Las conclusiones que saco, con esta moto y con lo que dice Alguersuari, es que, primero, te tiene que gustar la estética, junto con el tacto de la misma, y sobre todo, ser consciente de lo que compras y no buscar prestaciones en la máquina, sino sensaciones. Siempre me ha gustado definir a esta moto como que "se disfruta sin necesidad de correr" y eso es importante tenerlo en cuenta. Lo he comentado muchas veces, pero con esta moto es con la primera que me ha pasado que nada más verla y sentarme, me enamoré, sencillamente. Si no te causa esa sensación, busca otras, hay muchas motos.
¿Le falta potencia? evidentemente, lo dice Alguersuari, lo digo yo, y lo diría casi cualquiera, especialmente para las carreteras europeas, pero es que esta moto es así, como habéis comentado muchos, si le metes 10 CV más habría que añadirle refrigeración líquida, mejores frenos, suspensiones... Ya sería otra moto. De todas formas, el hábitat de esta moto son todo tipo de vías, excepto autovías y nacionales rápidas, teniendo eso claro, el disfrute es máximo, insisto, si no se buscan prestaciones, sino sensaciones de rodar, de evocar viajes en una moto de otra época, pero con tecnología actual, y eso lo hace muy bien. Se puede ir por autovía y nacional (90-100), pero aparte de ser tedioso y aburrido, su ritmo pausado no invita a ese tipo de rodada, es preferible evitarlo.
¿El peso? sí, es elevado, pero hay que matizar, la moto es íntegramente de hierro y acero, hecha para durar, no tiene apenas plásticos salvo lo obvio, y eso tiene un peso, parece hecha para resistir una travesía por terrenos tras una crísis postnuclear, da la sensación de llevar un tanque de dos ruedas con un motorcito, casi carente de vibraciones, al que la da igual la carga, siempre tiene fuerza y empuje. Además, en contra de lo que parece por su peso, la moto es muy manejable porque tiene muchos puntos de agarre para moverla en parado, junto con un radio de giro excepcionalmente bueno que hace que la gires en un palmo de terreno. También tiene una excepcional maniobrabilidad a baja velocidad, es muy difícil que se te caiga, junto con un motor de cigüeñal pesado con mucha inercia que aguanta regímenes de giro muy bajos sin calarse, puedes ir a muy baja velocidad y el motor tracciona y te saca de casi cualquier sitio mientras haya adherencia, junto con un suave embrague de tacto exquisito y muy dosificable.
En fin, como se suele decir, no hay moto perfecta, pero lo que sí puedo decir es lo comentado antes, nunca he disfrutado tanto de una moto que corra tan poco, y eso es mucho decir cuando has tenido unas cuantas motos de todo tipo, y en ese sentido, es única.