Hablemos de austeridad xD


Moto escuela definitiva


  • Total voters
    29

Tenorio

Well-Known Member
Hasta hace 4 días como quién dice, tenía fantasías con mi primera 125 ideal, custom, 2 cilindros, nueva... pero "cara". Últimamente me han rondado muchas dudas sobre fiabilidad, mantenimiento... y sobre todo el aprendizaje de cara al A2.

Mi situación es de súper novato; toda la vida me han dado miedo/respeto las motos, a los 8 años salí disparado contra un coche yendo de paquete con un primo mío adolescente que llevaba una motillo de campo y se creía superman. Desde entonces siempre fui reacio a las motos, pero por culpa de Majes (maldito sectario que nos ha reunido a la mayoría de los que estamos aquí xD) pues empecé a entender las motos de otra manera, empezó a picarme el gusanillo.

Por mi manera de ser, nunca me ha gustado comprar vehículos de segunda mano, hay demasiado pirata cabrón por ahí, y por eso me obcequé en comprar una 125 nueva, pero cada vez pienso más "pa qué? Si a mi lo que me mola son las motos grandes y es donde quiero verme si empiezo en esto y me acaba gustando de verdad".

Soy muy corpulento para mi altura, mi fisionomía se basa en tener las piernas cortas, los brazos cortos, las manos y pies pequeños y un torso + espalda enormes, además de tener un planeta por cabeza. Por tanto necesito una moto relativamente baja, de esas que llaman para todos los públicos, que no sea muy estrecha o me veré tan ridículo en ella que de la verguenza propia no querré salir por ahí xD

Dado que quiero el A2 tarde o temprano, está claro que lo más inteligente es un naked, supongo.

Hasta ahora y gracias a todos vosotros y a otros hilos he recopilado lo que se llama moto escuela naked;

- Yamaha YBR/YS 125
- Honda CB125F
- Honda CBF125
- Hyosung Comet 125
- Daelim Roadwin 125

Estas como motos baratas de compra, de mantenimiento y supuestamente fiables, al menos las japonesas entendiendo que las coreanas es más una cuestión de suerte y de mantenimiento de dueños anteriores.

Y luego está la joya de la corona de la convalidación, la Varadero, que me tiene loco el modelo inyección restyling, peeero no es precisamente barata de segunda mano y suelen tener muchísimos kilómetros para que estén por unos 2.000€. Además gasta más que las anteriores y su parte ciclo requiere de un mantenimiento acorte a una moto moderna. Y lo peor de todo, estoy casi seguro de que llegaría mal al suelo con ambos pies, y dado mi miedo de novato necesito que la moto que tenga pueda plantar del todo ambos pies, aunque signifique ir un poco encogido en marcha xD

Seguro que hay más motos del grupo de naked moto escuela sencillas e ideales cual YBR que no conozco así que sería estupendo que completáramos la lista entre todos y así quizá ayudemos de paso a otros novatos que vengan y tengan la misma duda o el mismo cuerpo de mono mal proporcionado como yo jajaja

Si obviamos la Varadero, la que más me gusta de las otras es la CBF125 de a partir del 2013 que traía quilla de serie y tacómetro.

Todo esto sirve también para mi chica, pues como ya he dicho alguna vez es tremendamente veleta y quisquillosa con las cosas, así que la compraría en plan sorpresa para ella (mientras no sea roja xD) y así no se puede quejar ni me hace dar mil vueltas en busca de moto! Jaja

La idea es regalarle a ella una moto similar, super sencilla y que le de confianza (ella ya ha andado en scooters de 49cc). En marchas es tan novata como yo. Es más bien corpulenta parecida a mi, de cadera ancha, de alrededor de 1,72 de altura y las piernas mucho mas largas que yo, prácticamente le quedaría bien una Africa Twin xD

Como veo venir a Fireball voy a adelantarme para decir que por tamaño le pega la Comet pero es demasiado pesada para empezar ella y como coja una vez la mia y sea mucho mas ligera, me la usurpa! XD todo sea que vea una y le guste... como digo, veleta total.

Y... si has llegado hasta aquí, paciente lector, gracias por participar :)
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo, bajo mi experiencia de cuñado... Te digo que la cb125r,.. Las hay de segunda mano.. Pero los cabrones no quieren perderle dinero, yo ya te digo.. Si me estuviese sacando el a2 o me lo saque, la vendería por 3000-3200... Que sería la entrada para una cb500f,... Te puedo asegurar, que filtro entre los coches sin poner un pie, que parezco torronteras o adam raga... Si tuviese que hacer el circuito cerrado con la mía... Me lo haría con el cipote,... Pesa como tu cabeza, osea, poco... Y para ti, que tienes pinta de parecer un T-Rex, por lo que has dicho,... Te digo que te vendría de pooty moder
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
OJO, yo he votado por la YBR, pero al coger moto gorda.... Creo que le falta algo de peso para ser la "motoescuela" definitiva a mi parecer
 

Banda8

Well-Known Member
Yo, bajo mi experiencia de cuñado... Te digo que la cb125r,.. Las hay de segunda mano.. Pero los cabrones no quieren perderle dinero, yo ya te digo.. Si me estuviese sacando el a2 o me lo saque, la vendería por 3000-3200... Que sería la entrada para una cb500f,... Te puedo asegurar, que filtro entre los coches sin poner un pie, que parezco torronteras o adam raga... Si tuviese que hacer el circuito cerrado con la mía... Me lo haría con el cipote,... Pesa como tu cabeza, osea, poco... Y para ti, que tienes pinta de parecer un T-Rex, por lo que has dicho,... Te digo que te vendría de pooty moder
Una moto escuela creo que tiene que ser más barata que los más de 4000 euros que vale nueva :sipsip: aquí incluyo ktm kawa suzuki yamaha y demás... Si hablamos de segunda mano y "sin que me llamen mucho las motos", iría a por algo más barato también que una Honda o ktm o todo esto que se vende como nuevo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo, bajo mi experiencia de cuñado... Te digo que la cb125r,.. Las hay de segunda mano.. Pero los cabrones no quieren perderle dinero, yo ya te digo.. Si me estuviese sacando el a2 o me lo saque, la vendería por 3000-3200... Que sería la entrada para una cb500f,... Te puedo asegurar, que filtro entre los coches sin poner un pie, que parezco torronteras o adam raga... Si tuviese que hacer el circuito cerrado con la mía... Me lo haría con el cipote,... Pesa como tu cabeza, osea, poco... Y para ti, que tienes pinta de parecer un T-Rex, por lo que has dicho,... Te digo que te vendría de pooty moder
No si ya sabes que me encanta la CB, pero no voy a pillar de segunda mano para aprender una moto por la que me pidan el doble que por una CBF, sabes? Esas motos premium las descarto porque no me hace falta mirar páginas de segunda mano para saber que sus dueños piden una pasta para venderlas xD si no tuviera absolutamente ninguna intención de tener el A2 y quisiera moto para varios años, sin duda la CB.

En cuanto a mi físico, soy raro tío, soy el tipico norteño bajito (mido 1,73) con espalda anchísima y cabezón. Todas las camisas y chaquetas me quedan largas de manga y las reviento por donde las costuras de los hombros. Y con los pantalones igual, tengo que meterles mogollón el bajo de la pernera porque si cojo que me quede bien de cintura me quedan larguísimos, y encima no los relleno nunca de culo. XD uso un 41-42 de pie, según el calzado, y tengo manos de mujer. Ah, y tampoco tengo cuello xD
Hyosung, son buenas tipo autoescuela. Mi opinión eh! Primín!
Cucha, me gusta bastante la Comet, pero es que me acojona su fiabilidad y como compre una y me salga mala te juro que la tiro al río y renuncio para siempre a las motos xD
OJO, yo he votado por la YBR, pero al coger moto gorda.... Creo que le falta algo de peso para ser la "motoescuela" definitiva a mi parecer
A mi realmente no me gusta demasiado la YBR, incluso me parecen carisimas las que veo en venta, con muchos kilómetros y muchos años, pero como la gente la pone por las nubes.. digo igual es que es un maquinón oye. La veo demasiado bicicleta, ya se que es mejor que tenga ruedas estrechas pero claro luego la ves al lado de la comet y pfff.. xD
 

isimaster

Member
Como moto escuela, yo personalmente creo que la joya de la corona es la ybr125. Y si quieres encima ir molando la YBR classic es muy pero que muy bonita. Y más sencillo de coger que esa no hay otra.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Una moto escuela creo que tiene que ser más barata que los más de 4000 euros que vale nueva :sipsip: aquí incluyo ktm kawa suzuki yamaha y demás... Si hablamos de segunda mano y "sin que me llamen mucho las motos", iría a por algo más barato también que una Honda o ktm o todo esto que se vende como nuevo.
Claro, todas esas marcas las tengo descartadas, ahora, si me dices que la KTM del 2000 tal fue una moto barata y fiable y tal como las nombradas, o una Suzuki tal o Kawa... pues de puta madre porque es lo que busco averiguar, si hay más modelos como esos en otras marcas. En plan, la "YBR" de Suzuki/KTM/Kawa/Aprilia/etc..
 

Tenorio

Well-Known Member
Como moto escuela, yo personalmente creo que la joya de la corona es la ybr125. Y si quieres encima ir molando la YBR classic es muy pero que muy bonita. Y más sencillo de coger que esa no hay otra.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Alguna he visto de la classic, sí. Qué diferencias tiene? Asiento algo más bajo y cromados por todas partes, no? No hay muchas en venta y al ver los precios en Milanuncios me ha entrado la risa, la verdad, porque si ya las YBR están cotizadas no veas la Classic xD

Pero vaya, la añadimos también a la lista, porqué no!
 

isimaster

Member
Como moto escuela, yo personalmente creo que la joya de la corona es la ybr125. Y si quieres encima ir molando la YBR classic es muy pero que muy bonita. Y más sencillo de coger que esa no hay otra.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Alguna he visto de la classic, sí. Qué diferencias tiene? Asiento algo más bajo y cromados por todas partes, no? No hay muchas en venta y al ver los precios en Milanuncios me ha entrado la risa, la verdad, porque si ya las YBR están cotizadas no veas la Classic xD

Pero vaya, la añadimos también a la lista, porqué no!
Es una moto diferente y que se dejó de fabricar. Se podría decir que es exclusiva.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Si no quieres de segunda mano, la Honda CB está bien de precio, no te compliques con chinas o coreanas que si dices que los que venden de segundamano son unos cabr...los concesionarios piratas de la chinada no se quedan atrás. De hecho, que se hable mal de las chinas-coreanas, un 95% es culpa de ellos...
 

Tenorio

Well-Known Member
Si no quieres de segunda mano, la Honda CB está bien de precio, no te compliques con chinas o coreanas que si dices que los que venden de segundamano son unos cabr...los concesionarios piratas de la chinada no se quedan atrás. De hecho, que se hable mal de las chinas-coreanas, un 95% es culpa de ellos...
Pff queva quevá, para dejarme 2.500 pavos en esa moto nueva prefiero gastarlos en una Varadero del 2011 xD
La CB125F es opción seria solo si las encuentro de 2014-2017 por unos 1.200-1.500€ siendo optimista, que alguna hay.

En cualquier caso la idea es no gastar más de 1.500 en cada moto.
 

Atomix

Well-Known Member
Pff queva quevá, para dejarme 2.500 pavos en esa moto nueva prefiero gastarlos en una Varadero del 2011 xD
La CB125F es opción seria solo si las encuentro de 2014-2017 por unos 1.200-1.500€ siendo optimista, que alguna hay.

En cualquier caso la idea es no gastar más de 1.500 en cada moto.
A ver, la Vara es el caramelo que todos queremos, la CB es muy simplona, pero es que...Ya sabes...
 

Tenorio

Well-Known Member
Ni de puta broma.. Son 170 kilos de hierro... Y largas como un masai..., tienen la movilidad de un sofá con ruedas... Son buenas motos, sin más... Lo se, porque tuve una hyosung comet gt125r de 2006
170kilazos pesa la Varadero xD fuera coña, yo lo de que pesen no lo veo como algo malo del todo, ya que si te haces a ella luego para cambiar de cilindrada te adaptas mucho mejor. Por supuesto que cuanto más ligera sea mejor, claro, pero para mi no es motivo de descarte.

El peso me preocupa para mi novia, es algo torpona y solo hacía falta que le venciera la moto y no pudiera sujetarla xD
 

Valram1980

Well-Known Member
En cuanto a mi físico, soy raro tío, soy el tipico norteño bajito (mido 1,73) con espalda anchísima y cabezón. Todas las camisas y chaquetas me quedan largas de manga y las reviento por donde las costuras de los hombros. Y con los pantalones igual, tengo que meterles mogollón el bajo de la pernera porque si cojo que me quede bien de cintura me quedan larguísimos, y encima no los relleno nunca de culo. XD uso un 41-42 de pie, según el calzado, y tengo manos de mujer. Ah, y tampoco tengo cuello xD
xD
Joder, eres un primor... Por lo que me dices solo se me viene a la cabeza una cosa... Eres Danny de vito??? Jajajaja, no, fuera coñas, tenía uno en el curro, paticorto, no podía hacerse selfies por bracicorto, tripón como una sandia,.. Pecho plano y la espalda y el culo empezaba en la nuca..... Una maravilla de la tecnología genética,...

Aún así, ya te digo que si me saco el a2, cuando llegue el momento, la pondré a la venta por aquí.. A un precio más que competitivo
 

Tenorio

Well-Known Member
Joder, eres un primor... Por lo que me dices solo se me viene a la cabeza una cosa... Eres Danny de vito??? Jajajaja, no, fuera coñas, tenía uno en el curro, paticorto, no podía hacerse selfies por bracicorto, tripón como una sandia,.. Pecho plano y la espalda y el culo empezaba en la nuca..... Una maravilla de la tecnología genética,...

Aún así, ya te digo que si me saco el a2, cuando llegue el momento, la pondré a la venta por aquí.. A un precio más que competitivo
Cabrón. JAJAJAJAJA
Joder, ese tío está peor hecho que yo!

Ummm lástima que tu moto sea blanca... quédatela para cuandl tu hija tenga edad para el A1 hombre xD
 

Valram1980

Well-Known Member
Voy a colgar fotos en Instagram de ella en la moto,.. No veas como se sube, enciende y arranca y coge postura y quitando el contacto, la enseñe a cambiar las marchas y frenar,.. Sin coger la moto, claro, pero si lo básico,.. Y jolines, que si la cogiera, ha aprendido a sujetar la moto descolgados por la izquierda y apoyando el pie,.. La encanta
 

Tenorio

Well-Known Member
Voy a colgar fotos en Instagram de ella en la moto,.. No veas como se sube, enciende y arranca y coge postura y quitando el contacto, la enseñe a cambiar las marchas y frenar,.. Sin coger la moto, claro, pero si lo básico,.. Y jolines, que si la cogiera, ha aprendido a sujetar la moto descolgados por la izquierda y apoyando el pie,.. La encanta
Hombre, no creo que llegue al suelo, pero ojo que los críos cogen la dinámica de cómo usar las cosas cuando les molan y a ver quien los frena luego xD

Por tu culpa te ha salido motera, apechuga papi, ya verás qué pavo te va a dar cuando sea adolescente jajaja
 
  • Like
Reactions: rgg

Arriba