Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

smora

Well-Known Member
Lo había pensado .. pero me digo eso de .. seguro que en cuanto venda la defensa se me cae la moto para el otro lado y se rompe la otra y tengo que comprar otra vez las dos, casi que me la voy a quedar :nusenuse:

Lo que si tengo son las ruedas de serie que quite de la Transalp cuando puse Tubeless .. esas igual las pongo en venta.
Siempre puedes probar a montar otras que te aguanten más de una caída. Si son las originales de Honda, tengo entendido que se doblan con facilidad por los puntos de anclaje que tienen (igual pasa en BMW, que las de serie solo tienen 3 puntos de anclaje y es recomendable comprar un accesorio en aliexpress para añadir el 4º o montar otras que es lo que hice).

Los neumaticos sí te recomiendo que los vendas cuanto antes. Guardarlos solo hará que se deterioren por envejecimiento y es mejor sacarles ni que sea 80 euros de beneficio a que ocupen espacio en casa.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si son las originales de Honda, tengo entendido que se doblan con facilidad por los puntos de anclaje que tienen
Bueno .. Honda lo tiene para mi gusto muy bien pensado esto de las defensas, si es cierto que son muy maleables y luego van ancladas al chasis por medio de una pletina que hace de "fusible" me explico, la placa esta con un golpe fuerte se dobla para que no se dañe el chasis y entre la placa (fusible) y lo maleable que son las defensas absorben muy bien la energía que se genera en el impacto evitando que se transmita al chasis .. esta bastante bien pensado.

De todas formas, esta defensa pego con una arista con muy mala leche .. la superior pego con el suelo y solo se marco la pintura un poco, ni se inmuto. Vamos que si es cierto que las hay más resistentes .. pero si son extremadamente duras costara doblarlas, pero se transmitirá más energía al chasis en un golpe y no se yo que será al final mejor :nusenuse:

Es como los parámanos rígidos .. te protegen las manetas .. pero se transmite la ostia al manillar y a la dirección, a mi eso no me gusta .. a veces es mejor doblar la maneta. Los de Honda son plasticorros que se doblan, que amortiguan algo al deformarse y protegen algo (muy poco) la maneta y con la misma tras la caída, los enderezas, los ajustas y a correr, no llegan a romperse, solo se deforman.

O como los topes anticaídas que llevan algunas Naked .. si la moto se cae al suelo acompañándola van bien, porque haces un apoyo y no marcas nada más que el tope, pero como caiga a plomo la moto y esta sea pesada puedes joder el chasis que no esta tan reforzado como en las Trail.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Los neumaticos sí te recomiendo que los vendas cuanto antes. Guardarlos solo hará que se deterioren por envejecimiento y es mejor sacarles ni que sea 80 euros de beneficio a que ocupen espacio en casa.
Los neumáticos los gaste antes de meter neumáticos tubeless .. me refería a la llantas de serie que cambien por llantas tubeless :mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Si puedes tener dos motos........ pero NO tienes una TMAX...
Es como el que se compra un ROLEX, hay relojes mucho mas baratos...... pero NO LLEVAS UN ROLEX... pues lo mismo con la TMAX, es un estatus, por lo menos en ciertas zonas pijas de los alrededores de BCN (sant cugat etc,,,,)
A mi si me regalan una TMAX y sus mantenimientos, tengo un hueco en el garaje para ella ...jajajajaja
Curioso.

En Granada si tienes una Tmax es como si tienes un León FR amarillo con un alerón.
El estatus que puedas tener lo pierdes con esa moto.

Es moto de lolailo.

En Granada la moto de los pijos por excelencia es la NineT.
 

sergio_902

Well-Known Member
Puedes probar a venderla por wallapop, no sería raro que alguien estuviese en tu misma situación, pero para el oto lado. Al final saldríais ganando ambos.

Total, no cuesta nada ponerla a la venta y ver si hace ruido.
Claro porque la ley de Murphy te dice que la siguiente vez que tires la moto se irá para el mismo lado. Porque lógicamente no va a caer por el lado del que tienes repuesto.
 

falconwar

Well-Known Member
Curioso.

En Granada si tienes una Tmax es como si tienes un León FR amarillo con un alerón.
El estatus que puedas tener lo pierdes con esa moto.

Es moto de lolailo.

En Granada la moto de los pijos por excelencia es la NineT.
En Madrid también era para los más pijeras, hasta que BMW sacó sus scooters.
Ahora las TMax que van quedando son maltratas por poligoneros.
 

Cain

Well-Known Member
triste es ver a los psudopijos con sus BMW's nineT o como carajo se escriba, que te la traen, a un taller multimerca no ya para las revisiones sino para todo
o como los que vienen con una mvautista o katy's y te las dan como parte d pago de, oh chorprecha!!! una japo mi amol :gaydude:
si si, os acordáis de es motaza que visteis un día en un conce o taller que dices ostras y esto? pues viene de eso
la tmax es cara de cojones, pero para quien le cuadre? Para quien pueda y para quien le dé la gana? y pueda, no hay nada mejor
 

Agiliti125

Well-Known Member
triste es ver a los psudopijos con sus BMW's nineT o como carajo se escriba, que te la traen, a un taller multimerca no ya para las revisiones sino para todo
o como los que vienen con una mvautista o katy's y te las dan como parte d pago de, oh chorprecha!!! una japo mi amol :gaydude:
si si, os acordáis de es motaza que visteis un día en un conce o taller que dices ostras y esto? pues viene de eso
la tmax es cara de cojones, pero para quien le cuadre? Para quien pueda y para quien le dé la gana? y pueda, no hay nada mejor
Que tienes en contra de los talleres multimarca?
 

Cain

Well-Known Member
no me entendiste nen
na me refería a que gente que con su supuesto "status" por tener una nineT, ya ves tú la tontería:gaydude:, pues la lleva no a un taller oficial con sus precios y demas sino a un taller normal, de barrio, multimarca
capito?
 

smora

Well-Known Member
¿Desde cuando el status está ligado al taller dónde llevas la moto?

Los mecánicos de los talleres oficiales cada vez saben menos, no tienen ni idea de reparar y la marca tira del sustituir si no funciona bien. Te vas a un taller de barrio, que seguramente tendrá que ser multimarca para sobrevivir y te va a cuidar mejor la moto que el del taller de la casa.

Cuando una moto tiene garantía, estás jodido con las revisiones, pero cuando no, eres libre. Lo mismo que pasaba con las permanencias y los smartphone antaño.

Aquí en el área de bcn tenemos unos cuantos que no son oficiales y tienen reconocimiento por ser muy buenos. Pena que haya que renunciar al status que da una BMW/KTM cuando se acabe la garantía.
 

Arriba