@Jejo yo no me enfado con los debates
Por eso me caes tan bién. Y por eso te contesto tanto. También te digo que debatir con alguien que te da la razón en todo es aburridísimo.
Caida de ventas de vehiculos electricos.....
Por primera vez en la historia del automóvil al cabo de un año natural, un coche eléctrico ha conseguido convertirse en el modelo más vendido del mundo.
www.hibridosyelectricos.com
El coche más vendido en el mundo en un año natural es un eléctrico
Parece que Europa es la que se preocupa por los eléctricos
En Asia, concretamente en China, el mayor productor de coches del mundo, por marca y modelo, tanto de turismos como de SUV y todoterrenos, y el número de unidades vendidas en abril de 2023 (que es lo más detallado que he encontrado):
BYD Qin Plus - 39.951 uds.
BYD Dolphin - 29.961 uds.
BYD Yuan Plus - 28.931 uds.
Tesla Model Y - 26.760 uds.
Volkswagen Lavida - 26.536 uds.
Nissan Silphy - 25.847 uds.
Honda Accord - 25.590 uds.
BYD Song Plus - 24.580 uds.
Aion Aion Y - 21.065 uds.
Changan CS75 Plus - 20.721 uds.
No encontré datos de modelos en 2024 pero por marcas gana BYD de calle y no hace coches de combustión. El Lavida y el Silphy que aquí no se venden, son de combustión.
Europa mientras tanto saca modelos eléctricos caros (aunque los fabrique en China), o no tan caros pero con autonomía ridícula. Los coches eléctricos que si compraríamos por lo que ofrecen por su precio son chinos, y cuando empiezan a venir les meten el arancelazo para que tampoco los compres.
Por lo que a mí NO me parece que Europa quiera que nos movamos en vehículos eléctricos, quiere que lo parezca.
Las grandes empresas pagan para saber qué nos gusta y qué compraríamos, porque les va en ello seguir siendo grandes empresas. Yo si creo que las acciones individuales (en su conjunto) son las que cambian el mundo, tomar las decisiones acertadas y dormir tranquilo, y esperar que el resto hagan lo mismo. Vivimos en el capitalismo, se cambia más el mundo en la lista de la compra que dando una opinión...