Es que los Empresaurios son ONG y les gusta captar negocios con perdidas, por eso siempre se pueden privatizar servicios publicos.
Cuando no se nos escapa a nadie, que los Empresaurios no son ONG y por tanto, solo cogerian negocios que pueden ser rentables y ojo! Igual que puede hacerlo un Empresaurio tradicionla, lo puede hacer mucha persona(los empresaurios no se extinguen por no torearlos) y hay ejemplo facilmente observable que es el sistema Municipal funerario de Madrid Capital, el cual incluso facturando menos(hay articulos muy buenos explicando la perdida de facturacion al detalle, lo bueno, al menos los que vi cuentan lo que voy a decir ahora) que en años anteriores, tiene mucho mas margen de beneficio(y eso que contrato a mas gente y blablabla, lo podeis ver en el ABC, no en eldiario.es) tanto es asi que en 2016 tenia perdidas(ojo, con mas facturacion) y en 2018 4,1 millones de euros de beneficio.
Bien, por favor, espero que se note que no estoy hablando de rojos, azules o ultravioletas, creo no? Corregidme si me equivoco.
Bien, en caso de que esto no fuera asi, pusieramos el caso de que antes de municipalizarse fuera rentable(que no lo era, ojo, con mas facturacion, ojop, muy importante, fracaso empresarial se llama) imaginemoslo, y que despues de municipalizarse no lo fuera.
Seria culpa de que fuera publica o seria culpa de que fuera mal gestionada? Evidentemente, seria culpa de una mala gestion, no de que sea publico o privado, que sea publico y privado no hace que sean "otras personas" no se como definirlo(ademas acabao de caer, que si los politicos no pueden llevar una miniempresa bien, como van a llevar el jodido estado? si es otra empresa)
Ejemplo que se me ocurre de esto, cuando se permitio a Telefonica que regulara su personal: 10.000 despidos. Claro joder! Es que que sea Publico no quiere decir que metamos a todos los colegas y esto sea jauja o ineficiente, baia, una puta mierda de empresa que da de comer a los necesitados por que el estado esta para salvarlos. Bien, me gusta que se de de comer a los necesitados, pero hay otras maneras y no haciendo que los servicios publicos sean deficitarios(cuando en manos privadas evidentemente no lo son).
A dia de hoy Telefonica tiene 20k trabajadores de los 80k que tenia en 1996, osea es que es normal. Si una jodida actividad se puede realizar por 20k sin darle latigazos(las paginas de izquierda dicen eso pero por ejemplo, los mas rasos, los de las tiendas de telefonia, cobran mas que en las demas compañias XD) de que cojones tienes 80k? Es como la loteria?
Que es lo que pasa cuando alguien se presenta, o es o aprueba las oposiciones para funcionario es "que te ha tocado la loteria" cuando deberia ser: bien, ahora a darlo todo por tu pais. No se, quiza seste equivocado y un funcionario tenga que rascarse las pelotas y hacer el trabajo de 1 entre 4(que muchas veces y dependiendo del sector es completamente al reves, no paran y les revienta que se les meta en el saco de los que rascan huito)
Que esto me da pie a una cosa que he observado en todas las empresas y es que cuando te queda 1 o 2 años para jubilarte te rascas los cojones por que "que me hechen ahora" "me van a venir a enseñar a mi ahora, despues de 40 años" una actitud que me parece deleznable por que no sirve para avanzar, al reves, sirve para retoceder.
En mi curro actual me lo dijo un viejo y vale, pido perdon por no empatizar con el y pensar que ya esta quemado(realmente me la suda) y solto una frase tipo: "diselo a esa jefa de X departamento de mi parte" Y le dije: no te pongas tan chulo por que el despido disciplinario te quita tus 40 años de indemnizacion. Se quedo blanco.
Que lo puedo enlazar a lo que me dijo un "mayor" cuando era "niño": siempre hay alguien mas chulo que tu XD