Hablemos de austeridad xD


Moto escuela definitiva


  • Total voters
    29

Renko

Active Member
Acabo de mirar las financiación que comentáis en yamaha.. Si tuviera el a2 no pasaba una semana sin yamaha nueva las que he mirado son tin y tae al cero por ciento, o sea cojonudo, y esa fórmula de financiación te permite pagar poco 35 meses y ahorrar para la cuota final, no lo veo mal. Para la xsr700 sí cobran apertura, pero te regalan matrícula y seguro así que al final lo comido por lo servido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Respecto a la Roadwin, a partir de algún año en concreto? La FI es la de inyección, no? Anoche me llevé la sorpresa de que están baratillas de segunda mano, aunque algunas tienen 12 años y piden más de 1000€, y teniendo en cuenta que nueva costaba menos de 2.000€... podríamos decir que no se devalúa demasiado.

De fiabilidad cómo anda?
El motor está refrigerado por aire-aceite, esto cómo va, tiene radiador de aceite en vez de agua o utiliza el aceite que usamos para el motor para refrigerar?

Por cierto, creo que es la única 125 de aire que ha sacado casi 15cv y su motor es de Honda puesto a punto por Daelim. Supongo que la calidad de los materiales ya es otra historia... xD
De fiabilidad esas motos tienen el problema que al ser baratas cambiaban mucho de manos y muchos propietarios la mantenían malamente.

Por fiabilidad no tiene que ser un problema que un motor vaya refrigerado por aire. El radiador es para refrigerar el aceite, el aceite tiene que trabajar a su temperatura.
 

sergio_902

Well-Known Member
Acabo de mirar las financiación que comentáis en yamaha.. Si tuviera el a2 no pasaba una semana sin yamaha nueva las que he mirado son tin y tae al cero por ciento, o sea cojonudo, y esa fórmula de financiación te permite pagar poco 35 meses y ahorrar para la cuota final, no lo veo mal. Para la xsr700 sí cobran apertura, pero te regalan matrícula y seguro así que al final lo comido por lo servido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuestión de gustos. A mí me gusta cambiar de moto cada poco y por eso prefiero motos usadas.
Y si tuviera que comprar una moto nueva, la pagaría al contado.
 

Tenorio

Well-Known Member
Hombre, no llega al 8 como en los coches (o 9, o 10 incluso) pero pequeño tampoco es...


Hombre, ese no es el valor futuro. Es la cuota final que al leasing le interesa que pagues para no quedarse con una moto de segunda mano.
Yo las "ofertas" de financiacion en pas que tienes que pagar al principio, al final y luego en medio no lo veo...
No es un Leasing, en todo caso es un renting a particulares, y la última cuota es un VFG, es decir, el valor venal míniml por el que tasa la marca la moto al cabo de los 3 años, por eso si a los 3 años no te quedas la moto tú la devuelves y no pagas la cuota final que es el precio por el que el conce compraría tu moto si tu se la vendieras. Obviamente esa cantidad es muy inferior a lo que sacarías por ella vendiéndola a un particular por tu cuenta, porque ellos se la quedan por ese valor que te "perdonan" y la venden usada por 1.500 más. Porque claro, tu has estado 3 años pagando por una moto que luego no te quedas, como un alquiler.

En la web de Yamaha hay un simulador de cuotas y resulta que si no das entrada (la comisión de apertura la pagas sí o sí) la cuota mensual solo sube 30€, y como mi intención sería cambiar de moto a los 3 años pues prefiero no pagar entrada de ningún tipo.

A mi me parece un sistema de financiación interesante siempre que uno entienda en qué consiste.
 

Tenorio

Well-Known Member
Sergio, me parece una idea buena, ya que los viajes no se pueden hacer así como así y hay que aprovechar el momento, las motos, solo hay que ir al concesionario, elegir una, y listo,....

La moto, conociendo al dueño, me fiaría de él y de él precio que has puesto

P. D. Anda que como no seas el que he visto.... Que creo que si, ya que soy un psicópata en potencia
Creo que es la única Comet que compraría xD
 

Renko

Active Member
Acabo de mirar las financiación que comentáis en yamaha.. Si tuviera el a2 no pasaba una semana sin yamaha nueva las que he mirado son tin y tae al cero por ciento, o sea cojonudo, y esa fórmula de financiación te permite pagar poco 35 meses y ahorrar para la cuota final, no lo veo mal. Para la xsr700 sí cobran apertura, pero te regalan matrícula y seguro así que al final lo comido por lo servido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuestión de gustos. A mí me gusta cambiar de moto cada poco y por eso prefiero motos usadas.
Y si tuviera que comprar una moto nueva, la pagaría al contado.
Yo la daystar la pagué a tocateja porque no quería pagar intereses. Pero si el tae es cero tengo muy claro que la pasta me la quedo yo y ya iré pagando cuotas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo la daystar la pagué a tocateja porque no quería pagar intereses. Pero si el tae es cero tengo muy claro que la pasta me la quedo yo y ya iré pagando cuotas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi no me gusta pagar intereses, a nadie le gusta pagar a mayores del precio de algo cuando se fracciona pero funciona así xD, lo que pasa es que prefiero tener el dinero ahorrado en la cuenta para los "por si acasos" tochos y pagar cuotas a partir de X dinero. Por ejemplo un móvil prefiero pagarlo al contado, ya que me niego a pagar mas de 300 pavos por un movil, pero un pc de más de 1.000€ lo financio a un año, un coche también siempre mirando que la fórmula a pagar me salga a no más de 200€ al mes de cuota, sin pagar entrada y teniendo en cuenta la última cuota gorda. Me gustan las "Flexiopciones" de las financieras porque me seduce la idea de estrenar coche cada 3-4 años si la economía personal me lo permite y en un coche de unos 25.000€ esa última cuota suele rondar los 10.000€. Siempre estás pagando una cuota, pero siempre tienes coche nuevo (las gallinas que entran por las que salen xD).
Y en las motos también es interesante porque la idea de tener moto nueva cada x tiempo mola y las cuotas son ridículas de esta manera.

Y mientras tanto te permite seguir ahorrando mes a mes y engrosar tu capital personal para ser usado solo para cantidades pequeñas.

Lo que yo nunca haría es meterme en una financiación de lo que sea a mucho tiempo con cantidades de, por ejemplo, 400 pavos al mes, eso me parece una locura.
En este ejemplo exonero las hipotecas xD
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo la daystar la pagué a tocateja porque no quería pagar intereses. Pero si el tae es cero tengo muy claro que la pasta me la quedo yo y ya iré pagando cuotas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tienes el dinero también es buena idea. El problema es cuando la gente se compra la moto sin tener el dinero.
 

falconwar

Well-Known Member
No es un Leasing, en todo caso es un renting a particulares, y la última cuota es un VFG, es decir, el valor venal míniml por el que tasa la marca la moto al cabo de los 3 años, por eso si a los 3 años no te quedas la moto tú la devuelves y no pagas la cuota final que es el precio por el que el conce compraría tu moto si tu se la vendieras. Obviamente esa cantidad es muy inferior a lo que sacarías por ella vendiéndola a un particular por tu cuenta, porque ellos se la quedan por ese valor que te "perdonan" y la venden usada por 1.500 más. Porque claro, tu has estado 3 años pagando por una moto que luego no te quedas, como un alquiler.

En la web de Yamaha hay un simulador de cuotas y resulta que si no das entrada (la comisión de apertura la pagas sí o sí) la cuota mensual solo sube 30€, y como mi intención sería cambiar de moto a los 3 años pues prefiero no pagar entrada de ningún tipo.

A mi me parece un sistema de financiación interesante siempre que uno entienda en qué consiste.
Si está a tu nombre, pagas tu el seguro, el mantenimiento y los impuestos me parecería un renting muy raro.
Yo sigo pensando que es una engañifa para que salgas de ahi con moto, porque si tienes que pagar 2.000 pavos de entrada y otros 1.500 al final ¿cuánto te están financiando? ¿El 50% del valor como mucho?
 

Don

Well-Known Member
Las Financiaciones son productos. Si, el que te financia quiere pasta por la financiacion. Entonces si, un producto financiado suele salir a mas que sin financiar. O sale a mas

A veces te dicen, 2000 euros de descuento por la financiacion, claro, con ella luego pagas 2000 euros mas ajajajaja Es decir, te dicen, son 10000, pero si me la financias son 8000, pero en el monto total que vas a pagar, que si es un anuncio debe venir al menos como ejemplo, son 12000, asi que te ha salido 2000 euiros mas cara, te pongas como te pongas.

Lo que ocurre es que es una opcion de acceder a productos para los que no tenemos un chavo.

Por otra parte, mirad la financiacion en vuestro banco, estas financiaciones que han surgido como la espuma de Cetelem, Segura y movidas asi son los bancos estos "toxicos" que a parte de toxicos por que en cuanto aceptes cualquier producto suyo o te retrases en una cuota se convierten en prestamos revolving(echar una vistazo y echaros unas jaja´s)que jamas llegaras a pagar. Promesa.

A parte, tienen porcentajes mayores. La ultima vez que estuve mirando estaban al 9-13-19!!% y mi banco me ofrecio un 7% sin hacer papeleo, lo cual acepte. pero si quieres hacer papeleo, no tienes deudas ya con el, siempre puedes presentar informes, declaraciones de rentas, amenazar con cambiar de banco etc etc etc para conseguir menos de un 7%
 

Tenorio

Well-Known Member
Si está a tu nombre, pagas tu el seguro, el mantenimiento y los impuestos me parecería un renting muy raro.
Yo sigo pensando que es una engañifa para que salgas de ahi con moto, porque si tienes que pagar 2.000 pavos de entrada y otros 1.500 al final ¿cuánto te están financiando? ¿El 50% del valor como mucho?
Es la fórmula del renting, pero todo esta a tu nombre.

Claro, si vas a pagar una pasta de entrada para luego no quedarte la moto ya no lo veo como opción. Si voy a cambiar de moto solo quiero cuotas.
 

Tenorio

Well-Known Member
Las Financiaciones son productos. Si, el que te financia quiere pasta por la financiacion. Entonces si, un producto financiado suele salir a mas que sin financiar. O sale a mas

A veces te dicen, 2000 euros de descuento por la financiacion, claro, con ella luego pagas 2000 euros mas ajajajaja Es decir, te dicen, son 10000, pero si me la financias son 8000, pero en el monto total que vas a pagar, que si es un anuncio debe venir al menos como ejemplo, son 12000, asi que te ha salido 2000 euiros mas cara, te pongas como te pongas.

Lo que ocurre es que es una opcion de acceder a productos para los que no tenemos un chavo.

Por otra parte, mirad la financiacion en vuestro banco, estas financiaciones que han surgido como la espuma de Cetelem, Segura y movidas asi son los bancos estos "toxicos" que a parte de toxicos por que en cuanto aceptes cualquier producto suyo o te retrases en una cuota se convierten en prestamos revolving(echar una vistazo y echaros unas jaja´s)que jamas llegaras a pagar. Promesa.

A parte, tienen porcentajes mayores. La ultima vez que estuve mirando estaban al 9-13-19!!% y mi banco me ofrecio un 7% sin hacer papeleo, lo cual acepte. pero si quieres hacer papeleo, no tienes deudas ya con el, siempre puedes presentar informes, declaraciones de rentas, amenazar con cambiar de banco etc etc etc para conseguir menos de un 7%
Por supuesto que financiando pagas más, es un préstamo.
Yo a lo que voy es que prefiero pagar una cuota fija mensual acorde a mis ganancias, sin pagar entrada, antes que pagar el vehículo a tocateja y descapitalizarme aunque tenga el dinero para pagarlo. Obviamente si tengo 2 millones en el banco no me importa pagar 20.000€ al contado por un coche xD

A mi ING me ha ofrecido un préstamo "pequeño" al 5,85% de interés, mucho mejor opción que el 13% que te clava por ejemplo Renault con su financiera.

Total, que cada vez se te quitan mas las ganas de pillar coche nuevo y crece como la espuma el consumo de segunda mano, normal... aunque también está infladísimo.
 

rgg

Well-Known Member
Por supuesto que financiando pagas más, es un préstamo.
Yo a lo que voy es que prefiero pagar una cuota fija mensual acorde a mis ganancias, sin pagar entrada, antes que pagar el vehículo a tocateja y descapitalizarme aunque tenga el dinero para pagarlo. Obviamente si tengo 2 millones en el banco no me importa pagar 20.000€ al contado por un coche xD

A mi ING me ha ofrecido un préstamo "pequeño" al 5,85% de interés, mucho mejor opción que el 13% que te clava por ejemplo Renault con su financiera.

Total, que cada vez se te quitan mas las ganas de pillar coche nuevo y crece como la espuma el consumo de segunda mano, normal... aunque también está infladísimo.
Cada dia mas hinchado lo de los coches, yo espero que me dure el mio bastantes años porque eso si que es tirar dinero.
Lo de comprarse una moto es irrisorio en comparación
 

Tenorio

Well-Known Member
Cada dia mas hinchado lo de los coches, yo espero que me dure el mio bastantes años porque eso si que es tirar dinero.
Lo de comprarse una moto es irrisorio en comparación
Toda la razón, lo que pasa es que en todas las casas por una cosa u otra siempre tiene que haber al menos un coche. Ya para hacer la compra, para ir con tu familia a algún lao, por si hay que ir a algún sitio como sea y está, yoquesé, diluviando que te da pánico coger la moto, una emergencia que tengas que llevar a alguien al hospital, carritos de los nenes... aunque el coche haga como mucho 2.000km al año, pero te hace falta.
 

manumanux

Well-Known Member
Cada dia mas hinchado lo de los coches, yo espero que me dure el mio bastantes años porque eso si que es tirar dinero.
Lo de comprarse una moto es irrisorio en comparación
Comprarse una moto también es tirar el dinero, en cuanto la matriculas ya no te dan lo que pagaste. Es un activo que se devalúa, lo único que no se devalúa en términos generales son los bienes inmuebles (ojo no fijarse en España) en otros lugares del mundo siguen creciendo su precio, los metales preciosos (oro, plata etc) y podríamos decir piedras preciosas, ejemplo diamantes etc. A pesar de ellos estos tres se devalúan, o pueden devaluarse, pero menos que el resto de cosas.
 

Valram1980

Well-Known Member
Cada dia mas hinchado lo de los coches, yo espero que me dure el mio bastantes años porque eso si que es tirar dinero.
Lo de comprarse una moto es irrisorio en comparación
En mayo, termino de pagar mi passat y en julio del año que viene, termino de pagar la moto... Estaba esperando en pagar el coche para meterme en el a2.. Voy a ver si con suerte, me dejan apuntarme y pagárselo a fasciculos....
 

Tenorio

Well-Known Member
Comprarse una moto también es tirar el dinero, en cuanto la matriculas ya no te dan lo que pagaste. Es un activo que se devalúa, lo único que no se devalúa en términos generales son los bienes inmuebles (ojo no fijarse en España) en otros lugares del mundo siguen creciendo su precio, los metales preciosos (oro, plata etc) y podríamos decir piedras preciosas, ejemplo diamantes etc. A pesar de ellos estos tres se devalúan, o pueden devaluarse, pero menos que el resto de cosas.
Hombre, yo no considero "tirar el dinero" comprar algo que cumple una función, ya sea de necesidad, de trabajo o lúdica. Que gastar en todo lo que no implique una inversión a futuro es un "error" es obvio, pero entonces no existiría el consumismo puro.

Ningún vehículo, excepto los exclusivos de tirada limitada o ediciones especiales o de marcas rodeadas de especulación extrema, mantiene su valor en cuanto se matricula.

Yo creo que rgg se refiere con su comentario a que en comparación, comprarse una moto que cumpla esa función lúdica no supone un esfuerzo económico equiparable al de un coche. Cualquier trabajador con una nómina a tiempo parcial puede tener una moto chachi.
 

Valram1980

Well-Known Member
Toda la razón, lo que pasa es que en todas las casas por una cosa u otra siempre tiene que haber al menos un coche. Ya para hacer la compra, para ir con tu familia a algún lao, por si hay que ir a algún sitio como sea y está, yoquesé, diluviando que te da pánico coger la moto, una emergencia que tengas que llevar a alguien al hospital, carritos de los nenes... aunque el coche haga como mucho 2.000km al año, pero te hace falta.
Yo cojo siempre la moto, para compras simples, uso el top case de la moto, y si es compra tocha.. Entonces si... El otro día me fui de pesca y cogí el coche para caña y el bidón donde meto las doradas y lubinas,... Pero estoy yendo en moto, hasta lloviendo... Me gusta y me alivia tensiones,.. El tráfico, el aparcamiento, etc... Que feliz soy con mi moto, ostias
 

Arriba