Cosas de coches


cansado

Member
Quitando los focos, 5 minutos máximo, taladro con 2 lijas y ni pasta antes ni nada, es aconsejable la laca para que dure pero sin laca dura 6 meses, todos los videos que veo son para ganar adeptos, lo dicho 5 min los 2 faros,
 

dcp1

Well-Known Member
Quitando los focos, 5 minutos máximo, taladro con 2 lijas y ni pasta antes ni nada, es aconsejable la laca para que dure pero sin laca dura 6 meses, todos los videos que veo son para ganar adeptos, lo dicho 5 min los 2 faros,
Pero, eso de laca, de que tipo estamos hablando?
 

falconwar

Well-Known Member
Diferente. La laca es el paso final, se aplica para proteger el plástico que acabas de lijar/pulir.

El pulimento es de facto una lija tan fina que es líquida. Lo menos abrasivo de lo abrasivo que puedes aplicar a algo.
 

cansado

Member
Voy a contar como lo hice yo, vi a un pariente que es taxista en el pueblo hacerlo y me llamó la atención, yo tenía los del xsara algo amarillos del sol y lo hice como el sin comprar kit ni nada de pulimentos ni pasta de dientes, puse en el taladro lija 0,0 y pasé todo el faro, se queda mate del todo y luego con lija de agua, (pegándole con velcro al taladro) hasta que se va quitando todo el blanco y va quedando transparente, luego la esponja y listo, (fijándote bien de cerca se nota que se lijó, pero muy poco), y listo, por lo menos se quita el amarillo, lo que si pasó es que en no mas de 6 meses se volvía a notar el amarillo, le pasé solo lija de agua y por encima laca protectora de leroy y me duró hasta que lo vendí, seguramente quede mejor en empresas que se dediquen a ello, pero para un coche viejo queda fenomenal, yo cuando veo los videos de como lo hacen no veo ninguna diferencia, y creo que le echan mucho cuento, si alguien quiere arriesgarse no pierde nada, también vi motos pintadas con pintura en spray quedando perfectas, siendo un poco curioso se ahorra dinero para otros vicios,
 

falconwar

Well-Known Member
Lijar, pulir y proteger.
Lo hagas con kit o con los artilugios comprados a parte es lo de menos.
 

dcp1

Well-Known Member
Entonces pasar lijas 1000, 1200 y 1500, una vez pasadas poner pulimento y terminado?

Por otro lado, un mando de puerta de garaje, nuevo es mejor "clonar" a otro que funciona o programarlo con el "motor" de la puerta del garaje?
 

Pincho125

Active Member
yo tengo malas experiencias incluso con empresas. No se si es mejor cambiar los dos faros completos, creo que poro 200 euros los tendrías (eso si cambiándolos tu).
Las malas experiencias son con mi suegro que los pulió y en año y medio estaban igual.
 

Arriba