Bueno, parece que las trail ofrecen una comodidad superior a otras motos, tanto por posición como por protección contra el viento.
Supongo que es un criterio tan bueno como cualquier otro para comprarse una trail.
Ese es justo el argumento que usaban para venderte SUVs. Que eran más cómodos, aunque luego no lo sean tanto.
En motos es igual. La gracia de una trail o doble propósito como usan en América que se acerca más a su objetivo, o Reiseenduro (enduro de viajar) en Alemania es precisamente eso, una moto que combina el offroad con viajar por carretera.
En el momento que las trail pierden su capacidad offroad o está se reduce casi a cero pierden el sentido.
El que quiera una moto cómoda tenía las motos de turismo. Que por un tiempo se fueron muchas y ahora vuelven con fuerza.
Tener una moto trail para hacer únicamente carretera tenía 2 ventajas
El manillar de las trail pasa por encima de los coches como dios manda, pero queda a la misma altura que la de los SUVs. Aunque ahora en ciudad la relación SUV/coche como dios manda ha aumentado tanto que esa ventaja ya no existe.
La ventaja que queda es que la trail por suspensiones trabaja mejor en carreteras hechas polvo.
Por lo demás no hay ninguna razón para comprar una trail.
La moto más vendida de España es la R GS de BMW. La cantidad de esas motos que las ves con ruedas de carretera es enorme. Objetivamente con una R RT vas a hacer lo mismo, pero mejor.