Hoy vengo triste...
Tenía un ratejo libre esta mañana y me ha dado por acercarme a uno de los conces de Madrid que venden Hyosung para volver a sentarme en la Aquila e inspeccionarla bien en detalle, de paso pedir presupuesto y ver financiación y seguro.
Cuál es mi sorpresa? Que no solo no tienen la Aquila para ver, ni en esa tienda ni en la otra de la misma empresa, si no que además me dice el jefe que de aquí a junio se van a desvincular de Hyosung totalmente. Le pregunto que porqué y el hombre me explica que Hyosung va a desaparecer en España, por lo que saben los distribuidores hasta ahora, que al parecer la marca ha invertido mucho eb la nueva Aquila y apenas se está vendiendk y ahora con la entrada de la euro5 Hyosung tiene un problema con ese motor porque adaptarlo a euro5 es muy costoso y no estan por la labor, asi que la intención de la marca es ir desapareciendo de los países europeos más restrictivos poco a poco. Y me dice que claro, quebel puede pedir la moto y vendermela pero que no puede asegurarme que haya recambios incluso hasta final de este mismo año! Y que con los propietarios a los que les vendieron la moto van a acabar teniendo problemas por la posventa. Dado mi asombro seguimos charlando un poco de todo de estas marcas "chinas" y tal, dado que el me dice que desde hace un año se han pasado a Keeway- Benelli y les va genial, que las motos están saliendo fiables (salvo las RKS que me ha reconocido que están siendo un dolor de cabeza).
Total que me enseña alguna de las que tiene ahí, como la Leoncino 502, la TRK 502 (menudo caballo), la 502C (no veas como mola en persona) y la keeway RKF, que las tiene en 4 colores y me ha gustado mucho la moto, creía que sería más de juguete y la moto tiene buen tamaño y gana muchísimo en persona. Las tienen en blanco, en negro brillo, en negro mate y en verde lima que es un canto que te cagas xD
Decir que he toqueteado mucho la RKF un buen rato y me ha parecido bien hecha, materiales resultones a la vista y al tacto, buen ajuste, las cosas bien firmes en su sitio, sonido chulo y el faro es la hostia en iluminación.
Puntos a mejorar; la pantalla es algo parca en presentación e información, los neumáticos tienen una pinta de mala calidad acojonante, y el portamatriculas es demasiado tosco, pero lo acabas obviando al mirar la moto xD.
Dado que lo de la Aquila me ha dejao chafao y no quiero dolores de cabeza a corto plazo porque la marca me deje tirado me he apuntado como seria candidata la RKF para mi. Ademas me he subido en ella y llego de puta madre al suelo con ambos pies.
Para mi chica está clara la MT, ahora tengo que elegir algo para mi que no me haga recordar la Aquila xD
Cobra fuerza de nuevo la CB125R sobre todo si Honda tiene el mismo tipo de financiación que Yamaha.
Me gusta también la nueva SWM Varez pero tiene el asiento muy alto según ficha