Curiosidades


MontiBru

Well-Known Member
En un coche de empresa llevaba GPS y un día me pusieron de mala ostia....... me tuve que coger una carretera de montaña y saltó varias veces ( mas de 10) la alarma de "colisión", tanto por frenadas bruscas como por las Fxg en algunas curvas. Me llamó el director para ver que había pasado.............
"jefe, estos sensores son poco tolerantes"jejeej
 

PitufoMT

Well-Known Member
En un coche de empresa llevaba GPS y un día me pusieron de mala ostia....... me tuve que coger una carretera de montaña y saltó varias veces ( mas de 10) la alarma de "colisión", tanto por frenadas bruscas como por las Fxg en algunas curvas. Me llamó el director para ver que había pasado.............
"jefe, estos sensores son poco tolerantes"jejeej
Pues si ... pero la verdad que el Mapit de momento funciona de maravilla .. avisa cuando tiene que avisar y desde que lo tengo lo están mejorando bastante y eso es importante, ver que la app sigue en desarrollo .. normal por otro lado, ya que Honda apuesta por Mapit.

A parte, el equipo que hay detrás escucha sugerencias si se las haces .. a mi de momento me esta gustando bastante. Supongo que las app similares a Mapit irán bien también .. además si te meten el localizador gratis y cumple pues para que cambiar :nusenuse:
 

smora

Well-Known Member
Hablando del mapit, el sábado me paso que tuve que renovar la suscripción.

Me daban oferta de 29.95 euros y dije venga va, así me olvido de otro komobi (que de este hablaré luego a modo comparativa). Me dispongo a introducir la tarjeta de crédito, bien, voy a pagar en la propia app del mapit y después de estar un rato pensando da error. Bueno, cosas que pasan, vuelvo a darle y se vuelve a quedar pensando, pero parece que al final pasa.

Sorpresa, me han cobrado dos veces y me han dado dos años de suscripción. Al principio me mosqueé, intenté contactar con ellos y solo hay una manera posible de hacerlo en la que apenas puedes decirles que te pasa ya que son opciones genéricas y botón de contactar. Luego lo pensé en frío y me dije de dejarlo estar, son dos años a 29.95 el año (y no 39,95) así que al final salgo ganando.

Pues a las 24h recibo un mail de mapit que me devuelven el dinero. Claro, no les sale a cuenta regalarme 10 euros jaja y me quedo solo con un año de renovación. Es muy peligroso, porque te dan opción de añadir la tarjeta de crédito, un botón para ñadir suscripciones (que puedes pulsar muy fácilmente y no hay diálogo de confirmación), pero no hay opción de eliminar la tarjeta de crédito de la app y para cancelar la suscripción tienes que contactar con ellos mediante un formulario que de formulario solo tiene las opciones.

Terminada la anécdota, mencionar que ahora han introducido una nueva funcionalidad que consiste en el contacto de emergencia en caso de accidente. Está bien, aunque pienso que todas las motos deberían llevar de serie un sistema SOS como el de BMW que por el momento sigue siendo gratuito y no depender de servicios externos a coste del propietario.

Dicho esto, el mapit está bien, pero si lo comparamos con la competencia como Atlantis Moto o Komobi, se queda muy atrás (muchísimo). Su gran baza es que al comprar una moto y coger el honda plus, te lo regalan (el dispositivo), te lo instalan "gratis" y te dan un año "gratis". Digo gratis, porque lo estás pagando con el Honda Plus, junto a los 5 años de garantía y la moto de sustitución garantizada.

A mi lo que más me choca es que cada vez que yo cojo la moto, me llega el aviso de que la están moviendo. Es obvio, no tiene manera de saber que soy yo (¿o si?). Komobi funciona con el llavero y Atlantis, si no me equivoco, se conecta al móvil.

Por otro lado, las rutas salen segmentadas cada vez que paras la moto y la última vez que lo miré, no encontre forma de unirlas en un único día. Aunque se puede exportar todo si no recuerdo mal, pero no puedes decir de coger 4 tracks de un mismo día y unirlos.

Expongo un ejemplo para que se entienda. Cuando viajo en la BMW, que llevo la App de BMW en el móvil, me registra los trayectos que realizo (y en Komobi también). Pues si alguna ruta me ha gustado, me lo suelo extraer como GPX para tenerlo en cuenta en otra salida. En la CRF que solo llevo mapit, esto no puedo hacerlo a no ser que meta el PC por el medio y use herramientas externas (GPX Studio).

Luego está el tema del precio. La suscripción es más cara que con Komobi City (5 euros más) y el servicio ofrece menos que el plan básico de Komobi. Sin embargo, me mola que puedas añadir un registro de revisiones hechas en la moto así como las entradas y salidas a taller, especificando los motivos.

Ambas soluciones registran los km realizados en la moto y ambas dan un kilometraje diferente al de las motos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hablando del mapit, el sábado me paso que tuve que renovar la suscripción.

Me daban oferta de 29.95 euros y dije venga va, así me olvido de otro komobi (que de este hablaré luego a modo comparativa). Me dispongo a introducir la tarjeta de crédito, bien, voy a pagar en la propia app del mapit y después de estar un rato pensando da error. Bueno, cosas que pasan, vuelvo a darle y se vuelve a quedar pensando, pero parece que al final pasa.

Sorpresa, me han cobrado dos veces y me han dado dos años de suscripción. Al principio me mosqueé, intenté contactar con ellos y solo hay una manera posible de hacerlo en la que apenas puedes decirles que te pasa ya que son opciones genéricas y botón de contactar. Luego lo pensé en frío y me dije de dejarlo estar, son dos años a 29.95 el año (y no 39,95) así que al final salgo ganando.

Pues a las 24h recibo un mail de mapit que me devuelven el dinero. Claro, no les sale a cuenta regalarme 10 euros jaja y me quedo solo con un año de renovación. Es muy peligroso, porque te dan opción de añadir la tarjeta de crédito, un botón para ñadir suscripciones (que puedes pulsar muy fácilmente y no hay diálogo de confirmación), pero no hay opción de eliminar la tarjeta de crédito de la app y para cancelar la suscripción tienes que contactar con ellos mediante un formulario que de formulario solo tiene las opciones.

Terminada la anécdota, mencionar que ahora han introducido una nueva funcionalidad que consiste en el contacto de emergencia en caso de accidente. Está bien, aunque pienso que todas las motos deberían llevar de serie un sistema SOS como el de BMW que por el momento sigue siendo gratuito y no depender de servicios externos a coste del propietario.

Dicho esto, el mapit está bien, pero si lo comparamos con la competencia como Atlantis Moto o Komobi, se queda muy atrás (muchísimo). Su gran baza es que al comprar una moto y coger el honda plus, te lo regalan (el dispositivo), te lo instalan "gratis" y te dan un año "gratis". Digo gratis, porque lo estás pagando con el Honda Plus, junto a los 5 años de garantía y la moto de sustitución garantizada.

A mi lo que más me choca es que cada vez que yo cojo la moto, me llega el aviso de que la están moviendo. Es obvio, no tiene manera de saber que soy yo (¿o si?). Komobi funciona con el llavero y Atlantis, si no me equivoco, se conecta al móvil.

Por otro lado, las rutas salen segmentadas cada vez que paras la moto y la última vez que lo miré, no encontre forma de unirlas en un único día. Aunque se puede exportar todo si no recuerdo mal, pero no puedes decir de coger 4 tracks de un mismo día y unirlos.

Expongo un ejemplo para que se entienda. Cuando viajo en la BMW, que llevo la App de BMW en el móvil, me registra los trayectos que realizo (y en Komobi también). Pues si alguna ruta me ha gustado, me lo suelo extraer como GPX para tenerlo en cuenta en otra salida. En la CRF que solo llevo mapit, esto no puedo hacerlo a no ser que meta el PC por el medio y use herramientas externas (GPX Studio).

Luego está el tema del precio. La suscripción es más cara que con Komobi City (5 euros más) y el servicio ofrece menos que el plan básico de Komobi. Sin embargo, me mola que puedas añadir un registro de revisiones hechas en la moto así como las entradas y salidas a taller, especificando los motivos.

Ambas soluciones registran los km realizados en la moto y ambas dan un kilometraje diferente al de las motos.
A mi si me han hecho 10 euros de descuento esta vez .. me estaban desde hacia días pidiendo una forma de pago y yo haciéndome el remolón y me envían un aviso que si meto la forma de pago en 24h el próximo año me hacen 10 euros de descuento y he renovado un año más :nusenuse:

Yo el Honda Plus lo cogí, porque cuando compre la moto la iba a meter una serie de accesorios .. y al hacer el Honda Plus me hicieron 700 euros de descuento en los accesorios que cogí. Si no es por ese descuento no lo cojo no merece la pena .. con años de garantía hay de sobra.
 

smora

Well-Known Member
A mi si me han hecho 10 euros de descuento esta vez .. me estaban desde hacia días pidiendo una forma de pago y yo haciéndome el remolón y me envían un aviso que si meto la forma de pago en 24h el próximo año me hacen 10 euros de descuento y he renovado un año más :nusenuse:

Yo el Honda Plus lo cogí, porque cuando compre la moto la iba a meter una serie de accesorios .. y al hacer el Honda Plus me hicieron 700 euros de descuento en los accesorios que cogí. Si no es por ese descuento no lo cojo no merece la pena .. con años de garantía hay de sobra.
Sí sí, a mi también me lo han hecho. Es una buena táctica que funciona con todo este tipo de servicios. Esperar unos días después de que caduque la suscripción porque acaban regalando algún descuento jaja. Con lo de que me han devuelto el dinero me refiero que de los dos pagos (y dos años de suscripción), me han devuelto un pago y ahora solo tengo un año.


Sobre el Honda plus, yo creo que si compensa. Cierto es que con lso años de garantía (ahora 3 por ley) sobra, pero pienso que le da valor añadido a la hora de vender la moto si sigue teniéndo garantía oficial y sobretodo el asegurarme la moto de sustitución. Yo le hubiese puesto el Komobi, que son 100 y pico el dispositivo con un año gratis así que al final de cuentas el balance de una cosa y de la otra tampoco está tan mal.
 

smora

Well-Known Member
Excelente explicación.

Dan mas o menos km realizados ¿supongo que los dispositivos si que dan el mismo km?
A mi tanto el komobi como el mapit me registran más kilómetros de los que realmente he hecho. Entiendo que es porque los dispositivos utilizan la señal GPS para calcular los km (con los fallos de señal que puedan dar o sus cálculos estimados) mientras que las motos utilizan el giro de la rueda para determinarlos.

Lo bueno es que ambas aplicaciones te permiten corregir ese número. Al menos Komobi sí, con el mapit ahora dudo, pero creo que también.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Sobre el Honda plus, yo creo que si compensa. Cierto es que con lso años de garantía (ahora 3 por ley) sobra, pero pienso que le da valor añadido a la hora de vender la moto si sigue teniéndo garantía oficial y sobretodo el asegurarme la moto de sustitución.
Si, eso si que es cierto, en caso de venta que la moto siga teniendo garantía es buena cosa ... además Honda transfiere la garantía al nuevo dueño de la moto en caso de venta, no como otras marcas que la garantía es solo para el primer propietario.. algo que creo que roza la ilegalidad.
 

MontiBru

Well-Known Member
No me gusta llevar nada que registre por donde voy...
Soy raro , siempre llevo el teléfono con ubicación desactivada (aunque soy consciente que por la señal con las diferentes antenas ya me localizan ....).. solo tengo wasap como app instalada ..tengo tablet en casa con mas app, bancos, etc...... pero en el telef nada.
Tiene su parte negativa, hace poco hice mi primera ruta grande con mi TT , unos 500km todo curvas ... sobre 8:30h en moto y no hay registro de nada..... excepto las rascadas en la quilla y el estado de las gomas jeje.... pero mi mujer no se fija
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si hago la ruta en el Google y luego le doy a compartir enlace, puede ver la ruta pero no puede usarla, tiene la opción de ver las indicaciones pero no sale el botón de iniciar :nusenuse:
Si es verdad ... a mi me ha pasado eso también ... y lo curioso es que a veces con algunos enlaces me salía el botón de iniciar ruta y con otros no .. a ver si algún gurú nos despeja la duda :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si hago la ruta en el Google y luego le doy a compartir enlace, puede ver la ruta pero no puede usarla, tiene la opción de ver las indicaciones pero no sale el botón de iniciar :nusenuse:
Bueno Jejo ya descubrí por que Google map no te deja seguir un enlace de una ruta en algunas ocasiones ... para que puedas iniciar la navegación del enlace de una ruta que compartes, debes estar en la ubicación del inicio de esa ruta, no en medio de ella ... claro, por eso a mi a veces me salía iniciar (estaba en el inicio de la ruta) y otras veces solo vista previa (no estaba en el inicio de la ruta que quería seguir) ... en fin, una de las limitaciones de Google map :nusenuse:

Reedito .. hay una forma de iniciar navegación en medio de una ruta y es añadir a la ruta una parada con tu ubicación actual .. :mola:
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Por otro lado, las rutas salen segmentadas cada vez que paras la moto y la última vez que lo miré, no encontre forma de unirlas en un único día. Aunque se puede exportar todo si no recuerdo mal, pero no puedes decir de coger 4 tracks de un mismo día y unirlos.

Expongo un ejemplo para que se entienda. Cuando viajo en la BMW, que llevo la App de BMW en el móvil, me registra los trayectos que realizo (y en Komobi también). Pues si alguna ruta me ha gustado, me lo suelo extraer como GPX para tenerlo en cuenta en otra salida. En la CRF que solo llevo mapit, esto no puedo hacerlo a no ser que meta el PC por el medio y use herramientas externas (GPX Studio).
Compañero sí se pueden unir los tramos. Lo que pasa es que hay que empezar por el primer registro que sale, tienes la opción "unir con la anterior". Y luego por supuesto descargar en gpx ;)

No me gusta llevar nada que registre por donde voy...
Soy raro , siempre llevo el teléfono con ubicación desactivada (aunque soy consciente que por la señal con las diferentes antenas ya me localizan ....).. solo tengo wasap como app instalada ..tengo tablet en casa con mas app, bancos, etc...... pero en el telef nada.
Tiene su parte negativa, hace poco hice mi primera ruta grande con mi TT , unos 500km todo curvas ... sobre 8:30h en moto y no hay registro de nada..... excepto las rascadas en la quilla y el estado de las gomas jeje.... pero mi mujer no se fija
Montibru, entiendo tu planteamiento pero es recomendable estar localizable. Iba a poner la noticia pero al final no lo hice, y es que un compañero perdió la vida hace dos semanas, iba solo y parece que se hizo un recto y cayó a un barranco, el 112 y Greim estuvieron buscando en una zona de varios kms que es donde pudieron localizar la señal GSM del móvil, 3 días tardaron. No se si se hubiera podido hacer algo más si hubiera ido localizado, pero la familia seguro que no hubiera pasado ese infierno de incertidumbre.

https://www.ideal.es/granada/provin...irigia-carretera-cabra-20240618131826-nt.html

Yo ya no salgo sin mandar la señal GPS por Mapit a WhatsApp de mi mujer.

:carlossainz: Vosotros qué usáis para planear una ruta y compartirla con alguien que no tiene la misma aplicación?
Maps, puedes guardarla incluso en un icono de acceso directo en el móvil. O si los compañeros tienen un lector de gpx como Osmand la mando en ese formato
 

Jemeelea

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con Sergio.
Yo ruteo poco pero en mi grupo de amigos no usamos nada de tecnología sobre la marcha, miramos un mapa de papel, lo doblamos y guardamos en el bolsillo, y ya.
Sí que nos hemos perdido una vez o dos, pero tampoco salíamos a ganar ningún concurso. Hasta tiene más gracia.
Entiendo la practicidad del asunto tecnológico para según qué tipo de planes (o aunque simplemente fuera para recordar la película de por dónde has estado), pero también es cierto que si la principal sensación, o una de las principales para algunos de nosotros, que nos da la moto es la libertad, estar pendiente de una pantalla ya es una atadura. Con llegar a cenar y dormir ya está todo hecho :borrachuzos:
(Aunque entiendo y respeto otras opciones, ni tampoco digo de este agua no beberé)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hombre si razón no os falta, pero si sales de viaje varios días, al menos un mapa de papel tendrás que tener a mano .. porque al final la jornada de 350 o 400 km se va a convertir en 500 y así día tras día.

Muchas veces no llevo nada, sobre todo en rutas de un día y claro, he llegado hacer hasta 60 km en la provincia de Burgos en dirección contraría a donde me quería dirigir, de hecho me pierdo hasta con el Google map ... eso si, conoces lugares nuevos muy bonitos ... y soy mucho de parar con la moto y preguntar a todo kiski donde estoy o por donde se va a tal sitio o como se llama este pueblo y así hablando, hablando se hacen amigos :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
Reedito .. hay una forma de iniciar navegación en medio de una ruta y es añadir a la ruta una parada con tu ubicación actual .. :mola:
Correcto. Cambio la "salida" por "mi ubicación" y ya me deja :mola:
Yo miro en el mapa antes de salir.
Luego me equivoco y termino en otros lugares increíbles a los que nunca consigo volver de nuevo.
La idea es volver de nuevo. Es una ruta de 3h que va entre robles, fresquita para los calores, y con bastantes posibles ramificaciones que explorar en próximas salidas, con mucho que descubrir sobre todo en el lado Portugués de la ruta. Estamos haciendo la base
 

gurruvip

Well-Known Member
Entiendo la gracia de salir a la aventura. Me da un toque de emoción al día.
Pero yo cuando salgo de ruta siempre me mando la ubicación actual de WhatsApp, al teléfono de mi Mari. Sólo por seguridad.
Después puedes decidir usar o no una guía de ruta tipo GPS o no.
 

Arriba