Hablando del mapit, el sábado me paso que tuve que renovar la suscripción.
Me daban oferta de 29.95 euros y dije venga va, así me olvido de otro komobi (que de este hablaré luego a modo comparativa). Me dispongo a introducir la tarjeta de crédito, bien, voy a pagar en la propia app del mapit y después de estar un rato pensando da error. Bueno, cosas que pasan, vuelvo a darle y se vuelve a quedar pensando, pero parece que al final pasa.
Sorpresa, me han cobrado dos veces y me han dado dos años de suscripción. Al principio me mosqueé, intenté contactar con ellos y solo hay una manera posible de hacerlo en la que apenas puedes decirles que te pasa ya que son opciones genéricas y botón de contactar. Luego lo pensé en frío y me dije de dejarlo estar, son dos años a 29.95 el año (y no 39,95) así que al final salgo ganando.
Pues a las 24h recibo un mail de mapit que me devuelven el dinero. Claro, no les sale a cuenta regalarme 10 euros jaja y me quedo solo con un año de renovación. Es muy peligroso, porque te dan opción de añadir la tarjeta de crédito, un botón para ñadir suscripciones (que puedes pulsar muy fácilmente y no hay diálogo de confirmación), pero no hay opción de eliminar la tarjeta de crédito de la app y para cancelar la suscripción tienes que contactar con ellos mediante un formulario que de formulario solo tiene las opciones.
Terminada la anécdota, mencionar que ahora han introducido una nueva funcionalidad que consiste en el contacto de emergencia en caso de accidente. Está bien, aunque pienso que todas las motos deberían llevar de serie un sistema SOS como el de BMW que por el momento sigue siendo gratuito y no depender de servicios externos a coste del propietario.
Dicho esto, el mapit está bien, pero si lo comparamos con la competencia como Atlantis Moto o Komobi, se queda muy atrás (muchísimo). Su gran baza es que al comprar una moto y coger el honda plus, te lo regalan (el dispositivo), te lo instalan "gratis" y te dan un año "gratis". Digo gratis, porque lo estás pagando con el Honda Plus, junto a los 5 años de garantía y la moto de sustitución garantizada.
A mi lo que más me choca es que cada vez que yo cojo la moto, me llega el aviso de que la están moviendo. Es obvio, no tiene manera de saber que soy yo (¿o si?). Komobi funciona con el llavero y Atlantis, si no me equivoco, se conecta al móvil.
Por otro lado, las rutas salen segmentadas cada vez que paras la moto y la última vez que lo miré, no encontre forma de unirlas en un único día. Aunque se puede exportar todo si no recuerdo mal, pero no puedes decir de coger 4 tracks de un mismo día y unirlos.
Expongo un ejemplo para que se entienda. Cuando viajo en la BMW, que llevo la App de BMW en el móvil, me registra los trayectos que realizo (y en Komobi también). Pues si alguna ruta me ha gustado, me lo suelo extraer como GPX para tenerlo en cuenta en otra salida. En la CRF que solo llevo mapit, esto no puedo hacerlo a no ser que meta el PC por el medio y use herramientas externas (GPX Studio).
Luego está el tema del precio. La suscripción es más cara que con Komobi City (5 euros más) y el servicio ofrece menos que el plan básico de Komobi. Sin embargo, me mola que puedas añadir un registro de revisiones hechas en la moto así como las entradas y salidas a taller, especificando los motivos.
Ambas soluciones registran los km realizados en la moto y ambas dan un kilometraje diferente al de las motos.