El palomar de Argui [ Rutas, fotos y más..]


Argui

New Member
Buenas !

Hoy os traigo una Ruta por carretera de Pirineo, lo que viene siendo zonas reviradas--> a un lado roca, al otro barranco XD, carreteras estrechas en algunas zonas y un paisaje alucinante.

Más concretamente hoy os muestro la zona de el Valle de Plan ( famoso por sus caravanas de mujeres para repoblar aquel valle y por sus tortas dulces :p ). La carretera que nos lleva es la A-2609, aquí dejo una captura de San Google:




Como véis, es una ruta muy bonita, en la que no hace falta correr para disfrutar. De echo, durante el trayecto nos encontraremos numerosas señales de limitación de velocidad, velicidad aconsejable ( si es la primera vez que se transita, recomiendo hacer caso a las mismas ) y multitud de triángulos advirtiendo peligros varios.



Continuamos a nuestra marcha disfrutando de las vistas procurando esquivar los posibles baches que nos vayamos encontrando en la carretera de montaña. A lo largo del camino nos encontraremos varias zonas para parar y disfrutar de lo que nos rodea :





Al fin llegamos a un pantano de montaña que hay antes del pueblo de Plan. Yo aquí es donde me suelo parar a descansar el culo un rato.

Siguiendo 2 minutos llegamos al pueblo de Plan ( ésta foto no es mía )



Después de ver a unos amigos allí y antes de que caiga el sol dentro del valle, me dispongo a volver a disfrutar de la carretera de bajada dejando que la moto retenga en marchas más largas que las utilizadas para subir.
Por el camino nos encontraremos túneles excavados en plena roca hace muchísimos años ( el sonido de la burra dentro del túnel es hipnotizante:enfermo: )







Entramos para vovler a casa la A-138 de la mano del río Cinca, una carretera también con túneles y muy bonita:







Abundan en la A-138 los descansos a pie de carretera, incluso a pocos metros del río para poder bajar al mismo por accesos con parkings bien señalizados y asfaltados.

La Mh7 por éste tipo de carreteras viaja cómoda a la vez que te deja estirar alguna marcha en las zonas rectas o de curvas rápidas en cuarta. Los Pirelli Sport Demon de momento sacan un notable alto en comportamiento de carretera seco :)




Una vez en casa, a disfrutar del atardecer contemplando Sestrales ( centro ), Las tres Marías ( al fondo con cumbres nevadas ) y Castillo Mayor ( cortado a la derecha ) :





V´ss
 

Argui

New Member
LinceXT dijo:
vaya que carretera mas buena para rutear!!!
oye... lo de las caravanas de mujeres se sigue haciendo? si es así... mañana mismo me mudo y dejo a mi chica aqui un par de meses jajajaja
No sé, creo que no jajaja aunque hay buenas zagalas allí jajajaja

chekevo dijo:
Carretera muy chulas!!!!, al final uno acaba mareado en esas carreteras, jajajajaja

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
Es preciosa, esa zona me encanta y quiero seguir profundizando en más rutas por allí...

El mareo se te pasa echando leches cuando paras a ver lo que te rodea :amor:

LancerKtm dijo:
como mola... yo las carreteras asi de montaña y tal las tengo como minimo a 50 o mas las mas cercanas... lo demas todo costa jeejj aunque pasear por la playita tampoco es desagradable xd
Yo tengo que hacerme 200 para disfrutar aquellas xD El fin justifica los medios... dicen jajaja Por la playa tambien tiene que tener un encanto espectacular :)


Edito: Perdonar, antes le dí al boton equivocado... cuando no había terminado jajajaja y la calidad de algunas fotos es un poco regular... jejejeje
 

LinceXT

Active Member
anda jajaja no me habian cargado las fotos!! ahora si las veo!!!
que tuneles mas chulos!! esa carretera tiene que molar. aunque tengas que hacerte kilometros, siempre merece la pena llegar a sitios así.
 

mustone

New Member
Buenísimo este rincón, no lo había visto hasta ahora! Preciosas fotos y mejores rutas!! :mola:

LancerKtm dijo:
como mola... yo las carreteras asi de montaña y tal las tengo como minimo a 50 o mas las mas cercanas... lo demas todo costa jeejj aunque pasear por la playita tampoco es desagradable xd
Yo tengo en Bizkaia las dos cosas, rutas de montaña en la costa, para poder disfrutar de ambas a la vez :sisi3:

Pero si tengo que elegir, me quedo con la playa... xD
 

Argui

New Member
Anímate Mustone a subir fotos de rutas :D Por allí tiene que ser la montaña muy bonita también :)
 

mustone

New Member
Siii...! En cuanto vuelva en verano, no me pienso bajar de la moto por todo lo que no la puedo coger ahora! :)
 

David A.

New Member
Preciosas fotos, preciosos parajes. Esas carreteras me suenan de haberlas pasado en mis tiempos de darle brea al coche...
 

Argui

New Member
mustone dijo:
Siii...! En cuanto vuelva en verano, no me pienso bajar de la moto por todo lo que no la puedo coger ahora! :)
Jajaja te pasará como a mi entonces :DD

:birra:

David A. dijo:
Preciosas fotos, preciosos parajes. Esas carreteras me suenan de haberlas pasado en mis tiempos de darle brea al coche...
Son más viejas que yo ( tengo 27, 28 el mes que viene 8) ) pero conservan el encanto de antaño... parece que sean atemporales

:birra:
 

chekevo

New Member
Que bien te lo montas Argui, a seguir disfrutando de esos parajes y a descubrir muchos otros, jejejeje :birra:
 

Argui

New Member
chekevo dijo:
Que bien te lo montas Argui, a seguir disfrutando de esos parajes y a descubrir muchos otros, jejejeje :birra:
Se hace lo que se puede ^^ Gracias!:birra:

Por cierto, casi todos los moteros que me encontré devolvieron el saludo ( incluyendo la benemérita ( al primero que me crucé creo que no se lo esperaba ejjeje ))

Iré subiendo alguna más :)

Saludos
 

LinceXT

Active Member
jajajaja no sabias que la benemérita devuelve el saludo?? jajajaja mira ya lo sabes XD
hasta ahora a mi siempre me han saludado, salvo una vez que dieron la vuelta corriendo para pedirme la documentación, y según vieron que estaba todo bien y charlar un rato me dejaron ir.

ya sabes sigue subiendo y actualizando esto que mola!!!
 

Argui

New Member
LinceXT dijo:
jajajaja no sabias que la benemérita devuelve el saludo?? jajajaja mira ya lo sabes XD
hasta ahora a mi siempre me han saludado, salvo una vez que dieron la vuelta corriendo para pedirme la documentación, y según vieron que estaba todo bien y charlar un rato me dejaron ir.

ya sabes sigue subiendo y actualizando esto que mola!!!
Con las pintas que gasto... yo pensaba que no me lo iban a devolver xD
La verdad es que fué casualidad que fueron los primeros moteros que me crucé y tenía ganas de saludar a moteros jajajaja A mi me hicieron eso mismo pero los enlatados un día

Prometo ir subiendo más , descuidad!

:)
 

LinceXT

Active Member
hay veces que por secundarias no tienen nada que hacer y paran por parar, pero si llevais todo bien y sois educados no tiene por que pasar nada. hacen su trabajo.
 

Argui

New Member
LinceXT dijo:
hay veces que por secundarias no tienen nada que hacer y paran por parar, pero si llevais todo bien y sois educados no tiene por que pasar nada. hacen su trabajo.
Ahí te doy la razón; pero vamos, como en todos lados... hay de todo.

Un saludo, chispas!
 

Argui

New Member
Hoy me gustaría ampliar alguna ruta o colgar alguna foto de las que tengo pero la moto ha llegado al palomar con casi 16.000 Kms y no me vendría mal algo de ayuda en ponerla a punto:

- Me pierde algo de aceite por el reten izquierdo de la horquilla Paioli que monta la Mh7 ( despiece de una Paioli similar) :



Llegando hasta el disco delantero, por lo que al frenar me hace un fadding que asusta... ¿alguien ha tocado alguna vez el tema? Estoy pez al respecto:ups:

- Puestos a revisar retenes... he observado que el de la varilla de cambio está pidiendo cambio ( éste lo veo sencillo de cambiar y si me pongo a ello os pondré un brico :) )

- Tensado y limpieza de cadena

- Reglaje de válvulas: Aquí tendré que empollar el manual de taller que colgó el compañero GtiEdition amablemente :) Espero poder reunir material para un buen brico :sisi3:

Vamos.... que tengo un curro del copón :agobiado:.
Me ha dado por pasarme por el taller y casi me da un infarto cuando me ha dicho que casi 300 leurosO.O
Al verlo tan exagerado, intentaré ahorrarme un dinerillo haciéndolo por mi cuenta:D y poder seguir poniendo rutas de sitios a los que he ido con la Mh7;)

Saludos!
 

Arriba