El palomar de Argui [ Rutas, fotos y más..]


LinceXT

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con el reglaje de válvulas, y teniendo el manual, herramientas y un juego de galgas, no tienes problemas, te llevará la operación unos 20 minutos nada mas.
el tensado y engrase de cadena es básico a si que tampoco deberías de tener problemas.

con la horquilla ya es otra cosa...
dependiendo de la horquilla que sea, resulta más fácil o no....

por lo que veo en el despiece de tu horquilla parece tener muchas piezas... es bastante complicada.

1 - si te decides a hacerlo, en primer lugar tienes que buscar la forma de levantar la parte delantera de la moto. ya sea con gatos, o como hice yo con un tronco y cuñas... te recomiendo mejor con un par de gatos al chasis, ya que la tuya no lleva cubrecárter.
2 - luego deberás de quitar la rueda delantera
3 - extraer la barra de la horquilla que tenga el retén dañado (con mucho cuidado y hacia abajo.
4 - desmontar la horquilla con mucho cuidado y haciendo fotos de todas las piezas (así sabrás donde va cada una)
5 - cuidado con el aceite de la horquilla, al sacar la barra de la botella, es posible que se derrame el aceite, en ese caso deberás de tener a mano un bote de aceite para horquillas del mismo tipo y grado del que lleva tu horquilla (en el manual lo pone)
6 - al cambiar el retén, ten cuidado de no arañar la botella, hazlo con cuidado, ya que van a presión, el nuevo retén, untalo con un poco de aceite y entrará mejor, además de lubricar la junta.

dicho así parece fácil.... pero luego hay que ponerse a ello y las suspensiones llevan un buen rato y preparación...

a si que ánimo y al toro!
 

Ctrujil2

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Compi la horquilla no tiene secreto, en el despiece de gas gas salen todas las piezas, pero veras que con sacar las barras, aflojar el tornillo del aceite, y con un tiron seco, veras q las barras salen, lo demás es ponerse, sino siempre con todo desmontado puedes ir a un taller que con la prensa te hechen una mano. Animo¡¡¡¡
 

Argui

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LinceXT dijo:
con el reglaje de válvulas, y teniendo el manual, herramientas y un juego de galgas, no tienes problemas, te llevará la operación unos 20 minutos nada mas.
el tensado y engrase de cadena es básico a si que tampoco deberías de tener problemas.

con la horquilla ya es otra cosa...
dependiendo de la horquilla que sea, resulta más fácil o no....

por lo que veo en el despiece de tu horquilla parece tener muchas piezas... es bastante complicada.

1 - si te decides a hacerlo, en primer lugar tienes que buscar la forma de levantar la parte delantera de la moto. ya sea con gatos, o como hice yo con un tronco y cuñas... te recomiendo mejor con un par de gatos al chasis, ya que la tuya no lleva cubrecárter.
2 - luego deberás de quitar la rueda delantera
3 - extraer la barra de la horquilla que tenga el retén dañado (con mucho cuidado y hacia abajo.
4 - desmontar la horquilla con mucho cuidado y haciendo fotos de todas las piezas (así sabrás donde va cada una)
5 - cuidado con el aceite de la horquilla, al sacar la barra de la botella, es posible que se derrame el aceite, en ese caso deberás de tener a mano un bote de aceite para horquillas del mismo tipo y grado del que lleva tu horquilla (en el manual lo pone)
6 - al cambiar el retén, ten cuidado de no arañar la botella, hazlo con cuidado, ya que van a presión, el nuevo retén, untalo con un poco de aceite y entrará mejor, además de lubricar la junta.

dicho así parece fácil.... pero luego hay que ponerse a ello y las suspensiones llevan un buen rato y preparación...

a si que ánimo y al toro!
Pues empezamos bien jajaja No tengo galgas y ni zorra de la herramienta que hay que emplear, por llaves no será... pero desconozco si va más allá de eso...

Con la horquilla estoy acojonado, la verdad... El despiece que he puesto no corresponde con el que lleva montado, pero si que he leído muy diversas opiniones respecto a que las Paioli es mejor no meterse si se es inexperto ( como es el caso , luego hay otros que dicen que no es para tanto para terminar de liarme la perdíz jajajaja

Gracias por todo Lince!

Ctrujil2 dijo:
Compi la horquilla no tiene secreto, en el despiece de gas gas salen todas las piezas, pero veras que con sacar las barras, aflojar el tornillo del aceite, y con un tiron seco, veras q las barras salen, lo demás es ponerse, sino siempre con todo desmontado puedes ir a un taller que con la prensa te hechen una mano. Animo¡¡¡¡
Gracias Ctrujil2, tras leerlo me pondría a desmontar jajaja pero luego frente a la moto ... me echo atrás xD Una pregunta tonta , ¿el tornillo del aceite cúal es de todos? Otra pregunta más, ya que dices lo de la prensa.... ¿ es muy dificil meter la horquilla si no tienes prensa ?

Gracias a todos por el apoyo!! :D
 

lepes

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Yo he leído que un par de amigos y unas birras pueden ayudar si no se tiene prensa... pero aún así... no sé yo...
 

LinceXT

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a ver a ver Argui, no te aturulles!!!! XD

sea la moto que sea, para reglar las válvulas siempre vas a necesitar un juego de galgas y unos 20 o 30 minutillos dependiendo de si tienes que quitar muchas tapas o no para llegar al cabezal de la culata donde suele haber unos tapones con cabeza hexagonal grandes (de entre 19 y 24mm) son los registros del ajuste de las válvulas.

de la horquilla, no es necesario una prensa.
los muelles que montan la mayoría de las 125 suelen ser más bien tirando a blandos. con apoyar un extremo sobre un cartón en el suelo, y hacer fuerza hacia abajo con el peso de nuestro cuerpo, es suficiente para comprimir el muelle.

el aceite solo se sale si quitas el tapón superior (tuerca) de la horquilla y la inclinas.

de todas formas, recuerdo que a mi cbr125 le metí unas arandelas de precarga para que la horquilla fuera un poco más dura ya que tenia un tacto demasiado esponjoso para ser una moto de carretera.

lo que hice fué: (esto puede interesar a todos los que tengan la cbr 125 y cbf)

1 - levanté la rueda delantera poniendo dos gatos por debajo de la cuna del motor en el chasis. para que la horquilla se extendiese del todo y no tuviera fuerza el muelle.
2 - quité las dos tapas superiores de la horquilla, como estaba extendida, el muelle no hacía presión contra la tapa y no saltó ni nada. simplemente se veia dentro.
3 - medí el diametro interior del tubo donde va metido el muelle. fuí a la ferretería y compré 20 arandelas de ala ancha con el diametro más apróximado al diametro interior del tubo.
4 - puse 7 arandelas en cada tubo, justo encima de los dos muelles. ganando una precarga de unos 2,5cm más o menos.
5 - volví a enroscar los tapones superiores de la horquilla, ahora tenia la resistencia del muelle ya que al añadir las arandelas de precarga había que comprimir un poco el muelle. un poco de fuerza y enroscaron perfectos.
después la suspensión se notaba un poco más firme.

esta operación se puede hacer perfectamente sin derramar el aceite de la horquilla. también sirve por si quieres cambiar los retenes, solo hay que extraer el muelle y sacar las barras de las tijas.

pero claro... ahora que lo pienso tu tienes horquilla invertida.... todo va al revés!!!!
 

Argui

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LinceXT dijo:
a ver a ver Argui, no te aturulles!!!! XD

sea la moto que sea, para reglar las válvulas siempre vas a necesitar un juego de galgas y unos 20 o 30 minutillos dependiendo de si tienes que quitar muchas tapas o no para llegar al cabezal de la culata donde suele haber unos tapones con cabeza hexagonal grandes (de entre 19 y 24mm) son los registros del ajuste de las válvulas.

de la horquilla, no es necesario una prensa.
los muelles que montan la mayoría de las 125 suelen ser más bien tirando a blandos. con apoyar un extremo sobre un cartón en el suelo, y hacer fuerza hacia abajo con el peso de nuestro cuerpo, es suficiente para comprimir el muelle.

el aceite solo se sale si quitas el tapón superior (tuerca) de la horquilla y la inclinas.

de todas formas, recuerdo que a mi cbr125 le metí unas arandelas de precarga para que la horquilla fuera un poco más dura ya que tenia un tacto demasiado esponjoso para ser una moto de carretera.

lo que hice fué: (esto puede interesar a todos los que tengan la cbr 125 y cbf)

1 - levanté la rueda delantera poniendo dos gatos por debajo de la cuna del motor en el chasis. para que la horquilla se extendiese del todo y no tuviera fuerza el muelle.
2 - quité las dos tapas superiores de la horquilla, como estaba extendida, el muelle no hacía presión contra la tapa y no saltó ni nada. simplemente se veia dentro.
3 - medí el diametro interior del tubo donde va metido el muelle. fuí a la ferretería y compré 20 arandelas de ala ancha con el diametro más apróximado al diametro interior del tubo.
4 - puse 7 arandelas en cada tubo, justo encima de los dos muelles. ganando una precarga de unos 2,5cm más o menos.
5 - volví a enroscar los tapones superiores de la horquilla, ahora tenia la resistencia del muelle ya que al añadir las arandelas de precarga había que comprimir un poco el muelle. un poco de fuerza y enroscaron perfectos.
después la suspensión se notaba un poco más firme.

esta operación se puede hacer perfectamente sin derramar el aceite de la horquilla. también sirve por si quieres cambiar los retenes, solo hay que extraer el muelle y sacar las barras de las tijas.

pero claro... ahora que lo pienso tu tienes horquilla invertida.... todo va al revés!!!!
Sip... la mía es invertida... para terminar de liarme jajaja Estoy muy indeciso respecto al tema de la horquilla... Pero tendré que echarle un par jejeje A no ser que Lince se pase por Zaragoza jajajajaja

Aprovecho para hacerte un par de preguntas Lince:

* ¿recumiendas desmontar el escape y prender el interior con gasolina para darle una limpieza?

* ¿con que kilometraje es aconsejable cambiar pistón, segmentos y casquillos?

Supongo que cuando encuentre las galgas me pondré a meterle mano a todo a la vez.

De momento hoy he recolocado el retén de la varilla del cambio y ya no cae ni una gota. He tenido que rellenar con aceite del norauto, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente... 2 litros me han costado unos 13 € y la moto sube de vueltas como debe hacerlo,con un ronroneo que me encanta... no haciendo un ruido metálico que asusta al más valiente ( la pobre iba casi casi sequica ). Pienso que para lo que cuesta hace si papel sobradamente ( el Castrol Power 1 10w40 que le metí cuesta la friolera de 13,5 € el litro y es chunguisimo de encontrar ) y en caso de emergencia te salva de una buena.

Estoy recopilando material para una caja de herramientas portátil con una caja metálica de 25 x 12,5 x 8cm que antiguamente era un " carton " de Lucky, es como ésta pero en verde y en rojo ( tengo una de cada color; la otra será un botiquín portatil para rutas, por si alguno nos da por hacer la croqueta en asfalto :idea: ):




Ya os ampliaré detalles de cada uno de los proyectos :)

Saludos y gracias a todos
 

LinceXT

Active Member
bueno, a ver te cuento...

lo de pasarme por Zaragoza depende de si me apunto al RataTour que empieza en Madrid el 12 de Julio.... todavía no lo se... seguro que pasan por Zaragoza. (se trata de hacer un tour por España, por secundarias visitando un porrón de pueblos, varios dias, durmiendo donde se pueda, comiendo lo que sea... mendigando hospitalidad en algunos sitios para comer o dormir... tiene buena pinta el viaje pero todavia no se bien si asistiré.

lo de meter gasofa en el escape para limpiarlo, olvidate. es una soberana tontería. solo vas a conseguir un fogonazo y quemarte las pestañas XD
de toda la vida, en las motos, si el escape se obstruía o se deshacían las fibras, se cambiaban por unas nuevas y ya está (hablo de las antiguas 2t que literalmente escupian aceite por los escapes). hoy en día los escapes ya no llevan las fibras intercambiables... pero están diseñados para durar toda la vida de la moto.
eso no quita que el escape se pique, se rompa por dentro, se oxide.... pero es igual que los coches... si se estropea, se cambia.
dicen que metiendo piedras redondas de rio, llenandolo con agua caliente y KH7, tapando los extremos y agitandolo se limpia.... pero esto en realida solo sirve con los colectores (sin catalizador) ya que los colectores son tubos y se pueden "pulir por dentro" usando esta técnica. pero si lleva catalizador por medio ni se te ocurra, ya que las piedras dañarán la cerámica de la que está hecho el catalizador por dentro.
en el escape de las 4t no se puede hacer tampoco, ya que ahora por dentro del silencioso hay 3 o 4 tramos de tubo haciéndo zigzag, si metes piedras y lo meneas, luego te va a ser imposible sacarlas todas.

respecto a lo de cambiar los segmentos, pistón ect....
no hay un kilometraje específico para esta operación en cada moto.
simplemente hay que ver síntomas relacionados con anillos des pistón gastados.
los sitomas suelen ser:
pérdida de compresión, lo que lleva a una pérdida de potencia o un gasto excesivo de aceite.

me explayo:
hay motos que pueden llegar a los 100.000 kilometros sin ningún cambio de pistón y segmentos. todo depende de cómo se haya usado el motor, la caña que se le haya dado.
en motos de mayor cilindrada, es normal hacer más kilómetros ya que andan sobradas de potencia y raras veces se obliga al motor a trabajar cerca de su límite.
en cambio las 125 es otro cantar. al igual que las 2 tiempos se suele hacer esta operación entre entre 8 y 15 mil kilometros (depende del uso que se le de, depende de lo cuidadoso que sea el dueño y del presupuesto que tenga el dueño)
en las 125 de 4 tiempos la cosa es otra. casi siempre vamos apurando todas las marchas, en autovías y en secundarias con largas rectas para ir a 110-120 solemos ir casi a tope de puño con las revoluciones muy altas....

.... todo esto fátiga y desgasta más el motor (no es lo mismo ir a 120 a 5.000 rpm que ir a 9.000 rpm)
no se de ninguna 125 4t que haya llegado a los 100.000 kilometros o más.
pero vuelvo a decir, que el momento de meter mano al pistón llega cuando el motor nos da las señales que antes te he dicho. (falta de potencia y consumo de aceite)

mientras que tu motor no gaste ni gota de aceite (sin que tenga fugas) y conserve su potencia normal, todo está bien.

el dia que notes que la moto empieza a volverse perezosa, que se revoluciona mucho pero no anda igual que antes, que se viene abajo con facilidad, que cada 1.000 kilometros te gaste entre 1/4 de litro y 1/2 litro de aceite o más..... ese dia será cuando tengas que meter la moto en el quirófano y operarla del corazón.

al hacer esto recomiendo también revisar las válvulas, me refiero a cambiar retenes y esmerilar asientos de válvula. para asegurar la correcta compresión. ya que nos liamos a destripar el motor, no nos cuesta nada, ponerle un juego completo de juntas nuevas, de hacer una limpieza a fondo del carburador, de limpiar y pulir las toberas de admisión y escape.

todo esto hará que el motor vuelva a cobrar vida de forma más alegre que antes.

esa caja mola... dices que para herramientas... se me ocurre, ya que es alargada, que hagas algo parecido a lo que llevan las rieju de campo.
se trata de una caja que llevan en el lado opuesto del escape, que a simple vista podría parecer otro escape, pero es una caja de herramientas. y si no... pintala, rateala un poco, y la pones en el chásis o en el básculante XD jajaja

maaaaadre que tocho he soltao jajaj ahi quedaaaa!!!
 

Argui

New Member
LinceXT dijo:
bueno, a ver te cuento...

lo de pasarme por Zaragoza depende de si me apunto al RataTour que empieza en Madrid el 12 de Julio.... todavía no lo se... seguro que pasan por Zaragoza. (se trata de hacer un tour por España, por secundarias visitando un porrón de pueblos, varios dias, durmiendo donde se pueda, comiendo lo que sea... mendigando hospitalidad en algunos sitios para comer o dormir... tiene buena pinta el viaje pero todavia no se bien si asistiré.

lo de meter gasofa en el escape para limpiarlo, olvidate. es una soberana tontería. solo vas a conseguir un fogonazo y quemarte las pestañas XD
de toda la vida, en las motos, si el escape se obstruía o se deshacían las fibras, se cambiaban por unas nuevas y ya está (hablo de las antiguas 2t que literalmente escupian aceite por los escapes). hoy en día los escapes ya no llevan las fibras intercambiables... pero están diseñados para durar toda la vida de la moto.
eso no quita que el escape se pique, se rompa por dentro, se oxide.... pero es igual que los coches... si se estropea, se cambia.
dicen que metiendo piedras redondas de rio, llenandolo con agua caliente y KH7, tapando los extremos y agitandolo se limpia.... pero esto en realida solo sirve con los colectores (sin catalizador) ya que los colectores son tubos y se pueden "pulir por dentro" usando esta técnica. pero si lleva catalizador por medio ni se te ocurra, ya que las piedras dañarán la cerámica de la que está hecho el catalizador por dentro.
en el escape de las 4t no se puede hacer tampoco, ya que ahora por dentro del silencioso hay 3 o 4 tramos de tubo haciéndo zigzag, si metes piedras y lo meneas, luego te va a ser imposible sacarlas todas.

respecto a lo de cambiar los segmentos, pistón ect....
no hay un kilometraje específico para esta operación en cada moto.
simplemente hay que ver síntomas relacionados con anillos des pistón gastados.
los sitomas suelen ser:
pérdida de compresión, lo que lleva a una pérdida de potencia o un gasto excesivo de aceite.

me explayo:
hay motos que pueden llegar a los 100.000 kilometros sin ningún cambio de pistón y segmentos. todo depende de cómo se haya usado el motor, la caña que se le haya dado.
en motos de mayor cilindrada, es normal hacer más kilómetros ya que andan sobradas de potencia y raras veces se obliga al motor a trabajar cerca de su límite.
en cambio las 125 es otro cantar. al igual que las 2 tiempos se suele hacer esta operación entre entre 8 y 15 mil kilometros (depende del uso que se le de, depende de lo cuidadoso que sea el dueño y del presupuesto que tenga el dueño)
en las 125 de 4 tiempos la cosa es otra. casi siempre vamos apurando todas las marchas, en autovías y en secundarias con largas rectas para ir a 110-120 solemos ir casi a tope de puño con las revoluciones muy altas....

.... todo esto fátiga y desgasta más el motor (no es lo mismo ir a 120 a 5.000 rpm que ir a 9.000 rpm)
no se de ninguna 125 4t que haya llegado a los 100.000 kilometros o más.
pero vuelvo a decir, que el momento de meter mano al pistón llega cuando el motor nos da las señales que antes te he dicho. (falta de potencia y consumo de aceite)

mientras que tu motor no gaste ni gota de aceite (sin que tenga fugas) y conserve su potencia normal, todo está bien.

el dia que notes que la moto empieza a volverse perezosa, que se revoluciona mucho pero no anda igual que antes, que se viene abajo con facilidad, que cada 1.000 kilometros te gaste entre 1/4 de litro y 1/2 litro de aceite o más..... ese dia será cuando tengas que meter la moto en el quirófano y operarla del corazón.

al hacer esto recomiendo también revisar las válvulas, me refiero a cambiar retenes y esmerilar asientos de válvula. para asegurar la correcta compresión. ya que nos liamos a destripar el motor, no nos cuesta nada, ponerle un juego completo de juntas nuevas, de hacer una limpieza a fondo del carburador, de limpiar y pulir las toberas de admisión y escape.

todo esto hará que el motor vuelva a cobrar vida de forma más alegre que antes.

esa caja mola... dices que para herramientas... se me ocurre, ya que es alargada, que hagas algo parecido a lo que llevan las rieju de campo.
se trata de una caja que llevan en el lado opuesto del escape, que a simple vista podría parecer otro escape, pero es una caja de herramientas. y si no... pintala, rateala un poco, y la pones en el chásis o en el básculante XD jajaja

maaaaadre que tocho he soltao jajaj ahi quedaaaa!!!

A ver por donde empiezo jajajaj Menudo ladrillo!! ;)

Entendido, me olvido de prender el escape... Lo había oído a gente... pero en motos de 49 y con algunos años ( imagino que sin catalizar ).

Respecto a consumos... ahora me consume un poco de aceite, pero claro , tengo el retén que pide cambio el solico... por lo que tras cambiarlo estaré atento a ver como se comporta.
Y en cuanto a potencia.... en principio no noto pérdida de compresión y de potencia; sube de vueltas bien y anda correctamente, pero sí que había oído esas cifras de Kms que tu mencionas, una confirmación por tu parte me asegura el dato. Imagino que tendré que ponerme a ello algún día, y de paso hacer todo lo que mencionas para dejarla como es debido ( madre mía... no querías taza? ... pues toma taza y media! ); aunque el carburador lo limpié cuando reparé la aleta ya que lo llevaba sucio y notaba tirones ( una cosa menos! jejeje :p ).

Cuando confirmes la ruta me avisas que te daré mi teléfono para un apretón de manos :birra:

Lo de dejar una caja de herramientas puesta en la moto no me lo planteo, aunque personalizarla está en mente :sisi3: jejejeje

Una vez más, gracias Lince por tu ayuda :)

Saludos
 

LinceXT

Active Member
piensa que aunque la gente te diga unos kilometros aproximados, siempre la cosa varía en función del motor, de la marca, de la calidad de lo materiales, del uso y del trato al que esté sometido.

solo puedes saber si tu pistón pide un cambio, si tiene alguno de los síntomas que te he dicho antes.
gasto excesivo de aceite y pérdida de compresión/potencia

de nada hombre!! pa eso estamos ;)
 

Argui

New Member
LinceXT dijo:
piensa que aunque la gente te diga unos kilometros aproximados, siempre la cosa varía en función del motor, de la marca, de la calidad de lo materiales, del uso y del trato al que esté sometido.

solo puedes saber si tu pistón pide un cambio, si tiene alguno de los síntomas que te he dicho antes.
gasto excesivo de aceite y pérdida de compresión/potencia

de nada hombre!! pa eso estamos ;)
Bueno, ésta monta el Yamaha-Minarelli de los primeros que montaban las Mh7 y la verdad es que se porta muy bien de momento, la compré hace un par de años y yo le habré echo unos 2500 Kms intentando mimarlo al máximo ( soy un poco tiquismikis para eso xD ). En cuanto a potencia... son 10 Cv, y de momento empujan como tal ( no pido milagros tampoco jejeje ). El motor esta asentado pero temo que le llegue ése momento que mencionas jajaja

Hoy estaré encima del aceite para ver como anda :)
 

LinceXT

Active Member
creo que es el mismo motor que el de mi XT y las YBR.

cuántos kilometros totales tiene?
tu le has hecho muy pocos kilometros de momento, no te preocupes.

yo compré mi XT con 17.500 kilometros y ahora tiene 19.000 y sigue como el primer dia que la compré.

gastarme aceite, me gasta un pelín los dias que la saco en plan como el otro dia de ruta trail a muerte... que el motor va forzado, se apuran mucho las marchas, le entra poco aire por el campo y esas cosas. pero en uso normal no me gasta nada de aceite.
y 19.000 kilometros para este motor no son nada. y más si lo cuidamos.

yo cuido mucho el motor, entre semana le hago pocos kilometros y siempre muy bajo de vueltas, calentandolo bien.
luego sé que cuando necesito exprimirlo en rutas, me va a responder y va a estar en buenas condiciones.

es lo más importante, cuidarlo.

sobre todo cuando hagas rutas largas y tal, cuando vuelvas a casa mira el aceite a ver que tal anda el nivel, y controlas si te ha gastado o no. pero teniendo un retén tocado, siempre te va a perder algo.
 

Argui

New Member
LinceXT dijo:
creo que es el mismo motor que el de mi XT y las YBR.

cuántos kilometros totales tiene?
tu le has hecho muy pocos kilometros de momento, no te preocupes.

yo compré mi XT con 17.500 kilometros y ahora tiene 19.000 y sigue como el primer dia que la compré.

gastarme aceite, me gasta un pelín los dias que la saco en plan como el otro dia de ruta trail a muerte... que el motor va forzado, se apuran mucho las marchas, le entra poco aire por el campo y esas cosas. pero en uso normal no me gasta nada de aceite.
y 19.000 kilometros para este motor no son nada. y más si lo cuidamos.

yo cuido mucho el motor, entre semana le hago pocos kilometros y siempre muy bajo de vueltas, calentandolo bien.
luego sé que cuando necesito exprimirlo en rutas, me va a responder y va a estar en buenas condiciones.

es lo más importante, cuidarlo.

sobre todo cuando hagas rutas largas y tal, cuando vuelvas a casa mira el aceite a ver que tal anda el nivel, y controlas si te ha gastado o no. pero teniendo un retén tocado, siempre te va a perder algo.
Me parece que si no el mismo... hermanos. Tu manual de piezas lo conseguí trasteando por internet a ver si encontraba el mío... y ví que yamaha monta igual algún montante o soporte diferente para agarrarlo al chasis ( es diferente, obvio :helado: ) y poco más...

Es un motor durísimo por lo que he podido comprobar, yo con lo del retén he pasado de notar un consumo de aceite prácticamente inapreciable a algo que hay que repasar ( aunque considero que forma parte del mantenimiento ). Ahora mismo la moto tiene 16.000 kms. Yo la compré con 13.000 y algo, más o menos hemos recorrido lo mismo con los motores hermanos jejeje. A ver si nos ponemos de acuerdo y montamos pistón a la vez para ahorrar :conejo:

La próxima ruta será con la horquilla y los retenes revisados y puestos a punto, espero en verano ir a ver a una gran cantidad de amigos repartidos por toda la geografía de España ( Granada, Málaga, Madrid, Santander, Murcia, Ciudad Real, y si me da tiempo Mallorca ) por lo que espero que tengas el gusto de conocer a algún forero de paso y poneros cara :roto2:

Tengo que revisarle la sirga del starter, más concretamente la zona de la palanquita que trae la Mh7, ( véase en la foto la de otra moto ) ya que la mía ha pasado a mejor vida en la caída que tuve y por la que tuve que reparar la aleta trasera:



De momento me toca afinar los dedos cual violinista para arrancarla en frío jejejejeje; pese a dejarla para que funcionase en la revisión general que hice tras la misma... me da que hay algo que no está del todo bien porque hay veces que aunque tire de la sirga, parece como si no abriese aire y se me cala :ups:

Estoy de acuerdo contigo en que el respetar el calentamiento y cuidar el motor influyen en el comportamiento óptimo del mismo... Veo a gente salir a fuego todos los días con el coche y la moto en frío y se me ponen los pelos como escarpias :pistola:

Gracias por los consejos apañero :) Voy a pasarme por tu rincón a ver que buenas nuevas nos traes jeje
 

LinceXT

Active Member
si te pasas por la seccion de OFF-ROAD y vas al post de la XT, instalé el foco delantero al final y puedes verlo alli como quedó y tal.

yo a los retenes de la horqulla siempre les doy aceite de cadena de bicicleta con el dedo. por dos razones:
1º - la goma siempre está lubricada y nutrida, no se queda reseca ni se acaba cuarteando. duran más. el barro no se pega y el polvo se limpia más fácilmente y repele el agua.
2º - al mojar la goma con aceite, también le doy con el dedo a toda la horquilla. para que no se pegue barro y suciedad, así cuando el retén pasa por la zona sucia, en vez de meterse la mierda por debajo, resbala. también repele el agua y se limpian más fácilmente.

hay mucha gente que prefiere llevar los retenes y las barras "secos" lo que hace que luego acaben cuarteandose los retenes por el sol, el agua, el frio, el calor....
al mojarlos siempre con un poco de aceite y con el dedo, siempre nos aseguramos de que la goma va bien "hidratada"
 

Argui

New Member
LinceXT dijo:
si te pasas por la seccion de OFF-ROAD y vas al post de la XT, instalé el foco delantero al final y puedes verlo alli como quedó y tal.

yo a los retenes de la horqulla siempre les doy aceite de cadena de bicicleta con el dedo. por dos razones:
1º - la goma siempre está lubricada y nutrida, no se queda reseca ni se acaba cuarteando. duran más. el barro no se pega y el polvo se limpia más fácilmente y repele el agua.
2º - al mojar la goma con aceite, también le doy con el dedo a toda la horquilla. para que no se pegue barro y suciedad, así cuando el retén pasa por la zona sucia, en vez de meterse la mierda por debajo, resbala. también repele el agua y se limpian más fácilmente.

hay mucha gente que prefiere llevar los retenes y las barras "secos" lo que hace que luego acaben cuarteandose los retenes por el sol, el agua, el frio, el calor....
al mojarlos siempre con un poco de aceite y con el dedo, siempre nos aseguramos de que la goma va bien "hidratada"

Ese consejo se merece una birra tio :mola: muchas gracias

Me paso por Off-road q ver que cueces por allí

Saludos
 

Argui

New Member
LinceXT dijo:
alguna novedad?
Novedades en la moto:

No me pierde aceite por el reten del la varilla de cambio, lo cual es una buena noticia. Aún no he tenido valor para meterme con la horquilla....

Y hasta ahí... He tenido que ponerme con el coche a cambiarle los amortiguadores delanteros para poder pasar la itv que le toca... :



Una vez levantado el coche, quitadas las ruedas delanteras y soltados latiguillos de freno; procedemos a aflojar ( no quitar) las tuercas de las copelas superiores, después quitaremos la rotula de el amortiguador sujetando con una llave inglesa o una plana de la medida que corresponda y una llave de tubo o una pistola neumática ( una por delante y una por detrás ):



En éste caso cae a la derecha de la pegatina del amortiguador. Quitamos los dos tornillos de la base del amortiguador ( yo dejo uno puesto para acordarme el sentido en el que van puestos ). Con mucho cuidado sacamos el amortiguador por debajo hasta que salga.

Tiene que quedar una cosa así:









Y bueno , mañana seguiré montando los que van a sustituir a éstos monroe Reflex ( que personalmente no recomiendo )


Gracias Lince por el interés!!.amigos: Como ves, faena no me falta jajajajaja

A cuidarse!!
 

LinceXT

Active Member
Que tal al comprimir los muelles?? Tienes los compresores o algún cacharrito casero para hacerlo?
 

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