Fotos de POSTUREO. ¡Sube la tuya!


falconwar

Well-Known Member
Me suena el wasap el otro día y mira coño! si es Luis con su incombustible TNT .. que va pa San Glorio con su colegui Dani, que si me animo ¡Ya esta liada! a la 9 am en Sarón ¿Y que iba a decir? :nusenuse:

Día de Lluvia, primer paso de cebra nada más salir de casa y casi voy al suelo, san Dios hace horas extras :facepalm: .. nos reunimos, conozco a Dani y rumbo a Ruente, donde dejo de llover ¡Esto promete! subimos hacia Tudanca, sale el sol y enlazamos la carretera de PiedrasLluengas para bajar a Potes, curvas y más curvas.

Refrigerio en Potes y repostaje .. subida de vértigo a San Glorio, donde disfrutamos a muerte de unas vistas espectaculares del macizo central y la sierra de Orpiñas entre otras y ya para Llanaves donde disfrutamos del precioso desfiladero que nos lleva a comer a Portilla la Reina.

Decidimos volver por la montaña palentina y ruta de los Pantanos .. el calor y la tripa llena del revuelto de setas nos hacen parar a los pies del Espiguete a tomar un refrigerio .. se ve que hay ganas de moto y tiramos entre curvas hasta el pantano de Ruente y Cervera .. como siempre la lio me paso el cruce hacia Aguilar, pero de regalo les meto por una carreterucha estrecha que nos lleva a Barruelo de Santullán y de allí por los puertos del Golobar y buen viento lateral (clásico de esta carretera) bajamos a merendar a Espinilla.

Durante la merienda decidimos volver juntos por el pantano del Ebro, Solcillo, Espinosa y el puerto de los Tornos, el cual pasamos con una niebla de órdago (otro clásico) .. una vez en Ramales, cansados y contentos, estiramos patas y nos despedimos ... ellos van por la costa para Santander y yo por Ampuero, Seña y Liendo a Castro, ya de noche y con una sonrisa de oreja a oreja.

Una gran ruta, siempre recomendable, que salió 565 km para Luis y Dani y 530 para la Transalp ... sin duda a repetir.

Viendo el archivo adjunto 9423Viendo el archivo adjunto 9422Viendo el archivo adjunto 9421Viendo el archivo adjunto 9420
Que grande el luis! Si viviera en zona de costa tendría una tnt/monkey/msx de fijo.

PD: El tubo de escape a esa kawasaki, no sé si por la posición, le queda un poco regular.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Rutaca, aún siendo cerca de mi zona más de la mitad del camino por carretas desconocidos para mí, eso te hace disfrutar más todavía.

las carreteras espectaculares todas. La subida a piedraliengas quizás el mejor puerto que puedes hacer en subida con una 125, muy suave la subida, buena carretera con curvas y más curvas y vistas espectaculares (eso sí, lo tengo que hacer bajando XD). Que decir de la ruta de los pantanos, carretera con buen asfalto y curvas suaves con visibilidad, para tumbar con confianza. San Glorio decía Piter que es mejor hacerlo de subida, yo aquí discrepo...

En fin, ruta sin desperdicio alguno, y en buena compañía, que más se puede pedir.

 

PitufoMT

Well-Known Member
San Glorio decía Piter que es mejor hacerlo de subida, yo aquí discrepo...
Con una moto de 40 cv se disfruta más subiéndolo ... con la 125 no te quejes que suave no subimos el otro día ... has salido movido hasta en la foto del helicóptero de la DGT :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
las carreteras espectaculares todas. La subida a piedraliengas quizás el mejor puerto que puedes hacer en subida con una 125
Te refieres a la carretera de Valle a Carmona - Puentenansa y de Puentenansa la carretera que sube a Tudanca y pasa por el embalse de Cohilla para seguir al mirador de la Cruz de Cabezuella, mirador del Zorro y mirador del Jabalí y a enlazar con la carretera del puerto de Piedrasluengas, es buenísima sin duda .. en la zona del desfiladero hay que ir suave, pq como coincidas con un coche en una curva la jodes.

Ya te lo comente Luis cuando paramos en el cruce en Puentenansa, tienes que hacer un día de Puentenansa al desfiladero de la Hermida (La Hermida) por Pumares .. una carretera bella, estrecha y sinuosa con una bajada a pueblo de la Hermida de vértigo .. además de disfrutar de uno de los mejores miradores de picos, el de Santa Catalina, con una vista del desfiladero de la Hermida espectacular, solo hay que elegir un día bien despejado. Dani ya lo conoce bien ;)
 

Agiliti125

Well-Known Member
A mí en concreto las carreteras que no están divididas con línea, no me hacen gracia por el peligro de que en una curva te aparezca un coche invadiendo tu zona. A veces pasa incluso con línea pintada…
 

sergio_902

Well-Known Member
A mí en concreto las carreteras que no están divididas con línea, no me hacen gracia por el peligro de que en una curva te aparezca un coche invadiendo tu zona. A veces pasa incluso con línea pintada…
Yo cuando no veo lo que viene de frente me pego bien a la derecha porque no me fio un pelo de que venga un inútil de frente
 

PitufoMT

Well-Known Member
A mí en concreto las carreteras que no están divididas con línea, no me hacen gracia por el peligro de que en una curva te aparezca un coche invadiendo tu zona. A veces pasa incluso con línea pintada…
Si totalmente de acuerdo .. son carreteras muy bonitas, pero son también una lotería y no es difícil tener algún altercado con otro vehículo.

Estas carreteras las suelo visitar fuera de época .. por ejemplo en invierno, entre semana que no hay nadie, aunque no dejan de ser peligrosillas por muy despacio que pases por ellas o solitario sea el día.

La carretera que les enseñe que va de Cervera a Barruelo de Santullán es preciosa, pero muy estrecha, sin linea y curvas sin visibilidad ... no fuimos rápidos, pero ya tuvimos un casi susto con un todo terreno con carro a toda ostia, que seria algún paisano de zona que tampoco se esperaba ver por allí tres motos perdidas .. en fin, son cosas del rutear .. de nuestra parte en esas carreteras, ir suave, ceñirse a la derecha y mucha atención por si hay que esquivar :nusenuse:
 
Last edited:

Jejo

Well-Known Member
A mí en concreto las carreteras que no están divididas con línea, no me hacen gracia por el peligro de que en una curva te aparezca un coche invadiendo tu zona. A veces pasa incluso con línea pintada…
Yo en esas situaciones siempre supongo que viene alguien desde donde no tengo visibilidad y voy lo más a la derecha que puedo, pero sin descuidar que pueda aparecer un peatón (o dos). Por lo que voy siempre con margen. En montaña al menos los peatones no son probables
 

luisdomarco

Well-Known Member
Pues hoy ruta cortita 300 km.

Subida a picón blanco por el puerto de Alisas, vaye del aso. y portillo de la Sia, al final de la subida me ha tocado surfear las nubes, y bajada hasta Espinosa de los Monteros para tomar un pincho. Desde allí siguiendo las indicaciones de Piter hasta Castro Urdiales, bajando otra vez los Tornos, está vez sin niebla, Ramales, Guriezo y rabitas en Castro con el espeleólogo.

La vuelta, otra vez siguiendo sus indicaciones, dos pequeños y divertidos puertos, la Granja y Hoyomenor, creo que se llaman asi, hasta Ampuero, luego subida a Fuente las Varas y allí, ya en mi territorio, vuelta a casa.

imagenes jpg



 

@ndres

Well-Known Member
Hoy estoy orgulloso de mí mismo. Sé que para muchos será una tontería pero hoy me he puesto y he desmontado media moto, he limpiado carburador, bujías, filtros,... La he vuelto a montar... Y la moto anda!! Vaya que si anda! Mucho mejor que antes :platanitorulz:.

Poquito a poco la afinaremos... Muy guay pasear con la vespino de 1992.
1000001375.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy estoy orgulloso de mí mismo. Sé que para muchos será una tontería pero hoy me he puesto y he desmontado media moto, he limpiado carburador, bujías, filtros,... La he vuelto a montar... Y la moto anda!! Vaya que si anda! Mucho mejor que antes :platanitorulz:.

Poquito a poco la afinaremos... Muy guay pasear con la vespino de 1992.
Viendo el archivo adjunto 9444
Que chula .. a ver cuando puedo poner una foto así de la SR .. hoy estuve lijando botellas de horquilla ... muy chula esa Vespino.

P.D. Me ha traído esa foto unos bonitos recuerdos de la ostia mas fuerte que me di nunca en moto .. con una Vespino igual, pero en verde, encima era prestada :facepalm:
 

luisdomarco

Well-Known Member
Ayer salí a hacer unos kilómetros, desde casa subida al caracol, desde ahí a la vega del Pas por la Braguía y luego hasta Espinosa de los monteros a tomar un pincho, otra vez, pasando por la subida a uno de los puertos más bonitos que tenemos por aquí, estacas de Trueba, no son mis mis curvas preferidas pero las vistas si son espectaculares .





Luego buscando carreteras diferentes me fui hasta Orbaneja del castillo a comer una manzana y tomar un "cafetuco".





A la vuelta, dirrección Reinosa no acerté con la carreteras, bonita la zona, si, pero en estas carreteras con bien asfalto y curvas abiertas si echo de menos algún caballo más, se puede hacer aburrido ir a puño "roscao" todo el rato, aunque me desquite bajando Reinosa por las hoces.
 

Arriba