Por aquí uno que la hizo (la 350). Como las otras veces que he hecho una ruta/rally de estos, con una buena paliza encima pero satisfecho. La ruta estaba muy bien (yo creo que hicimos todos los puertos que hay en la comunidad de Madrid) pero el tiempo no ayudó nada.
Yo admito que soy blandito, pero entre ir, la ruta y volver fueron 8 horas de moto (casi 12 fuera de casa en total), y eso para mi es una paliza. Además desde que salí estuvo lloviendo, no me acordé que la chaqueta nueva no era impermeable (lleva un forro interior que me dejé en casa... En fin) y terminé yendo empapado todo el día (me puse un chubasquero de emergencia que llevo, pero ya era tarde).
Con respecto a la ruta, precio, organización, y demás:
- El primer día, con los sorteos y demás, había más carpas (y mejores) que en otros eventos similares en los que he estado. Ahora bien: eso son patrocinadores... Para nada justifican un precio del doble de otras similares. Podías haberte apuntado a probar una zero, una Fantic y alguna otra, probar un oversuspension de esos... Cosas curiosas, pero que no deja de ser publicidad.
- Los sorteos fueron muchísimo mejores que ningún evento al que haya acudido, eso es cierto.
- Desayuno, almuerzo y cena del día de la ruta... Pues básico, muy básico. Un par de bollitos empaquetados y un café para desayunar; un plato de pasta, algo de queso y chorizo, pan, agua y una mandarina para comer; un plato de paella para cenar.
- La ruta en si: muy buena. Salvo el inicio, que fueron unos 20 km de autovía para evitar los atascos de la zona, fue muy variada, con zonas MUY reviradas, nacionales más rápidas, muchos puertos de buen asfalto... Incluso con el día de mierda que hizo, se disfrutaba. No me convenció mucho lo de que fuese en osmand, pero porque la app no me funcionó bien. He hecho otras con roadbook y me resultan muchísimo más divertidas/interesantes (y te obligan a ir más despacio y más atento). Diría que conocía el 85% de las carreteras, pero es que es la zona por la que suelo salir y coño, no hay más, jajaja. Eso no quita que me gustase.
- La organización: muy bien también. Muchísima gente de la organización, todos muy amables, hinchables (para que vieses bien dónde era) y música en cada parada... En resumen, bien organizado.
- El pasaporte estaba chulísimo (un 10 ahí) y las medallas son la hostia. Es verdad que eso si que es "el doble de bueno" que otras en las que he participado. Detallazo!
- Es una gilipollez y parte del "fenómeno fan" que en realidad ha favorecido la existencia de la Majes Ride, pero que diese la salida y saludase personalmente a los 500 participantes... Pues es un bonito gesto por su parte. Supongo que con mejor tiempo tendría algo organizado para después de la cena, en plan cierre... Pero no me dijeron nada y estaba tan cansado que cené y me fui, no sé si luego sorteó la motosierra o qué, jajaja.
- Las pruebas de cada checkpoint estuvieron curiosas. Lástima que en el primero nos hicieron un test de conocimientos moteros porque la prueba de obstáculos se tuvo que cancelar por la lluvia. No obstante, la gymkana con roadbook por el pueblo me pareció MUY divertida, muy original! La de los reflejos, después de todo el día, la hice como el culo, jajaja.
Para mí, una pega de la ruta era que no daba tiempo a parar nada. Había algún mirador o sitio curioso, que para bajar y tirar una foto estaba bien. Pero mi sensación es que parando sólo lo justo en los checkpoints, aún así fueron 9 horas... Si llego a tirar alguna foto o parar a por uno o dos cafés, me quedo cerca de las 10 horas. Seguramente yo sea el raro y la mayoría de la gente disfrute metiéndose una paliza así (los de la 700 yo no sé cuánto tiempo estuvieron, porque los últimos de la 700 empezaron a las 10...)
En resumen:
Lo pasé bien? Si
Es cara? Bastante
Repetiré? Pues según me dé cuando salga y la zona de la ruta.
Aquí la Maricarmen en casa con su medallita por haber terminado.