Estoy sacándome el carnet A2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Cómprate un hierro viejo y aprendes con él.
Y luego cuando sepas te pillas la moto que salga de las pelotas.
Pero recomiendo una moto de transición.
Esa es una de las mejores opciones para recién sacado un A2 ... algo que yo no hice por llevarme la contraria a mi mismo .. pero sigo pensando que es lo mejor :borrachuzos:

balen-timo

Member
La última vez que estuve en Honda Towca Granada la tenían disponible para pruebas.
Yo me he pasado por la que está en Costa, en Salobreña concretamente.

Pues les dices que si quieren tu dinero que traigan la moto que tu les digas.
Totalmente, le dije que sin probarla no iba a comprar una moto. Y me dijo que iba a intentar pedir una y ahí quedó la conversación jajajaja

Cómprate un hierro viejo y aprendes con él.
Y luego cuando sepas te pillas la moto que salga de las pelotas.
Pero recomiendo una moto de transición.
Fue una cosa que sopesé en su día y de hecho estuve bastante activo viendo el mercado de segunda mano y los modelos que más o menos me llamaban la atención. De hecho fui a ver dos motos a pesar de que sabía que se iban a tener que quedar un tiempo paradas en el garaje.
Pero al final no encontré nada que me convenciera, el mercado esta bastante inflado y al final a más de una habría que echarle billetes, es complicado ser fino a la hora de encontrar una perlita.

Y además, no tengo los conocimientos de motos suficientes para hacer una buena búsqueda y no comerme algún mojón. Así que la solución final para evitarme quebraderos de cabeza es sacarla nueva y listo, así reduzco muchísimo el margen de error y posibles disgustos.

Last edited:

sergio_902

Well-Known Member

Totalmente, le dije que sin probarla no iba a comprar una moto. Y me dijo que iba a intentar pedir una y ahí quedó la conversación jajajaja

Fue una cosa que sopesé en su día y de hecho estuve bastante activo viendo el mercado de segunda mano y los modelos que más o menos me llamaban la atención. De hecho fui a ver dos motos a pesar de que sabía que se iban a tener que quedar un tiempo paradas en el garaje.
Pero al final no encontré nada que me convenciera, el mercado esta bastante inflado y al final en dos años a más de una habría que echarle billetes, es complicado ser fino a la hora de encontrar una perlita.

Y además, no tengo los conocimientos de motos suficientes para hacer una buena búsqueda y no comerme algún mojón. Así que la solución final para evitarme quebraderos de cabeza es sacarla nueva y listo, así reduzco muchísimo el margen de error y posibles disgustos.
Cuando digo hierros viejos, me refiero también a motos más modernas. Motos del palo Z300 que viene con su ABS estarán bien de precio porque ya salió una Z400 y una Z450.

Motos que las compras por relativamente poco y si no te la pegas dentro de un par de años la vendes por más o menos lo mismo.

Y si te la pegas pues mejor que sea con esa que con la nueva.

Luego la opción de hierros hierros siempre está ahí.

Yo he cambiado varias veces de moto porque el uso que les doy ha cambiado también. Y el que tú primera moto sea una moto nueva, cara y con unas prestaciones que van a estar muy por encima de ti es desaprovechar.

@ndres

Well-Known Member

Pero al final no encontré nada que me convenciera, el mercado esta bastante inflado y al final a más de una habría que echarle billetes, es complicado ser fino a la hora de encontrar una perlita.

También te digo que si te pillas una MT03, Ninja 500, CB500F, etc... Tampoco te la vas a acabar en esos dos años hasta que puedas acceder al A... Si te tomas las cosas con calma y te planteas el cambio a moto "grande" dentro de 5 o 6 años es una opción comprar moto nueva del A2, usarla mientras tienes tus 5 años de garantía y luego darle salida, si es de marca reconocida tampoco vas a perder mucho.

Yo salgo con compañeros con motos del A2 y en ninguna ocasión les ha faltado moto. ;)

Jejo

Well-Known Member
Una mt07 en peso y volumen anda como muchas del A2. Si está limitada no la veo mala opción para empezar, y deslimitar en un par de años :nusenuse:
Lo que no entiendo es pillar uno moto limitada para el A2 y luego con el A venderla para coger una más grande. Pero si piensas seguir con ella no es mal plan. Por poner un ejemplo hay un chaval en el foro, pitufo nosequé que se pilló una Transalp limitada con el A2 y parece que le va bien

PitufoMT

Well-Known Member
Una mt07 en peso y volumen anda como muchas del A2. Si está limitada no la veo mala opción para empezar, y deslimitar en un par de años :nusenuse:
Lo que no entiendo es pillar uno moto limitada para el A2 y luego con el A venderla para coger una más grande. Pero si piensas seguir con ella no es mal plan. Por poner un ejemplo hay un chaval en el foro, pitufo nosequé que se pilló una Transalp limitada con el A2 y parece que le va bien
Lo de chaval me ha gustado mucho, menudo detalle JeJo .. pues si, en breve mi Transalp estará deslimitada, de hecho ya tengo fecha para el A con la misma autoescuela que saque el A2 .. y ojo, no he notado hasta la fecha que necesite más cv, pero oye, para ir cargado con la jefa mal no van a venir esos 45 cv más, casi el doble .. tengo una curiosidad tremenda de como será, porque la Transalp limitada tira un huevo, no se que puede ser con el doble de cv :nusenuse:

Yo también veo muy buena opción la MT-07 si va ser una moto para mucho tiempo y la deslimitas, ademas la del 2025 esta genial .. una sola compra y a correr .. cuando la deslimites ya conocerás bien esa moto con la que llevas dos años ruteando, es buena opción.