deiotarus
Well-Known Member
Te comento lo mismo que en el otro foro: no todo el problema hay que atribuirlo a la fábrica y a la marca. Me inclino a pensar por un mal montaje y pésimo control pre-entrega del concesionario. Estas motos llegan parcialmente desmontadas a los concesionarios, y son estos los que se encargan del montaje y revisión final. Por lo que leo, la mayoría de esos problemas son de apriete y ajuste deficiente de tornillería, y eso es de concesionario.
Salvando las distancias, yo tuve algún problema de inicio, aunque no tan graves, con un ciclomotor Rieju fabricado y diseñado en España, insisto, en España, no en China. La moto vino totalmente descarburada de fábrica y en el concesionario ni lo miraron: se paraba en los semáforos por deficiente ralentí, (ya hay que ser matao para no ver eso) rateaba al acelerar porque la mezcla estaba excesivamente rica (pensarían que no hacía falta tocarla), y además venía con un problema con el kit de transmisión que provocaba saltos de la cadena por diferencias de tensión entre las diferentes partes. Eso sí, esto me lo cambiaron en garantía. Made in Spain, no China. En todos sitios cuecen habas.
Resumiendo, creo que el producto es bueno en relación a lo que vale. Monta el conocido motor licenciado por Piaggio a Zongshen DOHC 4v LC de 15 CV que llevaban las Derbi Terra, y que montan otras muchas motos ahora ensambladas en China, como la Century, la HPS Mondial, la Tuono 125, las UM y otras muchas, con un aspecto bastante imponente para ser una 125. Otra cosa es el control de calidad y el control de pre-entrega.
Salvando las distancias, yo tuve algún problema de inicio, aunque no tan graves, con un ciclomotor Rieju fabricado y diseñado en España, insisto, en España, no en China. La moto vino totalmente descarburada de fábrica y en el concesionario ni lo miraron: se paraba en los semáforos por deficiente ralentí, (ya hay que ser matao para no ver eso) rateaba al acelerar porque la mezcla estaba excesivamente rica (pensarían que no hacía falta tocarla), y además venía con un problema con el kit de transmisión que provocaba saltos de la cadena por diferencias de tensión entre las diferentes partes. Eso sí, esto me lo cambiaron en garantía. Made in Spain, no China. En todos sitios cuecen habas.
Resumiendo, creo que el producto es bueno en relación a lo que vale. Monta el conocido motor licenciado por Piaggio a Zongshen DOHC 4v LC de 15 CV que llevaban las Derbi Terra, y que montan otras muchas motos ahora ensambladas en China, como la Century, la HPS Mondial, la Tuono 125, las UM y otras muchas, con un aspecto bastante imponente para ser una 125. Otra cosa es el control de calidad y el control de pre-entrega.