Cosas de coches

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dcp1

Well-Known Member
dcp ... tienes el coche hecho un cristo ¿Qué sueles correr el rally de Córcega o así? :roto2:
:gaydude: Que va, eso querría, y vivir de ellos :lunchacos:
Supongo que serán los años, ya tiene 15, se iría despegando eso, y yo intenté "arreglarlo" de manera low cost :facepalm:
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, y dos bombillas que le cambié, en una me tiré unos minutos curiosos, hacía años que no la cambiaba y hasta que cogí el truco :silbandor:
IMG_20240921_142109.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, y dos bombillas que le cambié, en una me tiré unos minutos curiosos, hacía años que no la cambiaba y hasta que cogí el truco :silbandor:
Viendo el archivo adjunto 9691
Pues no te quejes .. algunos coches de ahora, hay que soltar medio frontal, para poder soltar el faro, para poder cambiar la bombilla y no es broma .. esto es para que lo lleves a taller y que te metan 10000 x cambiar la bombilla.
 

dcp1

Well-Known Member
Otra cosilla más, en la puerta que da acceso al tapón del combustible, la puerta pequeña que tienen todos los coches.
En el mío, no es eléctrica, es manual, típica que le das con los dedos, hace un "clic" y ya está abierta, y ya abres el depósito llenas, lo cierras, y empujas la puerta nuevamente, y vuelve a hacer un "clic" y ya está cerrada .
Bueno pues en el mío, le doy tanto para abrir o cerrar, hace el clic, peeero no queda cerrada totalmente, y si lavas el coche en el lavadero ya sea con lanza o lavado automático, se abre la puerta sola.
Y no sé, si se os ocurre algo para que ese clic, vuelva a dejar la puerta a "ras" con la carrocería del coche. No sé si me expliqué bien.
 

sergio_902

Well-Known Member
Otra cosilla más, en la puerta que da acceso al tapón del combustible, la puerta pequeña que tienen todos los coches.
En el mío, no es eléctrica, es manual, típica que le das con los dedos, hace un "clic" y ya está abierta, y ya abres el depósito llenas, lo cierras, y empujas la puerta nuevamente, y vuelve a hacer un "clic" y ya está cerrada .
Bueno pues en el mío, le doy tanto para abrir o cerrar, hace el clic, peeero no queda cerrada totalmente, y si lavas el coche en el lavadero ya sea con lanza o lavado automático, se abre la puerta sola.
Y no sé, si se os ocurre algo para que ese clic, vuelva a dejar la puerta a "ras" con la carrocería del coche. No sé si me expliqué bien.
Prueba a limpiarlo o echarle algo de aceite.
Si se ha metido mugre no va hasta el final y no se bloquea.

O se ha roto la pieza esa.
 

dcp1

Well-Known Member
Es una especie de "fuelle" de goma, como si dijéramos un acordeón, la función la hace, pero la puerta no se queda encajada, cuando me acuerde le hago una foto.
 

pelupo

Active Member
Así empezó foro coches, con jovenzuelos, futuros cuñados, hablando en la barra del bar de ingenieria mecanica.:qmeparto::moto125:
 

dcp1

Well-Known Member
Está tarde si, me acordé de las fotos de lo que comenté del depósito, ahí van:
Ahí se ve que no cierra y queda bien como antes
IMG_20241025_223333.jpg
El fuelle que hace clic que comenté
IMG_20241025_223437.jpg

El fuelle comprimido
IMG_20241025_223404.jpg

Y metiendo el tlf, vi este alambre del fondo como suelto
IMG_20241025_223523.jpg
IMG_20241025_223542.jpg
Otra más, que intenté apretar el alambre y se quedó en otra posición, y no suelto como antes
IMG_20241025_223612.jpg
 

dcp1

Well-Known Member
Ahora os voy a plantear otra duda, ahora pongo la foto, la goma naranja que une el turbo con un tubo, me la pusieron nueva hace pocos meses, peeero el otro día me di cuenta que estaba un poco floja, y apreté la abrazadera, e intentando moverla con la mano, no se movía. Pues después de varios días hoy me dio por mirar y está suelta, que si le tiro dejo el turbo fuera del tubo.
IMG_20241117_193148.jpg


Y pongo otra foto pero es antigua de la anterior goma naranja,
IMG_20241117_191844.jpg

Se me ha ocurrido comprar mañana en la ferretería otra abrazadera a ver si el problema es de eso y por eso se suelta. Que pensáis?
 

sergio_902

Well-Known Member
Ahora os voy a plantear otra duda, ahora pongo la foto, la goma naranja que une el turbo con un tubo, me la pusieron nueva hace pocos meses, peeero el otro día me di cuenta que estaba un poco floja, y apreté la abrazadera, e intentando moverla con la mano, no se movía. Pues después de varios días hoy me dio por mirar y está suelta, que si le tiro dejo el turbo fuera del tubo.
Viendo el archivo adjunto 9912


Y pongo otra foto pero es antigua de la anterior goma naranja,
Viendo el archivo adjunto 9913

Se me ha ocurrido comprar mañana en la ferretería otra abrazadera a ver si el problema es de eso y por eso se suelta. Que pensáis?
La abrazadera no parece la mejor.
¿Lo que hay dentro de la junta es aceite o es mugre?

A veces es el propio manguito de goma lo que da por saco. Pero como ahí va chupando no debería de salirse tan fácil.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A veces es el propio manguito de goma lo que da por saco
Exacto! .. cambiar el manguito y no solo la junta no esta para tanto, sobre todo si el coche tiene años ya de solera :nusenuse:

Ahora mi Vito le ha dado por toser .. no me pasa de 3000 vueltas, se ha puesto en modo protección motor .. no sale la luz de avería motor, así que seguro esta dando por saco algún sensor, manguito, el turbo o alguna cosa así .. ya veremos, pero me pasan hasta las motos de 50 cc, se la llevo en unos días al mecánico, a ver si da con ello :nusenuse:
 

dcp1

Well-Known Member
La abrazadera no parece la mejor.
¿Lo que hay dentro de la junta es aceite o es mugre?

A veces es el propio manguito de goma lo que da por saco. Pero como ahí va chupando no debería de salirse tan fácil.
Es aceite, yo pensé que este aceite puede que haga que resbale la goma, y al apretarla y pasar unos días se resbale y afloje o es una tontería?

Por cierto, el turbo lo he mirado y no se le nota holgura en el eje ni aspas
IMG_20241118_122850.jpg
 

dcp1

Well-Known Member
Exacto! .. cambiar el manguito y no solo la junta no esta para tanto, sobre todo si el coche tiene años ya de solera :nusenuse:

Ahora mi Vito le ha dado por toser .. no me pasa de 3000 vueltas, se ha puesto en modo protección motor .. no sale la luz de avería motor, así que seguro esta dando por saco algún sensor, manguito, el turbo o alguna cosa así .. ya veremos, pero me pasan hasta las motos de 50 cc, se la llevo en unos días al mecánico, a ver si da con ello :nusenuse:
De 2009 es el coche
 

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