Curiosidades


MontiBru

Well-Known Member
Montibru, entiendo tu planteamiento pero es recomendable estar localizable. Iba a poner la noticia pero al final no lo hice, y es que un compañero perdió la vida hace dos semanas, iba solo y parece que se hizo un recto y cayó a un barranco, el 112 y Greim estuvieron buscando en una zona de varios kms que es donde pudieron localizar la señal GSM del móvil, 3 días tardaron. No se si se hubiera podido hacer algo más si hubiera ido localizado, pero la familia seguro que no hubiera pasado ese infierno de incertidumbre.
Es que jamás salgo solo, para ir bien grupo de 2, 3 o máximo 4 motos.
Es como esquiar fuera pista, solo...... NO DEBES hacerlo, porque cualquier tontería te deja tirado y no sales vivo.

Tampoco uso google maps en el teléfono, miro ruta en el pc de casa, memorizo los cruces .. incluso me preparo una "minichuleta" de papel con los nombres de las direcciones que tomar en el cruce....
 

falconwar

Well-Known Member
A mi también me gusta ver antes las carreteras y los cruces que hay que tomar, pero luego la señalización es otra historia.
Yo llevo el google maps para ir previendo las curvas.
Y el waze para evitar radares y, sobre todo, ver si hay un obstaculo o un coche detenido es muy útil y aporta mucha seguridad.
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, os pregunto sobre una duda que tengo.
Sabéis cuál sería la cantidad máxima (litros) que se puede llevar en cualquier coche, de gasolina o gasoil en garrafas?
Sin que te multen si te paran, claro está. :ooooooof:
 

Jejo

Well-Known Member
Bueno, os pregunto sobre una duda que tengo.
Sabéis cuál sería la cantidad máxima (litros) que se puede llevar en cualquier coche, de gasolina o gasoil en garrafas?
Sin que te multen si te paran, claro está. :ooooooof:
Por lo que parece, 240 litros, con 60 litros máximo por envase
 

MontiBru

Well-Known Member
Por lo que parece, 240 litros, con 60 litros máximo por envase
Creo que de gasolina tienen muchas mas limitaciones que el diesel, es muy inflamable y el diesel NO.
240 litros lo veo una barbaridad , llevar sin ADR?... podria ser que tuviera excepciones por ser combustible.
 

Jejo

Well-Known Member
Pongo lo que he encontrado así cada uno saca sus propias conclusiones, ya que se puede interpretar de dos maneras diferentes:

En el apartado 1.1.3.1 exenciones relacionadas con la naturaleza de la operación de transporte, el ADR exime del cumplimiento de la reglamentación:

a) a los transportes de mercancías peligrosas efectuados por particulares cuando estas mercancías estén acondicionadas para la venta al por menor y destinadas a uso personal o doméstico o a actividades de ocio o deportivas a condición de que se tomen medidas para impedir cualquier fuga de contenido en condiciones normales de transporte.
Cuando estas mercancías sean líquidos inflamables transportadas en recipientes rellenables llenados por, o para, un particular, la cantidad total no sobrepasará los 60 litros por recipiente y 240 litros por unidad de transporte. No se consideran embaladas para la venta al por menor las mercancías peligrosas en GRG/IBC, grandes embalajes o cisternas;

Siempre y cuando respetemos esta condición podremos transportar combustibles (gasoil, gasolina, etc.) como particulares sin cumplir el ADR, por tanto, podríamos realizar este transporte en envases NO HOMOLOGADOS.


En este caso yo lo usaría en envase adecuado para no tener problemas, ya tú sabes.
Pero luego...

El Real Decreto 706/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la instrucción técnica complementaria MI-IP 04 «Instalaciones para suministro a vehículos» en su disposición adicional tercera (condiciones generales para la distribución al por menor de carburantes y combustibles a vehículos en instalaciones de venta al público) dice:

5. Se permite el suministro al por menor de gasolina y gasóleo a envases o embalajes, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

a) El suministro será como máximo de 60 litros para gasolina y 240 litros para gasóleo cumpliendo las normas y recomendaciones recogidas en el Acuerdo Europeo relativo al transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR).

b) Que el llenado de los envases o embalajes se realice exclusivamente desde el boquerel de un aparato surtidor de la instalación.

Hay que recordar que esta exención del 1.1.3.1 a) únicamente se aplica al transporte de combustibles por particulares, si dicho transporte lo realiza una empresa o autónomo, debe cumplir el ADR, es decir los envases tienen que estar homologados, deberá llevar carta de porte y demás exigencias legisladas por el ADR .


Aquí viene a decir que en la gasolinera solo te pueden suministrar 60 litros de gasolina, pero según la norma anterior puedes transportar 240
:mmmm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Aquí viene a decir que en la gasolinera solo te pueden suministrar 60 litros de gasolina, pero según la norma anterior puedes transportar 240
Con 60 litros de gasofa ya puedes armar una buena fiesta en caso de accidente :facepalm:

Yo soy pirotécnico P2 para usar fragmentadores de roca por gas ... y podemos llevar 50 kg de fragmentadores en el coche al lugar donde se van a utilizar sin ADR .. la verdad que es un producto bastante inofensivo si no esta confinado en su agujero ... me daría más yuyu llevar 60 litros de gasofa en el coche fuera del deposito :nusenuse:
 

Arriba