Yo también he leído la entrada y me parece muy razonable. Jaime ya va a otros ritmos y los disfruta más con la RE y el scooter, y es una tontería tener una moto parada en el garaje perdiendo valor y estropeándose por no usarla.
No siempre la moto más potente es con la que más disfrutas, la gente que llega nueva no lo entiende, pero cuando llevas tiempo y has probado muchas motos acabas dándote cuenta que la mejor moto es la que te aporta mejores sensaciones... y eso no tiene porque estar relacionado con la potencia.
Toda la razón... pero claro, eso solo lo aprendes y lo aprecias con los años. Cuando descubres el mundo de las motos, normalmente, todo lo basas en la potencia, cilindrada, motos que corran que aceleren, casi nunca es suficiente, enseguida se te queda "corta" y se busca más y más rendimiento, potencia, frenos, chasis, ruedas... Hasta que con el tiempo, años y experiencia, descubres que hay otra forma de disfrutar de las motos que no implica necesariamente correr, y que como comentas, no siempre lo más grande, gordo y potente es mejor...
Y que conste que la NC 750 X DCT la tuve en el punto de mira como moto total, en sustitución de la anterior Scrambler 900, pero la compra del coche casi-definitivo trastocó todos los planes.
Es curioso, pero en mi caso, empecé con una Morini 350 K2 de 35 CV a 8.500 rpm hace casi 40 años, (soñaba con las Kawa GPz-550, Yamaha XJ-650 y Suzuki GSX-650, pero no podía ser) y ahora llevo otra 350, pero monocilíndrica y de 20 CV. Al final va a ser verdad que volvemos a nuestros orígenes, una especie de círculo... Si me llegan a decir eso en aquella época, evidentemente, no me lo hubiera creído, y todavía menos que la acompañara de un ciclomotor Rieju Bye Bike 50cc 2T.