitas las maletas y tienes la moto como si nada....

PitufoMT

Well-Known Member
Creo que es buena opción Andrés .. con las dos maletas laterales tienes de sobra .. yo si las cogería .. 500 es un precio "aceptable" para todo el conjunto y es mejor llevar el peso a los laterales que sobre el colín. La verdad que los de Honda se pasan con los accesorios :facepalm:

falconwar

Well-Known Member
A ver chavales, estoy muy caliente porque el otro día estuve mirando las maletas de Shad :facepalmicor:

El caso es que el soporte 3P System queda superdiscreto si no las llevas montadas, no se nota nada

Y luego las maletas de 35l no le quedan nada mal

El caso es que estoy viendo que la moto sí que la voy a usar como una Gran Turismo para hacer rutas largas, y me apetece probar cosas nuevas. Se que con mi petate puedo ir al fin del mundo... peeeero... caliente ando :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

El conjunto me costaría unos 500€ aprox... Muy lejos de los 1000€ que te cobra Honda por las suyas, además sin necesidad de montar parrilla trasera... quitas las maletas y tienes la moto como si nada....
Esos anclajes quedan superbien disimulados. Yo me decantaría de cabeza también.

@ndres

Well-Known Member
Creo que es buena opción Andrés .. con las dos maletas laterales tienes de sobra .. yo si las cogería .. 500 es un precio "aceptable" para todo el conjunto y es mejor llevar el peso a los laterales que sobre el colín. La verdad que los de Honda se pasan con los accesorios :facepalm:
Esos anclajes quedan superbien disimulados. Yo me decantaría de cabeza también.
Ya me he decantado, soy un ansiassss... verás luego tú mi mujer :roto2bate:

Al final me los he pillado en Fabregues que tenían un cupón descuento esta semana y me han salido por 470€, 50€ menos que en Motocard.

Y al final me he pillado las maletas SH35, la suerte es que en la NC ya tengo un hueco para meter el casco. Las 36 les cabe un casco XXL pero suman casi 10 cm más de ancho entre el ancho de las maletas y la geometría al anclarlas. En las 35 cabe uno jet, pero he visto comentarios que cascos modulares con calota S o M suelen caber... y eso sería si mi mujer le diera por venirse a algún viaje, cosa que dudo. Además las 36 los muy puñeteros le ponen una decoración en carbono que no me gustaba nada y había que coger las molduras en aluminio a parte... no saben na.

Si me llegan tengo un largo finde lluvioso para montarlas... :roto2rie:

dcp1

Well-Known Member

Al final me los he pillado en Fabregues que tenían un cupón descuento esta semana y me han salido por 470€, 50€ menos que en Motocard.

Y al final me he pillado las maletas SH35, la suerte es que en la NC ya tengo un hueco para meter el casco. Las 36 les cabe un casco XXL pero suman casi 10 cm más de ancho entre el ancho de las maletas y la geometría al anclarlas. En las 35 cabe uno jet, pero he visto comentarios que cascos modulares con calota S o M suelen caber... y eso sería si mi mujer le diera por venirse a algún viaje, cosa que dudo. Además las 36 los muy puñeteros le ponen una decoración en carbono que no me gustaba nada y había que coger las molduras en aluminio a parte... no saben na.

Tú sí que sabes gachón :fumandor: :gaydude:

sergio_902

Well-Known Member

Yo tengo unas de 36 en España en la Vstrom. Y abultan bastante. No son para llevarlas siempre, sino sólo cuando haga falta.
Podría comprar los hierros y ponérselas a la Niken.
Pero entonces cuando me vaya de vacaciones mi pareja en vez de llenar el baúl de cosas que no necesitamos para el viaje tendría que llenar el baúl y las 2 maletas.