Crónica de un enamoramiento Royal Enfield...

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Jemeelea

Well-Known Member
Lo dice justo en el minuto 11, que acaba de vender la Honda la semana anterior a grabar el video.
Está claro que con cualquier moto puedes ir sin prisas, pero si tienes prisas, una moto de 20 cv casi seguro que no será la ideal. ;)
Yo creo que como moto lógica se ha quedado con el scooter zontes 350.
 

deiotarus

Well-Known Member
"... No tenia ni idea de la venta de la nc.
Donde ha salido esa información?
Creo que viajar sin prisas es más una decisión que no tiene que depender de la potencia de la moto. Es una forma de pensar y disfrutar. Yo prefiero tener poca prisa por decisión propia y potencia suficiente para sortear una necesidad.
No voy a comprar una moto de 20 cv para evitar la tentación de ir más rápido. Porque no hay moto que corra si no le das al acelerador....
Sobre gustos... Por eso hay tantas motos y tantos estilos... Solo una matización, y lo comento porque yo también he tenido motos potentes, y motos que se podría decir, se similar cilindrada: no tiene nada que ver a ir "despacio" con una moto potente, a ir despacio con esta moto, pero nada, ni en sensaciones, ni en tacto. Si eso no se entiende, pues ya está de más seguir argumentando. La principal diferencia es que con esta moto, como he comentado, se disfruta yendo despacio, con las otras, no. Ya sobre el tema de las motos lógicas daría para otro post, porque en mi criterio, si es para ocio, nunca debería comprarse una moto lógica, sino la moto con la que creas que vas a disfrutar más, y más te transmita

Luego ya uno se autojustifica como quiere la necesidad de más o menos potencia. Eso no es ni bueno ni malo, sencillamente, es diferente. En mi caso, lo he comentado en otros post, me llaman la atención la CB650R y la Hornet 750, o la Trident 660, por poner solo unos ejemplos, pero sé que no me van a proporcionar las sensaciones que me da esta Classic 350, aunque corran muchísimo más y aceleren más, pero bueno, yo no tengo que justificar nada, con lo que lo sienta yo mismo, me vale.
 

Jejo

Well-Known Member
Las conclusiones que saco, con esta moto y con lo que dice Alguersuari, es que, primero, te tiene que gustar la estética, junto con el tacto de la misma, y sobre todo, ser consciente de lo que compras y no buscar prestaciones en la máquina, sino sensaciones. Siempre me ha gustado definir a esta moto como que "se disfruta sin necesidad de correr" y eso es importante tenerlo en cuenta. Lo he comentado muchas veces, pero con esta moto es con la primera que me ha pasado que nada más verla y sentarme, me enamoré, sencillamente. Si no te causa esa sensación, busca otras, hay muchas motos.

¿Le falta potencia? evidentemente, lo dice Alguersuari, lo digo yo, y lo diría casi cualquiera, especialmente para las carreteras europeas, pero es que esta moto es así, como habéis comentado muchos, si le metes 10 CV más habría que añadirle refrigeración líquida, mejores frenos, suspensiones... Ya sería otra moto. De todas formas, el hábitat de esta moto son todo tipo de vías, excepto autovías y nacionales rápidas, teniendo eso claro, el disfrute es máximo, insisto, si no se buscan prestaciones, sino sensaciones de rodar, de evocar viajes en una moto de otra época, pero con tecnología actual, y eso lo hace muy bien. Se puede ir por autovía y nacional (90-100), pero aparte de ser tedioso y aburrido, su ritmo pausado no invita a ese tipo de rodada, es preferible evitarlo.

¿El peso? sí, es elevado, pero hay que matizar, la moto es íntegramente de hierro y acero, hecha para durar, no tiene apenas plásticos salvo lo obvio, y eso tiene un peso, parece hecha para resistir una travesía por terrenos tras una crísis postnuclear, da la sensación de llevar un tanque de dos ruedas con un motorcito, casi carente de vibraciones, al que la da igual la carga, siempre tiene fuerza y empuje. Además, en contra de lo que parece por su peso, la moto es muy manejable porque tiene muchos puntos de agarre para moverla en parado, junto con un radio de giro excepcionalmente bueno que hace que la gires en un palmo de terreno. También tiene una excepcional maniobrabilidad a baja velocidad, es muy difícil que se te caiga, junto con un motor de cigüeñal pesado con mucha inercia que aguanta regímenes de giro muy bajos sin calarse, puedes ir a muy baja velocidad y el motor tracciona y te saca de casi cualquier sitio mientras haya adherencia, junto con un suave embrague de tacto exquisito y muy dosificable.

En fin, como se suele decir, no hay moto perfecta, pero lo que sí puedo decir es lo comentado antes, nunca he disfrutado tanto de una moto que corra tan poco, y eso es mucho decir cuando has tenido unas cuantas motos de todo tipo, y en ese sentido, es única.
Y con reseñas así ya no hace falta ni ver el video
 

sergio_902

Well-Known Member
En cuanto a las adaptaciones, al final es un tío que tiene el "culo pelao" de tanta moto, y como anécdota os diré que todas las adaptaciones que le hizo a la NC he tenido que acabar haciéndolas a pesar de ser muy escéptico al principio: cúpula alta y torretas de manillar... y tengo que darle la razón en la suspensión delantera que es muy seca, y que el asiento podría llevar algo más de mullido... Así que criterio sí que tiene (gusto estético es otra cosa :roto2rie: )

En cuanto al tema de la potencia sí o potencia no. Pues depende del uso, yo creo que una moto de 20CV está muy limitada a entornos urbanos-interurbanos, si ese es el uso perfecto. Pero con unos caballos más, 30-35 ya sería una moto mucho más versátil para poder salir a nacional con seguridad o meterte en algún tramo de autovía para poder ir más lejos.

Nota del autor: se puede ir con una 125cc al fin del mundo?? Se puede. Se va más seguro entre el tráfico con una moto de 80CV, sí. Una cosa no quita la otra ;)
Opino igual.

Claro que una moto como esta, o aún mejor la antigua 500 que cada vez que saltaba la chispa parecía que había disparado una munición de 155 mm son un placer de conducir por una carretera de montaña, yendo tranquilo, con un casco jet creyéndo que eres Lawrence de Arabia.

Pero la moto pesa 195 kg. Cuando le pongas el asiento de atrás, las maletas, el baúl y se suban encima 2 personas te vas por encima de los 360 kg.
55 cv / tonelada.
Suficiente para ir a darte un paseo. Si.

Pero entonces es cuando vas por la carretera y aparece Manolo.
Manolo es uno que tenía una berlina de principios de siglo, con un motor de 2 litros y que cuando ya estaba muy vieja se fue al consecionario a comprarse otro coche y el comercial le endiñó un SUV 200 kg más pesado y con un motor 1.0.
Manolo tiene miedo de que si esntra muy rápido en una curva el coche que le han vendido se vuelque así que en las curvas va más lento que un desfile de cojos.
A Manolo ya no han adelantado 40 motos en los 6 km que lleva de carretera de montaña, 36 de ellas eran GS.
Y ahora vienes tú con tus 20 cv y 360 kg y te echas encima de Manolo. Manolo frena en la curva tu tienes que frenar también pero luego Manolo acelera y te quedas atrás. No puedes adelantarlo. Acelera hasta 80 o 90 pero con 20 cv tardas mucho en alcanzar esa velocidad y como te ha dejado atrás tienes que acelerar más aún.
Cuando lo estás alcanzando por fin llega otra curva y frena hasta los 30 y así.
Tu intentas pegarte lo máximo posible para poder adelantarlo, pero Manolo piensa "¿Qué le pasa al capullo este de la moto de los cojones? o me adelantas o de quedas detrás, pero no te me pegues"
Y acelera porque vas muy pegado.
Las demás motos lo adelantan de momento, ¿por qué tu no?
Manolo no sabe de motos, no sabe que lo estás intentando con toda tu alma.
Simplemente cuando vas muy cerca y viendo que no adelantas se caga en tu madre y acelera un poco.


Yo siempre ha dicho que más vale ir con 100 cv de más que con 1 cv de menos.
Se puede ir tranquilo con una moto más grande y en el momento que necesites potencia la tienes.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Las conclusiones que saco, con esta moto y con lo que dice Alguersuari, es que, primero, te tiene que gustar la estética, junto con el tacto de la misma, y sobre todo, ser consciente de lo que compras y no buscar prestaciones en la máquina, sino sensaciones. Siempre me ha gustado definir a esta moto como que "se disfruta sin necesidad de correr" y eso es importante tenerlo en cuenta. Lo he comentado muchas veces, pero con esta moto es con la primera que me ha pasado que nada más verla y sentarme, me enamoré, sencillamente. Si no te causa esa sensación, busca otras, hay muchas motos.

¿Le falta potencia? evidentemente, lo dice Alguersuari, lo digo yo, y lo diría casi cualquiera, especialmente para las carreteras europeas, pero es que esta moto es así, como habéis comentado muchos, si le metes 10 CV más habría que añadirle refrigeración líquida, mejores frenos, suspensiones... Ya sería otra moto. De todas formas, el hábitat de esta moto son todo tipo de vías, excepto autovías y nacionales rápidas, teniendo eso claro, el disfrute es máximo, insisto, si no se buscan prestaciones, sino sensaciones de rodar, de evocar viajes en una moto de otra época, pero con tecnología actual, y eso lo hace muy bien. Se puede ir por autovía y nacional (90-100), pero aparte de ser tedioso y aburrido, su ritmo pausado no invita a ese tipo de rodada, es preferible evitarlo.

¿El peso? sí, es elevado, pero hay que matizar, la moto es íntegramente de hierro y acero, hecha para durar, no tiene apenas plásticos salvo lo obvio, y eso tiene un peso, parece hecha para resistir una travesía por terrenos tras una crísis postnuclear, da la sensación de llevar un tanque de dos ruedas con un motorcito, casi carente de vibraciones, al que la da igual la carga, siempre tiene fuerza y empuje. Además, en contra de lo que parece por su peso, la moto es muy manejable porque tiene muchos puntos de agarre para moverla en parado, junto con un radio de giro excepcionalmente bueno que hace que la gires en un palmo de terreno. También tiene una excepcional maniobrabilidad a baja velocidad, es muy difícil que se te caiga, junto con un motor de cigüeñal pesado con mucha inercia que aguanta regímenes de giro muy bajos sin calarse, puedes ir a muy baja velocidad y el motor tracciona y te saca de casi cualquier sitio mientras haya adherencia, junto con un suave embrague de tacto exquisito y muy dosificable.

En fin, como se suele decir, no hay moto perfecta, pero lo que sí puedo decir es lo comentado antes, nunca he disfrutado tanto de una moto que corra tan poco, y eso es mucho decir cuando has tenido unas cuantas motos de todo tipo, y en ese sentido, es única.
Amen ... totalmente de acuerdo ... este tipo de motos llevan otro tipo de rollo, sin duda.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Opino igual.

Claro que una moto como esta, o aún mejor la antigua 500 que cada vez que saltaba la chispa parecía que había disparado una munición de 155 mm son un placer de conducir por una carretera de montaña, yendo tranquilo, con un casco jet creyéndo que eres Lawrence de Arabia.

Pero la moto pesa 195 kg. Cuando le pongas el asiento de atrás, las maletas, el baúl y se suban encima 2 personas te vas por encima de los 360 kg.
55 cv / tonelada.
Suficiente para ir a darte un paseo. Si.

Pero entonces es cuando vas por la carretera y aparece Manolo.
Manolo es uno que tenía una berlina de principios de siglo, con un motor de 2 litros y que cuando ya estaba muy vieja se fue al consecionario a comprarse otro coche y el comercial le endiñó un SUV 200 kg más pesado y con un motor 1.0.
Manolo tiene miedo de que si esntra muy rápido en una curva el coche que le han vendido se vuelque así que en las curvas va más lento que un desfile de cojos.
A Manolo ya no han adelantado 40 motos en los 6 km que lleva de carretera de montaña, 36 de ellas eran GS.
Y ahora vienes tú con tus 20 cv y 360 kg y te echas encima de Manolo. Manolo frena en la curva tu tienes que frenar también pero luego Manolo acelera y te quedas atrás. No puedes adelantarlo. Acelera hasta 80 o 90 pero con 20 cv tardas mucho en alcanzar esa velocidad y como te ha dejado atrás tienes que acelerar más aún.
Cuando lo estás alcanzando por fin llega otra curva y frena hasta los 30 y así.
Tu intentas pegarte lo máximo posible para poder adelantarlo, pero Manolo piensa "¿Qué le pasa al capullo este de la moto de los cojones? o me adelantas o de quedas detrás, pero no te me pegues"
Y acelera porque vas muy pegado.
Las demás motos lo adelantan de momento, ¿por qué tu no?
Manolo no sabe de motos, no sabe que lo estás intentando con toda tu alma.
Simplemente cuando vas muy cerca y viendo que no adelantas se caga en tu madre y acelera un poco.


Yo siempre ha dicho que más vale ir con 100 cv de más que con 1 cv de menos.
Se puede ir tranquilo con una moto más grande y en el momento que necesites potencia la tienes.
jajajaj
¡pero es que ese ejemplo entra en el apartado "con prisas" y estamos hablando del rollo "sin prisas". Si te aparece Manolo delante, pues te paras en una curva, estiras las piernas, sacas una foto... y a Manolo que le den :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
A ver, el otro día subimos una moto de 92 cv capada y la 125 del amigo Luis de Cáceres a Cantabria y no se si echamos 10 horas entre pecho y espalda o alguna más ... durante ese día nos paso Pepephone, Paco y su banda, Rita la Pollera, Manolo el del bombo, el burro del molinero y hasta un par de caracoles tri-cilíndricos .. creo que adelantamos a alguien que nos volvió adelantar, porque paramos a ver alguna cosas y vamos que era una gozada ser los últimos de la fila o ir detrás de cualquier artefacto rodante, porque la final ¿Y que más da? .. esa es la forma de viajar, no hay otra si quieres disfrutar de lo que te rodea no puedes correr :nusenuse:

Resumiendo, viajar en una moto como la que nos ha puesto aquí el amigo deiotarus es para gente un tanto especial que valora otros muchos aspectos mas sutiles, que creo que en una moto de mayores prestaciones se pierden sin querer.
 

deiotarus

Well-Known Member
Jajajajajaja... Ahí está el rollo del rollo "sin prisas". Ya ni os cuento que ruteo también con un ciclomotor de 50cc a velocidades de 30-40 por hora de media, y me lo paso pipa. De hecho, adelanto a muchos ciclistas que, encima, tienen que pedalear, y yo no. Las bicis llevan ya tiempo de moda, y los findes todo quisqui sale a la carretera, o a los caminos, a montar en bici. Yo como soy "anti-modas" voy en ciclomotor, que para más guasa se llama Rieju "Adiós bicicleta" (Bye Bike) me las cepillo a todas (bueno casi), pero voy sin prisa, sintiendo, parando en cualquier sitio, metiéndome por caminos de mountain bikes y me lo paso teta ¿Qué más puedo pedir? Comparada con esta, la RE Classic 350 me parece un maquinón, pero intento no frecuentar las típicas rutas moteras.

Eso si, a lo lejos, muy lejos, oigo los berridos de las motos deportivas, trails gordas, hypernakeds, y demás, con escapes sin db killer zumbando por alguna carretera como si fuera su GP particular... No es mi guerra.

Por otro lado, empiezo a pensar si no me habré equivocado con el coche, demasiado potente, demasiado maquinón, aunque sea muy progresivo. Quizá, solo quizá, debería haber seguido la onda y pillar uno de esos SUV híbridos cuadradotes y grandotes que casi todo el mundo lleva...
 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que @deiotarus quiere explicar una cosa que los demás no podemos entender porque nos empeñamos en ponerle números a todo (potencia, velocidades, pesos,...) Y él creo que se refiere a las sensaciones puras y duras que la moto le da en su persona. Eso es inexplicable, porque además entran en juego otros factores como que la moto es bonita de coj.... y cuando te paras al café y la miras te da otro subidón.

Luego objetivamente acelerará más o menos, pero efectivamente, en este foro (casi)todos hemos viajado con motos de 125cc o de baja cilindrada, y es una simple cuestión de adaptarse al tráfico, parar o directamente tomar una ruta alternativa.

Como anécdota contaré que hace 2 años hice la Rider Andalucía con una moto de 30CV, y recuerdo una carretera nacional a su paso por Algodonales dirección Jerez, con un tráfico en los dos sentidos de la ostia, y los camiones a 90-100. Y yo con prisas... pero no me quedó más que acomodar mi marcha y los planes de ruta y quedarme detrás de los camiones, y no pasó nada. Bueno pasó que unos kilómetros más adelante hubo un choque frontal bastante gordo, y de haber adelantado a los camiones a lo mejor me lo hubiera comido yo.

Así que 20CV son suficientes si te sabes mover entre el tráfico, anticipar, buscar alternativas o simplemente ir relajado detrás de Manolo y Paco. :roto2rie:
 

dcp1

Well-Known Member
Opino igual.

Claro que una moto como esta, o aún mejor la antigua 500 que cada vez que saltaba la chispa parecía que había disparado una munición de 155 mm son un placer de conducir por una carretera de montaña, yendo tranquilo, con un casco jet creyéndo que eres Lawrence de Arabia.

Pero la moto pesa 195 kg. Cuando le pongas el asiento de atrás, las maletas, el baúl y se suban encima 2 personas te vas por encima de los 360 kg.
55 cv / tonelada.
Suficiente para ir a darte un paseo. Si.

Pero entonces es cuando vas por la carretera y aparece Manolo.
Manolo es uno que tenía una berlina de principios de siglo, con un motor de 2 litros y que cuando ya estaba muy vieja se fue al consecionario a comprarse otro coche y el comercial le endiñó un SUV 200 kg más pesado y con un motor 1.0.
Manolo tiene miedo de que si esntra muy rápido en una curva el coche que le han vendido se vuelque así que en las curvas va más lento que un desfile de cojos.
A Manolo ya no han adelantado 40 motos en los 6 km que lleva de carretera de montaña, 36 de ellas eran GS.
Y ahora vienes tú con tus 20 cv y 360 kg y te echas encima de Manolo. Manolo frena en la curva tu tienes que frenar también pero luego Manolo acelera y te quedas atrás. No puedes adelantarlo. Acelera hasta 80 o 90 pero con 20 cv tardas mucho en alcanzar esa velocidad y como te ha dejado atrás tienes que acelerar más aún.
Cuando lo estás alcanzando por fin llega otra curva y frena hasta los 30 y así.
Tu intentas pegarte lo máximo posible para poder adelantarlo, pero Manolo piensa "¿Qué le pasa al capullo este de la moto de los cojones? o me adelantas o de quedas detrás, pero no te me pegues"
Y acelera porque vas muy pegado.
Las demás motos lo adelantan de momento, ¿por qué tu no?
Manolo no sabe de motos, no sabe que lo estás intentando con toda tu alma.
Simplemente cuando vas muy cerca y viendo que no adelantas se caga en tu madre y acelera un poco.


Yo siempre ha dicho que más vale ir con 100 cv de más que con 1 cv de menos.
Se puede ir tranquilo con una moto más grande y en el momento que necesites potencia la tienes.
En esa situación tienes que asumir que vas a ir detrás de Manolo hasta que pare o se desvíe :moto125:
 

Jejo

Well-Known Member
Yo he viajado a Portugal con la mujer, y fácilmente le sumamos 140kg a los 117 que pesa la cb125f, lo que son 257kg para menos de 11cv. Fuimos varios días, montaña incluida. Te haces al ritmo, te despreocupas, disfrutas del paisaje.
A día de hoy no quiere viajar en la Z400 porque va "muy rápido".
:nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Para algo con más potencia te tienes que ir a la W800, pero ya son otros precios.

Esa moto es preciosa, le haría falta un poco de actualización de componentes sobre todo, unas suspensiones y frenos en condiciones sobre todo, o un embrague antirrebote y sería un motón.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Para algo con más potencia te tienes que ir a la W800, pero ya son otros precios.

Bueno, está la nueva RE Shotgun 650... que ya me gustaría que @deiotarus la probara y nos diera sus impresiones de primera mano en relación a la classic 350.
 

falconwar

Well-Known Member
Esa moto es preciosa, le haría falta un poco de actualización de componentes sobre todo, unas suspensiones y frenos en condiciones sobre todo, o un embrague antirrebote y sería un motón.
Entonces ya no sería el mismo rollo. De todas formas tampoco los caballos son tantos como para todo eso. No es que siga llevando tambor delantero como antiguamente tampoco...

Para eso ya tienes las z-rs en varias cilindradas con estética clásica en la misma marca.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Entonces ya no sería el mismo rollo. De todas formas tampoco los caballos son tantos como para todo eso. No es que siga llevando tambor delantero como antiguamente tampoco...

Para eso ya tienes las z-rs en varias cilindradas con estética clásica en la misma marca.
Yo lo que no entiendo (al menos en cuanto a posicionamiento de mercado, no lo sé en relación a costes de producción) es que la z650RS (que es para el A) esté bastante más barata que la W800 que es para en A2
 

falconwar

Well-Known Member
Economía de escala. La z650rs es la misma moto que la nija 650 y la z650.
O puedeo que la W800 la sigan haciendo en Japón y las otras en Tailandia.
 

gurruvip

Well-Known Member
Creo que los argumentos del "sin prisas", no son incompatibles con la potencia. Salvo que no quieras aceptarlo. Si rutear a la velocidad del Papamovil está tan interesante como argumentamos aquí la solución es relativamente sencilla.
Inserto la llave al contacto.
Giro la llave en la dirección del encendido
Presiono con emoción el botón de encendido y una vez se produce el milagro, respiro profundamente tres o cuatro veces.
Durante la respiración, aprovecha para repetir mentalmente "no voy a pasar de 70, no voy a pasar de 70".
Enhorabuena, acabas de desbloquear el modo "sin prisas".
Sentirás un ligero cosquilleo en la entrepierna. Tranquilo se pasa nada mas que te encuentres a Manolo y Paco juntos. Ellos también han salido en modo "sin prisas".
Disfruta del día.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Gurru, eso que dices tendría sentido si el argumento sin prisas fuera de mi cosecha ya que yo no tengo el A2 y voy a 15cv.
Pero Alguersuari o @deiotarus han sido dueños de muchas motos más, y más potentes.
Esto me recuerda a un chiste en el que alguien dice "Si menos es más ¿te imaginas cuánto más sería más?". Obviamente el "menos es más" lleva otras connotaciones, puramente subjetivas, claro.
 

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