Buenas tardes; aprovechando que hoy es mi cumple y ya ejercido a poner mi grano en la pantomima electoral, me dispongo a contaos novedades
El viernes terminé de montar los kit de reparación del amortiguador ( no estaban mal en sí, lo que había destrozado era la parte de la torreta superior y el silentblock del amortiguador, así que los reparé y los volví a montar). Aviso que hay imagenes de +18 para sensibles a atrocidades mecánicas, ruego a todos aquellas personas propensas a sufrir ictus o ataques al corazón viendo dichas imágenes, se abstengan de verlas por su propia seguridad XD
Empezamos con lo que en su día fueron las torretas y los silentblocks de los amortiguadores delanteros :
Como véis, no se ha salvado ni el tato del desgaste. Aquí las nuevas con el silentblock incorportado:
Continuamos con lo que se presupone era el rodamiento ( en un lado había perdido las bolas y todo :O ) :
Aquí una imagen mientras apretaba la primera tuerca del amortiguador ( yo puse una arandela para que el rodamiento sufriese menos ésta vez ) (NOTA: está la primera pegada al rodamiento, y no se debe sacar hasta que se haya comprimido el muelle o éste puede pegar un brinco capaz de hacer mucha pupa. Hay herramientas comprime-muelles o se puede usar una prensa, como es mi caso ):
Para montar los amortiguadores mejor, y apretar los tornillos con mayor comodidad puse un gato hidráulico en la punta del trapecio para que levantase el disco y la pinza de freno y poder trabajar con las dos manos:
Un detalle de la posición de las herramientas cuando hay que poner las tuercas superiores una vez puesta la copela ( disco que se ve debajo de la herramienta ):
Terminamos de montar rueda y tapacubos:
Y a circular:
:helado:
Y ahora la moto....
Éste es el retén por el que me pierde aceite la horquilla:
Aquí un detalle:
Espero sacar algo de tiempo ésta semana para meterme con ése reten :sisi3:
Saludos!