Coronavirus...


MontiBru

Well-Known Member
Esto del petroleo...... a ver si van a tener crisis en Dubai y esos lugares ,:rofllmao:
Se ha juntado la ofensiva anti fracking EEUU con la mayor crisis mundial....
Estoy mirando por aliexpress depositos de 5.000L :mola:,
Ahora se puede ver claramente que en España no hay mercado liberalizado de carburantes,
 

Don

Well-Known Member
Extacto del articulo:

Así, si retrocedemos un año (marzo de 2019) el precio de la gasolina sin impuestos en España era de 0,577 euros, la segunda más alta de toda la Unión Europea solo por detrás de Dinamarca. Pero, cuando se mira el precio con impuestos apenas es de 1,272 euros, la octava más barata. El margen de las gasolineras va en los 0,577 euros, es decir en la parte más alta, por lo que es un doble win, ya que ganan más dinero y dicen que es la más barata.
Y eso respecto al barril de crudo en que queda? Que es donde estoy confundido
 

Minidennis1

Well-Known Member
Y eso respecto al barril de crudo en que queda? Que es donde estoy confundido
queda en que aunque el valor del crudo sea negativo ahora, el precio de venta de la gasolina no lo sera nunca. el estado cobra su parte y las gasolineras lo mismo. disfrutemos del precio actual, porque en unos meses volvera a subir.
y si no gusta, ahi estan los vehiculos electricos:montondexd:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Con respecto a lo del "desconfinamiento"... Lo que creo yo que podrían hacer es dejar salir a la gente por grupos de edad partiendo el horario para que no se junten mayores y niños, etc... Además de permitirlo con mascarilla y guantes obligatorio. Y lo más esencial para mí sería cerrar los límites de pueblos y ciudades, porque lo peor es el traspaso entre localidades infectadas y otras que no lo están.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
y si no gusta, ahi estan los vehiculos electricos:montondexd:
Si la demanda de los vehículos eléctricos aumentase hasta cotas comparables a la de los vehículos de combustión, pasaría que el valor de éstos disminuiría, pero el precio de la luz se iba a poner por las nubes xDDD
 

falconwar

Well-Known Member
Si la demanda de los vehículos eléctricos aumentase hasta cotas comparables a la de los vehículos de combustión, pasaría que el valor de éstos disminuiría, pero el precio de la luz se iba a poner por las nubes xDDD
La principal diferencia es puedes generar electricidad en tu casa, pero petroleo no (quizás biodiesel?)
 

Minidennis1

Well-Known Member
La principal diferencia es puedes generar electricidad en tu casa, pero petroleo no (quizás biodiesel?)
Te diria que si, pero cuanto vale un equipo para generar y almacenar electricidad? Que fuente de energia primaria? Eólica, solar, geotermica?
Y despues saber si con eso puedes generar la suficiente para ti o no.
Y en caso de que todos pudiesemos tener esa independencia, cuanto tardaria el estado en cobrarnos tasas por el sol o el viento? Porque ya no les compraríamos la electricidad a ellos...

Me gusta tu pensamiento, ojo! Porque se que el biodiesel casero esta prohibido por eso mismo, porque no podian cobrarles el impuesto de hidrocarburos a los agricultores que lo hacian en sus explotaciones de manera cooperativista. A ver si encuentro los articulos, creo que estaban en francés
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Minidennis1 le iba a poner algo similar a @falconwar

Pero no es lo que tardarían, es que el impuesto al sol hace tiempo que existe y se paga a partir de 10kw producidos además de si tienes baterías para almacenar el "excedente", etc...

¿Cuántos kw hacen falta para mantener un coche eléctrico al mes?
 

Minidennis1

Well-Known Member
@Minidennis1 le iba a poner algo similar a @falconwar

Pero no es lo que tardarían, es que el impuesto al sol hace tiempo que existe y se paga a partir de 10kw producidos además de si tienes baterías para almacenar el "excedente", etc...

¿Cuántos kw hacen falta para mantener un coche eléctrico al mes?
Depende de los km que hagas al mes si no te mueves, 0!
No sabia lo del impuesto al sol! Jajajja sabia que habia propietarios de la luna y algunas estrellas, pero no que el gobierno fuese dueño del sol hay que joderse. Lo han logrado! Se han superado y eso cuanto IVA es por kw?
 

Fireball

Well-Known Member
Con respecto a lo del "desconfinamiento"... Lo que creo yo que podrían hacer es dejar salir a la gente por grupos de edad partiendo el horario para que no se junten mayores y niños, etc... Además de permitirlo con mascarilla y guantes obligatorio. Y lo más esencial para mí sería cerrar los límites de pueblos y ciudades, porque lo peor es el traspaso entre localidades infectadas y otras que no lo están.
tumblr_bd9ec6cebcf322c1d2257abca35ec31e_ff5c96dc_500.jpg

:roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Lo siento es que la tengo de hace unos días y tengo la paciencia para guardar las cosas para el momento "adecuado". Culpa de mi hermano mayor jajaja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Depende de los km que hagas al mes si no te mueves, 0!
No sabia lo del impuesto al sol! Jajajja sabia que habia propietarios de la luna y algunas estrellas, pero no que el gobierno fuese dueño del sol hay que joderse. Lo han logrado! Se han superado y eso cuanto IVA es por kw?
Es un impuesto a parte del IVA, pero vamos, que a tanto no llega mi conocimiento, la verdad xDD... Solo te puedo decir que lo suficiente como para que no interese.

Esto ya lo digo desde el "me han dicho que...", pero al parecer, te sale prácticamente igual que la luz convencional. Y no me extraña, por eso casi nadie pone luz solar en un país con tantísimas horas de sol al año.

La práctica más habitual en estos casos es la de poner una instalación de menos de 10kw como "suplemento" para ahorrarte algo, o lo que más se ve, que son placas para el calentador de agua y poco más.

En cuanto a lo de los coches eléctricos, he leído que tienen de media unos 20kw (tirando por lo muy bajo, supongo) de capacidad. O sea que aunque instalases luz solar solo para el coche y el resto fuese luz convencional, no te libras de pagar el dichoso impuesto.
 

Fireball

Well-Known Member
Lo que comentas es una de las opciones que más sentido tienen y en principio se están valorando. Ya veremos por donde salen al final.

Empezar por la horquilla de jóvenes trabajadores, cuyas probabilidades (que siempre hablamos de eso, estadísticamente) de enfermar de gravedad son menores y podrían ir trabajando desde ya.

Y hacerlo según zonas y limitar los movimientos pues también, aunque en eso parece que no hay consenso.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 4108

:roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Lo siento es que la tengo de hace unos días y tengo la paciencia para guardar las cosas para el momento "adecuado". Culpa de mi hermano mayor jajaja
Y ne ha tenido que tocar a mí, vaya por dios xD... Aunque seguro que lo haría mejor que ellos... Jajajaja

Lo que comentas es una de las opciones que más sentido tienen y en principio se están valorando. Ya veremos por donde salen al final.

Empezar por la horquilla de jóvenes trabajadores, cuyas probabilidades (que siempre hablamos de eso, estadísticamente) de enfermar de gravedad son menores y podrían ir trabajando desde ya.

Y hacerlo según zonas y limitar los movimientos pues también, aunque en eso parece que no hay consenso.
Sí, lo he oído y me ha parecido buena idea, por eso lo he puesto.
 

Don

Well-Known Member
queda en que aunque el valor del crudo sea negativo ahora, el precio de venta de la gasolina no lo sera nunca. el estado cobra su parte y las gasolineras lo mismo. disfrutemos del precio actual, porque en unos meses volvera a subir.
y si no gusta, ahi estan los vehiculos electricos:montondexd:
jajajaajjaajjaja No se quien dijo tal cosa, pareciere un apunte obvio XD
 

falconwar

Well-Known Member
Depende de los km que hagas al mes si no te mueves, 0!
No sabia lo del impuesto al sol! Jajajja sabia que habia propietarios de la luna y algunas estrellas, pero no que el gobierno fuese dueño del sol hay que joderse. Lo han logrado! Se han superado y eso cuanto IVA es por kw?
2 apreciaciones:
- El "impuesto al sol" (o peaje de acceso a la red) está actualmente derogado

- El llamado "impuesto al sol" no era por producir electricidad (normalmente con paneles solares), sino por verter dicho excedente a la red. La justificación es que una persona con autoconsumo con soporte de red va a hacer menos gasto, mientras que el mantenimiento de la red (en otras palabras, los cables) les cuestan lo mismo de mantener a la compañía. El "impuesto al sol" no se aplica si tenías una instalación independiente no conectada a la red.

Dicha justificación es absurda cuando te cobran por un lado el consumo y por otro la potencia contratada, que se entendería que el mantenimiento de la red se te está cobrando en la potencia contratada (que ya de por si es pagar por nada) .Y si no es así, que lo hubieran puesto así.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@falconwar tienes razón, al parecer lo han derogado. Pero sí era por generar electricidad.

El impuesto del sol se definía como un “peaje de respaldo” aplicado a la energía generada mediante el uso de paneles fotovoltaicos. Por tanto, el consumidor debería pagar los impuestos correspondientes por la energía que produjese en su instalación de autoconsumo.”
 

falconwar

Well-Known Member
@falconwar tienes razón, al parecer lo han derogado. Pero sí era por generar electricidad.

El impuesto del sol se definía como un “peaje de respaldo” aplicado a la energía generada mediante el uso de paneles fotovoltaicos. Por tanto, el consumidor debería pagar los impuestos correspondientes por la energía que produjese en su instalación de autoconsumo.”
Sí, pero no me acuerdo de cómo lo cobraban. Si te ponían un precio fijo o por kw vertido a la red (por lo generado no tienen forma de medirlo si lo estás gastando en tu casa).
Pero vamos, que a tanto tecnicismo no llego, pero el meollo de la cuestión espero que esté claro.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Sí, pero no me acuerdo de cómo lo cobraban. Si te ponían un precio fijo o por kw vertido a la red (por lo generado no tienen forma de medirlo si lo estás gastando en tu casa).
Pero vamos, que a tanto tecnicismo no llego, pero el meollo de la cuestión espero que esté claro.
En realidad, te cobren lo que te cobren y por el método, ya sea por producirlo o verterlo a la red como tú dices, sigue siendo un impuesto por usar la energía solar. Lo cual, es un robo a mano armada.

Me alegra saber que por lo menos ya no existe; todo lo que sea quitar impuestos, a tope con eso xD. Ya veremos lo que dura, si cuando haya un aumento de la demanda no vuelven a poner el dichoso impuesto.
 

Arriba