Renault es la única marca medianamente cuerda en las europeas (junto con Dacia).Bueno muchachos, ya mismo tendremos en casa juguetito nuevo, la semana que viene nos lo darán...
![]()
Llevamos un mes mirando opciones y al final la elegida ha sido el Captur E-Tech Híbrido de 145CV.... Ha quedado por delante del Kia Niro, el Peugeot 2008 y el Citröen C4 nuevo... estos dos últimos era muy reacio por el tema del Puretech de 3 cilindros turbo (aunque parece que ya han quitado la dichosa correa de distribución que se deshacía)
Os cuento un poco el tema de la decisión por si hay alguien mirando coche y le interesa. El motivo principal es porque el Duster que teníamos ha cumplido 6 años y 100.000 Km y quería quitarlo de encima antes de que empezara a perder valor... Y efectivamente nos han hecho una buena tasación en la casa Renault.
Luego el motivo personal es que queríamos un coche híbrido y automático, primero por quitarnos de rollos con el tema de Zonas de Bajas Emisiones y segundo porque el 80% de uso lo va a hacer mi mujer haciendo un trayecto urbano de 20 Km al día para ir a trabajar. En ese uso el coche se va a mover prácticamente un 80% en eléctrico.
Lo interesante de la tecnología de Renault es que lleva 3 motores, el térmico de 95 CV, 1.6 atmosférico, y 2 eléctricos, uno que mueve el coche de 50 CV y otro que hace las veces de embrague y acumulador de energía... Es una tecnología bastante compleja, pero ayer probando el coche acabó de convencerme, es complicado que ese coche se quede sin energía del motor eléctrico. Además las marchas (que son 4+2) están bastante conseguidas y ni se notan en marcha.
Luego está la parte "tecnológica" que mucha gente no le gusta, pero a mi sí. Principalmente Renault ha llegado a un acuerdo de colaboración con Google, y todo el sistema de este coche se gestiona con Android Automotive... es decir, el navegador es Maps, asistente de voz de google, aplicaciones, etc... Nada de sistemas propitetarios que suelen ser una caca. (A parte también puedes replicar el móvil como en otros coches)... Nosotros viajamos mucho y nos gusta tirar de Maps para todo... y aquí es una gozada, además puedes poner el navegador en cuadro detrás del volante y demás.
Y ya la puntilla fue que tenían allí un coche full equiped. Y además del equipo de sonido Harman&Kardon que también lo quería como extra... Viene con techo solar practicable, pintura bi tono, todos los sistemas de seguridad que se pueden motnar en un Renault, sistema Advanced Grip para cuando la cosa se pone fea, etc etc... Le hemos incluido la garantía y mantenimientos de los siguientes 5 años y a volar jejeje.
Pero como reflexión final quiero decir que nos están empobreciendo a pasos agigantados... Me encontré a mi compañero de moto buscando también un coche con su mujer, un Dacia... Y para tener un dichoso coche con la dichosa etiqueta ECO se te van un utilitario por encima de los 25.000€... Eso no se lo puede permitir mucha gente. El Captur lo tenían en exposición por 37.000 lereles... Al final han sido 6.000 € menos en descuentos... Lo hemos comprado porque nos apetecía, pero me sigue pareciendo una barbaridad de precio para un coche del segmento B por muchas tonterías que lleve. No hace tanto por ese precio (más de 5 millones de pesetas) te comprabas un M5.
En fin, ya cuando le demos uso si a alguien le interesa iré contando como funcionan todos estos sistemas, tanto de hibridación, relaciones de cambio, tecnologías, etc etc...
Tuve un Renault clio 16 valvole williams ... que coche madre mía, que coche, que motor, que frenos, que suspensión, el mejor coche que tuve para disfrutar de la conducción ... en aquella época trabaja en los Picos de Europa ... menudos paseítos me daba por el desfiladero de la Hermida, puerto de San Glorio, Pandetrave o cuando trabajaba en Benasque, menudos paseítos por el Congosto del Ventanillo ... que tiempos de juventudRenault es la única marca medianamente cuerda en las europeas (junto con Dacia).
Ese coche le llamaban el matapijos. Tenía un defecto que le entraba el turbo cuando reducias. Yo nunca me subí en ninguno.Renault 5 copa turbo de mi compañero .. arrancábamos para Picos y con los dientes prietos hasta que llegábamos a Posada de Valdeón .. esos coches ya no se hacen, que pena.
No era tan así.Ese coche le llamaban el matapijos. Tenía un defecto que le entraba el turbo cuando reducias. Yo nunca me subí en ninguno.
Hace poco leí que querían volver a recuperar el Renault 5, incluso publicaron un prototipo.No era tan así.
Lo que pasa es que la gente estaba acostumbrada a coches de 50 cv.
Es como si uno que sólo ha tenido una 125 se compra una 900.
Luego hay que sumarle que esos coches tenían mucho turbolag
Con un Renault 5 Diesel me saque el carnet de conducir .. fabuloso cocheHace poco leí que querían volver a recuperar el Renault 5, incluso publicaron un prototipo.
Ya lo están vendiendo, pero para desgracia de todos es un coche eléctrico que vale una pastaHace poco leí que querían volver a recuperar el Renault 5, incluso publicaron un prototipo.
Está a la venta, el miércoles me subí tanto al R5 como al Alpine de 100.000€ que tienen en exposición jejeje... Una chulada, está muy conseguido el R5 pero para mi han cometido un error sacando solo versión eléctrica... Ese coche lo sacas aunque sea híbrido y te hinchas de venderlo... porque de verdad que está muy muy pintón.Hace poco leí que querían volver a recuperar el Renault 5, incluso publicaron un prototipo.
Renault lleva haciendo las cosas bien hace ya años dentro de las limitaciones que pone la UE. Lo adquirir Dacia para el grupo fue una decisión muy buena... las ventas de Dacia le dan cash para poder tener una gama bastante amplia y con muchas soluciones de motor. Además en este caso en particular, el Captur, está montado en Valladolid... que como están las cosas con las deslocalizaciones industriales también es una cosa a tener en cuenta.Renault es la única marca medianamente cuerda en las europeas (junto con Dacia).
Apostaron por el híbrido en serio y son los únicos que ofrecen GLP.
Luego la han cagado con lo de tener 46 SUVs diferentes a la venta.
Si un juez me prohibiera comprar coches japonenes y sólo europeos muy posiblemente iría a un Renault o Dacia.
Y sí se ha puesto todo carímo. 37.000 pavos por un coche de segmento B es un disparate.
Luego la gente no compra coches....
Otra cosa buena de Renault es que es de los coches más fáciles en los que puedes desactivar el sistema que te toca el pito cada vez que pasas el limite de velocidad.
Ya nos dirás cuan bien funciona ese sistema híbrido.
Si la teoría sí la conozco.Renault lleva haciendo las cosas bien hace ya años dentro de las limitaciones que pone la UE. Lo adquirir Dacia para el grupo fue una decisión muy buena... las ventas de Dacia le dan cash para poder tener una gama bastante amplia y con muchas soluciones de motor. Además en este caso en particular, el Captur, está montado en Valladolid... que como están las cosas con las deslocalizaciones industriales también es una cosa a tener en cuenta.
Bueno a lo que iba. Como se que te gusta el mundo del motor y has probado coches te voy dejar un vídeo de Álvaro Sauras (seguramente uno de los tíos que más sabe de motor en España) analizando el sistema de hibridación completa de Renault... en el minuto 10.37 lo tienes.
A mi ya hay muchas cosas que se me escapan, pero como usuario básico me parece muy interesante como han combinado los 3 motores del coche para todo... Propulsión, generación de energía, sincronización de marchas y arranque del coche... Para empezar aquí se prescinde de turbo, embrague, batería y motor de arranque... Eso son muchas piezas que se suelen romper... aunque bueno, el día que este coche falle en vez de llamar a un mecánico mejor llamar a un informático
El caso es que, en principio a no ser que te subas pedal a fondo un puerto de montaña, cargado hasta los topes el coche va regenerando batería con uno de los dos motores eléctricos y siempre hay cierta reserva... se puede agotar y te quedas con 95CV... pero eso son momentos puntuales. Ya veremos como es en la práctica.
En todo caso, la decisión de comprar este coche ha venido motivada porque ya tengo la moto para divertirme conduciendo... Este coche va a tener un uso urbano y de viaje tranquilo con la familia. Ya llevo muchos años conduciendo y ya lo que busco es confort de marcha, comodidades y eficiencia de motor, no busco prestaciones. Y creo que con todos los extras que tiene de configuración de conducción y un buen equipo de audio voy a ir más a gusto que tó...
PD: Por cierto @PitufoMT , si todo va bien, iremos a estrenarlo a las Merindades en junio. Ya te preguntaré por algún que otro sitio por allí.![]()
Mataba gente, sí. 5 amigos de mi entorno se quedaron en una recta. No eran pijos, los pijos llevaban el golf GTI.Ese coche le llamaban el matapijos.
Yo Cain me llamaras clasico .. pero donde este el "Lancia Delta Integrale" que quiten la Transalp
Viendo el archivo adjunto 10454
Viendo el archivo adjunto 10457
El problema, uno de ellos, es que nos están obligando a cambiar de coche... ya veremos donde acaba la legalidad de esto pero si vives en Bilbao o quieres acceder a la capital, en 5 años vete despidiéndote del Galaxy (desgraciadamente).Yo espero que mi Ford Galaxy diesel de hace 23 años siga sin darme problemas, además de que es un mechero.
Entre otros motivos para no cambiar de coche, está el de que los coches actuales son cada vez más anchos (incluidos los pequeños), casi todos más anchos que la Galaxy, y mi en plaza de garaje tendría ya problemas serios con solo 2cm más.