Coronavirus...


Johan88

Well-Known Member
yo creo que tenernos encerrados es la manera de evitar contagios, a riesgo de que la economía se desplome, pero la salud de mis vecinos es igual de importante que la de mi familia.
creo que las personas inmunes si se pudiesen detectar serian un gran avance para dejarles continuar una vida normal ya que no se contagian y no transmiten la enfermedad.
no se si ha sido liberado a propósito, pero si es el caso, este tipo de cosas no se controlan y terminan volviéndose contra ti, como le ocurrió a Cortes al llegar a las américas, que los indios enfermaban y morían a puñados y no entendían porque (ahi fue sin querer)

y la vacuna y el chip.... puf! yo me salgo de matrix, por ahi no paso jajajajajaj
No hay inmunes, hay que lo pasan sin síntomas o sea asintomáticos que no es lo mismo, todo el mundo lo puede tener sean o no asintomáticos, el problema que, si ese asintomático lo tiene, puede infectar a todo el que toca, y esos a sus seres queridos y esos a otros etc etc.

Ese es uno de los mayores riesgos, que un asintomático lo tenga, pues no tiene síntomas pero lo lleva e infecta a los demás.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Venga. En serio vamos a aportar.
Da tu punto de vista con cosas objetivas no de esa forma. No crees?
A ver. Lo del chip...
Lo que ya se ha dicho que se puede hacer es que te tengas que sacar una "tarjeta verde" si ya has pasado el coronavirus, supongo que para permitirte viajar y esas cosas.
Los gobiernos y empresas ya nos tiene bien atados y controlados. Y no precisamente a base de miedo sino todo lo contrario. Whatsapps, alexas, gps en el móvil... eso no son latigazos precisamente.
 

Fireball

Well-Known Member
yo creo que tenernos encerrados es la manera de evitar contagios, a riesgo de que la economía se desplome, pero la salud de mis vecinos es igual de importante que la de mi familia.
creo que las personas inmunes si se pudiesen detectar serian un gran avance para dejarles continuar una vida normal ya que no se contagian y no transmiten la enfermedad.
no se si ha sido liberado a propósito, pero si es el caso, este tipo de cosas no se controlan y terminan volviéndose contra ti, como le ocurrió a Cortes al llegar a las américas, que los indios enfermaban y morían a puñados y no entendían porque (ahi fue sin querer)

y la vacuna y el chip.... puf! yo me salgo de matrix, por ahi no paso jajajajajaj
:bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor:

No hay inmunes, hay que lo pasan sin síntomas o sea asintomáticos que no es lo mismo, todo el mundo lo puede tener sean o no asintomáticos, el problema que, si ese asintomático lo tiene, puede infectar a todo el que toca, y esos a sus seres queridos y esos a otros etc etc.

Ese es uno de los mayores riesgos, que un asintomático lo tenga, pues no tiene síntomas pero lo lleva e infecta a los demás.
No había inmunes al principio ("nadie" había estado en contacto con el virus y por lo tanto nadie había creado defensas).
Sí hay personas que han desarrollado inmunidad, queda demostrado tanto en los tratamientos con plasma de personas que ya han pasado la enfermedad (medida excepcional, solo se usa cuando estamos desesperados, y lo estamos), así como por las pruebas serológicas que se están haciendo (análisis de sangre donde detectan si tu cuerpo ha producido anticuerpos específicos = han desarrollado inmunidad).

Las personas asintomáticas son personas que se han contagiado/infectado pero no desarrollan la enfermedad. Y efectivamente el problema es que tienen una fase de excreción/eliminación del virus y, si no toman las precauciones (distanciamiento, mascarillas), pueden ayudar a diseminar/esparcir la enfermedad. Todo el "jaleo" de quedarnos en casa está orientado a retrasar los contagios y directa o indirectamente que durante la fase de excreción de las personas asintomáticas, estén en casa y no sean focos de contagio.
 

riujanna

Well-Known Member
Ah, que tu aportación era en serio? JODER.
Jajaja. Vale tío. Tengo uno que me mira...
Alien no. Pero por lo pronto la cara de tontos que tenemos de estar arrestados en casa es para flipar.
Y como venga peor u otra oleada ya verás la gente tanto tiempo metida en casa como empieza a ver cosas jajaajaj. Me río pero no tiene ni puta gracia.
Pero bueno. Por ahora me tronco mientras pueda.
No me puedo quejar por que yo llevo como 2 semanas de arresto. Pero el que lleva un mes....
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo que va a pasar es que cuando todo pase, ya nadie se acordará del tema (a excepción de los que, desgraciadamente, hayan perdido a alguien). Y los gobiernos dejarán vigentes las medidas para controlarnos y nadie dirá ni una palabra...
 

Minidennis1

Well-Known Member
Jajaja. Vale tío. Tengo uno que me mira...
Alien no. Pero por lo pronto la cara de tontos que tenemos de estar arrestados en casa es para flipar.
Y como venga peor u otra oleada ya verás la gente tanto tiempo metida en casa como empieza a ver cosas jajaajaj. Me río pero no tiene ni puta gracia.
Pero bueno. Por ahora me tronco mientras pueda.
No me puedo quejar por que yo llevo como 2 semanas de arresto. Pero el que lleva un mes....
yo ya llevo un mes y me salvan muchas cosas, y la primera y mas importante, que no vivo en españa. Puedo seguir haciendo deporte sin abusar, tengo mis motillos en casa y asi puedo distraerme y la familia, bueno, jajajajajaj dos niñas pequeñas que me tienen loco jajajajaja no paran.
a mi lo que me va a resultar raro del fin del confinamiento va a ser el acercamiento humano, nos hemos acostumbrado a mantenernos lejos, evitar el contacto etc... asi que a ver como retomamos eso, creo que sera dificil.
 

Fireball

Well-Known Member
acercamiento humano, nos hemos acostumbrado a mantenernos lejos, evitar el contacto etc... asi que a ver como retomamos eso, creo que sera dificil.
Nos dejarán salir. Quedaremos para tomar unas cervezas. Ese amigo que siempre se excede bebiendo te estará hablando al oído con el brazo en tu cuello (técnica del gancho) antes de que te des cuenta.
Así me lo imagino
 

Johan88

Well-Known Member
yo creo que tenernos encerrados es la manera de evitar contagios, a riesgo de que la economía se desplome, pero la salud de mis vecinos es igual de importante que la de mi familia.
creo que las personas inmunes si se pudiesen detectar serian un gran avance para dejarles continuar una vida normal ya que no se contagian y no transmiten la enfermedad.
no se si ha sido liberado a propósito, pero si es el caso, este tipo de cosas no se controlan y terminan volviéndose contra ti, como le ocurrió a Cortes al llegar a las américas, que los indios enfermaban y morían a puñados y no entendían porque (ahi fue sin querer)

y la vacuna y el chip.... puf! yo me salgo de matrix, por ahi no paso jajajajajaj
:bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor:

No hay inmunes, hay que lo pasan sin síntomas o sea asintomáticos que no es lo mismo, todo el mundo lo puede tener sean o no asintomáticos, el problema que, si ese asintomático lo tiene, puede infectar a todo el que toca, y esos a sus seres queridos y esos a otros etc etc.

Ese es uno de los mayores riesgos, que un asintomático lo tenga, pues no tiene síntomas pero lo lleva e infecta a los demás.
No había inmunes al principio ("nadie" había estado en contacto con el virus y por lo tanto nadie había creado defensas).
Sí hay personas que han desarrollado inmunidad, queda demostrado tanto en los tratamientos con plasma de personas que ya han pasado la enfermedad (medida excepcional, solo se usa cuando estamos desesperados, y lo estamos), así como por las pruebas serológicas que se están haciendo (análisis de sangre donde detectan si tu cuerpo ha producido anticuerpos específicos = han desarrollado inmunidad).

Las personas asintomáticas son personas que se han contagiado/infectado pero no desarrollan la enfermedad. Y efectivamente el problema es que tienen una fase de excreción/eliminación del virus y, si no toman las precauciones (distanciamiento, mascarillas), pueden ayudar a diseminar/esparcir la enfermedad. Todo el "jaleo" de quedarnos en casa está orientado a retrasar los contagios y directa o indirectamente que durante la fase de excreción de las personas asintomáticas, estén en casa y no sean focos de contagio.
Si cierto si te curas pasas a ser inmune, pero creo pq no soy 100tifiko jaja, que el virus puedes tenerlo igual el cuerpo lo rechazará pero en el proceso creo que igual puedes ser una fuente de infección a los demás.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
El tema del confinamiento y el arranque de la economia pasa por hacer muuuuuchos mas test y sobretodo test del quien ya ha sido inmunizado (recordar que el 80% de los infectados han pasado el virus sin sintomas) la cuestion es que como en España NO fabricamos casi nada y lo compramos fuera, esas fabricas que estan fuera , primero deben abastecer a su propio pais, por lo que los test PCR llegan en cuenta gotas y los test de "inmunizado" van a llegar de uno en uno y al precio que quieran :qmelol:
Ahora nos acordamos de todos los cierres y ventas de la industria nacional...... :aplauso::aplauso: que compramos kits de bajisima calidad a china , balato, balato, balato, balato

Esta crisis esta generada porque SOLO podemos consumir lo imprescindible...........reflexionar..............
 
  • Like
Reactions: Don

falconwar

Well-Known Member
El tema del confinamiento y el arranque de la economia pasa por hacer muuuuuchos mas test y sobretodo test del quien ya ha sido inmunizado (recordar que el 80% de los infectados han pasado el virus sin sintomas) la cuestion es que como en España NO fabricamos casi nada y lo compramos fuera, esas fabricas que estan fuera , primero deben abastecer a su propio pais, por lo que los test PCR llegan en cuenta gotas y los test de "inmunizado" van a llegar de uno en uno y al precio que quieran :qmelol:
Ahora nos acordamos de todos los cierres y ventas de la industria nacional...... :aplauso::aplauso: que compramos kits de bajisima calidad a china , balato, balato, balato, balato

Esta crisis esta generada porque SOLO podemos consumir lo imprescindible...........reflexionar..............
Esa va a ser la cuestión. ¿Va a ser crisis de demanda como siempre? ¿O de oferta?
Porque ahora mismo hay cosas que no puedes comprar: tests, mascarillas,... levadura xD
Espero que saquemos algo bueno de todo esto y que nos demos cuenta que no podemos estar sin industria. Que es un disparate comprarse un pantalon hecho en Sri Lanka con lino de Andalucia.
 

Valram1980

Well-Known Member
yo ya llevo un mes y me salvan muchas cosas, y la primera y mas importante, que no vivo en españa. Puedo seguir haciendo deporte sin abusar, tengo mis motillos en casa y asi puedo distraerme y la familia, bueno, jajajajajaj dos niñas pequeñas que me tienen loco jajajajaja no paran.
a mi lo que me va a resultar raro del fin del confinamiento va a ser el acercamiento humano, nos hemos acostumbrado a mantenernos lejos, evitar el contacto etc... asi que a ver como retomamos eso, creo que sera dificil.
Antes de que te des cuenta, tendremos en la cola del super a un gilipollas, comiendonos la nuca... Y en la playa, a uno que se pondrá casi encima de tu toalla...,...eso si...dicen que debemos tener la distancia más allá de verano... Si si.. Una polla, somos tan imbéciles, que no saldrá nadie a la calle, por el trago de las muertes de familiares,... Y diran que eso es cosa del pasado, lo de Franco es más actual... Da igual, controlando los medios y con lo de Newtral acechando y diciendo lo que es fake o no... Se acabaron las libertades poco a poco
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
De momento, los laboratorios privados ya han sido intervenidos,.. No sea que se les ocurra sacar la cura y venderla por su cuenta...
Se han intervenido para abaratar los costes del PCR y tener más laboratorios haciendolos a destajo, no para tallar la hoz y el martillo en la puerta. De hecho por lo que me ha contado un coleguilla esas empresas seguirán trabajando en lo que quieran, pero lo que pida el estado tendrá prioridad absoluta y lo mismo con sus suministros((no me hago responsable de que sea otra cosa xD))

Pero comparto tu opinión de que la restricción de libertades (aún siendo necesario) siempre es susceptible al olvido y que jamás vuelvas a verlas



P.D.: Acerca de la estupidez humana, no sólo estoy de acuerdo contigo sino que podríamos darle un par de vueltas más a la rosca sin apurarnos xD
 

MontiBru

Well-Known Member
De momento, los laboratorios privados ya han sido intervenidos,.. No sea que se les ocurra sacar la cura y venderla por su cuenta...
@Valram han intervenido los laboratorios de analisis Clinicos (DR, Echevarne, Sinlab, IDC .... ..) los publicos fueron privatizados y ahora no tenemos publicos ... ... por lo que estan obloigados a intervenir........ ya veremos a que precio, si eran grandes esperate despues de esto...
Los de las "cura" son los laboratorios Farmaceuticos (no confundamos!) y estos el gobierno les come la p*lla , ya que todos los centros de I+D+I estan en las sedes centrales , suiza, alemania, EEUU..... cuando compran una empresa española , el producto de I+D+i que es por lo que compran la empresa, se lo llevan a la central y aqui nos quedamos de distribuidores y almacenistas..........:tedoyenlacabeza::tedoyenlacabeza:
 

MontiBru

Well-Known Member
Esa va a ser la cuestión. ¿Va a ser crisis de demanda como siempre? ¿O de oferta?
Porque ahora mismo hay cosas que no puedes comprar: tests, mascarillas,... levadura xD
Espero que saquemos algo bueno de todo esto y que nos demos cuenta que no podemos estar sin industria. Que es un disparate comprarse un pantalon hecho en Sri Lanka con lino de Andalucia.
Va a ser crisis de demanda, vamos a tener un boom cuando se abra el confinamiento y algunos que salen por la tele van a colgarse medallas de recuperacion, pero la realidad es que esta GRANDISIMA crisis alguien la va a pagar..... opciones:
1 Gobernantes por gestonar mal
2 Grandes multinacionales
3 Grandes empresas de servicios privatizadas
4 las grandes fortunas
5 (por el c*lo te la inco) los currantes y la clase media

Se admiten votos... :petarduki:
 

Don

Well-Known Member
Es que los Empresaurios son ONG y les gusta captar negocios con perdidas, por eso siempre se pueden privatizar servicios publicos.

Cuando no se nos escapa a nadie, que los Empresaurios no son ONG y por tanto, solo cogerian negocios que pueden ser rentables y ojo! Igual que puede hacerlo un Empresaurio tradicionla, lo puede hacer mucha persona(los empresaurios no se extinguen por no torearlos) y hay ejemplo facilmente observable que es el sistema Municipal funerario de Madrid Capital, el cual incluso facturando menos(hay articulos muy buenos explicando la perdida de facturacion al detalle, lo bueno, al menos los que vi cuentan lo que voy a decir ahora) que en años anteriores, tiene mucho mas margen de beneficio(y eso que contrato a mas gente y blablabla, lo podeis ver en el ABC, no en eldiario.es) tanto es asi que en 2016 tenia perdidas(ojo, con mas facturacion) y en 2018 4,1 millones de euros de beneficio.

Bien, por favor, espero que se note que no estoy hablando de rojos, azules o ultravioletas, creo no? Corregidme si me equivoco.

Bien, en caso de que esto no fuera asi, pusieramos el caso de que antes de municipalizarse fuera rentable(que no lo era, ojo, con mas facturacion, ojop, muy importante, fracaso empresarial se llama) imaginemoslo, y que despues de municipalizarse no lo fuera.

Seria culpa de que fuera publica o seria culpa de que fuera mal gestionada? Evidentemente, seria culpa de una mala gestion, no de que sea publico o privado, que sea publico y privado no hace que sean "otras personas" no se como definirlo(ademas acabao de caer, que si los politicos no pueden llevar una miniempresa bien, como van a llevar el jodido estado? si es otra empresa)

Ejemplo que se me ocurre de esto, cuando se permitio a Telefonica que regulara su personal: 10.000 despidos. Claro joder! Es que que sea Publico no quiere decir que metamos a todos los colegas y esto sea jauja o ineficiente, baia, una puta mierda de empresa que da de comer a los necesitados por que el estado esta para salvarlos. Bien, me gusta que se de de comer a los necesitados, pero hay otras maneras y no haciendo que los servicios publicos sean deficitarios(cuando en manos privadas evidentemente no lo son).
A dia de hoy Telefonica tiene 20k trabajadores de los 80k que tenia en 1996, osea es que es normal. Si una jodida actividad se puede realizar por 20k sin darle latigazos(las paginas de izquierda dicen eso pero por ejemplo, los mas rasos, los de las tiendas de telefonia, cobran mas que en las demas compañias XD) de que cojones tienes 80k? Es como la loteria?

Que es lo que pasa cuando alguien se presenta, o es o aprueba las oposiciones para funcionario es "que te ha tocado la loteria" cuando deberia ser: bien, ahora a darlo todo por tu pais. No se, quiza seste equivocado y un funcionario tenga que rascarse las pelotas y hacer el trabajo de 1 entre 4(que muchas veces y dependiendo del sector es completamente al reves, no paran y les revienta que se les meta en el saco de los que rascan huito)

Que esto me da pie a una cosa que he observado en todas las empresas y es que cuando te queda 1 o 2 años para jubilarte te rascas los cojones por que "que me hechen ahora" "me van a venir a enseñar a mi ahora, despues de 40 años" una actitud que me parece deleznable por que no sirve para avanzar, al reves, sirve para retoceder.

En mi curro actual me lo dijo un viejo y vale, pido perdon por no empatizar con el y pensar que ya esta quemado(realmente me la suda) y solto una frase tipo: "diselo a esa jefa de X departamento de mi parte" Y le dije: no te pongas tan chulo por que el despido disciplinario te quita tus 40 años de indemnizacion. Se quedo blanco.

Que lo puedo enlazar a lo que me dijo un "mayor" cuando era "niño": siempre hay alguien mas chulo que tu XD
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Vivimos en un pais que no se premia la iniciativa, ni la calidad, ni la eficiencia, ni la bondad .......... se funciona por el amiguismo, por colocarse cerca de , por ser un pelota, por ser un comep*llas , por ser del partido ...... así tenemos lo que tenemos , el que vale a ganar pasta en la privada y el que no a politico..
 

Arriba