hilo Majes RIDE!


@ndres

Well-Known Member
Pues ya contareis que tal. A ver si tenéis suerte y no hay accidentes,....

Entiendo que el perfil mayoritario que sigue al Youtuber es gente que se acaba de sacar el carnet
Bueno aquí los compañeros, que a lo mejor no son muestra representativa, son gente con experiencia y cabeza. ;)

De todas maneras, como este tipo de eventos sigue proliferando, en algún momento va a surgir el debate de si se debería poner límites a los kilometrajes que se están viendo en algunas pruebas. A fin de cuentas es un evento organizado donde se está promoviendo que la gente conduzca por vías públicas durante 500, 700, 1000 Km sin descanso y con hora límite de llegada.

Yo no tengo todavía una opinión sobre ello, pero en estas cosas siempre está en juego la seguridad vial Vs libertad individual. Siempre que se habla de regular se genera conflicto de intereses... Pero antes o después surgirá el debate, concretamente cuando haya un accidente con víctima mortal.

Pero mientras haya o no debate, suerte a los que hacéis estos eventos y a disfrutar la ruta!!! :borrachuzos:
 

Dcalderin

Active Member
@Fireball @Dcalderin , ya quedan pocos días!! Como van esos preparativos? y esos nervios??

He estado mirando en meteoblue y dan algo de agua, pero yo creo que al final se quedará en poca cosa, pero id prevenidos con algo de ropa de lluvia, de todas maneras hasta el miercoles-jueves no es una previsión fiable del todo.

Bueno, ya nos vais actualizando el tema. ;)
Yo este año no participo, tocó retirada de placa de clavicula y no me la jugué.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues mira, yo creo que 350km - 500km es un buen número, que permite disfrutar de la ruta sin ir muy apurado, y son menos horas de conducción.
Ya 700km y 1.000km en un día me parece demasiado, dependiendo del estado de las carreteras, y es habitual que las carreteras entretenidas estén peor conservadas.

Entiendo la parte de reto de resistencia, pero es habitual infravalorar la fatiga, y eso para quienes tienen el cuerpo mas acostumbrado a tiradas largas pues suelen controlarlo mejor, y paran para descansar un ratito y seguir, pero para quienes hagan de normal rutas de 150km y ahora se casquen 700km pues seguramente paren bastante y puede alargarse mucho la jornada, o paren poco y los últimos 100km (por decir algo) van muy cansados y con merma de atención y reflejos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues mira, yo creo que 350km - 500km es un buen número, que permite disfrutar de la ruta sin ir muy apurado, y son menos horas de conducción.
Ya 700km y 1.000km en un día me parece demasiado, dependiendo del estado de las carreteras, y es habitual que las carreteras entretenidas estén peor conservadas.
Pues si de 700 para arriba ya es un castigo .. hablando de no coger autopista, porque si te metes en una autopista te haces 1000 como un campeón y llegas medianamente entero. Pero en rutas de comarcales, puertos y esas cochinadas, máximo hice casi 500 alguna vez, más las paradas y termine hasta aburrido :facepalm:
 

MontiBru

Well-Known Member
Es el dilema, donde dejas de disfrutar y pasas a sufrir o peor aún, ponerte en riesgo por cansancio.
Algunos que conozco, al dia siguiente de la Rider 1000 no se pueden mover.... y hablo de gente de tiradas de 500km sin problemas... pero 1.000 son muuchos.... y vuelven cada año, para ellos es un RETO.

Si estás acostumbrado a tiradas de 600-700km y eres menor de 40 años, tiene un pase. Pero si eres un motero de rutas cortas y mas de 50... mejor te quedas con la 500, te paras a comer como un Sr y llegas mas o menos entero. Ese será el mio el dia que me plantee una ruta de estas.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo en la Rider tuve que hacer a causa de una borrasca unos 730 Km por secundarias. Soy relativamente joven y estoy acostumbrado a pegarme esas palizas al cuerpo. Al final salieron 14 horas conduciendo, de 8 de a mañana a 10 de la noche y os puedo asegurar que llegué muy tocado físicamente. Ahora con perspectiva os aseguro que no es nada recomendable conducir en esas condiciones, la falta de reflejos y de concentración en la carretera es brutal.

Que eso se haga a título personal es una cosa, pero que haya pruebas que fomenten ponerse al límite en carreteras encima de una moto... Habrá que ver en que queda todo este movimiento de riders y este tipo de eventos.

Y ojo, que no hablo de prohibir, pero se pueden organizar pruebas muy entretenidas de recorrido entorno a los 500 Kms que ya viene siendo un reto. La cosa es innovar como están haciendo con recorridos que te entregan sobre la marcha, roadbooks, encontrar lugares escondidos para hacer una foto, pasos intermedios ocultos,...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si estás acostumbrado a tiradas de 600-700km y eres menor de 40 años, tiene un pase. Pero si eres un motero de rutas cortas y mas de 50... mejor te quedas con la 500, te paras a comer como un Sr y llegas mas o menos entero. Ese será el mio el dia que me plantee una ruta de estas.
Ya te digo que muchos cincuentones se pasan por la piedra a muchos niñatos quejicas y llorones ... el coco y la resistencia al sufrir no va reñido con la edad :nusenuse:
 

MontiBru

Well-Known Member
Ya te digo que muchos cincuentones se pasan por la piedra a muchos niñatos quejicas y llorones ... el coco y la resistencia al sufrir no va reñido con la edad :nusenuse:
Pooooor supuesto!!!!
Correcto, en estas situaciones la experiencia y sobre todo el coco, son muy muy importantes.
 

falconwar

Well-Known Member
Tiene pinta de que va a llover bastante. Lo suyo sería aplazarla el fin de semana que viene (que además no son las elecciones europeas) pero supongo que el dinero está por encima.
 

@ndres

Well-Known Member
Quizá es tan sencillo como aplicar el sentido común :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Exacto Fire, cabeza y sentido común. Yo en mi poca experiencia en rutas tan largas te diría que te lo tomes todo sin prisa pero sin pausa. Disfrutando de la ruta y del ambiente sin prisas. Pero hay que encontrar el equilibrio para poder hacer 700 Km en un tiempo decente y no ir apurado porque hay hora de llegada.

Y eso la única manera de hacerlo es minimizar las paradas. No es una ruta normal donde te puedas recrear en los miradores o parar a comer. Primero porque se te va la hora de llegada, pero luego es que esas paradas aunque no lo parezca aumentan el cansancio y eso puede jugarte una mala pasada al final. Aprovecha para mirar las cosas desde la moto, aprovecha las paradas en gasolinera para mear y beberte una cocacola, la comida lo más rápido posible sin apalancarte,... Ya sabes, sin correr pero sin parar. ;)

Y por supuesto nada de seguir el ritmo de nadie que no sea el tuyo. Si coincides con algunos compañeros que van a tu paso perfecto, pero no te quieras pegar a fulanito porque lleva un puntito más... Eso es peligro asegurado.

Ya te digo que muchos cincuentones se pasan por la piedra a muchos niñatos quejicas y llorones ... el coco y la resistencia al sufrir no va reñido con la edad :nusenuse:
Normalmente con la edad (40-50-60) se tiene más resistencia física de fondo y de cabeza que cuando eres más joven que por supuesto estás mucho más fuerte para esfuerzos explosivos pero el metabolismo gasta bastante más cuando los esfuerzos son tan largos.

Tiene pinta de que va a llover bastante. Lo suyo sería aplazarla el fin de semana que viene (que además no son las elecciones europeas) pero supongo que el dinero está por encima.
Eso es complicadísimo porque ya tienen gestionados los permisos de paso por municipios, aparcamientos, la comida organizada, voluntarios,... prácticamente imposible.

De todas maneras mirando un poco más en detalle los mapas meteorológicos en meteoblue y ventusky, quizá se complique un poco más de la cuenta la cosa a partir de las 14.00 por la zona norte La Cabrera - Miraflores - Guadarrama... Por la tarde a partir de las 18.00 sí que casi es 100% seguro que van a pillar algún chaparrón.

Esta es la parte mala de hacer un evento, que tienes un día determinado, y da igual que hiele o nieve, tienes que pasar por allí.
 

sergio_902

Well-Known Member
Esta es la parte mala de hacer un evento, que tienes un día determinado, y da igual que hiele o nieve, tienes que pasar por allí.
No veo el problema.
Al que le guste la aventura y todo eso que se asocia "extreme", "adventure" y términos similares seguro que no le da miedo el agua.

Salvo que diluvie todo el día, puede ser una buena cosa porque la lluvia las carreteras estarán limpias.
Limpias de ciclistas, domingueros y moteros plifadillos de esos que llevan pegatinas de Monster y 20 kg de piezas de aliexpress.
Además los guardias civiles estarán en el bar bebiendo copas en vez de en el control.

Lo mejor sería que llueva fuerte al comienzo para quitarle las ideas de salir a toda esa gente y luego un día nublado y lluvia ligera de vez en cuando por si se les ocurre de volver.
 

gurruvip

Well-Known Member
La lluvia suele ser molesta cuando empieza. La carretera está sucia y un poco de agua la vuelve deslizante. Pero una vez que lleva una hora lloviendo, el neumático no tiene problema en evacuar el agua.
 

Neburml

Well-Known Member
Yo comento para sumar a lo de que 1000km son demasiados jajajaja.

Este año hicimos la Rider700 3 amigos. Ya tenemos experiencia en estas cosas y estamos curtidos de rutas y viajes PERO, el haber hecho el vago prácticamente desde enero nos hizo ir a la Rider sin tocar la moto más que un par de veces.

Todo bien, aguantable hasta que llevábamos 500km y se nos echó la noche encima. A partir de ahí todo cuesta abajo y sin frenos.

El cansancio y los dolores ya eran muy fuertes y disfrutamos poco. El último tramo (de 110km) lo acortamos un poco y nos quedamos sin el último punto Master porque no podíamos más.

Total 980km contando la ida y vuelta a Manresa. Salí de casa a las 5 de la mañana y volví a las 3 del día siguiente (de conducción fueron 18 horas y algo)

El resumen es que para mi EL RETO no merece la pena, prefiero volver a la 500 y disfrutar sin prisas (porque además que no lo he dicho fuimos con el tiempo pegado al culo todo el rato) como hemos hecho en varias ediciones, y más si vas con amigos
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo hice la Rider de Andalucía en 2021. La experiencia fue agradable por la compañía. Pero por ese motivo nos entretuvimos de más en las comidas y fue en esa ocasión cuando note que me falto moto. Íbamos a un ritmo que no había ido nunca. Y pese a disfrutar de la compañía me di por vencido que no soy el perfil indicado para este tipo de eventos.
 

Cain

Well-Known Member
n mi caso es llegar a carretera revirada y roscarle porlo que no soy el perfil de usuario punto mastar
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo soy híbrido!!!
No soy ni mayor ni joven. Todavía me falta muy poquito para los 60.
Me gusta hacer tiradas largas; pero también me gusta en los puertos no ir estorbando.
Lo que es verdad que cada vez valoro más el hacer kilómetros conociendo nuevas carreteras y paisajes, y como no… compañeros de ruta como los los que conocí en la última que organizó Andres.
 

Arriba