Honda NC750X (2023) - @ndres

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@ndres

Well-Known Member
Yo tengo unas de 36 en España en la Vstrom. Y abultan bastante. No son para llevarlas siempre, sino sólo cuando haga falta.
Podría comprar los hierros y ponérselas a la Niken.
Pero entonces cuando me vaya de vacaciones mi pareja en vez de llenar el baúl de cosas que no necesitamos para el viaje tendría que llenar el baúl y las 2 maletas.
El problema es que creo que me va a gustar llevar ese espacio extra ahí, si hace frío por la mañana puedes ir bien abrigado y luego quitarte ropa... pero es que si hace calor de verano cuando paras no tienes que ir con la chaqueta en la mano a todas partes... luego que si paras en un pueblo y compras queso, miel o vino,... :roto2rie:

Creo que van a dar juego para esas salidas de finde de moto turismo. Es verdad que en ciudad o si sales una tarde a dar una vuelta no las llevaré... por eso era importante que los soportes no se vieran, creo que los de Shad han hecho un buen trabajo con eso.

Y abultar estuve viendo vídeos y la verdad que las 36 se pasan un puntito, a ver como quedan puestas las 35... y es que parece que no, pero 8-10 cm extras se notan... vaya que si se notan... :platanito: :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno compañeros, habemus maletas! Esto va a hacer un poquito más confortables los viajes... Me estoy aburguesando :roto2bate:

Para empezar una de pesos. Seguro que os resulta curioso y esto nadie lo cuenta, no siquiera Shad en sus especificaciones técnicas :sherlock:

Cada maleta
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Cada herraje lateral
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Y los tornillos
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Total casi 11'5 Kg... Eso me pone la NC sin equipaje en 225 Kg. :eeek: Ya empieza a dar sustillo, si meto unos 10-15 Kg ya estamos en el peso de una maxitrail.

Luego he medido que el manillar con los cubre manetas son 85cm... Las maletas puestas se van a 95cm... Habrá que tener ojo ahora sí se filtra entre coches.

La foto engaña con la perspectiva, es bastante menos ;)
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El tacto de los materiales es muy bueno, se ponen y quitan facilísimo. Se abren y cierran muy suave. Quizá la llave de seguridad es un poco tosca pero lo achaco a que la cerradura es nueva. En cuanto a capacidad yo creo q junto con el hueco del depósito voy sobrado... He podido meter un casco modular talla M... Pero entra demasiado forzado, en caso de necesidad vale pero no de uso diario pq se fuerza algo las bisagras.

En cuanto a la estética era lo que buscaba. Mi moto lleva muchos componentes en aluminio y plásticos plateados... Así que a mí me gusta mucho cómo queda. Hace la moto más grandota
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Y en cuanto al montaje he tardado unos 45 min pero porque soy muy torpe :roto2rie:. Las instrucciones están claras y se hace todo con herramientas normales. Lo que me ha hecho decidirme por Shad es el sistema 3P... Cuando quitas la maleta es prácticamente invisible, además creo que me va a servir como amarre para la bolsa trasera cuando no necesite maletas en vez de usar las agarraderas.
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Y nada, me han salido por 468€ puestas en casa. Ya sólo queda darle uso y ver cómo se comportan en carretera y como de cómodas son. En las instrucciones de uso pone que no se carguen más de 5Kg y no se pase de 120... Ya veremos :roto2rie:

Dios mediante, si los trenes de borrascas dejan de pasar el estreno será muy pronto en el "Stelvio andaluz" :platanitorulz:
 

@ndres

Well-Known Member
Tienen buena pinta Andrés .. oye pues ya pesa esa moto, no sabia su peso :nusenuse:
214Kg llena. El depósito es de 14l. No es una moto especialmente ligera no, tampoco es pesada como una TRK que se va a más de 230Kg pero tampoco una Tracer 7 que pesa 196 llena.

Lo único bueno es que todo ese peso está muy bajo y no se nota nada. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
214Kg llena. El depósito es de 14l. No es una moto especialmente ligera no, tampoco es pesada como una TRK que se va a más de 230Kg pero tampoco una Tracer 7 que pesa 196 llena.

Lo único bueno es que todo ese peso está muy bajo y no se nota nada. ;)
No lo sabia lo del peso .. pensaba que andaba como la Cb500 o así .. claro al ir bajo mejor.
 

sergio_902

Well-Known Member
214Kg llena. El depósito es de 14l. No es una moto especialmente ligera no, tampoco es pesada como una TRK que se va a más de 230Kg pero tampoco una Tracer 7 que pesa 196 llena.

Lo único bueno es que todo ese peso está muy bajo y no se nota nada. ;)
Pasa como en las R de BMW, llevan el motoraco enorme ahí abajo y parecen más ligeras de lo que son.

Tiene su contrapartida a la hora de curvear el tener tanto peso abajo.

Ya pronto que esto de ponerle tantas tonterías a la moto habrá motos con centro de gravedad variable. Que lo seleccionas en la app del móvil.
 

Indiano

Member
La verdad es que los amarres parecen muy discretos... aunque lo que es experiencia tampoco es que yo tenga mucho, la verdad. Pero tal y como quedan ahí, es factible pensar en alguna red o pulpos para sujetar bolsas.

¿Cuánto cubican esas maletas? ¿30-40 litros? Ahí ya se pueden meter cosas para 3-4 días...

Un saludo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
La verdad es que los amarres parecen muy discretos... aunque lo que es experiencia tampoco es que yo tenga mucho, la verdad. Pero tal y como quedan ahí, es factible pensar en alguna red o pulpos para sujetar bolsas.

¿Cuánto cubican esas maletas? ¿30-40 litros? Ahí ya se pueden meter cosas para 3-4 días...

Un saludo.
Andrés comento que eran de 35 litros :)
 

@ndres

Well-Known Member
La verdad es que los amarres parecen muy discretos... aunque lo que es experiencia tampoco es que yo tenga mucho, la verdad. Pero tal y como quedan ahí, es factible pensar en alguna red o pulpos para sujetar bolsas.

¿Cuánto cubican esas maletas? ¿30-40 litros? Ahí ya se pueden meter cosas para 3-4 días...

Un saludo.
Pues sí, en teoría son 35 litros... pero yo no estoy muy seguro. Comparando con la bolsa trasera GIVI que tengo, que son 35 litros, a mi me parece que ahí dentro cabe mucho menos, por ejemplo en la bolsa me cabe el casco y sobra media bolsa, en la maleta no me cabe el casco... algo falla. Esto de los litros de capacidad no tengo yo muy claro si alguien comprueba todo o es publicidad engañosa.

Este finde salgo de ruta larga con pernocta y haré la primera prueba de carga, ya os contaré cuando quiera meter zapatillas, bolsa de aseo, la ropa, las herramientas, el compresor, la comida... Como tengo la referencia de los 35 litros de la GIVI a ver como queda todo.

También a ver como afecta al consumo, aunque no se si va a ser una prueba válida porque esta salida conlleva bastante autovía con desnivel.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues sí, en teoría son 35 litros... pero yo no estoy muy seguro. Comparando con la bolsa trasera GIVI que tengo, que son 35 litros, a mi me parece que ahí dentro cabe mucho menos, por ejemplo en la bolsa me cabe el casco y sobra media bolsa, en la maleta no me cabe el casco... algo falla. Esto de los litros de capacidad no tengo yo muy claro si alguien comprueba todo o es publicidad engañosa.
Piensa que la ventaja de la bolsa flexible es que se puede deformar y eso permite adaptar mejor el casco. En la rígida el volumen está pero es el equipo el que se tiene que adaptar.
 

@ndres

Well-Known Member
Piensa que la ventaja de la bolsa flexible es que se puede deformar y eso permite adaptar mejor el casco. En la rígida el volumen está pero es el equipo el que se tiene que adaptar.
Así es, pero es que tengo la impresión que no va a ser lo mismo por mucho que adapte. Como tengo un equipaje "estandar" que he estado metiendo estos años en la otra bolsa (que aunque se adapte, los litros son los que son), voy a intentar meterlo todo en una maleta a ver si cabe... Si me acuerdo haré fotos.

En todo caso, aunque el volumen no sea el mismo, tengo 2 maletas. No llevaré más de lo necesario porque no quiero viajar con peso, pero si podré repartirlo mejor, y sobre todo meter cosas voluminosas como las zapatillas, la ropa de lluvia o la nevera con comida... eso era lo que me comía todo el espacio en la bolsa.

Y sobre todo la comodidad. Lo malo de la NC es que el depósito se accede levantando el asiento trasero, y al llevar ahí la bolsa era un poco coñazo llegar a la gasolinera y tener que ponerme a quitar velcros y pulpos y luego volver a montar. Aquí el asiento queda libre. Bueno, y luego el montaje-desmontaje de las maletas, eso si que es una maravilla, 5 segundos y con tus asas a la habitación del hotel.
 

sergio_902

Well-Known Member
Así es, pero es que tengo la impresión que no va a ser lo mismo por mucho que adapte. Como tengo un equipaje "estandar" que he estado metiendo estos años en la otra bolsa (que aunque se adapte, los litros son los que son), voy a intentar meterlo todo en una maleta a ver si cabe... Si me acuerdo haré fotos.

En todo caso, aunque el volumen no sea el mismo, tengo 2 maletas. No llevaré más de lo necesario porque no quiero viajar con peso, pero si podré repartirlo mejor, y sobre todo meter cosas voluminosas como las zapatillas, la ropa de lluvia o la nevera con comida... eso era lo que me comía todo el espacio en la bolsa.

Y sobre todo la comodidad. Lo malo de la NC es que el depósito se accede levantando el asiento trasero, y al llevar ahí la bolsa era un poco coñazo llegar a la gasolinera y tener que ponerme a quitar velcros y pulpos y luego volver a montar. Aquí el asiento queda libre. Bueno, y luego el montaje-desmontaje de las maletas, eso si que es una maravilla, 5 segundos y con tus asas a la habitación del hotel.
Llevarte las malestas es un coñazo. Mucho mejor si tienes las bolsas interiores de las mismas. Abres la maleta y te llevas la bolsa.
No se lo que valdrán pero si vas a viajas con frecuencia las recomiendo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Llevarte las malestas es un coñazo. Mucho mejor si tienes las bolsas interiores de las mismas. Abres la maleta y te llevas la bolsa.
No se lo que valdrán pero si vas a viajas con frecuencia las recomiendo.
También hay bolsas de 30 litros en decathlon.
 

dcp1

Well-Known Member
También hay bolsas de 30 litros en decathlon.
Más baratas que cualquier opción que busques seguro que son, con lo que cuando te aburras de ellas, cambias de color/look :yepabailalo:
 

sergio_902

Well-Known Member
También hay bolsas de 30 litros en decathlon.
También, pero lo bueno de la originales es que tienen la forma de la maleta. Y las puedes llenar hasta reventar que caben.

Yo en las alforjas meto un petate estanco y va de maravilla. Pero las bolsas originales van mejor.

Si las vas a usar poco no valen la pena, pero si les das uso sí.
 

@ndres

Well-Known Member
El tema bolsas de Shad... mi mujer me ha dicho que deje de comprarme cosas que luego no sabe que regalarme... así que he sobreentendido que me las va a regalar próximamente :qmelol:

Al tener la forma de la maleta son lo mejor porque aprovechas el espacio al 100%, además sorpresivamente cuestan unos 35€, no son caras. De todas maneras tengo varias mochilas del decathlon de 20 y 30l, las iré usando. Y sobre todo tengo una mochila que traía el casco LS2 justo con la forma de la maleta. Ya veremos como entra todo, ahora como no tengo experiencia en esto tendré que ir pesando las mochilas para que la carga quede equilibrada.

En cuanto a los litros de capacidad, yo sigo sin entenderlo, y mira que he mirado en la wikipedia :qmelol:. 1 litro se supone que es en base a 1 litro de agua (a groso modo, la definición es un poco más compleja)... En 35 litros tendrían que entrar el contendio de 7 garrafas de 5 litros... En estas maletas suerte si entran 3, 4 como mucho. En fin, 1 litro es 1 litro, así que me da que los fabricantes usan esto de los litros aleatoriamente o tomando como referencia las medidas externas o a saber... Paranoias mías :petarduki:
 

sergio_902

Well-Known Member
El tema bolsas de Shad... mi mujer me ha dicho que deje de comprarme cosas que luego no sabe que regalarme... así que he sobreentendido que me las va a regalar próximamente :qmelol:

Al tener la forma de la maleta son lo mejor porque aprovechas el espacio al 100%, además sorpresivamente cuestan unos 35€, no son caras. De todas maneras tengo varias mochilas del decathlon de 20 y 30l, las iré usando. Y sobre todo tengo una mochila que traía el casco LS2 justo con la forma de la maleta. Ya veremos como entra todo, ahora como no tengo experiencia en esto tendré que ir pesando las mochilas para que la carga quede equilibrada.

En cuanto a los litros de capacidad, yo sigo sin entenderlo, y mira que he mirado en la wikipedia :qmelol:. 1 litro se supone que es en base a 1 litro de agua (a groso modo, la definición es un poco más compleja)... En 35 litros tendrían que entrar el contendio de 7 garrafas de 5 litros... En estas maletas suerte si entran 3, 4 como mucho. En fin, 1 litro es 1 litro, así que me da que los fabricantes usan esto de los litros aleatoriamente o tomando como referencia las medidas externas o a saber... Paranoias mías :petarduki:
Tu metes en una caja 4 garrafas de 5 litros.
Y dices "ya está la caja llena"
Bueno pues si vacías dentro de la caja agua entran 10 litros más.

Puedes probar a abrir una maleta y llenar un lado de agua y luego el otro y seguro que caben.

Es como los maleteros de los coches te dicen que tiene 895 litros. Pero luego cabe una bombona de butano pero 2 no.

Antes se usaba una media que era cual era el objeto rectangular más grande que cabía en el maletero.
Y lo mismo cabía algo de X*Y*Z que eran 250 litros, pero si coges la manguera y lo llenas de agua entran 500
 

@ndres

Well-Known Member
Actualizo la NC750.

5.600 Km, estoy haciéndole algo más de 1000 Km al mes, pero todos muy bien aprovechados en viajes y salidas de finde.

Por ahora, cero problemas. No esperaba menos.

Ya me he acostumbrado al peso y la postura y con ciertos ajustes de manillar y manetas puedo hacer rutas largas de más de 8 horas sin que se me cargue la espalda, cuello, etc... y el sillín, que la gente se quejaba y al principio estaba un poco mosca, me va perfecto, no se si con el uso se ha adaptado un poco a mi culo, cero molestias.

Cada día estoy más convencido que es la moto que es la moto que buscaba por mi forma de conducir. Cada día va más fina a 3.500 - 4.000 rpm, ese es su régimen de funcionamiento ideal, no quita que te saque desde las 2.000 sin traquetear y luego estire hasta las 5.500 - 6.000 con una buena patada pero muy noble. Es un gustazo salir de las curvas en 3ª y notar todo el régimen del motor subir de vueltas. Y luego por autovía, a 125 Km/h va clavada a 4.000 rpm sin ninguna vibración, ni manillar, ni espejos, ni estriberas. No necesito más deportividad ni estirada, buscaba confort de marcha y un motor lleno desde abajo.

Esa es la definición, "noble" de motor y noble de comportamiento con el peso tan bajo, te perdona cualquier error y avisa de las faltas de adherencia pronto. No he tenido ningún susto aún con el asfalto mojado y en mal estado.

Las pegas: la horquilla delantera es algo seca, funciona bien, no notas que en las carreteras malas pierda adherencia por rebotes parásitos, pero transmite los golpes demasiado secos al manillar con la incomodidad que ello conlleva. Y luego el tema pantalla, que es verdad que es baja si se hace mucho kilómetro de autovía, a mi personalmente no me importa porque me gusta sentir el viento, pero entiendo que la gente quiera algo más protegido.

También el tema frenos, es verdad que quien le guste darle más puño es un tema que te puede preocupar, no porque no frene bien, sino por temas de recalentamiento, no es lo mismo repartir la frenada en 2 discos que en uno. Frenar frena bien, es una pinza de 4 pistones, pero mucho más potente que la que llevaba en la CB300 por poner un ejemplo, también un disco más grande, pero no estaría nada mal llevar 2 discos con la tranquilidad que eso aportaría.

Y por último me gustaría que tuviera 2 modos personalizables de motor, es complicado de explicar, tengo un modo personalizado para autovía sin retención motor y con la potencia al máximo, que no me vale para bajar puertos de montaña, cosa que al final hago con el modo sport, pero en este caso me gustaría tener la potencia al mínimo para que fuera más dosificable bajando. La opción es cambiar el setting una vez salgo de la autovía, que tampoco es muy complicado, pero no estaría mal ese segundo modo.

Tema maletas: pues una gozada, espacio de sobra para lo que suelo llevar, comodísimas de poner, quitar y el acceso al interior. Tranquilidad cuando dejas la moto aparcada. En marcha no se notan, he ido por autovía a 130, con viento cruzado (ha pegado fuerte este finde) y no he notado nada especial, ni turbulencias ni nada. Luego en carretera de montaña tampoco he notado el peso en las curvas cerradas, va muy abajo, y llevándolo equilibrado tampoco es significativo.

Pero todo no es de color de rosa. Como comenté las maletas y los herrajes son 11.5 Kg. El equipaje normal que llevo (incluyendo las herramientas) ha rondado los 3Kg en cada maleta, no mucho pero suficiente como para que el peso total se acerque a 20Kg (también llevaba una mochila en el hueco del depósito)....

Eso unido a que la forma del asiento trasero de la NC es "triangular":


Hace que las maletas queden algo abiertas. Esto me ha perjudicado en el tema de anchura de la moto, que es más complicado filtrar entre coches o te piensas si meterte por callejones estrechos en los pueblos. Y sobre todo el consumo, que me ha subido 0'2 - 0'3 hasta los 3'7 -3´8 l/100. Es cierto que ha habido mucha autovía, muchos puertos y mucho viento, pero aún así el consumo siempre ha estado estable en 3'4-3'5.

Otra pequeña pega es que los japoneses deben ser muy previsores y la luz de reserva salta cuando aún le quedan 4 litros al depósito, o sea, 100 Km de autonomía largos :facepalmicor: . La moto entra en modo reserva, parpadea y empieza automáticamente una cuenta desde cero con los litros que estás gastando y los kilómetros que estás haciendo... Y claro, cuando eso te pilla en lo alto de la montaña pues a mi me pone de los nervios. Supongo que es cuestión de acostumbrarse. La moto da sobradamente para hacer más de 350 Km, seguramente se acerque a los 400, así que eso de que la reserva salte cuando quedan 120 no mola.

En definitiva, muy contento con la moto por el precio que pagué por ella (8.800€). Siendo sincero le daría un 8 sobre 10 para mi forma de conducir, con una horquilla mejor y 2 discos de freno mejoraría al 9, y si fuera un poquito menos pesada y tuviera más personalización en los mapas de motor se acercaría al 10.
 

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