Actualizo la NC750.
5.600 Km, estoy haciéndole algo más de 1000 Km al mes, pero todos muy bien aprovechados en viajes y salidas de finde.
Por ahora, cero problemas. No esperaba menos.
Ya me he acostumbrado al peso y la postura y con ciertos ajustes de manillar y manetas puedo hacer rutas largas de más de 8 horas sin que se me cargue la espalda, cuello, etc... y el sillín, que la gente se quejaba y al principio estaba un poco mosca, me va perfecto, no se si con el uso se ha adaptado un poco a mi culo, cero molestias.
Cada día estoy más convencido que es la moto que es la moto que buscaba por mi forma de conducir. Cada día va más fina a 3.500 - 4.000 rpm, ese es su régimen de funcionamiento ideal, no quita que te saque desde las 2.000 sin traquetear y luego estire hasta las 5.500 - 6.000 con una buena patada pero muy noble. Es un gustazo salir de las curvas en 3ª y notar todo el régimen del motor subir de vueltas. Y luego por autovía, a 125 Km/h va clavada a 4.000 rpm sin ninguna vibración, ni manillar, ni espejos, ni estriberas. No necesito más deportividad ni estirada, buscaba confort de marcha y un motor lleno desde abajo.
Esa es la definición, "noble" de motor y noble de comportamiento con el peso tan bajo, te perdona cualquier error y avisa de las faltas de adherencia pronto. No he tenido ningún susto aún con el asfalto mojado y en mal estado.
Las pegas: la horquilla delantera es algo seca, funciona bien, no notas que en las carreteras malas pierda adherencia por rebotes parásitos, pero transmite los golpes demasiado secos al manillar con la incomodidad que ello conlleva. Y luego el tema pantalla, que es verdad que es baja si se hace mucho kilómetro de autovía, a mi personalmente no me importa porque me gusta sentir el viento, pero entiendo que la gente quiera algo más protegido.
También el tema frenos, es verdad que quien le guste darle más puño es un tema que te puede preocupar, no porque no frene bien, sino por temas de recalentamiento, no es lo mismo repartir la frenada en 2 discos que en uno. Frenar frena bien, es una pinza de 4 pistones, pero mucho más potente que la que llevaba en la CB300 por poner un ejemplo, también un disco más grande, pero no estaría nada mal llevar 2 discos con la tranquilidad que eso aportaría.
Y por último me gustaría que tuviera 2 modos personalizables de motor, es complicado de explicar, tengo un modo personalizado para autovía sin retención motor y con la potencia al máximo, que no me vale para bajar puertos de montaña, cosa que al final hago con el modo sport, pero en este caso me gustaría tener la potencia al mínimo para que fuera más dosificable bajando. La opción es cambiar el setting una vez salgo de la autovía, que tampoco es muy complicado, pero no estaría mal ese segundo modo.
Tema maletas: pues una gozada, espacio de sobra para lo que suelo llevar, comodísimas de poner, quitar y el acceso al interior. Tranquilidad cuando dejas la moto aparcada. En marcha no se notan, he ido por autovía a 130, con viento cruzado (ha pegado fuerte este finde) y no he notado nada especial, ni turbulencias ni nada. Luego en carretera de montaña tampoco he notado el peso en las curvas cerradas, va muy abajo, y llevándolo equilibrado tampoco es significativo.
Pero todo no es de color de rosa. Como comenté las maletas y los herrajes son 11.5 Kg. El equipaje normal que llevo (incluyendo las herramientas) ha rondado los 3Kg en cada maleta, no mucho pero suficiente como para que el peso total se acerque a 20Kg (también llevaba una mochila en el hueco del depósito)....
Eso unido a que la forma del asiento trasero de la NC es "triangular":
Hace que las maletas queden algo abiertas. Esto me ha perjudicado en el tema de anchura de la moto, que es más complicado filtrar entre coches o te piensas si meterte por callejones estrechos en los pueblos. Y sobre todo el consumo, que me ha subido 0'2 - 0'3 hasta los 3'7 -3´8 l/100. Es cierto que ha habido mucha autovía, muchos puertos y mucho viento, pero aún así el consumo siempre ha estado estable en 3'4-3'5.
Otra pequeña pega es que los japoneses deben ser muy previsores y la luz de reserva salta cuando aún le quedan 4 litros al depósito, o sea, 100 Km de autonomía largos
. La moto entra en modo reserva, parpadea y empieza automáticamente una cuenta desde cero con los litros que estás gastando y los kilómetros que estás haciendo... Y claro, cuando eso te pilla en lo alto de la montaña pues a mi me pone de los nervios. Supongo que es cuestión de acostumbrarse. La moto da sobradamente para hacer más de 350 Km, seguramente se acerque a los 400, así que eso de que la reserva salte cuando quedan 120 no mola.
En definitiva, muy contento con la moto por el precio que pagué por ella (8.800€). Siendo sincero le daría un 8 sobre 10 para mi forma de conducir, con una horquilla mejor y 2 discos de freno mejoraría al 9, y si fuera un poquito menos pesada y tuviera más personalización en los mapas de motor se acercaría al 10.