Hablemos de austeridad xD


Moto escuela definitiva


  • Total voters
    29

Valram1980

Well-Known Member
Hombre, no creo que llegue al suelo, pero ojo que los críos cogen la dinámica de cómo usar las cosas cuando les molan y a ver quien los frena luego xD

Por tu culpa te ha salido motera, apechuga papi, ya verás qué pavo te va a dar cuando sea adolescente jajaja
Llega al suelo, descolgandose como un monete... Tb te digo, prefiero que vaya ella en su moto, que no agarrada en la espalda de un inconsciente, que ella sea independiente de ir donde sea sin depender de un gañán...
 

Fireball

Well-Known Member
Soy muy corpulento para mi altura, mi fisionomía se basa en tener las piernas cortas, los brazos cortos, las manos y pies pequeños y un torso + espalda enormes, además de tener un planeta por cabeza. Por tanto necesito una moto relativamente baja, de esas que llaman para todos los públicos, que no sea muy estrecha o me veré tan ridículo en ella que de la verguenza propia no querré salir por ahí xD

Dado que quiero el A2 tarde o temprano, está claro que lo más inteligente es un naked, supongo.

[Mi novia] Es más bien corpulenta parecida a mi, de cadera ancha, de alrededor de 1,72 de altura y las piernas mucho mas largas que yo, prácticamente le quedaría bien una Africa Twin xD

Como veo venir a Fireball voy a adelantarme para decir que por tamaño le pega la Comet pero es demasiado pesada para empezar ella y como coja una vez la mia y sea mucho mas ligera, me la usurpa! XD todo sea que vea una y le guste... como digo, veleta total.
- Yamaha YBR/YS 125
- Honda CB125F
- Honda CBF125
- Hyosung Comet 125
- Daelim Roadwin 125

De estas 5, atendiendo a las señas que das descartaría la Comet por moto grandota y algo pesada, un tanto difícil de manejar en parado si no llegas bien al suelo.
La Roadwin no la he probado pero te diría que en la línea de la comet, 20kg menos y tal vez más baja.

Sobre elegir una naked porque más tarde o más temprano querrás sacarte el A2. No. No. No y no. Otra cosa es que te gusten las naked, pero vas a comprarte una 125 para aprender y disfrutar, no para estar 6meses 1 o 2 años preparándote para el carné A2. Si te molan las custom ni lo dudes. Si quieres una deportiva más de lo mismo. "Olvida todo lo que te digamos aquí", solo conocemos parte de tus circunstancias y respondemos desde nuestro punto de vista, inevitablemente.
Lo que sirve a unos no sirve a otros siempre.

Una vez superado el "cómo te queda la moto", si eres el doble de acción de partir sillas en la espalda, ¿qué más da que al pasar la gente te mire?¿no crees que te mirarán o pasarán de ti lleves la moto que lleves? Entonces elige la moto en la que te sientes cómodo, donde ves seguridad. Aunque no sea la ideal estéticamente para tu envergadura, aquella en la que sientas esa confianza que buscas.

De la lista, las CB125F me caen bien.
Sobre comprar una para ella y otra para ti, más "fácil" imposible. Compra dos modelos que te gusten o compra el mismo modelo. Eso podría ser un enfoque resolutivo.

Hyosung, son buenas tipo autoescuela. Mi opinión eh! Primín!
Creo que sé a qué te refieres pero estoy de acuerdo a medias. Y llevo 3 años con una HyosungGTComet.
Por su peso y tamaño y manejo, sí pueden suponer una ventaja de cara al A2, pero también pueden dificultarte el aprendizaje según altura/fuerza/dinero, por ejemplo no poniéndole unos buenos neumáticos, y no hay tantas alternativas, y las baraturrias miedo me dan.
¿Yo la recomendaría? Sí, pero solo a alguien en la proporción inversa al OP, alguien como yo, con brazos y piernas aparentemente kilométricos, 47 de pie y 3XL de mano jajajaja.
Por favor Tenorio tenemos que conocernos jajajaja

170kilazos pesa la Varadero xD fuera coña, yo lo de que pesen no lo veo como algo malo del todo, ya que si te haces a ella luego para cambiar de cilindrada te adaptas mucho mejor. Por supuesto que cuanto más ligera sea mejor, claro, pero para mi no es motivo de descarte.

El peso me preocupa para mi novia, es algo torpona y solo hacía falta que le venciera la moto y no pudiera sujetarla xD
Vuelvo a recalcar. Personalmente pensaría en lo que vas a disfrutar tu primera moto, que te guste, que te sientas seguro en ella, que te diviertas, que la puedas mantener, que cumpla tus expectativas de uso y todo eso.

El A2 no es el objetivo, es el escalón a superar para poder elegir entre más motos, pero si por ejemplo de toda la vida te gustan las custom, y te sacarás el A2 para llevar una custom, comprar una naked pensando en el A2 exclusivamente me parece que no te facilitará disfrutar el periodo en tu 125.
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que no lo he comentado antes, pero en mi entorno cuando iba a comprar mi primera moto, me dieron consejos e indicaciones. Los tuve en cuenta y elegí lo que para mí en ese momento era óptimo.
Espuma por la boca les salía cuando aparecí "con una moto de esas chinas" "¿no te había dicho que china no?".
Yo elegí por y para mí, no por y para los demás. ¿Fue un error? No creo. Yo contento con mi moto.

En la primera práctica del A2 cerrado el profesor me dijo: "si llego a saber que se te iba a dar tan bien, te hubiese convocado a examen la semana que viene", y yo contesté "mira Vicente, ni tú ni yo sabíamos cómo se me iba a dar el circuito. Yo voy en moto, no hago circuitos". Hice otra práctica y a examen.

¿Fue la Hyosung decisiva en mi paso por el A2? Ni de coña!!!! ¿Me facilitó las cosas? Yo creo que sí porque mi moto de autoescuela pesaba na en comparación, pero se me dió bien porque llevaba 2 años disfrutando, saliendo de ruta, leyendo, preguntando cosas técnicas, probando sobre la moto. Creo que es más fácil manejar una moto distinta a la tuya si se parece la postura y el manejo a la que estás acostumbrado. Mi moto de autoescuela fue una custom, con el manillar alto.

Todo lo que sé lo he aprendido de mi 125, aunque para algunos en mi entorno, con el A2 en el bolsillo parece que he ganado cierta "autoridad", de la que yo me río, porque lo que sé, insisto, es por la 125 y el interés que he puesto.
 

Valram1980

Well-Known Member
Mi primera moto de 125 fue la comet y la segunda es la cb125r,.. La comet te da esa sensación de seguridad, de moto grande, ande o no ande, de aplomo y de miedo en las curvas,.. No se, era como jugar a la ruleta rusa,.. A los que hayan jugado como yo, claro está.... Y como dice el patilargo, manuteball, de Fireball ... Tenemos que conocernos...

Bueno cracks... Mañana más... Porque de verdad, somos unos figuras, literalmente, jajaja
 

rgg

Well-Known Member
Hombre, no creo que llegue al suelo, pero ojo que los críos cogen la dinámica de cómo usar las cosas cuando les molan y a ver quien los frena luego xD

Por tu culpa te ha salido motera, apechuga papi, ya verás qué pavo te va a dar cuando sea adolescente jajaja
yo tb tengo una niña.Y me molaria que le gustase el tema moteril..Y ademas asi no se deja impresionar del primer pelos tiesos que le venga presumiendo con una scooter ofreciendole unas fantas.
Mejor una niña dura motera que le diga anda tira por ahi con ese hierraco, que ademas te fundo con la mia jajajaj
 

Tenorio

Well-Known Member
Llega al suelo, descolgandose como un monete... Tb te digo, prefiero que vaya ella en su moto, que no agarrada en la espalda de un inconsciente, que ella sea independiente de ir donde sea sin depender de un gañán...
yo tb tengo una niña.Y me molaria que le gustase el tema moteril..Y ademas asi no se deja impresionar del primer pelos tiesos que le venga presumiendo con una scooter ofreciendole unas fantas.
Mejor una niña dura motera que le diga anda tira por ahi con ese hierraco, que ademas te fundo con la mia jajajaj
Pues yo aún no tengo críos pero estoy de acuerdo con ambos. Mi ilusión es tener al menos una niña y me gustaría que pudiera hacer todo lo que le apeteciera en la vida, y si su deseo es ir en moto desde los 16 o la edad que sea, yo la ayudaré, eso sí, sabiendo que es consciente de lo que significa tener moto y demostrando que es responsable. Como decís vosotros, que luego no venga cualquier matao flipaete en una cincuentilla queriendo llevársela al huerto con eso, porque será totalmente independiente para ir en su propia moto, como ella quiera y juntándose con quien quiera.
 

Tenorio

Well-Known Member
- Yamaha YBR/YS 125
- Honda CB125F
- Honda CBF125
- Hyosung Comet 125
- Daelim Roadwin 125

De estas 5, atendiendo a las señas que das descartaría la Comet por moto grandota y algo pesada, un tanto difícil de manejar en parado si no llegas bien al suelo.
La Roadwin no la he probado pero te diría que en la línea de la comet, 20kg menos y tal vez más baja. Digamos que donde empiezo a tener problemas es a partir de los 80 centímetros de altura del asiento. Por ejemplo cuando me subí en la CB125R que está a 81,5cm tocaba con media planta ambos pies, pero no me noté del todo cómodo sosteniéndola en parado. También es verdad que esa moto la sujetas con la cadera, no pesa na.

Sobre elegir una naked porque más tarde o más temprano querrás sacarte el A2. No. No. No y no. Otra cosa es que te gusten las naked, pero vas a comprarte una 125 para aprender y disfrutar, no para estar 6meses 1 o 2 años preparándote para el carné A2. Si te molan las custom ni lo dudes. Si quieres una deportiva más de lo mismo. "Olvida todo lo que te digamos aquí", solo conocemos parte de tus circunstancias y respondemos desde nuestro punto de vista, inevitablemente.
Lo que sirve a unos no sirve a otros siempre. El tema aquí es que las naked no me disgustan, sobre todo las nuevas, pero como tengo claro que quiero gastar el mínimo dinero posible para aprender y luego deshacerme de ella, pues me hago con una naked de segunda mano lo más fiable posible y ya está. Claro que me molan las custom, son mi estilo de moto (aunque cada vez me gustan más las trail asfálticas) y las que mejor me vienen por altura y postura, pero me he dado cuenta de algo esencial en este aspecto; las custom que me vienen bien por postura de piernas son las "bobber", las que llevas los pies un poco adelantados solo haciendo un ángulo de 90 grados con las rodillas. Las custom clásicas de toda la vida de llevar el manillar tan alto y los pies tan adelantados no me resulta cómodas, se me cargan las lumbares. Llegado a este punto, ojeé largo y tendido el mercado de segunda mano con las Shadow, Intruder y compañia y todas tienen esa postura estirada. Aún así una Shadow se me va de precio ano ser que al coja con 20 años, cosa que no pienso hacer xD

La custom que me enamora nueva y que era mi objetivo es la Hyosung Aquila 125 S (vaya, nadie se lo experaba) peeeeeeeero... aunque intente obviar el tema de la fiabilidad, está ahí, y está ahí presente porque son 4.000€ de moto que como me salga mala, PFFFF.

Por tanto cuando me fijo en esas motos escuela no es por resignación como tal, no dejan de ser motos que me parecen interesantes cada una a su modo para el propósito que quiero darles, que es aprender y luego darles boleto. Pero ojo, como bien dices, aprender disfrutando al máximo.

Para el A2 ya si que tengo entre ceja y ceja alguna candidata como objetivo para motivarme en el carnet. Custom "de verdad" con esa postura que quiero que sí disfrutaría para mucho tiempo sin intención de deshacerme de ellas.

Una vez superado el "cómo te queda la moto", si eres el doble de acción de partir sillas en la espalda, ¿qué más da que al pasar la gente te mire?¿no crees que te mirarán o pasarán de ti lleves la moto que lleves? Entonces elige la moto en la que te sientes cómodo, donde ves seguridad. Aunque no sea la ideal estéticamente para tu envergadura, aquella en la que sientas esa confianza que buscas. Se me ha entendido mal; no me importa nada en absoluto cómo me vean los demás en la moto o si les gusta o no, lo que no me gusta es verme a mi mismo en ella y que no me guste cómo voy en ella o la sienta entre las piernas muy pequeña (adelante cachondeo que os lo dejo en bandeja xD) Es una manieta personal, a mí los demás me la sudan xD

De la lista, las CB125F me caen bien.
Sobre comprar una para ella y otra para ti, más "fácil" imposible. Compra dos modelos que te gusten o compra el mismo modelo. Eso podría ser un enfoque resolutivo. Quiero enseñarle un día la CB125F a ver qué le parece, porque con la YS no se convenció demasiado y ésta no deja de ser igual pero de Honda. Si le gusta perfecto porque si yo pillo la CBF y para ella la CB que deben de ser casi la misma moto pero diferente generación y no tendremos problemas porque le guste más llevar la mía y tal.
Pese a lo quisquillosa que es sí es cierto que si yo le regalo algo que le hace tanta ilusión tener, así de sorpresa, no va a poner ninguna pega y lo va a disfrutar.



Creo que sé a qué te refieres pero estoy de acuerdo a medias. Y llevo 3 años con una HyosungGTComet.
Por su peso y tamaño y manejo, sí pueden suponer una ventaja de cara al A2, pero también pueden dificultarte el aprendizaje según altura/fuerza/dinero, por ejemplo no poniéndole unos buenos neumáticos, y no hay tantas alternativas, y las baraturrias miedo me dan.
¿Yo la recomendaría? Sí, pero solo a alguien en la proporción inversa al OP, alguien como yo, con brazos y piernas aparentemente kilométricos, 47 de pie y 3XL de mano jajajaja.
Por favor Tenorio tenemos que conocernos jajajaja
Hombre, a ver... que no soy un gnomo tullido! jajaja a ver si me estáis imaginando como una especie de Quasimodo cabrones xD mis extremidades no son largas pero soy un hombre bastante fuerte físicamente, puedo sujetar cualquier moto sin que se caiga, de hecho, un primo político mío (por llamarlo de alguna manera algo cariñosa) tuvo una harley que compró en Madrid de segunda mano, no sé qué modelo era, pero pesaba un muerto, de esas de 230-240 kg que se le caía muy a menudo (se la compró antes de apuntarse siquiera a la autoescuela y no había llevado moto en la vida, de los que quiere saltar con pértiga antes de aprender a andar) y yo tenía que andar levantándole la moto a pulso desde el suelo porque él no era capaz (ahora es cuando decís vosotros "joder, pero eso lo hacemos todos cada día, es lo normal" y me callo la puta boca JAJAJA). Dicho esto, prefiero no tener una moto tan pesada, seguro que acabaría jodiéndome la espalda xD


Vuelvo a recalcar. Personalmente pensaría en lo que vas a disfrutar tu primera moto, que te guste, que te sientas seguro en ella, que te diviertas, que la puedas mantener, que cumpla tus expectativas de uso y todo eso.

El A2 no es el objetivo, es el escalón a superar para poder elegir entre más motos, pero si por ejemplo de toda la vida te gustan las custom, y te sacarás el A2 para llevar una custom, comprar una naked pensando en el A2 exclusivamente me parece que no te facilitará disfrutar el periodo en tu 125. Sí, yo creo que no tendré problemas de disfrute, al fin y al cabo no elijo naked por obligación, está claro que si no me gustara nada ese tipo de motos ni me lo plantearía.
Te contesto por partes en rojo compi!
 

Tenorio

Well-Known Member
Creo que no lo he comentado antes, pero en mi entorno cuando iba a comprar mi primera moto, me dieron consejos e indicaciones. Los tuve en cuenta y elegí lo que para mí en ese momento era óptimo.
Espuma por la boca les salía cuando aparecí "con una moto de esas chinas" "¿no te había dicho que china no?".
Yo elegí por y para mí, no por y para los demás. ¿Fue un error? No creo. Yo contento con mi moto.

En la primera práctica del A2 cerrado el profesor me dijo: "si llego a saber que se te iba a dar tan bien, te hubiese convocado a examen la semana que viene", y yo contesté "mira Vicente, ni tú ni yo sabíamos cómo se me iba a dar el circuito. Yo voy en moto, no hago circuitos". Hice otra práctica y a examen.

¿Fue la Hyosung decisiva en mi paso por el A2? Ni de coña!!!! ¿Me facilitó las cosas? Yo creo que sí porque mi moto de autoescuela pesaba na en comparación, pero se me dió bien porque llevaba 2 años disfrutando, saliendo de ruta, leyendo, preguntando cosas técnicas, probando sobre la moto. Creo que es más fácil manejar una moto distinta a la tuya si se parece la postura y el manejo a la que estás acostumbrado. Mi moto de autoescuela fue una custom, con el manillar alto.

Todo lo que sé lo he aprendido de mi 125, aunque para algunos en mi entorno, con el A2 en el bolsillo parece que he ganado cierta "autoridad", de la que yo me río, porque lo que sé, insisto, es por la 125 y el interés que he puesto.
A tí se te ve que disfrutas muchísimo de tu Hyosung tío. Me sigue sorprendiendo que teniendo el A2 no hayas cambiado aún de moto o al menos hayas comprado una 250 para acompañar la otra xD

Recalco como hice hace tiempo ya que deberías venir a Madrid y enseñarnos a unos cuantos a hacer el circuito del A2 y enseñarnos a andar en moto medianamente bien, todo lo que puedas enseñarnos en un día xD

Cuánto tiempo hace que sacaste el A2?
 

sergio_902

Well-Known Member
Motoescuela para prepararte para el A2. La Daelim Roadwin.
Es una moto que por tamaño y por potencia se va a parecer más a lo que vas a encontrarte en las autoescuelas.

Una YBR o CBF también te pueden ir bien, son más fáciles de llevar y a la hora de volver a venderla te puede resultar más fácil.
 

Tenorio

Well-Known Member
Motoescuela para prepararte para el A2. La Daelim Roadwin.
Es una moto que por tamaño y por potencia se va a parecer más a lo que vas a encontrarte en las autoescuelas.

Una YBR o CBF también te pueden ir bien, son más fáciles de llevar y a la hora de volver a venderla te puede resultar más fácil.
Respecto a la Roadwin, a partir de algún año en concreto? La FI es la de inyección, no? Anoche me llevé la sorpresa de que están baratillas de segunda mano, aunque algunas tienen 12 años y piden más de 1000€, y teniendo en cuenta que nueva costaba menos de 2.000€... podríamos decir que no se devalúa demasiado.

De fiabilidad cómo anda?
El motor está refrigerado por aire-aceite, esto cómo va, tiene radiador de aceite en vez de agua o utiliza el aceite que usamos para el motor para refrigerar?

Por cierto, creo que es la única 125 de aire que ha sacado casi 15cv y su motor es de Honda puesto a punto por Daelim. Supongo que la calidad de los materiales ya es otra historia... xD
 

falconwar

Well-Known Member
Yamaha YZF 125 R. Pesada, 0potente, incomoda... pero si la dominas te sacas el A2 a la primera. Y muy buena reventa.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yamaha YZF 125 R. Pesada, 0potente, incomoda... pero si la dominas te sacas el A2 a la primera. Y muy buena reventa.
Agradezco tu comentario compañero pero esa moto es totalmente lo contrario a lo que buscamos xD es de esas que como diría Fireball, no disfrutaríamos ni mi pareja ni yo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Actualizo el hilo con un giro dramático de los acontecimientos.

Le enseñe unas fotos de esos modelos hablados para tantearla un poco a ver si alguno le agradaba y me dijo que ninguno. Le dije que lo de la moto nueva que no nos merecería la pena y me dijo, con más razón que un santo;

"Yo quiero sacarme el A2 algún día y tener una moto chula, pero sabes que actualmente con mi trabajo no tengo tiempo para ir a la autoescuela y psicológicamente no estoy en un buen momento para someterme al estrés de un exámen de conducir, lo pasé demasiado mal con el de coche. Para mí quiero una moto nueva, que me valga para aprender y hacerme mis rutillas, que la vea y por estética diga ESTA PA MI, quiero que sea lo más segura posible y no de grima de materiales, porque no sé cuanto tiempo la tendré por el tema del carnet y quiero que me guste de verdad, no andar pensando en que a corto o medio plazo me desharé de ella y mientras simplemente la soporto, porque si piensas regalarme una usada (la cabrona me tiene caladísimo xD) no quiero que tires el dinero. Cuando vayamos a por un par de motos serán nuevas y serán las que nos gusten de verdad, y cuando nos apuntemos al A2 ya veremos qué hacemos con ellas, de eso no te preocupes."

Total, que con esto he vuelto a pensar... y si me tiro de cabeza a la piscina sin darle tantas vueltas y me pillo lo que de verdad me gusta en 125 y luego ya veré con el tiempo? Alomejor como dice mi chica lo del carnet no se puede hacer tan pronto como nos gustaría y nos acabamos tragando dos motos durante más tiempo que aunque hagan muy bien el servicio, no nos enamoren...

Yo sé que ella quiere la Mt125 nueva, pero es taaaan cara... aunque oye, igual si la tiene un par de años sale rentable comprarla por lo todo lo que ofrece...

Para ella sería naked sí o sí porque es el royo que le gusta, y pienso en estas:

- MT125 4.800€ + matriculación + alguna pijada de accesorios como intermitentes led. 15cv. Es la que más le gusta, negra entera, y tiene el puntazo del ABS.
- Keeway RKF 2.800€ + matriculación. 13cv. Le gusta mucho, dice que le resulta coqueta y femenina. No tiene ABS.
- Hanway Furious NK 125 2.800€ + matriculación. 15cv. No la ha visto aún pero la motillo tiene presencia y es del estilo que le mola a ella. No tiene ABS.
- KTM Duke 125 4.500€ + matriculación. 15cv. Le gusta pero eso de blanca o naranja... tendría que pintarla o vinilársela, no creo que fuera nada complicado vinilarla respetando el chasis naranja. Tiene ABS. Por cierto, acabo de mirar la web de KTM y no sale la Duke 125 en ningún lado, pero sí sale una nueva Duke 250 2020... Han dejado de fabricar la 125???

Las Kawa Z125, Honda CB125R, Suzuki GSX y Aprilia Tuono no le gustan.

Para mi solo barajo:

- Hyosung Aquila 125 S 3.800€ + matriculación + accesorios como espejos de puño y faro LED completo. 14cv. Mi favorita.
- Keeway K-Light 125 2.200€ + matriculación + espejos de puño y faro LED completo. 10cv. Me gusta bastante pero tiene menos potencia, es refrigerada por aire. A favor tiene que cuesta MUCHO menos que la coreana.
- Mitt MB 125 3.000€ + matriculación + espejos de puño y faro LED completo. 12cv. La verdad que la veo súper pintona y no sé cómo será Mitt en calidad, pero 3.000 pavos no es moto barata. Por supuesto tendría que verla en persona porque nunca he visto una y las otras dos si las he visto.

Las Superlight y Daystar las descarto por postura de las piernas, y la Pilder porque es más cara que la Aquila y no me termina de gustar tanto.

En la elección no entra el factor reventa, así que nos da igual eso.
 

rgg

Well-Known Member
Yamaha YZF 125 R. Pesada, 0potente, incomoda... pero si la dominas te sacas el A2 a la primera. Y muy buena reventa.
Pues yo he tenido que dejarla mi YZF sin arrancar una semana para poder hacer el de pista del a2 en condiciones..No era capaz de hacerlo bien a la primera despues de montar en la mia...
Como moto te enseña mucho, para las curvas , carretera y etc..
Pero la pista te la complica , te desacostumbra de la moto de la autoescuela en cuanto la tocas
No tiene nada que ver una R de semimanillares que apenas tiene radio de giro con una de mas radio. manillar recto y postura mas erguida (la tipica como la z400 que suelen tener las autoescuelas)
 

rgg

Well-Known Member
Actualizo el hilo con un giro dramático de los acontecimientos.

Le enseñe unas fotos de esos modelos hablados para tantearla un poco a ver si alguno le agradaba y me dijo que ninguno. Le dije que lo de la moto nueva que no nos merecería la pena y me dijo, con más razón que un santo;

"Yo quiero sacarme el A2 algún día y tener una moto chula, pero sabes que actualmente con mi trabajo no tengo tiempo para ir a la autoescuela y psicológicamente no estoy en un buen momento para someterme al estrés de un exámen de conducir, lo pasé demasiado mal con el de coche. Para mí quiero una moto nueva, que me valga para aprender y hacerme mis rutillas, que la vea y por estética diga ESTA PA MI, quiero que sea lo más segura posible y no de grima de materiales, porque no sé cuanto tiempo la tendré por el tema del carnet y quiero que me guste de verdad, no andar pensando en que a corto o medio plazo me desharé de ella y mientras simplemente la soporto, porque si piensas regalarme una usada (la cabrona me tiene caladísimo xD) no quiero que tires el dinero. Cuando vayamos a por un par de motos serán nuevas y serán las que nos gusten de verdad, y cuando nos apuntemos al A2 ya veremos qué hacemos con ellas, de eso no te preocupes."

Total, que con esto he vuelto a pensar... y si me tiro de cabeza a la piscina sin darle tantas vueltas y me pillo lo que de verdad me gusta en 125 y luego ya veré con el tiempo? Alomejor como dice mi chica lo del carnet no se puede hacer tan pronto como nos gustaría y nos acabamos tragando dos motos durante más tiempo que aunque hagan muy bien el servicio, no nos enamoren...

Yo sé que ella quiere la Mt125 nueva, pero es taaaan cara... aunque oye, igual si la tiene un par de años sale rentable comprarla por lo todo lo que ofrece...

Para ella sería naked sí o sí porque es el royo que le gusta, y pienso en estas:

- MT125 4.800€ + matriculación + alguna pijada de accesorios como intermitentes led. 15cv. Es la que más le gusta, negra entera, y tiene el puntazo del ABS.
- Keeway RKF 2.800€ + matriculación. 13cv. Le gusta mucho, dice que le resulta coqueta y femenina. No tiene ABS.
- Hanway Furious NK 125 2.800€ + matriculación. 15cv. No la ha visto aún pero la motillo tiene presencia y es del estilo que le mola a ella. No tiene ABS.
- KTM Duke 125 4.500€ + matriculación. 15cv. Le gusta pero eso de blanca o naranja... tendría que pintarla o vinilársela, no creo que fuera nada complicado vinilarla respetando el chasis naranja. Tiene ABS. Por cierto, acabo de mirar la web de KTM y no sale la Duke 125 en ningún lado, pero sí sale una nueva Duke 250 2020... Han dejado de fabricar la 125???

Las Kawa Z125, Honda CB125R, Suzuki GSX y Aprilia Tuono no le gustan.

Para mi solo barajo:

- Hyosung Aquila 125 S 3.800€ + matriculación + accesorios como espejos de puño y faro LED completo. 14cv. Mi favorita.
- Keeway K-Light 125 2.200€ + matriculación + espejos de puño y faro LED completo. 10cv. Me gusta bastante pero tiene menos potencia, es refrigerada por aire. A favor tiene que cuesta MUCHO menos que la coreana.
- Mitt MB 125 3.000€ + matriculación + espejos de puño y faro LED completo. 12cv. La verdad que la veo súper pintona y no sé cómo será Mitt en calidad, pero 3.000 pavos no es moto barata. Por supuesto tendría que verla en persona porque nunca he visto una y las otras dos si las he visto.

Las Superlight y Daystar las descarto por postura de las piernas, y la Pilder porque es más cara que la Aquila y no me termina de gustar tanto.

En la elección no entra el factor reventa, así que nos da igual eso.
Mira eso me decia a mi todo el mundo, los colegas , los compas de este y de otros foros..Que se me iba a quedar pequeña rapido , que si tal.. que me comprase una barata de segunda mano...
Y a mi esque no me gustaban de seguna mano, yo queria la mas cañera, abs, embrague antirebote, horquilla invertida..Yo queria una señora moto
Me compré el año pasado la YZF 125 de 2019, que tiene el mismo motor que la MT 125 que te gusta
De esas que dices la unica que sería una moto que te permita ir rapido(sin pasarte) por carretera es la MT, seguida de la duke, pero a la duke le falta unos 10 o 15 kmh de punta respecto a la MT y esos pocos kmh pueden ser decisivos entre ir agusto sin que nadie te adelante , o que te adelanten 20 coches en 20 minutos
Sin pensar mucho en la reventa..me costó 5000 y ahora un año despues la entrego en un concesionario por 3750 al comprarme la nueva KTM del a2
total que le he perdido 1250 y la he usado un año y unos 6000 km (tampoco es tanta la perdida)
Consejo: Si no es problema para ti el desembolso comprate la MT..Al fin y al cabo son muy baratas y la financiacion te la ponen en bandeja.Gastas mas pero tambien la venderás por mas
Ademas tienes la opcion de valor final garantizado que tienes la ultima cuota de 2500 euros por ella dentro de 3 años.O cuando llegue el momento entregas la moto y no pagas
 

rgg

Well-Known Member
Agradezco tu comentario compañero pero esa moto es totalmente lo contrario a lo que buscamos xD es de esas que como diría Fireball, no disfrutaríamos ni mi pareja ni yo.
Si el año pasado hubieran tenido a la venta la actual MT con el mismo motor que la mia me hubiera tirado de cabeza a ella
Ahora mismo no tendria dudas, pillaria la MT a ojos cerrados
 

Tenorio

Well-Known Member
Mira eso me decia a mi todo el mundo, los colegas , los compas de este y de otros foros..Que se me iba a quedar pequeña rapido , que si tal.. que me comprase una barata de segunda mano...
Y a mi esque no me gustaban de seguna mano, yo queria la mas cañera, abs, embrague antirebote, horquilla invertida..Yo queria una señora moto
Me compré el año pasado la YZF 125 de 2019, que tiene el mismo motor que la MT 125 que te gusta
De esas que dices la unica que sería una moto que te permita ir rapido(sin pasarte) por carretera es la MT, seguida de la duke, pero a la duke le falta unos 10 o 15 kmh de punta respecto a la MT y esos pocos kmh pueden ser decisivos entre ir agusto sin que nadie te adelante , o que te adelanten 20 coches en 20 minutos
Sin pensar mucho en la reventa..me costó 5000 y ahora un año despues la entrego en un concesionario por 3750 al comprarme la nueva KTM del a2
total que le he perdido 1250 y la he usado un año y unos 6000 km (tampoco es tanta la perdida)
Consejo: Si no es problema para ti el desembolso comprate la MT..Al fin y al cabo son muy baratas y la financiacion te la ponen en bandeja.Gastas mas pero tambien la venderás por mas
Ademas tienes la opcion de valor final garantizado que tienes la ultima cuota de 2500 euros por ella dentro de 3 años.O cuando llegue el momento entregas la moto y no pagas
Hostia, calla, calla, que Yamaha tiene eso de la financiación con cuota final en la MT125?? Pues igual es un punto diferenciador, porque si la financiera me deja una letra baja asegurándome valor futuro sería una letra durante el tiempo que la tengamos similar a cualquier moto mucho más barata. Y todo esto cobra más sentido si tenemos en cuenta que 3 años es mucho margen para sacar el A2 y a ella para el A2 le gusta MUCHO la MT03... así que... interesante, sí señor, me lo apunto porque ahora la Yamahita gana muchas papeletas. Gracias tío, no tenía ni idea de la financiera ni lo había planteado en esta situación.

Lástima que de las que he mirado para mí no tengan esa opción de financiación (creo) y sea la tradicional. Con la Aquila seguro que a los 3 años me dan 1.000 o menos en un conce y me daré con un canto en los dientes xD
 
  • Like
Reactions: rgg

Valram1980

Well-Known Member
Mini ruta, con un amigo con una xj diversion 600,.... Le digo, anda, tírate el pisto y dejamela estas curvas.... Tiene 26 años, es un hierraco,.. Y yo le he dejado mi cb125r,..total, que después de coger por primera vez una moto con cuarenta y tantos caballos, y jolines,.. Como huelo a autoescuela....me ha encantado conducirla.. No ha sido un poquito, a lo mejor he hecho 20 km,... Y me notaba que tenía cara de jilipua... Riéndome, diciendo, amos ahí mis pelotas
 

Arriba