Curiosidades


gurruvip

Well-Known Member
Yo el año pasado estuve a puntito de ir por la Kawa Z650RS... creo que era la opción que más me gustaba estéticamente e incluso salía más barata que la NC y con un motor más que probado... hasta con relojes analógicos y verde Kawa pero un puntito menos "monster" jejeje. Y no lo hice porque los planes para la moto eran viajar y montar maletas, y claro, esa no es la moto más adecuada. Pero bonitas son un rato.
Evidentemente hay motos que no son para viajar. Y la cochera y el presupuesto no es infinito. De manera que tenemos que priorizar. Y la nc te da ese compromiso de moto cómoda y viajera.
 

sergio_902

Well-Known Member
Evidentemente hay motos que no son para viajar. Y la cochera y el presupuesto no es infinito. De manera que tenemos que priorizar. Y la nc te da ese compromiso de moto cómoda y viajera.
Depende de a donde viajes. Si viajas de tu casa al bar y del bar a tu casa cualquier moto va bien
 

sergio_902

Well-Known Member
Ha ocurrido como con los SUVs.
La gente quiere una trail y le da igual si sólo lleva medio cilindro o de si es buena para viajar o no, de si sirve para el campo. Da igual, lo que importa es que sea una trail para decirle a los demás que tengo una trail.
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, parece que las trail ofrecen una comodidad superior a otras motos, tanto por posición como por protección contra el viento.
Supongo que es un criterio tan bueno como cualquier otro para comprarse una trail.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, parece que las trail ofrecen una comodidad superior a otras motos, tanto por posición como por protección contra el viento.
Supongo que es un criterio tan bueno como cualquier otro para comprarse una trail.
Eso es cierto ... y luego están los contras, como su peso elevado, su altura de asiento ... etc.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, parece que las trail ofrecen una comodidad superior a otras motos, tanto por posición como por protección contra el viento.
Supongo que es un criterio tan bueno como cualquier otro para comprarse una trail.
Ese es justo el argumento que usaban para venderte SUVs. Que eran más cómodos, aunque luego no lo sean tanto.

En motos es igual. La gracia de una trail o doble propósito como usan en América que se acerca más a su objetivo, o Reiseenduro (enduro de viajar) en Alemania es precisamente eso, una moto que combina el offroad con viajar por carretera.

En el momento que las trail pierden su capacidad offroad o está se reduce casi a cero pierden el sentido.

El que quiera una moto cómoda tenía las motos de turismo. Que por un tiempo se fueron muchas y ahora vuelven con fuerza.

Tener una moto trail para hacer únicamente carretera tenía 2 ventajas

El manillar de las trail pasa por encima de los coches como dios manda, pero queda a la misma altura que la de los SUVs. Aunque ahora en ciudad la relación SUV/coche como dios manda ha aumentado tanto que esa ventaja ya no existe.

La ventaja que queda es que la trail por suspensiones trabaja mejor en carreteras hechas polvo.

Por lo demás no hay ninguna razón para comprar una trail.

La moto más vendida de España es la R GS de BMW. La cantidad de esas motos que las ves con ruedas de carretera es enorme. Objetivamente con una R RT vas a hacer lo mismo, pero mejor.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo creo que es esto. Sin desmerecer a nadie, pero en cómodidad son básicamente un scooter con marchas.
Solo os puedo hablar de la Transalp y sin subirme a un scooter en la vida solo os puedo decir que te metes 400 km de comarcales y ni te enteras ... y si te metes en autovía te duermes, muy cómoda. Supongo que todas las Trail serán parecidas en este aspecto.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ese es justo el argumento que usaban para venderte SUVs. Que eran más cómodos, aunque luego no lo sean tanto.

En motos es igual. La gracia de una trail o doble propósito como usan en América que se acerca más a su objetivo, o Reiseenduro (enduro de viajar) en Alemania es precisamente eso, una moto que combina el offroad con viajar por carretera.

En el momento que las trail pierden su capacidad offroad o está se reduce casi a cero pierden el sentido.

El que quiera una moto cómoda tenía las motos de turismo. Que por un tiempo se fueron muchas y ahora vuelven con fuerza.

Tener una moto trail para hacer únicamente carretera tenía 2 ventajas

El manillar de las trail pasa por encima de los coches como dios manda, pero queda a la misma altura que la de los SUVs. Aunque ahora en ciudad la relación SUV/coche como dios manda ha aumentado tanto que esa ventaja ya no existe.

La ventaja que queda es que la trail por suspensiones trabaja mejor en carreteras hechas polvo.

Por lo demás no hay ninguna razón para comprar una trail.

La moto más vendida de España es la R GS de BMW. La cantidad de esas motos que las ves con ruedas de carretera es enorme. Objetivamente con una R RT vas a hacer lo mismo, pero mejor.
Hombre pues si y no .. yo de momento ya te digo que nunca probé una hasta que cogí la Honda y te digo que las ventaja que me ofrece sobre todo al meterme por pistas con comodidad y su polivalencia, más la comodidad por carreteras rotas, su capacidad de carga y algunas chingadas más ... ya te digo que al menos yo mientras tenga ganas de viajar no cogeré otro tipo de moto. Si quieres una moto para todo sin lucirse en nada, esa es la Trail. Si quieres monte una enduro .. si solo quieres viajar por carretera, una viajera de carretera como bien comentas.

También te digo que se echa de menos la naked mil veces más divertida en rutas diarias ... tener dos seria cojonudo, pero no puede ser.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre pues si y no .. yo de momento ya te digo que nunca probé una hasta que cogí la Honda y te digo que las ventaja que me ofrece sobre todo al meterme por pistas con comodidad y su polivalencia, más la comodidad por carreteras rotas, su capacidad de carga y algunas chingadas más ... ya te digo que al menos yo mientras tenga ganas de viajar no cogeré otro tipo de moto. Si quieres una moto para todo sin lucirse en nada, esa es la Trail. Si quieres monte una enduro .. si solo quieres viajar por carretera, una viajera de carretera como bien comentas.

También te digo que se echa de menos la naked mil veces más divertida en rutas diarias ... tener dos seria cojonudo, pero no puede ser.
Claro, lógicamente si la vas a usar por campo o caminos al menos si merece la pena.

Yo de volver a España seguramente iría a por alguna trail monocilindrica.

Aquí de momento con la que tengo estoy muy contento y de tener que cambiar iría a por otra ST.

Hay quien dice de tener 2 motos...
Yo no creo que sea la mejor idea.
 

Fireball

Well-Known Member
Ese es justo el argumento que usaban para venderte SUVs. Que eran más cómodos, aunque luego no lo sean tanto.

En el momento que las trail pierden su capacidad offroad o está se reduce casi a cero pierden el sentido.
Estoy poco informado, pero mi sensación es que la estrategia de vender libertad y aventura es compartida entre los SUV y las trail, pero eso es lo único en común. Desarrollo.
Los SUV son más grandes que un coche de tamaño normal, más pesados, menos aerodinámicos y quizá la posición elevada sea una ventaja si la gente mira lejos cuando conduce, pero no veo la diferencia de comodidad.

Las trail realmente tienen un cambio de posición que las hace más cómodas que otros modelos. Quizá están equiparadas a las naked en postura pero además tienen protección aerodinámica. Por lo que sí aprecio una diferencia real de comodidad.
Y aunque no las metan en campo, siguen siendo motos cómodas y mejor preparadas que otras para viajar (porque así lo quieren las marcas de maletas etc, eso lo tengo claro).
 

sergio_902

Well-Known Member
Estoy poco informado, pero mi sensación es que la estrategia de vender libertad y aventura es compartida entre los SUV y las trail, pero eso es lo único en común. Desarrollo.
Los SUV son más grandes que un coche de tamaño normal, más pesados, menos aerodinámicos y quizá la posición elevada sea una ventaja si la gente mira lejos cuando conduce, pero no veo la diferencia de comodidad.

Las trail realmente tienen un cambio de posición que las hace más cómodas que otros modelos. Quizá están equiparadas a las naked en postura pero además tienen protección aerodinámica. Por lo que sí aprecio una diferencia real de comodidad.
Y aunque no las metan en campo, siguen siendo motos cómodas y mejor preparadas que otras para viajar (porque así lo quieren las marcas de maletas etc, eso lo tengo claro).
La Honda NT no tiene una postura muy distinta a la de la África Twin.
Una Tracer 7 más de lo mismo.
 

falconwar

Well-Known Member
El problema es que las gran turismo encima son más caras que las trail y menos sufridas.
Es como si los casi extintos monovolumenes fuesen más caros que los SUVs equivalwntes.
 

sergio_902

Well-Known Member
El problema es que las gran turismo encima son más caras que las trail y menos sufridas.
Es como si los casi extintos monovolumenes fuesen más caros que los SUVs equivalwntes.
Ese fue el comienzo de las trails actuales.
La gente empezó a usar motos de doble propósito para viajar porque una GT estaba fuera de su alcance.

A día de hoy eso de que son más caras...
Una turismo la compras y te pones a viajar.
La trail cuando uno la compra vienen las defensas el cubrecarter con protección frente a minas anticarro, las maletas, el caballete central, el extensor de la pata lateral y al final te gastas más dinero.

Y lo digo de primera mano
 

gurruvip

Well-Known Member
Una trail media de 900 cc tipo triumph tiger, vale 16000 euros. Añades defensas y maletas y le metes 1500 o 2000 euros más.
Ahí tienes la Nt disponible en ese rango de precio.
 

Jejo

Well-Known Member
Una trail media de 900 cc tipo triumph tiger, vale 16000 euros. Añades defensas y maletas y le metes 1500 o 2000 euros más.
Ahí tienes la Nt disponible en ese rango de precio.
Hoy en día qué encuentras que sea cómoda de conducir, tenga buena protección aerodinámica, y la puedas meter por cualquier asfalto, desde el A1 hasta el A?
Las Trail tienen ese nicho. Lo puedes disfrazar de aventura y consigues llegar a más público, pero la mayoría van al Trail buscando comodidad a un precio más asequible.
Yo mismo me la planteo para cuando me haga mayor :roto2rie:
 

falconwar

Well-Known Member
Ese fue el comienzo de las trails actuales.
La gente empezó a usar motos de doble propósito para viajar porque una GT estaba fuera de su alcance.

A día de hoy eso de que son más caras...
Una turismo la compras y te pones a viajar.
La trail cuando uno la compra vienen las defensas el cubrecarter con protección frente a minas anticarro, las maletas, el caballete central, el extensor de la pata lateral y al final te gastas más dinero.

Y lo digo de primera mano
A ver Sergio, con todos mis respetos, no se pueden mezclar peras con manzanas.
Primero, porque no quedan GTs de media cilindrada, ni siquiera media alta. Ejemplo:
BMW R1250RT es la GT más básica de BMW Motorrad.
Y de trail de los que no saben pronunciar la erre bávaros empiezan desde 300cc. Eso ya te corta en plantearte una GT en media y principios de la alta.

En precio lo dicho, 23.700 la mencionada GT frente a los 20.680 de la superdemodé GS1250 que parte de 20.680€

Y que conste que te doy la razón, que para dejarme en extras en una trail me tiro a una GT si lo que voy a hacer es carretera 100%.

Para mi el handicap que puedo ver a las GT con respecto a las Trail es que pueden ser demasiado "plasticosas" para el gusto por lo agresivo actual.
Eso y lo de que no haya ya oferta de cilindradas moderadas.
 

Arriba