Coronavirus...


Don

Well-Known Member
no te gusta porque es liberal.

ok
Perdona, lo he corregido, que estaba muy mal expresado. Pregunto!! Pregunto a cuento de que viene si estamos hablando del precio del barril y no de los impuesto a los hidrocarburos, ademas que nadie va a convertir 5000 barriles en hidrocarburos y ninguno de los dos articulos habla de los impuestos añadidos a la venta de hidrocarburos.
 

Minidennis1

Well-Known Member
No es que sea de x o de y, es ser partidista. Y para mi es más influencer que economista ahora mismo.
En eso te doy la razon, pero creo que sirve de contrapeso para los influencers de la parte adversa, y eso me parece bien. Es un profesor universitario con un doctorado y creo que tiene autoridad para hablar y explicar las cosas. Si no gusta, lo entiendo, pero no es falso lo que esta diciendo
 

Minidennis1

Well-Known Member
Perdona, lo he corregido, que estaba muy mal expresado. Pregunto!! Pregunto a cuento de que viene si estamos hablando del precio del barril y no de los impuesto a los hidrocarburos, ademas que nadie va a convertir 5000 barriles en hidrocarburos y ninguno de los dos articulos habla de los impuestos añadidos a la venta de hidrocarburos.
Extacto del articulo:

Así, si retrocedemos un año (marzo de 2019) el precio de la gasolina sin impuestos en España era de 0,577 euros, la segunda más alta de toda la Unión Europea solo por detrás de Dinamarca. Pero, cuando se mira el precio con impuestos apenas es de 1,272 euros, la octava más barata. El margen de las gasolineras va en los 0,577 euros, es decir en la parte más alta, por lo que es un doble win, ya que ganan más dinero y dicen que es la más barata.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Se habla de gasolina e impuestos, pero no de como se calculan esos impuestos y te dicen que las gasolineras se llevan 57cts por litro... Pero no te dan el precio de compra ni el margen de beneficio... Y el estado se lleva 70cts limpio en cada litro sin mover un dedo, pero los malos son los del mercado liberal de los hidrocarburos... Liberal seria sin impuestos, porque tendríamos la gasolina a 57cts...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
No lo puedes saber.
Espero que cierren internet para siempre despues de esta contestación, la única forma agradable que se me ocurre para calificar el tipo de respuesta ((y con ello tu comentario, por eso me modero)) es.....vacua, quizás. Al menos se aproxima

Voy a lanzar así una pregunta al aire: eres religioso?
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Cambiando tangencialmente de tema ((como si a alguno nos importase una mierda ya el offtopic))

Ahora que van a dejar salir a los crios((hace unas semanas dijeron que eran los mayores vectores de infección, pero ya no se lee nada)), es inminente que dejen salir tambien a hacer deporte...el motociclismo es deporte.....alguno piensa, como yo, aprovechar para salir de ruta y si me paran señalar a los ciclistas?
 

Minidennis1

Well-Known Member
Espero que cierren internet para siempre despues de esta contestación, la única forma agradable que se me ocurre para calificar el tipo de respuesta ((y con ello tu comentario, por eso me modero)) es.....vacua, quizás. Al menos se aproxima

Voy a lanzar así una pregunta al aire: eres religioso?
Agnóstico.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Cambiando tangencialmente de tema ((como si a alguno nos importase una mierda ya el offtopic))

Ahora que van a dejar salir a los crios((hace unas semanas dijeron que eran los mayores vectores de infección, pero ya no se lee nada)), es inminente que dejen salir tambien a hacer deporte...el motociclismo es deporte.....alguno piensa, como yo, aprovechar para salir de ruta y si me paran señalar a los ciclistas?
El motociclismo es deporte en circuito, al menos asi se entiende. Donde yo vivo no nos han prohibido hacer deporte pero si han limitado el perimetro donde hacerlo y su duracion... 1km y 1h y los niños no han dejado de salir a la calle con sus padres en este mismo limite diario. Los ciclistas dan vueltas dentro de ese perimetro durante 1 hora o hacen rodillo en casa. Si consiguen aplicaros esa norma estaria ya bastante bien. El dejar ir a los niños al cole me parece absurdo llegados a la epoca del año que estamos, en junio se acaban las clases, es una putada para los padres, pero si es para evitar contagiar, mejor asi
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
El motociclismo es deporte en circuito, al menos asi se entiende. Donde yo vivo no nos han prohibido hacer deporte pero si han limitado el perimetro donde hacerlo y su duracion... 1km y 1h y los niños no han dejado de salir a la calle con sus padres en este mismo limite diario. Los ciclistas dan vueltas dentro de ese perimetro durante 1 hora o hacen rodillo en casa. Si consiguen aplicaros esa norma estaria ya bastante bien. El dejar ir a los niños al cole me parece absurdo llegados a la epoca del año que estamos, en junio se acaban las clases, es una putada para los padres, pero si es para evitar contagiar, mejor asi

Pero yendonos a lo esencial, el ciclismo también es un deporte cuando se practica en circuitos ((ya sean al aire libre o cerrados))
Que diferencia habrá entre un ciclista que se pone su propio circuito en el maps y un motociclista que se pone su propio circuito en el maps?
 

Minidennis1

Well-Known Member
Pero yendonos a lo esencial, el ciclismo también es un deporte cuando se practica en circuitos ((ya sean al aire libre o cerrados))
Que diferencia habrá entre un ciclista que se pone su propio circuito en el maps y un motociclista que se pone su propio circuito en el maps?
Ninguna diferencia, si pillas y te haces tu "ruta" de ciclista, senderista o motorista... Pero creo que seria un comportamiento irresponsable decir, nos dejan salir, sigue habiendo peligro de contagios y te haces 100km en MTB o 300 en moto... pues es algo muy egoísta, cuando otros se van a quedar en casa. Actualmente los perros tienen derecho a salir a la calle y los niños no, los fumadores si pero los deportistas no... Es injusto, pero debemos creer que es para reducir riesgos, no por nosotros si no por los demas.
 

Minidennis1

Well-Known Member
No es por ser tozudo, pero de todos modos el motociclismo es un deporte basado en la competicion y en circuitos cerrados o en eventos preparados como la bañeza o el ezberg. Rodar en moto el fin de semana o hacerte una ruta, es cansado pero no se considera una practica deportiva, y por esto seria motivo de sanción en caso de que el deporte "si" este autorizado. Eso ya depende del agente que te pare y te pregunte que haces... Pero estoy en contacto con varios policias y les suelo preguntar estas cosas, me aconsejan siempre lo mismo, prudencia, si crees que pueda ser sancionable, evita hacerlo
 

falconwar

Well-Known Member
Cambiando tangencialmente de tema ((como si a alguno nos importase una mierda ya el offtopic))

Ahora que van a dejar salir a los crios((hace unas semanas dijeron que eran los mayores vectores de infección, pero ya no se lee nada)), es inminente que dejen salir tambien a hacer deporte...el motociclismo es deporte.....alguno piensa, como yo, aprovechar para salir de ruta y si me paran señalar a los ciclistas?
Por eso lo que van a dejar es uno o dos kilómetros (me extraña) cerca de casa. Correr, pasear, ir en bici... lo que veas pero dentro de 1 kilómetro. En definitiva, una puta mierda.
 

Minidennis1

Well-Known Member
En esto de el postcorona, no se tienen en cuenta variables como la densidad de población..... nada que ver una ciudad con un pueblo y todos estamos en el mismo saco...
Muy cierto. Si los alcaldes pudieran elegir lo que se hace en sus ciudades, estaria mejor regulado.
 

Fireball

Well-Known Member
Cambiando tangencialmente de tema ((como si a alguno nos importase una mierda ya el offtopic))

Ahora que van a dejar salir a los crios((hace unas semanas dijeron que eran los mayores vectores de infección, pero ya no se lee nada)), es inminente que dejen salir tambien a hacer deporte...el motociclismo es deporte.....alguno piensa, como yo, aprovechar para salir de ruta y si me paran señalar a los ciclistas?
Obviamente no.
En ningún caso negaré que requiere esfuerzo físico ir en moto y más a cierto nivel de exigencia (conducción deportiva), pero desde luego no tiene ni comparación el físico de ir en bici respecto a ir en moto. Y pongo un ejemplo real: gente con la que salgo de ruta, cuando vamos al mirador del Garbí (comunidad valenciana) hacemos un tramo a pie cuesta arriba y algunos que en moto van muy bien, llegan arriba ahogados.

Pero yendonos a lo esencial, el ciclismo también es un deporte cuando se practica en circuitos ((ya sean al aire libre o cerrados))
Que diferencia habrá entre un ciclista que se pone su propio circuito en el maps y un motociclista que se pone su propio circuito en el maps?
La diferencia parece lógica para mí (el esfuerzo en la bici lo hacen los músculos, en la moto el motor), pero vaya, creo que el ciclista tampoco podrá hacer mucho, al menos no a corto-medio plazo.
 

Fireball

Well-Known Member
Ojo que me encantaría salir de ruta!!!!
Pero atendiendo solo al físico, salir en moto es disfrute y hacer algo de deporte es necesario para la salud.

Atendiendo a la mente....
Necesito salir de ruta. :quemepegountiro:
 

Arriba