Cosas de coches

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jejo

Well-Known Member
Bueno siempre se puede buscar un santana español de los que hacían en linares puede ser?
Bueno, yo tenía uno de mi edad. De 9 plazas, lo metías por cualquier sitio incluso cargado hasta arriba. Saqué con él un par de furgos del barro, como quién circula por asfalto. Cero problemas electrónicos. Por no tener no tenía ni radio, ni aire (era una palanca que abría unas compuertads), ni calefacción (aunque el calor del motor te llegaba a los pies), ni agua para los limpiaparabrisas. Cómo me lo pasaba con los novatos de la ITV :sipsip:

Pero el consumo no era compatible con un uso habitual, y cuando dejé de necesitar ir al monte con carga lo vendí. Aún anda por ahí
 
Last edited:

dcp1

Well-Known Member
Bueno, yo tenía uno de mi edad. De 9 plazas, lo metías por cualquier sitio incluso cargado hasta arriba. Saqué con él un par de furgos del barro, como quién circula por asfalto. Cero problemas electrónicos. Por no tener no tenía ni radio, ni aire (era una palanca que abría unas compuertads), ni calefacción (aunque el calor del motor te llegaba a los pies), ni agua para los limpiaparabrisas. Cómo me lo pasaba con los novatos de la ITV :sipsip:

Pero el consumo no era compatible con un uso habitual, y cuando dejé de necesitar ir al monte con carga lo vendí. Aún anda por ahí
Así lo recuerdo yo, la palanca que movías o tirabas y se habría por el "salpicadero" algo y entraba el aire :cuñaooo: y el "pomo" o tirador para abrir las puertas negro y que se giraba creo recordar. 2 de los largos tubo mi abuelo y uno también estuvo unos años que lo llevaba mi padre. Eso era un hierro, nunca mejor dicho, no eran las chapas de los coches de hoy en día :sipsip:
Land Rover Santana 3.5 gasoil, y de ese pasó mi padre al Suzuki samurai 1.9td de los largos
 

Jejo

Well-Known Member
Eso era un hierro, nunca mejor dicho, no eran las chapas de los coches de hoy en día :sipsip:
La estructura, y las defensas que traía eran metal al peso. Tenías que tener cuidado al aparcar pero por los demás coches.
Pero si no recuerdo mal la chapa era de aluminio, que era ligero y no se oxidaba.
 

sergio_902

Well-Known Member
Así lo recuerdo yo, la palanca que movías o tirabas y se habría por el "salpicadero" algo y entraba el aire :cuñaooo: y el "pomo" o tirador para abrir las puertas negro y que se giraba creo recordar. 2 de los largos tubo mi abuelo y uno también estuvo unos años que lo llevaba mi padre. Eso era un hierro, nunca mejor dicho, no eran las chapas de los coches de hoy en día :sipsip:
Land Rover Santana 3.5 gasoil, y de ese pasó mi padre al Suzuki samurai 1.9td de los largos
Un Samurai 1.3 largo tengo en España.
Un día empezó a arder la caja de fusibles y desde entonces el ventilador de la calefacción sólo funciona en la velocidad 1, en las demás no.
Al tiempo dejó de funcionar el agua del limpia de atrás. No se si se fundió el fusible porque ahora la caja de fusibles es un trozo de plástico derretido y no lo puedo mirar. Le puse un botón directo y de la batería y ya va.

Por lo demás no ha dado problema alguno.
Se tira 6 meses sin funcionar y cuando le doy a arrancar arranca a la media vuelta.

En vez de tener arranque sin llave como los coches modernos tiene 7 llaves diferentes. Para la puerta izquierda, la derecha, para arrancar, para el maletero, para la guantera, para el tapón de la gasolina y para quitar la rueda de repuesto.

El techo lo puedes quitar sin herramientas y con un destornillador de estrella le puedes quitar las puertas y el cristal delantero.
 

dcp1

Well-Known Member
La estructura, y las defensas que traía eran metal al peso. Tenías que tener cuidado al aparcar pero por los demás coches.
Pero si no recuerdo mal la chapa era de aluminio, que era ligero y no se oxidaba.
Yo recuerdo un accidente, que tuvo un tío mío, que un camión se saltó un stop, y le dió, evidentemente no sería muy fuerte, pero solo fue un bollo en la puerta y unas costillas rotas
 

PitufoMT

Well-Known Member
Nosotros explorando cuevas hemos utilizado varios TT .. el Vitara de carburación gasolina (japones) una bestia, el Jimny gasolina (japones), aun lo tengo, muy duro, pero más gay que el Vitara .. hemos usado el Samurai, otra piedra granítica .. también llevamos mucho tiempo un Jeep Comando de los años 70 que subía por donde podía, lo panzamos mil veces (pongo foto para que sepáis cual digo).

Tuvimos varios Land Rover, el corto y el largo (Santana) .. son geniales, lo mejor, son como un vibrador con ruedas da gusto subir al monte con ellos .. usamos varios Patrol entre ellos un GR que se comia todo nuestro presupuesto en combustible, pero subía por todos los lados .. el tanque lo llamábamos.

También usamos mucho un Lada Niva .. buen TT, pero rompía palieres día si y día también .. ruso tenia que ser, con ese fue un amigo (el dueño) al desierto hacer una ruta por ahí.

Pero hay dos vehículos que en el monte eran espectaculares, sencillos, duros y fáciles de mantener .. el Panda y el Renault 4L .. lo mejor para un espeleólogo rabioso por subir el vehículo lo más cerca de la cavidad .. recuerdo que al final de una pista donde llegamos con un Panda no habia sitio para maniobrar y dar la vuelta .. entre 5 le giramos sobre si mismo haciéndole votar .. una maravilla y el 4 latas ya era la ostia, porque cabía de todo :mola:

Captura.JPG
 

sergio_902

Well-Known Member
Nosotros explorando cuevas hemos utilizado varios TT .. el Vitara de carburación gasolina (japones) una bestia, el Jimny gasolina (japones), aun lo tengo, muy duro, pero más gay que el Vitara .. hemos usado el Samurai, otra piedra granítica .. también llevamos mucho tiempo un Jeep Comando de los años 70 que subía por donde podía, lo panzamos mil veces (pongo foto para que sepáis cual digo).

Tuvimos varios Land Rover, el corto y el largo (Santana) .. son geniales, lo mejor, son como un vibrador con ruedas da gusto subir al monte con ellos .. usamos varios Patrol entre ellos un GR que se comia todo nuestro presupuesto en combustible, pero subía por todos los lados .. el tanque lo llamábamos.

También usamos mucho un Lada Niva .. buen TT, pero rompía palieres día si y día también .. ruso tenia que ser, con ese fue un amigo (el dueño) al desierto hacer una ruta por ahí.

Pero hay dos vehículos que en el monte eran espectaculares, sencillos, duros y fáciles de mantener .. el Panda y el Renault 4L .. lo mejor para un espeleólogo rabioso por subir el vehículo lo más cerca de la cavidad .. recuerdo que al final de una pista donde llegamos con un Panda no habia sitio para maniobrar y dar la vuelta .. entre 5 le giramos sobre si mismo haciéndole votar .. una maravilla y el 4 latas ya era la ostia, porque cabía de todo :mola:

Viendo el archivo adjunto 10467
¿No habéis tenido ninguna C15?
 

Jejo

Well-Known Member
Yo creo que a los coches de antes la fama de duros les viene de ahí, de que hacías de todo y los metías por sitios por los que hoy en día ves un SUV (que en el imaginario popular es un todoterreno) y ya estás pensando en todo lo que puede acabar mal.
Con los coches modernos habremos ganado en finura de motor, consumo... pero en eso definitivamente no.
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿No habéis tenido ninguna C15?
Si tuve una C15 varios años del 98 al 2002 .. y era una pasada, sobre todo se movía genial con barro y nieve con sus finas ruedas .. y su motor diesel era indestructible .. luego ya en el 2002 cogí la Vito q aún la tengo .. grande la C15 :mola:

Eso es Jejo .. la verdad q me costaría elegir un coche hoy en día para lo q nosotros lo usamos ...creo q de elegir, buscaría un Land Rover Defender corto .. pero están carísimos :nusenuse:
 
Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Lo que estuve pensando es que ya no venden todoterrenos. Es decir, pequeños tipo jimny, samurai... Hasta panda 4x4, cual hay?
De los grandes cortos, tampoco. Y los grandes: el montero ya no está. El land cruiser o range rover son suvs de lujo que no vas a meter por ahi... Otros como el Patrol o el Hyundai Terracannse quedaron por el camino. Y otros como el Vitara, el Rav4 ya desevolucionaron a Suvs.

Los únicos vehiculos todoterreno autenticos que quedan son las pickups, será por eso que veo tantas ultimamente.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que estuve pensando es que ya no venden todoterrenos. Es decir, pequeños tipo jimny, samurai... Hasta panda 4x4, cual hay?
De los grandes cortos, tampoco. Y los grandes: el montero ya no está. El land cruiser o range rover son suvs de lujo que no vas a meter por ahi... Otros como el Patrol o el Hyundai Terracannse quedaron por el camino. Y otros como el Vitara, el Rav4 ya desevolucionaron a Suvs.

Los únicos vehiculos todoterreno autenticos que quedan son las pickups, será por eso que veo tantas ultimamente.
Fuera de Europa se vende el Jimny largo con 5 puertas.

1744774634320.png

Incluso el Ignis que en 4x4 con el eje rígido atrás se reía de cualquier SUV se ha dejado de vender.

Al Dacia Duste le han quitado su versión de gasoil h ahora es un coche pensado para que papistas y mamis lleven a los nenes a la guarde.

Así que para ir a la cueva tendréis que seguir con coches viejos.
 

Arriba