deiotarus
Well-Known Member
Bueno, no estoy de acuerdo @falconwar. Mientras Ford ha hecho eso, Skoda, por ejemplo, sigue manteniendo el Fabia, el Scala y el Octavia, y además, el Superb. Un utilitario, un compacto y dos berlinas y con una buena gama de motores donde elegir, pero no las ha dejado de fabricar, como Ford. Además, mantiene su colección de SUVs de moda, pero no ha abandonado el resto.Al contrario, la estrategia de Ford es la única que les queda. Que es a verlas venir como marca generalista "europea".
Es decir, todos los modelos que has citados hoy día eran casi de nicho por la dichosa suverización y les tocaba el fin de su vida útil. No te vas a poner a desarrollar todos esos modelos nuevos.
Dejas los SUV que es lo que compra la gente y las furgonetas en las que siguen siendo de la poca competencia que hay.
Lo veo mejor estrategia que las francesas que quieren ser todas una volkswagen a toda costa y va a ser que no.
Hyundai, más de lo mismo, Tienes el I10, el I20, el I30, pequeño, utilitario y compacto, con buena gama, además de los SUVs de moda, pero no ha abandonado tampoco esos modelos.
Y lo mismo KIA, con el Picanto, el Ceed y Xceed, pequeño, compacto y crossover, además de toda la panoplia SUV.
Quien quiera un modelo de ese segmento, no SUV, ya no puede elegir Ford, tiene que ir a los coreanos o a los checo-alemanes.
Por cierto, estaba pensando también en Peugeot, que mantiene el 208, 308, 408 y 508 nada menos, al estilo Skoda: pequeño, compacto, belina y berlina grande, aunque la gama de motores no es tan extensa y muchos montan el tristemente famoso PureTech, aunque en versión mejorada, pero la mala fama ya la tienen.